Para Volverte Erudito

Alimentos y Ejercicios para Tener un Vientre Plano – ¡Lo Que Siempre Soñaste!!

Todos sabemos que la mejor manera de lograr un vientre plano, con abdominales, es ejercitar esa zona a diario. Sin embargo, hay alimentos que pueden ayudarte a arribar a tu meta mucho más rápido. Los alimentos que te ayuden deben darte también una buena nutrición, reducirán la hinchazón que pueda existir en tu estómago y lo adelgazarán. Considera entonces incorporar estos alimentos en tu dieta del día a día y muy pronto te sentirás más tonificada y delgada.

El objetivo es, un vientre plano. Una intestino o tripa lisa no sólo es saludable, sino que además favorecerá, contribuye a una silueta que se vea estilizada y además hace que la ropa se vea mucho mejor. A medida que se acerca las vacaciones,  el verano o las temperaturas altas, la necesidad de eliminar esos kilitos de más puede llegar a convertirse en una especie de obsesión.

Sin embargo, los expertos, manifiestan que, es en realidad una utopía querer pretender tener un vientre plano por todas las 24 horas del día. Porque después de beber y comer, obviamente los líquidos y la comida ocupan un espacio dentro de el estómago y los intestinos, y eso significará siempre algo de expansión en la zona del abdomen. Esto significa que estar hinchada no es indicio necesario  de un problema de salud, pero sí es bien cierto que algunos alimentos pueden favorecer a la inflamación del vientre mientras otros tienen un efecto casi nulo y permiten ayudar a mantener el abdomen plano.

Puedes entrar aquí esta información te va a servir Conoces la Dieta del Té Verde, en 7 días Quemarás Grasas y Adelgazarás!!

Vientre plano

Los mejores alimentos para ayudar a tener un vientre plano

  • El Jengibre:  Es un anti inflamatorio de tipo natural y de gran ayuda para la digestión porque  es un relajante activo para los músculos del tracto digestivo, lo cual reduce y  alivia la inflamación. Además, de contener una enzima que absorbe las proteínas, reduciendo los gases producidos por las mismas.
  • Papaya: Contiene una enzima que facilita la digestión. Además de que se le atribuyen propiedades anti inflamatorias, así como es rico en fibras que fortalecen el tracto digestivo.
  • Plátanos: Es un alimento sumamente rico en potasio , al igual que lo es el aguacate,  y las naranjas. Todos ellos cuidan y previenen la retención de líquido ayudando a  regular los niveles de sodio en el organismo. En el caso de las bananas, al ser frutas ricas en fibra soluble son un buen remedio para el estreñimiento.
  • Pepinos: Al igual que  sirve para reducir la inflamación de los ojos, disminuyen también la del intestino. Este vegetal contiene antioxidantes que ayude a reducir a su vez la inflamación. Se ha demostrado en diferentes  estudios que el pepino es capaz de reducir la actividad de las enzimas pro inflamatorias.
  • Espárragos: Es el  alimento antiinflamatorio por naturaleza pues ayuda a eliminar todo el agua que sobra del organismo, aliviando la incomodidad,  y toda la inflamación generado por las digestiones largas.
  • Yogurt griego natural: Ademas de ser sumamente alto en proteínas,  el yogurt griego es una de las meriendas favoritas por su perfección para comerla a cualquier hora durante el día, esta proteína presente te ayudara a sentirte satisfecho durante mayor cantidad de tiempo. Las bacterias del yogurt son las llamadas probióticas y ayudan a regular el proceso de la  digestión y a mantener el buen estado del tracto digestivo. Puedes convertirlo en una merienda al ligarlo con frutas,  haciéndolo aun mas saludable.

