5 Consejos Para Dormir Después De Ver O Leer Algo De Miedo

A veces, ver o leer algo de miedo puede ser tan aterrador que es difícil llegar a dormir después.  Esto se debe a que usted podría tener una experiencia paranormal, que también podría hacer que sea difícil conciliar el sueño; usted no está solo en su dificultad, incluso es hasta común que muchas personas sientan el sueño pesado tras vivir este tipo de situaciones, pero se puede superar este tipo de insomnio más fácil de lo que crees.

Para que no sientas temor al dormir luego de ver o leer algo de miedo, aquí hay algunos métodos y consejos efectivos que te permitirán dormir tranquilamente tras disfrutar de tu programa o historia de terror favorita.

Distracciones viables tras ver o leer algo de miedo

Si recientemente te pusiste a ver o leer algo de miedo,  debes dedicarte a otra cosa antes de dormir. Antes de ir a la cama, trate de concentrarse en algo que genere menos miedo- puede ver cosas que produzcan felicidad, incluso. Esto hará que su mente no piense en las cosas que le asustan y la distracción puede ayudar a conciliar el sueño. Hay muchas maneras de distraerse antes de dormir.

Piensa en un recuerdo feliz, es posible que tenga un recuerdo feliz de la infancia o incluso una evocación más reciente que, si se concentra en ella, podría ayudarle a distraerse de lo que produce el temor que está experimentando como resultado de ver o leer algo de miedo.

Encuentra un objeto en la habitación donde duerme y enfóquese en él. En su mente, piense en cómo describiría este objeto a otra persona. ¿Cuál es su forma? ¿Cómo describiría sus contornos? ¿No te recuerda a algo? ¿Qué? ¿Dónde obtener este objeto? ¿De quién es? – las cadenas simples de este tipo de preguntas pueden hacerle pensar sobre algo completamente distinto y pronto se olvidará de lo que le produce miedo y logrará dormir.

modos de Ver O Leer Algo De Miedo

1.- Relajarse luego de ver o leer algo de miedo

Independientemente del tipo de música que encuentre relajante, juegue suavemente a medida que intenta quedarse dormido. La música puede ser de ayuda para conciliar el sueño, ya sea antes o cuando se va a dormir.

Si asocia el silencio con el miedo, concentrándose en la música suave puede ayudarle a distraerse lo suficiente como para llegar a dormir cómodamente, si toca un instrumento musical, trate de concentrarse en cómo se puede reproducir su música relajante elegido a ti mismo; lo fundamental es  que te sintonices con tu tranquilidad interna, para superar la crisis tras ver o leer o algo de miedo.

Contar ovejas

Puede sonar tonto, pero el mismo tipo de métodos que puede utilizar para conciliar el sueño cuando usted no está asustado podría ayudar a conciliar el sueño cuando se encuentre con miedo. Contar ovejas o simplemente imaginando ovejas en el ojo de su mente a medida que trata de conciliar el sueño, es una excelente opción para superar el temor. Los ejercicios mentales de este tipo pueden ayudarle a llegar a dormir.

Usted no tiene por qué limitarse a las ovejas – imagina todo el reino animal si así lo considera y le ayuda a calmarse luego de ver o leer o algo de miedo.  Deje que su imaginación detalle a los animales que se imagina. Concéntrese en su lana / piel, pezuñas / pies, etc. Recuerde que está tratando de distraerse, por lo que el mayor detalle que se imagine, le brindará más probabilidades de dejar de tener miedo y empezar a conciliar el sueño.

Concéntrese en su respiración

Una forma común que encuentran las personas para meditar, es entrar en un estado de tranquilidad concentrándose en la respiración. Esto puede ser una manera eficaz para ayudar a conciliar el sueño también.

Para concentrarse en la respiración y limpiar su mente de miedos y conciliar el sueño, debe contar las respiraciones; Contar cada respiración que usted toma después de exhalar, le permitirá entrar en un estado de tranquilidad que le ayudará a conciliar el sueño a pesar de su miedo.

Otra forma de concentrarse en la respiración es diciendo a ti mismo “en” y “fuera” a medida que inhala y exhala. Usted no tiene que hablar en voz alta, pero expresar a sí mismo  “en” cuando se inhala, y “fuera” mientras exhala, y así sucesivamente, será gratificante para dormir sobre todo si se puso a ver o leer algo de miedo previamente.

