3 Fórmulas De Usar El Vinagre Para El Cuidado De La Ropa

Añadir un poco de vinagre destilado incoloro a su ropa es una gran manera de preservar los colores de la misma y lavar a fondo. El vinagre blanco también tiene el poder para luchar contra la pelusa, suavizar la ropa y reducir el riesgo de alergia. Afortunadamente, con un poco de esfuerzo, se descubre fácilmente las diferentes maneras de utilizar el vinagre para el cuidado de la ropa, si no sabe cómo hacerlo, no deje de leer la serie de recomendaciones que traemos para ti, te sorprenderás con todas las bondades que aporta el vinagre para el cuidado de la ropa, así que siga leyendo y no dude en poner en práctica están sorprendentes fórmulas que le darán vida a su guardarropa.

Uso Del Vinagre Para El Cuidado De La Ropa

Índice
  1. 1. Como lavar con vinagre para el cuidado de la ropa
    1. 2. ¿El vinagre para el cuidado de la ropa también puede blanquear las prendas?
    2. 3. Consejos para utilizar el vinagre para el cuidado de la ropa

1. Como lavar con vinagre para el cuidado de la ropa

1| Vierta el vinagre en la lavadora para conservar los colores de la ropa. El vinagre incoloro de alcohol mantiene más tiempo la intensidad de los colores brillantes u oscuros, así que aplique una o dos tapitas de este producto y vera como revitalizara sus prendas de vestir.

2| Usa vinagre blanco para lavar ropa nueva. Mediante el lavado de ropa nueva con vinagre de alcohol incoloro, debe deshacerse de los productos químicos que están recubiertos para eliminar la apariencia rígida del nuevo tejido.

Aprende a Eliminar Las Pulgas Con 12 Remedios CaserosAprende a Eliminar Las Pulgas Con 12 Remedios Caseros

3| Utiliza un poco de vinagre blanco como suavizante. Un aproximado de 15 cl de vinagre blanco en la bandeja de suavizante planificada, será más que suficiente para obtener una prenda más suave de forma natural, vez que los milagros del vinagre para el cuidado la ropa son sorprendentes.

4| Reduce la pelusa y la electricidad estática. Otra de las particularidades del vinagre para el cuidado de la ropa, es que mediante la aplicación de 5 a 10 cl de vinagre de alcohol incoloro en la lavadora durante el proceso de enjuague sus prendas de vestir serán menos propensas a llenarse de pelusas y o de quedar impregnadas de electricidad estática, así que no dude en aplicar este pequeño secreto al momento de lavar.

5| Obtén un mejor enjuague con vinagre blanco. Mediante el agregado de 25 cl incoloro de vinagre de alcohol a 3 litros de agua de lavado, la lavandería dejará menos residuo en su máquina.

A las personas alérgicas a los detergentes se les  aconseja el uso de vinagre blanco, ya que anula la máquina de sustancias irritantes en la lavandería.

Como Decorar Habitación Matrimonial Pequeña: 3 Estilos Modernos!Como Decorar Habitación Matrimonial Pequeña: 3 Estilos Modernos!

6| Use bicarbonato de sodio. El bicarbonato actúa sobre la fibra textil, quitando el polvo, también puede reducir la acidez de los aceites del cuerpo, mientras que el vinagre es ácido en sí, y con el tiempo neutraliza y elimina los aceites corporales y suciedad. Esta técnica se puede utilizar para superar toda mancha corporal y olor resistente en textiles.

Vierta dos tazas de bicarbonato de sodio en la máquina para una carga completa, luego añada suavemente 50 cl vinagre alcohol incoloro en la bandeja prevista para la lejía, de esta manera, saldrá al aire en la máquina antes del enjuague final.

Te recomendamos leer: 17 Remedios Caseros Para Las Moscas Y 8 Medidas Preventivas

El Vinagre Para El Cuidado De La Ropa

2. ¿El vinagre para el cuidado de la ropa también puede blanquear las prendas?

Utilice el vinagre como agente de blanqueo. El vinagre de alcohol incoloro también se puede utilizar como un blanqueador natural. Al preparar su lavado de ropa blanca, vierta 40 cl de vinagre de alcohol incoloro en el agua de enjuague para que la lavandería conserva su blancura.

