Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿No Sabes Sobrevivir Ante Un Viernes Negro? Te Explicamos Cómo Hacerlo

El viernes negro siempre ha sido considerado como uno de los días en donde las personas hacen de todo para obtener diversos artículos para su hogar a precios realmente accesibles. Lo positivo de los viernes negros es que durante ese día se consiguen en las tiendas y grandes marcas, mercancía a precios sumamente bajos, lo malo es que muchas personas se endeudan y hacen uso excesivo de sus finanzas, sin pesar en todo lo que deben hacer luego para saldar esas deudas.

La festividad del viernes negro, por llamarlo de alguna forma, tiene lugar luego del día de acción de gracias, y obtiene este nombre porque los precios de gran parte de la mercancía es reducido considerablemente.

Por años, el viernes negro ha sido aprovechado por los consumidores para cazar las mal llamadas gangas que ofertan en las diferentes tiendas, incluso las compras se pueden realizar a través de la web, hay un sinfín de opciones que te incitan a comprar desesperadamente artículos que pueden ser de utilidad, así como otros tantos que los adquieren por puro placer o capricho.

En la siguiente publicación de eruportal, te vamos a facilitar una serie sugerencias que te ayudarán a sobrevivir al viernes negro de manera positiva. Recuerda que es necesario que aprendas a administrar tu dinero de forma equitativa, pues lo que gastas hoy de manera innecesaria lo puedes necesitar mañana para solventar cualquier eventualidad que se te presente en el camino, así que presta mucha atención y no te desesperes.

Viernes Negro

Aunque su nombre parezca algo realmente trágico, el viernes negro no es más que el recibimiento a la temporada de las compras navideñas, aunque es una tradición propia de los Estados Unidos de Norteamérica, muchos ciudadanos del mundo se involucra, gracias a la disponibilidad que existe hoy en día de ejecutar las compras a través de la web.

Las rebajas que implica el viernes negro, incluyen a muchas tiendas minoritarias y grandes almacenes, y como ya te dijimos se celebra el día después de acción de gracia, es decir el cuarto viernes del mes de noviembre.

Esta actividad comercial nació en EEUU, pero como te mencionamos anteriormente, gracias a la ayuda de la tecnología y la promoción de este importante día por parte de las diferentes empresas que se ven involucradas, el viernes negro ha traspasado fronteras y se ha ido extendiendo progresivamente por diversos países del mundo.

Por si fuera poco, para los compradores que hacen sus pedidos vía web, se puso a disposición el Monday black, es decir, lunes negro, el cual tiene lugar el lunes después del día de acción de gracias, y dos días después del viernes negro, esto para permitir a los consumidores obtener mayor cantidad de artículos en oferta.

Para los que no lo saben, el termino de viernes negro nació en la ciudad de Filadelfia en 1961, en donde era común utilizar esta expresión para definir el gran flujo de tráfico y gente abaratada en las calles el día después de acción de gracia, pero no fue hasta 1966 cuando se popularizo la frase en el resto de los estados del país.

Aunque le parezca mentira, el viernes negro no es propiamente un día festivo, pero desde el punto de vista de los comerciantes si lo es, ya que gran parte de su mercancía es adquirida en tiempo record por los consumidores. Tanto es así, que según cifras oficiales solo en 2015 más de 141 millones de personas compraron durante el viernes negro, solo en los Estados Unidos.

Si bien es cierto que las ofertas siempre son bien vistas desde todo punto de vista, el viernes negro ha recibido muchas críticas, pues para algunas personas este estilo de hacer comercio fomenta un estilo de consumismo que puede acarrear problemas financieros para las personas, ya que muchas veces, los ciudadanos se endeudan para aprovechar estas tentadoras rebajas.

Si quieres sobrevivir a un viernes negro y obtener artículos a buen precio sin necesidad de endeudarte o poner en riesgo tus finanzas, presta mucha atención a los siguientes consejos que te explicaremos a continuación.

Lee también: ¿Quieres Aprender A Aumentar Tus Ingresos? – Aquí Te Explicamos Cómo Conseguirlo

viernes negro

1| Piensa en lo que quieres

Si usted no tiene ni la más minina idea de lo que quiere, es necesario que se pregunte a si mismo que es lo que realmente necesita antes de realizar cualquier compra durante el viernes negro, sería injusto con usted mismo que adquiera algo que luego no tendrá ningún tipo de utilidad.

Sin un plan previo al viernes negro, lo más probable es que usted saldrá de compras y gastara dinero sin necesidad. Evite las compras por impulso, recuerde que luego no habrá cavidad para arrepentimientos de último minuto.

Es bueno siempre tener un plan en mente, si considera que no necesita nada de lo que ofertan durante el viernes negro, lo mejor es que utilice este día para algo más productivo, como descansar o ver una buena película en compañía de sus seres queridos.

-Haga una lista

Como el viernes negro es considerado como el día en donde inicia oficialmente la temporada navideña, es bueno que haga una lista si su intención es comprar regalos. De esta forma tendrá una idea de que puede obsequiarle a cada persona, y armar un presupuesto que no se aleje de su realidad financiera.

-Planifique su presupuesto

Si las cosas están bastante apretadas con sus finanzas, armar un presupuesto que se adecue a su realidad monetaria es esencial. Incluso si dispone de mucho dinero, armar un presupuesto le ayudará a frenar el impulso por las compras durante el viernes negro. Defina la cantidad de dinero que tiene a disposición y limitase a gastar esa cantidad.