Prueba otras actividades relajantes

Además de la respiración profunda, actividades como la meditación, el yoga, la relajación muscular progresiva o visualización positiva puede ayudar a relajarse y calmar el sistema nervioso simpático, que se agudiza debido a la respuesta de miedo; este es el sistema responsable de su vuelo o respuesta de lucha, que puede causar su ritmo cardíaco para aumentar y hacer que el cuerpo libere adrenalina, lo que hará más difícil dormir.

Estas actividades calmantes pueden ayudar a relajar su sistema nervioso simpático, lo que puede ayudar a conciliar el sueño.

Te Puede leer: Aprende Como Eliminar Las Ratas Definitivamente De Tu Hogar!

tratar de Ver O Leer Algo De Miedo

2.- Ajustar su entorno

Si no puede dejar su puerta abierta para que entre un poco de luz o le ayude a sentirse menos claustrofóbico, por ejemplo, puede probar dejar la puerta abierta para ayudar a hacer su entorno más cómodo a medida que trata de conciliar el sueño.

Ahora bien, si por el contrario el cierre de la puerta le ayuda a sentirse más seguro mientras duerme o intenta dormir, entonces déjela. Cualquier cosa que le haga sentirse cómodo y seguro mientras  duerme contribuirá a su capacidad para quedarse dormido después de ver o leer algo que de miedo.

Deja una luz encendida

Las películas e historias de miedo están a menudo asociadas con la oscuridad. Si deja una luz encendida a medida que trata de conciliar el sueño, puede ayudar a mitigar sus miedos y conciliar el sueño con más facilidad. El exceso de luz durante el sueño, sin embargo, puede resultar perjudicial para su salud,  así que es mejor no hacer de ello un hábito.

Deje una luz de noche o pequeña lámpara encendida; esto le puede dar tranquilidad sin ofrecer demasiada luz y no dejarlo dormir, una televisión puede proporcionar luz suave mientras se duerme demasiado, incluso si se quita el sonido, puede simplemente dejar la televisión encendida por la luz que emite.

Encontrar la forma de calmarse

Piense acerca de si hay elementos o rituales que pueden ser reconfortantes para usted. Una pata de conejo de la suerte se puede frotar, por ejemplo, o una manta favorita o animal de peluche para acurrucarse. Trate de acariciar a su perro o gato, o cuelgue un colector. Así mismo,  tal vez encuentre en una taza de té una manera reconfortante para encontrar la calma que tanto necesita tras ver o leer algo de miedo.

Identificar estos comportamientos auto-calmantes (puede que tenga que experimentar un poco) y utilizarlos para ayudarse a encontrar  la comodidad y calmarse es fundamental. Si usted es espiritual, puede mantener algo que sea parte de su religión, como una estampita al lado de la cama o debajo de la almohada. Algunos artículos podrían incluir un rosario o un crucifijo.

Puede leer también: Tres Métodos Para Adaptarse A Una Nueva Escuela De La Mejor Manera

como Ver O Leer Algo De Miedo

3.- Ocupar su mente

Los libros tienen un nivel de detalle que hace que sea fácil caer en sus historias y desconectarse del mundo que lo rodea, además de sus propios pensamientos y emociones – incluyendo el temor generado por algo de miedo – y la distracción de pensamientos de miedo no es la única lectura beneficiosa antes de acostarse; hay varias buenas razones para leer antes de acostarse en general.

  • Asegúrese de que el libro que elija no sea de miedo o que vaya a derrotar el propósito del libro de ocupar su mente.
  • Elija un libro que sea feliz, divertido, o lo suficientemente complicado para ocupar su mente con eficacia.
  • Considere un libro que se ocupe de un tema que encuentre un tanto aburrido, tales como un libro de texto o similar, ya que esto por sí solo podría ponerlo a dormir.

Vea comedia en vez de terror

El humor es una gran manera de ocupar su mente cuando se está demasiado asustado para dormir; de hecho, el buen humor, incluyendo la risa, es bueno para su salud también. Exponerse a los medios de comunicación antes de irse a la cama puede afectar sus sueños, por lo que evitar ver algo que genere miedo puede impedir que usted tenga problemas para dormir en  primer lugar.

Elija algo que ya este familiarizado con algo que ya haya visto, como una película favorita – sobre todo si te has puesto a ver o leer algo de miedo. Esto no sólo interrumpe la posibilidad de que el temor afecte tu sueño y tu capacidad para dormir, sino que podría ser reconfortante en cierta medida.