Para revivir el brillo de las partes de los tejidos blancos, vierta el vinagre en la parte afectada y gira la prenda en remojo en agua caliente durante toda la noche; para las manchas más difíciles, repita el proceso las veces que sea necesario.

2| Quita las manchas con vinagre. Usted no solo puede usar el vinagre para el cuidado de la ropa, también puede ser utilizado para quitar las manchas de sus prendas de vestir de forma eficaz y sin mucho esfuerzo.

Para quitar las manchas de desodorante o transpiración, frota el tejido con vinagre. El vinagre incoloro de alcohol también puede mitigar las manchas más tenaces, tales como lodos, las producidas por el vino, salsas de comidas, entre otras que sean consideradas imposibles de sacar.

3| Dígale adiós a los malos olores de su ropa con el vinagre. Como te hemos venido explicando a lo largo de esta publicación el uso del vinagre para el cuidado de la ropa no es cosa de juego, pues además de quitar manchas y revivir los colores de sus prendas de vestir, tiene la capacidad de erradicar los malos olores de la ropa para siempre.

Para librar su ropa de olores desagradables, añada  unos 25 cl de vinagre de alcohol incoloro al agua de enjuague en el siguiente lavado y vera como nunca más sentirá esos olores indeseados en las prendas que luce a diario, inténtalo y se sorprenderá con los resultados.

4| Limpie su máquina de lavar con vinagre. Aunque le parezca mentira, no solo puede usar vinagre para el cuidado de la ropa, también puede darle use para limpiar, desinfectar y purificar tanto su lavadora como sus tuberías, incluso hay quienes aseguran que es perfectamente funcional para desinfectar los inodoros y sanitarios, así que los beneficios de este producto son múltiples sin duda alguna.

Para obtener una lavadora más pulcra y sin bacterias, usted deberá verter unos 25 cl de vinagre de alcohol incoloro aproximadamente en el tambor de la lavadora y ejecutar un ciclo de lavado sin ropa y por supuesto sin detergente en polvo o líquido, ya que dañaría el proceso de limpieza de la máquina. Esto ayudará a limpiar profundamente su lavadora y tuberías, y será bastante efectivo al momento de deshacerse de residuos de detergente y la suciedad acumulada en los ductos de extracción de su electrodoméstico.

Otra particularidad que le ofrece el limpiar su lavadora con vinagre, es que también es de gran ayuda para luchar y evitar la cal y el moho.

Puedes leer también: Cómo Quitar Manchas de Aceite de la Ropa, Zapatos y AlfombrasVinagre Para El Cuidado De La Ropa

3. Consejos para utilizar el vinagre para el cuidado de la ropa

Como sabemos que debes tener algunas dudas con respecto al uso del vinagre para el cuidado de la ropa, a continuación te daremos unos prácticos consejos que te disiparan cualquier inseguridad y no lo pensarás dos veces antes de probar de una vez por todas, la efectividad de este producto sobre la ropa:

  • Para deshacerse fácilmente de manchas u olores de moho en su ropa, lo más recomendable es que usted añada o vierta una o dos cucharaditas del vinagre blanco en el ciclo de enjuague, lo más recomendable es que sea al final de su lavado, no lo haga antes.
  • El vinagre blanco es un limpiador doméstico natural y seguro para el medio ambiente. Usando el vinagre para el cuidado de la ropa, se ahorrará dinero al hacer algo por el medio ambiente, además, también se puede utilizar como un desodorante natural, sobre todo si usted es de esas personas que tienen a tener un pH bastante fuerte y no cualquier producto le presta para evitar los malos olores en sus axilas.
  • No use blanqueador junto con vinagre blanco. Esto puede generar humos tóxicos que no solo pueden dañar su ropa, sino que pueden generar problemas en sus vías respiratorias, así que tenga cuidado al momento de mezclar ciertas sustancias.
  • El uso demasiado intensivo de vinagre para el cuidado de la ropa en ocasiones puede debilitar ciertos tejidos, como dice el dicho, nada en exceso es bueno, así que no se extralimite con el uso de este producto. Tenga especial cuidado al lavar la seda, rayón o viscosa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Fórmulas De Usar El Vinagre Para El Cuidado De La Ropa puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información