Para Volverte Erudito

5 Beneficios Maravillosos Del Vinagre De Manzana Para El Pelo

Este vinagre es un producto sumamente popular en todo el mundo, y se ha hecho famoso por sus múltiples aplicaciones, tanto el hogar, como a nivel medicinal. Así que si deseas conocer porque es tan beneficioso el vinagre de manzana para el pelo, aquí te diré las razones.

Te invito a leer: ¿Te preocupa el cabello gris? – Todo lo que debes saber sobre las temidas canas

vinagre de manzana para el pelo
Vinagre de manzana para el pelo

¿Por qué motivos deberías lavar tu cabello con vinagre de manzana?

Es un excelente aliado de la belleza

Muchos de nosotros ya sabemos que este maravilloso producto natural es un excelente aliado para combatir el colesterol, desintoxicar el cuerpo, controlar los niveles de azúcar en la sangre, combatir infecciones y alteraciones en la piel, entre otras cosas. Lo que muchos aun no saben, es que el vinagre de manzana es en realidad un gran aliado de la belleza, en especial cuando se trata de cuidar el cabello.

Las bondades para el cabello

En el mercado existen muchos productos para cuidar tu pelo que pueden ayudarte a que conserves la melena suave y totalmente hermosa. Sin embargo, muchas veces este tipo de productos terminan siendo en realidad un tanto agresivos con tu cabello y con tu cuero cabelludo, provocando así problemas capilares como lo son la caída y la caspa.

Es por este motivo que es muy bueno tomar en cuenta un producto tan bondadoso para el pelo como lo es el vinagre de manzana, puesto que este actúa de forma muy suave en el cabello, y le aporta muchísimos beneficios.

5 Beneficios del vinagre de manzana para el pelo

1. Ayuda a equilibrar el pH del pelo y de tu cuero cabelludo

Como ya te lo mencione anteriormente, en el mercado existen diversos productos que maltratan el cabello y el cuero cabelludo, alterando de este modo su pH, y dejándolo quebradizo y seco.

Restaurar el pH natural del cabello

El cabello por lo general debe conservar un pH ideal de 4 a 5, de manera que la acidez del vinagre de manzana podría ser un gran aliado. Al usar vinagre de manzana para el cabello vas a poder restaurar el pH natural de tu cabello, sin dañar todos los aceites esenciales que trae.

2. Sella la cutícula del cabello

El uso del vinagre de manzana en tu pelo ayuda a que selles la cutícula del cabello y con ello, hace que tu melena luzca suave y muy brillante. Este gran beneficio también ayuda a que se conserve la humedad natural que tiene tu cabello, evitando así cualquier  problema de puntas abiertas.

3. Combate la caspa

El vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas así como anti fúngicas que ayudan a que se combatan las bacterias y los hongos que causan la picazón, la caspa, y la resequedad de tu cuero cabelludo.

¿Por qué razones aparece la caspa?

La caspa en realidad podría aparecer por distintas causas, pero realmente la mayoría ocurre por la presencia de un hongo FM, que se le conoce como Pityrosporum ovale, que es el encargado de formarlas costras y la irritación en el cuero cabelludo, lo cual como sabemos, podría terminar incluso en una infección.

¿De qué manera ayuda el vinagre de manzana para la caspa?

EL vinagre de manzana actúa como un maravilloso desinfectante para combatir este hongo que produce dicho problema.

4. Funciona como un acondicionador natural

Este vinagre ayuda a que se desenrede fácilmente el cabello, al mismo tiempo que lo suaviza y lo deja mucho más manejable. Este producto es un sustituto perfecto de los acondicionadores que se consiguen en el mercado, ya que lo deja sumamente suave y con un brillo totalmente único.

5. Estimula el correcto crecimiento del cabello

Las propiedades desinfectantes y antisépticas del vinagre de manzana pueden de alguna forma tratar los folículos pilosos que se encuentran afectados por la infección de bacterias responsables de la caspa.

Este maravilloso beneficio, sumado a la acción poderosa para estimular la circulación en los folículos pilosos, es capaz de fortalecer las raíces del cabello y promover el crecimiento del mismo de manera saludable.

También puedes leer: Remedios para la caída del cabello – ¡Soluciones naturales y sin químicos!

¿De qué manera puedo usar el vinagre de manzana para el cabello?

El tipo de vinagre a seleccionar ¡Muy importante!

En primer lugar, es sumamente importante que sepas elegir el tipo de vinagre de manzana que quieres utilizar, puesto que en el mercado puedes encontrar algunos que en realidad no son tatamente puros.

Trata de seleccionar el que sea orgánico, puesto que este es el que mejor conserva sus propiedades. Este tipo de vinagre de manzana puro, es capaz de conservar sus enzimas benéficas, sus bacterias, la pectina, y los oligoelementos minerales que son quienes aportan maravillosos beneficios a tu salud, y claro está, a tu cabello.

¿Cuáles son los ingredientes para usar el vinagre de manzana?

  1. Una taza de agua (aproximadamente 250 ml)
  2. Dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico (aproximadamente 30 ml)

¿Cómo lo preparo y como me lo aplico?

  1. En primer lugar, busca una botella con espray, y dentro de ella es que vas a mezclar las dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico, junto con la taza de agua.
Nota importante:

Este líquido debes aplicarlo luego del champú, pero antes del último enjuague.

  1. Debes pulverizar sobre tu cabello y sobre tu cuero cabelludo, a la vez que realices masajes suaves para que el vinagre de manzana pueda penetrar muy bien en el cabello.
  2. Deja que repose en tu pelo un par de minutos, y luego de esto ya puedes proceder a enjuagártelo como de costumbre. En este caso no es necesario que utilices adicionalmente un acondicionador.

¿Qué sucede si tengo el cabello graso?

En caso de que seas de las personas que poseen cabello graso, es recomendable que utilices más de la cantidad de vinagre de manzana que te acabo de recomendar.

¿Por qué debo utilizar más vinagre de manzana?

Es así porque este producto es capaz de ayudarte a que elimines el exceso de grasa, y a la vez te dejara el cabello más suave y más fresco.

¿Cómo conozco cual es la cantidad adecuada para mi cabello graso?

Para que conozcas  la cantidad adecuada, es recomendable que empieces con la disolución que te recomerte, y poco a poco irle añadiendo cada vez más, hasta que encuentres la disolución mas adecuada para tu tipo de cabello en particular. Es cuestión que vayas probando, y allí tu misma te darás cuenta que cantidad es la que más te conviene para lograr el objetivo deseado.

¿Cuántas veces a la semana debo aplicarme el vinagre de manzana orgánico?

Este tratamiento debes repetirlo dos veces por semana, para que así consigas aprovechar todos los beneficios que tiene este maravilloso  vinagre de manzana.

Finalmente…

…Como consejo adicional, te recuerdo que el vinagre de manzana para el pelo puede que huela un poco fuerte al principio, pero no tienes de que preocuparte, puesto que a medida que el cabello se va secando, este olor del vinagre de manzana, va desapareciendo progresivamente.

Anímate a probar este maravilloso ingrediente para tu cabello, y te aseguro que no te arrepentirás, puesto que todos los beneficios que brinda para tu pelo, te dejara la melena totalmente despampanante, sin caspa, sedosa, brillante, muy suave y hasta puede ayudarte considerablemente a que crezca sin ningún tipo de problema.

Si deseas puedes leer: Como aclarar el cabello con agua oxigenada, pasos faciles y seguros

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.