alimentos para tenr un vientre plano

  • Frutos del bosque: Los frutos provenientes del bosque son bajos en azúcares y muy altos en antioxidantes, lo que los  vuelve y convierte en alimento para alcanzar ese vientre plano que tanto deseas. Consume una taza de arándanos todos los días para alcanzar unos abdominales más tonificados. Estos frutos te ayudarán a mejorar el proceso digestivo, estabilizar y balancear el azúcar en la sangre y reducir la hinchazón. Pueden darte además energía a medio día o cuando estas ejercitando.
  • Huevos: Los huevos se encuentran dentro de los alimentos que te ayudarán de mejor manera para alcanzar y conseguir unos abdominales planos ya que son altos por naturaleza en elementos que queman grasa como las proteínas. De hecho, los huevos son una gran elección por sus aminoácidos los cuales no son  mas que los bloques que construyen nuestras células. Comerlos durante el desayuno te ayudará a  bajar los alimentos que comes durante el resto del día y ademas de elegir mejor tu comida .
  • Frutos secos: Así es, los frutos secos son altos en su contenido en grasa, pero si los aprendes a consumir con moderación pueden ayudar a lograr tu meta de perder peso. Un puño de nueces es una excelente manera de comer grasas sanas, las cuales se deben consumir a diario. Los frutos secos son ricos en fibras y proteína, elementos que ayudan a balancear el azúcar en la sangre y minimizar la producción de los antojos. Incorpora almendras, pistachos o nueces, o cualquier de tus frutos secos favoritos en tu alimentación diaria para tener un vientre más plano.

Frutos secos y vientre plano

  • El pescado ayuda a acelerar tu metabolismo y reducir los antojos: La proteína presente en el pescado es de características saciante, y si consumes pescados como el atún o el salmón, los cuales son altos en  contienen ácidos grasos omega 3, aumentarás rápidamente la quema de grasas y la pérdida de peso. ¡Saludable y delicioso! además, el pescado es muy sencillo de cocinar.
  • Soja: Las semillas de la soja son una buena fuente de fibra,  proteína y antioxidantes. Además, son bastante útiles ya que pueden ser usadas de diferentes maneras, come semillas de soja horneadas,  añade un poco en tu sopa o añade una cucharada de tofu en tu batido. También puedes pensar y usar  la soja líquida.
  • Manzanas: Las manzanas son asombrosas y son uno de los alimentos más sanos que puedes consumir. Cada manzana tiene 5 gramos de fibras, así como también pectina, un quemador de grasa de tipo natural, además de que la pectina es un regulador de la glucemia. Las manzanas son bajas en calorías y azúcares, lo que las convierte en otra merienda perfecta para conseguir ese vientre plano.
  • Una ensalada de rúcula:  Ricas en fibra y llenas de fitonutrientes,  una ensalada de rúcula es una de las mejores opciones que puedes comer para alcanzar tu meta. Cuando comas  pollo o pescado, asegúrate siempre de servirlo con una gran ensalada de hojas verdes primero, o combinadas. Una ensalada te ayudará a tener más energía, verte mas delgada y sentirte mejor.
  • Quinua: La quinua solo contiene 11 gramos de proteína y 5 gramos de fibra por cada media taza ingerida. Este grano es una opción saludable y deliciosa para acompañar. Con una textura que es blanda y crujiente a la vez y con un sabor parecido al de los frutos secos es como mezclar un un cuscús integral y un arroz de grano corto . ¡Pruébalo y verás que te conquista!
  • Aguacate: El aguacate es una de las frutas de grasas sanas más nutritivas que puedas encontrar y sumar a una dieta saludable, si puedes cómela todos los días.Como puedes notar, estos alimentos que pueden ayudarte a conseguir un vientre plano son deliciosos y saludables . Comienza hoy a consumirlos.

 

Los Hábitos mas saludables para tener un vientre plano

Pero para que la alimentación sea altamente efectiva, es  de suma importancia que vaya acompañada del ejercicio y de unos hábitos concretos de vida. Aquí tienes siete claves que te ayudaran a poner el abdomen como lo deseas.