Haga manualidades

Una gran manera de ocupar su mente cuando usted está teniendo problemas para dormir son las manualidades. La ejecución de muchos oficios podría actuar como el ocupante efectivo que la mente necesita luego de ver o leer algo de miedo. Algunas artesanías incluyen:

  • Ganchillo
  • Tejido de punto
  • Punto de cruz

dormir tras Ver O Leer Algo De Miedo

4.- Convénzase de que su miedo es incensario

Recuerde que lo que lo asusta no es real y que es algo que no te sucederá en la vida real. Pensar en la ficción de lo que te asusta (representado en la película, libro u programa) puede ser muy útil para superar su miedo y para conciliar el sueño.

Si la película o novela que te produce miedo es algo que efectivamente sucedió, tenga en cuenta que es poco probable de que algo extremo pueda pasar, es decir, es casi nulo que usted pueda experimentar algo similar a lo que pudiste ver o leer.

Imagina que un personaje admiras está ahí para ayudarte

Esto podría ser una persona real o inventada. Por ejemplo, fingir un dragón amigable en la vigilancia de su puerta, listo para protegerle. Incluso podría reparar una escena de miedo en un libro o una película y pasarla de suspenso ha divertido, al final todo lo que te ha asustado no parecerá tan tenebroso después de todo.

Imagínese que usted derrota con la ayuda de un súper héroe a esa entidad, aparición o espíritu que tanto temor le genera.  A veces, no importa cuánto se esfuerce, sólo parece que no puede conseguir sacar lo que le asusta de su cabeza, pero tenga en cuenta lo siguiente: si un autor o realizador puede hacer estas cosas, entonces no son más que ideas. Pensando en lo que te ha asustado podría ayudarle a superar su miedo.

Concéntrese en las diferencias entre dónde se encuentra y el ajuste de la película o novela que le asusta

Lo más probable es que las diferencias son lo suficientemente importantes para que usted sea capaz de aliviar sus miedos y llegar a dormir. Por ejemplo, en la película Actividad Paranormal, la cama de los personajes es justo al lado de la puerta. ¿Si su cama está en el otro lado de la habitación, se puede experimentar la misma situación?

Si lo ha asustado algo que es ficticio, entonces es probable que incluso no importe donde se desarrolla la acción, porque la historia se compone. Con esto en mente, es posible que pueda llegar a la conclusión de que no tienes nada que temer.

Ver O Leer Algo De Miedo

5.- Buscar ayuda en otras personas

Hablar con otra persona acerca de su día le puede distraer la atención de sus miedos. Si no es demasiado tarde, chatear o llamar a un amigo y decir “Vi una película realmente aterradora hoy y todavía siento miedo. ¿Podemos hablar un momento? ¿Qué hiciste hoy?  Centrarse en su amigo puede ayudarle a distraerse. Pregunte a su amigo cosas de su vida, para evitar hablar de los motivos de su miedo.

Habla con alguien acerca de su miedo

Conversar sobre sus miedos puede ayudar a aliviarlos, porque a veces sólo hablar de sus miedos en voz alta puede ayudar a descubrir la forma en que son innecesarios. Aunque no lo crea, mantener este tipo de conversaciones con tu madre o padre podría proporcionarle la comodidad que necesita.

El hablar con un amigo constituye una parte importante de nuestro sistema de apoyo, ya que pueden proporcionar la salida que se necesita para superar los miedos. Mientras que conversar con la pareja  ayuda a que estos puedan entender no solo sus miedos, sino su forma de ser, así que tome en consideración todo esto a la hora de ver o leer algo de miedo.

Dormir con otra persona

Es posible que se sienta más seguro para dormir, si lo hace con otra persona – una pareja, padre, amigo, hermano, etc. Si por lo general duerme con otra persona, pedales que te abrace mientras duermes para una agradable sensación de seguridad.

Si se siente cómodo al dormir con un amigo, esto también podría ser útil. Dependiendo de su edad, se puede sentir cómodo  dormir en una cama con uno o ambos padres o un hermano para ayudar a sentirse seguro y superar su miedo.

Buscar ayuda profesional

Al encontrar que está recibiendo miedo fácilmente y no puede superar su miedo incluso al dormir, es posible considerar hablar con un psiquiatra. Dialogar con un psiquiatra tiene un cierto estigma, pero no seas demasiado orgulloso – especialmente si usted está perdiendo el sueño. Un psiquiatra podría ser capaz de ofrecerle medicación que va a calmarlo o ayudarle a dormir.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *