9 Secretos Que Debes Conocer Sobre Las Venitas Rojas En La Cara

Todas las personas tenemos una particularidad, y es la de observar nuestros rostros y las caras de las demás personas, el rostro es una de las mayores señas de identidad, es la parte más visible del cuerpo. Cuando conoces a alguien lo primero que se suele fijarse es en su cara, su nariz, sus ojos, y luego de ese momento lo identificaremos para siempre. Pero existe un detalle en las mujeres, cuando observas en el espejo que tienes pequeños problemas como venitas rojas en la cara sentimos que se nos arruina todo.

Debido a la importancia del rostro muchas personas se sienten acomplejadas por algún aspecto de su cara. Por eso es necesario conocer por que aparecen estas anomalías y como hacerlas desaparecer. La cuperosis es la aparición del enrojecimiento en la piel de la cara, sobre todo en mejillas, nariz y mentón es producida por la aparición de unas venitas muy delgadas bajo la piel. Son también llamadas arañas vasculares que son pequeñas venas varicosas que ocurren debido a algunos cambios que se producen en el cuerpo.

Estos cambios pueden ser que ocurran a causa de una excesiva exposición al sol o ciertas lesiones. Si tienes varices en la cara, es muy posible que desees quitarlas, especialmente si son muy visibles. Puedes intentar eliminar las arañas vasculares de la cara utilizando métodos tópicos, pero si eso no funciona, es posible que necesites consultar a un médico y someterte a una cirugía menor para deshacerte de las varices. Las arañas vasculares de la cara suelen confundirse con las varices, pero realmente no son lo mismo.

Las varices aparecen por el debilitamiento de las válvulas de las venas a causa de diferentes factores. Las venitas Rojas En La Cara suelen aparecer en las piernas y en ocasiones, si no se les pone remedio, pueden llegar a doler y a hincharse. Las arañas vasculares de la cara no se comportan así. Son el resultado de la rotura de los vasos capilares. Por lo general presentan un aspecto muy delgado y no son dolorosas. Las venas que aparecen en el rostro no son un problema de salud ya que no ocasionan peligro.

Venitas Rojas frente al espejo

Te invito a leer:  Venas Del Cuerpo Humano – Los Conductos Que Transportan Nuestra Sangre!

Causas de la aparición de las venitas Rojas en la Cara

Las razones que vamos a mencionar  por las que aparecen estas venas que son poco estéticas y no son de agrado en muchas mujeres son diversas. A continuación nombramos las más comunes:

  • Fragilidad en las venas.
  • Presión sanguínea excesiva.
  • Haber recibido un golpe fuerte.
  • Hipertensión arterial.
  • Sedentarismo, y otros.

Aunque este problema también afecta a los hombres, el mayor número de personas que tiene esas venitas rojas en el rostro son mujeres, los primeros síntomas se empiezan a notar en la adolescencia, las rojeces aumentan sensiblemente con la edad y se vuelven permanentes.

Aunque puede presentarse en cualquier tipo de pieles, las que tienen más tendencia a tener couperosis son las pieles claras, finas o con tendencia seca, frágiles al sol. El 56% de los casos corresponden a personas con antecedentes familiares de couperosis, es decir podríamos decir que es hereditario.

Una cuperosis o venitas Rojas En La Cara no controlada puede desencadenar en una rosácea, que se caracteriza en que además de enrojecimiento en la cara aparecen granitos semejantes a los del acné, por eso es recomendable controlarla para evitar, en primer lugar un problema estético, y en segundo lugar otro dermatológico.

Las rojeces de la cara, apareciendo en la primera fase por brotes, se vuelven permanentes (es la eritrosis) Al mismo tiempo, aparecen pequeños vasos dilatados permanentemente, visibles en la superficie de la piel. La cuperosis empieza en los pómulos y las aletas de la nariz, y luego predomina sobre las mejillas y la nariz para alcanzar todo el rostro en algunos casos. Puede ser frenada o marcar el inicio de una rosácea.

9 Secretos para saber como hacer desaparecer las venitas rojas en la cara

  1. Agua fría

El agua fría colabora con la desinflamación de las arañas vasculares y activa la correcta circulación sanguínea logrando que no se dañen las venas y den ese aspecto a tus piernas.

  1. Vinagre de manzana

En la zona del rostro con las venas rojas o arañas vasculares colabora con la tonificación y relajación de los músculos, por lo tanto también con la prevención y desaparición de las mismas. Debemos aplicarlo con un paño humedecido por lo menos por 20 minutos y repetir esta receta varias veces a la semana. Durante el mes de tratamiento, tómese dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua dos veces al día.

  1. Consumo de frutas antioxidantes

El consumo de frutas es de suma importancia para prevenir la formación de las Venitas Rojas En La Cara, mayormente las que contienen antioxidantes es otro remedio muy práctico, puesto que colaboran de una manera exitosa en la circulación en el rostro.

Algunas de estas frutas son naranjas, limones, kiwis y frambuesas, uvas, manzana, higo, arándano, limón, mandarina, mango, melocotón, papaya y otras frutas.

  1. Ungüento de ajo para las venitas rojas en la cara

Corte 6 dientes de ajo en láminas finas y mézclelos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con tapón de corcho. Déjela reposar por 12 horas. Aplique en la cara después de haber masajeado circularmente la zona.

  1. Mascarilla de puerros

Procesa o licúa un puerro hasta conseguir una masa suave. Luego mézclala con un poco de leche, formando una pasta uniforme. Aplícatela en las zonas afectadas y déjala actuar por unos 25 minutos. Repite el proceso unas dos o tres veces por semana para que veas los resultados en poco tiempo en el rostro.

  1. Utiliza cremas con vitamina A y K

Ambas vitaminas provocan la disminución de las venitas rojas. Unta el contenido de las cápsulas en el rostro por la mañana y en las noches durante un par de meses. La mejor manera de obtener las necesidades diaria de vitamina K es cuidando su dieta nutricional. La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos:

  • Hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde.
  • Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo.
  • El pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y cereales
  • En algunas frutas como el kiwi y el plátano.
  • Una crema de copos de avena integrales es sumamente saludable
  • Perejil Tomillo y Albahaca
  1. Consume ginko biloba

El extracto de esta planta (o también el de semilla de uva) ayuda a mejorar la circulación y el paso de la sangre a los tejidos. Asegúrate de consumir una dosis diaria recomendada por tu médico.

comparacion de Venitas Rojas En La Cara

Quizás también te interese: 4 Partes Del Cerebro, Sus Funciones Y 9 Estructuras Más Profundas

  1. Aplícate té de manzanilla

Prepara un té concentrado de manzanilla y mételo en la nevera. Una vez frío, aplícalo con un algodón y espera que repose por unos minutos. Enjuague la zona con agua tibia.

  1. Lavado con agua de limón

Hazlo si no tienes la piel muy irritada. Exprime el jugo de tres limones y lávate la cara con él varias veces a la semana. ¡No olvides el protector solar si vas a salir!

tratamiento para las venas rojas en la cara

También te puede interesar: 8 Aspectos De Los Niveles De Hierro En Sangre Y La Prueba De Ferritina.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.