Te puede interesar: ¿Cómo convertir dólares en euros? Te explicamos que debes hacer

como sobrevivir a un viernes negro

2| Plantee sus métodos de compra

No solo planificar su presupuesto y hacer una lista de artículos son necesarios para enfrentar el viernes negro, plantearse un método de compra también es necesario para salir bien librado de este día potencialmente comercial.

Recuerde que este tipo de gangas son por tiempo limitado, así que si usted tiene la vista puesta sobre algunos artículos en específico, debes cronometrar tu tiempo para poder adquirirlos, sobre todo si estas consciente de que son artículos de gran demanda que requerirán de que acampes afuera del establecimiento comercial.

-Ubica las ofertas

Recorta todos los anuncios que aparezcan en los periódicos, encartes, circulares y paquetes de descuento que citan los artículos que ofrecerán las tiendas durante el viernes negro. Sepa que artículos estarán en venta y durante que periodo estarán en oferta, ya que no todos están disponibles durante todo el día.

-Plan de ataque

Desarrolle un plan de ataque, esto puedes hacerlo mediante la creación de un mapa donde señales donde están ubicadas cada una de las tiendas que debes visitar durante el viernes negro para ejecutar la compra de los artículos que desees. Asegúrese de marcar las tiendas que ofertaran los productos durante todo el día y aquellas que solo tendrán las ofertas por algunas horas, esto vital para lograr su objetivo.

-Organice su transporte

Tenga en cuenta que mayoritariamente los parques de estacionamiento de los grandes centros comerciales se congestionan durante el viernes negro, así que considere en trasladarse en transporte público para evitar quedarse varado en el tráfico. Quedarse donde un familiar o amigo que viva cerca de la tienda que visitará, también es otra de las opciones que le permitirán ejecutar su compra de manera efectiva.

3| Piense en un plan B

El tráfico de clientes durante el viernes negro es realmente enorme, es por ello que en ocasiones muchas personas se quedan sin disponibilidad de obtener los artículos que quieren. Para hacerle frente a esto, es necesario que usted piense siempre en un plan B, que queremos decirle con esto, que es necesario que tenga en mente algunas alternativas que puedan sustituir los artículos que no logre comprar, esto es importante que lo hagas sobre todo cuando tienes en menta adquirir un articulo popular.

Te puede interesar leer: 7 Formas Para Ganar Dinero Desde Casa ¡Garantizado!

sácale provecho al viernes negro

4| Obtenga lo que necesita

Sabemos que las ofertas del viernes negro dejan boquiabierta a más de una persona, pero usted debe tener límites a la hora de comprar, así que compre realmente lo que necesita, no se exceda.

Por ejemplo, pensar en que es lo que realmente necesitas para cumplir con tus labores diarias es de gran ayuda, basándote en ese análisis podrás obtener desde un reloj para llegar siempre a tiempo a tus citas, hasta un teléfono celular para mantenerte en contacto con tus seres queridos.

 -Ayúdese a si mismo

El estrés de las compras del viernes negro puede hacer que usted olvide algún artículo, así que manténgase en contacto con sus familiares para que le recuerden constantemente que es lo que apunto en su lista de deseos para este día comercial.

-Lleve dinero en efectivo

Asegúrese de tener siempre dinero en efectivo por si algo sale mal con alguna de sus tarjetas, sería imperdonable que usted haya madrugado para aprovechar las ofertas y a la hora de pagar no cuente con disponibilidad de crédito.

-Cupones de descuento

Otra de las cosas que no debe olvidar por nada del mundo, son los cupones de descuento y promociones que aparecen en los catálogos de compras. Un lápiz o bolígrafo tampoco pueden faltar en su bolsillo ese día.

4| Planifique su sustento

Planificar las comidas e hidratación durante el viernes negro son esenciales, pues debe tener presente que usted se mantendrá durante largas horas en cola a la espera de poder finalmente adquirir los productos ofertados.

-Comida rápida

Una de las opciones más viables, es visitar sus lugares de comida rápida favoritos para comer. Además puede aprovechar de llenar sus envases de agua para mantenerse hidratado. Eso si evite los alimentos grasos y altos en azucares, lo recomendable es que coma cosas ligeras como Sandwiches o papas al vapor, recuerde que viene de disfrutar una rica cena de acción de gracias.

5| Hit de las tiendas

Una vez tenga tu lista de regalos pendientes, tu mapa previamente marcado con los lugares que debes visitar, lo único en lo que debes enfocarte es en salir tras la pista de tus ofertas con mucha confianza para que sobrevivas al viernes negro, eso sí debes evitar lo siguiente:

  • Evita dormirte en las colas, muchos pueden aprovecharse de esto y dejarte fuera de la partida
  • Ármese de valor, recuerde que muchas veces le tocará enfrentarse a otros compradores que también quieren adquirir el mismo artículo que usted
  • No dejes tu cesta desatendida, alguien que no logro ejecutar su compra con éxito podría despojarte de tu articulo en un abrir y cerrar de ojos
  • Evite las líneas de apartado, hay varias historias en donde los compradores se han quedado sin artículos por problemas en los repartos

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.