1. Establece una rutina de ejercicios diaria.

Con solo 10 minutos  que dediques al día tu cuerpo puede cambiar de forma radical. Escoge una rutina, como por ejemplo, antes de cenar o por la mañana, y  solo durante unos 10 minutos prepara y has una tabla de por lo menos cuatro ejercicios abdominales de tres series cada una. Es importante que tengas constancia y lo asumas como algo tan rutinario como lavarte los dientes. Si hablamos de lograr eliminar grasa abdominal no podemos pretender buscar o encontrar una dieta o  algunos alimentos que reduzcan esa grasa de una zona específica. Tenemos que ver nuestro cuerpo de manera general, como un todo. No debemos olvidar que la estructura que más grasa quema,  es el músculo y que por lo tanto el ejercicio físico debe ser nuestro mejor amigo para conseguir tal fin.

2. Bebe mucho líquido a lo largo de la jornada

Bebe suficiente agua e intenta introducir en tu rutina algún diurético que te ayuden a eliminar la retención de los líquidos.  Ejemplos de estos son el té verde, la cola de caballo, o la alcachofa y ademas serán grandes aliados para minimizar la zona abdominal en poco tiempo.

Aquí tienes más información: 10 Beneficios del Té Verde – Diez Razones Para Beberlo Diariamente, ¡Por Tu Salud!

rutina de ejercicios para mantener un vientre plano

3. Ten cuidado con los gases.

Estos inflaman tu vientre y te hacen sentir de manera que estas hinchada. Evítalos reduciendo algunos productos como el consumo de lácteos, los alimentos abundantes  en grasas, los vegetales como el coliflor, el repollo, los rábanos, el pimiento, el maíz, o las cebollas.  De igual manera, las legumbres que son secas y los endulzantes que no son naturales.

Se aconseja evitar también las uvas y las ciruelas, así como también los cereales como lo son el trigo y el pan hecho a base de salvado, mientras que otros expertos recomiendan reducir el consumo  de líquidos o agua en las comidas, por la posibilidad  que se hace mayor de absorber aire mientras bebemos comiendo, evitar el consumo de bebidas con gas y refrescos, así como los alimentos o productos que contengan edulcorantes artificiales como sorbitol, manitol. Las frutas que son ricas en enzimas ayudaran a mejorar el proceso de la digestión, piña o lechosa, por ejemplo.

4. Olvídate de las cenas copiosas

Las cenas que te dejan totalmente lleno y pásate a las carnes blancas y pescados en combinación con verduras de índice bajo glucémico. Intenta hacer la cena entre tres y cuatro horas antes de irte a acostar y recuerda que mientras duermes esas calorías no se consumen, ¡ ellas se acumulan!

5. Prueba con los quemadores de grasa para ayudar a tu vientre plano.

Quizás todos los consejos anteriores  ya los has probado y no acabas de encontrar eso que te ayude a rebajar los últimos centímetros que deseas. Prueba entonces con los quemadores de grasa como lo es la L-Carnitina  que actúan de manera efectiva y rápida,  pudiendo ser la solución final.

Haciendo ejercicios para lograr un vientre plano

6. El equilibrio.

Si logras ordenarte y realizas una comida entre cada 3 o 4 horas, dando el protagonismo a los alimentos de origen vegetal que son ricos en fibra como las verduras, las hortalizas y las frutas, lograras conseguir una ingesta calórica mas balanceada y se reducirá la posibilidad de comer más de lo que se debe durante nuestra jornada diaria.

7. Mastica mucho y cuida la respiración.

Masticar bien la comida  ayuda y facilita la digestión, además que también contribuye a acelerar esa sensación de saciedad que deseamos. También es importante el proceso respiratorio e inspirar de manera correcta. Esto implica mantener la mayor distancia que puedas entre la nuca y el perineo, con el vientre totalmente metido hacia adentro, tal cual  como lo haría una bailarina de ballet.

Debes recordar entonces que para mantener un Vientre Plano.

-Mucho ojo con la grasa: debes consumir de la llamada grasa buena, como lo es el aceite de oliva, y la que encuentras en los pescados como el róbalo. Además evita consumir los carbohidratos refinados que son bajos en grasa como lo es el arroz blanco, ya que pueden afectar seriamente tus niveles de azúcar.

-Date gustos, pero ten cuidado con la cantidad: algunos expertos manifiestan que privarse de aquello que tanto nos gusta y que por lo general tiene muchas calorías, a largo plazo  es negativo, porque puedes tener caídas de efecto rebote en que lo que comas en grandes cantidades. Lo que se recomienda es consumir todos los días,  o puede ser de cinco de siete aquello que anhelas, pero en cantidad poca o moderada.  Esto ayuda a minimizar la ansiedad por la comida, y a la vez a controlar mejor tu dieta.

– Y otros días haz dieta: un estudio en la Universidad de Illinois mantiene que no es necesario seguir una dieta estricta todos los días, sino que puedes escoger algunos días de la semana para bajar el consumo de calorías. Es decir, un día comerás de manera normal, y en el otro haces  cortes de calorías. Esto no quiere decir que en 6 días comerás normal y uno colo en dieta o hipocalórico, sino que logres hacer un equilibrio entre ambos.

ensaladas para un vientre plano

– Debes  intentar comer fibra: es decir frutas y vegetales , que te ayudarán a reducir la zona del vientre. Lo ideal seria consumir 10 gramos diarios. Según un estudio que se realizó en Brasil, las personas que consumen frutas como las peras bajan más de peso. Esto se debe a que igual que las manzanas  son ricas en pectina, la que reduce los niveles de azúcar y el apetito y lo ideal es consumir una pera al día.

-Consumir líquidos: lo más recomendable es tomar agua así sea agua mineral,  también té verde. Recuerda que es mejor reducir la ingesta de bebidas con edulcorantes, ya que estas incrementan las ansias y el antojo de consumir azúcar. Una recomendación muy buena es agregarle al agua un poco de zumo de limón, ya que esta  ayuda a contrarrestar la retención de líquidos.

– Controla los peligrosos carbohidratos: la recomendación es reducir su consumo diario. Dentro de estos, es aconsejable consumir de manera preferencial los granos enteros, como el arroz integral o la avena , y tener sumo cuidado con los refinados.

-Los productos lácteos: otro estudio mantiene que una dieta rica lácteos y en proteínas ayuda a reducir la grasa del abdomen y hacer crecer la musculatura. Prueba entonces tomar una tasa de leche descremada en el desayuno, aderezar tu ensalada con un yogur natural, o tomar  un batido, que combina yogurt fruta con leche.

Los liquidos importantes para el vientre plano

– Y no olvides  nunca los ejercicios: ninguna rutina de alimentación hará que tu abdomen baje de manera aislada y esté más firme. Para eso vas a necesitar ejercicios, y los que más  ayuda te darán  son los aeróbicos. Según estudios los ejercicios como la natación, el  spinning,  o caminar, queman 67% más de calorías que  los ejercicios de resistencia. La recomendación es  básica que se realicen entre 4 y 5 dias a la semana

Recuerda el orden de los factores sí altera el producto

Pon los abdominales en el último lugar de la lista, el orden sugerido para lograr un vientre plano es el siguiente: la dieta, el ejercicio cardiovascular, la construcción de los músculo y, en cuarto y último lugar, los adorados abdominales. Si quieres perder de forma segura 1 kilo a la semana ésta debería la rutina a seguir: Pasa una hora preparando tu comida sana,  unos veinte minutos de ejercicios de  cardio entre tres y cinco veces mas o menos a la semana, alrededor de quince minutos realizando ejercicios de fuerza unas tres veces por semana, y a lo ultimo 5 minutos diarios alrededor de tres veces por semana realizando los abdominales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.