Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Consejos Para Lidiar Con Vendedores Molestos O Frustrantes

Los vendedores son empleados cuyo trabajo consiste en comercializar un producto o servicio a los clientes potenciales. Pueden realizar sus funciones, ya sea en una tienda, de puerta a puerta, o por teléfono. Para algunas personas es agotador y frustrante tener que tratar con los vendedores que son demasiado habladores, fuertes o persistentes. Los vendedores que utilizan tácticas de manipulación  o venden productos o servicios innecesarios pueden ser particularmente latosos, y es ahí donde la mayoría de las personas desearía tener un poder para deshacerse de los vendedores molestos o frustrantes.

Por encima de todo,  debe tener presente que los vendedores están capacitados para seguir presionando un producto hasta que sea aceptado o esté completamente rechazado por el cliente, si usted no da una respuesta contundente, estará ayudando al que el vendedor se mantenga firme en su insistencia.

Si quiere conocer cómo puede deshacerse en tiempo récord de los vendedores molestos, siga esta serie de tips que les trae eruportal en la siguiente guía informativa.

Abandonar vendedores molestos que van de puerta en puerta

Cuando los vendedores molestos tocan su puerta, por nada del mundo los invite a pasar a su casa. Sería un gesto amable de su parte invitarlos a pasar, solo si está interesado en el producto. Sin embargo, usted no tiene ninguna obligación de abrir su casa, incluso si está lloviendo o hace frío. Abra la puerta lo suficiente sólo para hablar durante un minuto. Mantenga su mano en ella para que quede claro que están a cargo de su casa y que no está dispuesto a dejar entrar a nadie.

Use un lenguaje amable, pero directo. Usted no tiene que cerrar la puerta en su cara o apelar al uso de blasfemias, pero debe dejar bien claro que no están interesados. La parte principal de su trabajo es hacer argumentos de venta a las personas, la mayoría de los cuales no va a comprar el producto. No deje que su tiempo se desperdicie por las técnicas de persuasión infructuosas.

Muéstrese firme y no seda espacio ante los vendedores molestos, la mejor forma de hacerles entender que no están interesados en sus ofertas, es diciéndoles algo como “gracias por su ofrecimiento, pero no estoy interesado en adquirir ese artículo, que tenga un buen día, hasta luego”.

Vendedores Molestos

1) Lenguaje corporal para deshacerse de vendedores molestos

Cuando se es confrontado por los vendedores molestos, es necesario proporcionar señales no verbales  para que sepan como usted se siente con la oferta. Estar serio y mostrar desinterés o simplemente hacer que esta apurado porque tiene que ir a otro lugar, son buenas maneras de transmitir que no cuenta con disponibilidad para escuchar las ofertas de nadie. Es bien parecer severo, pero de nuevo, no hay necesidad de ser simplemente grosero o poco amistoso.

Hacer contacto visual con los vendedores molestos es  la mejor forma directa de hacerles entender y transmitirles que no quieren el producto.

Otro consejo que debe tomar en consideración es que no es necesario tirar la puerta cuando es visitado por un vendedor. En su lugar, mantenga  la puerta cerrada y considere cruzar los brazos. Este lenguaje corporal indica que no es un buen día para atender a nadie. Mantenga su cara seria en todo momento. Sonreír puede indicar que está al menos disfruta de la conversación, evitando que el vendedor comprenda que en realidad desea todo lo contrario.

Estar preparado para interrumpir

Si el vendedor sigue insistiendo en hacer una oferta, usted podría fácilmente estresarse con facilidad. Trate de esperar a una pausa, pero recuerda que los vendedores han sido entrenados para hablar rápido y evitar que el potencial cliente los interrumpa. Cuando esto ocurra, levante la voz ligeramente, y muy educadamente déjele claro que no está interesado en el producto. También puede levantar su mano para indicar que está a punto de decir algo, para el efecto agregado.

Por ejemplo, cuando los vendedores molestos llegan a nuestro hogar, podría decir de entrada algo como, agradezco su información, pero realmente no tengo interés de adquirir su oferta, lindo día. Si por alguna razón, nota que el vendedor realmente no está recibiendo el mensaje, proceda a cerrar su puerta sin pena alguna tras haber expresado su mensaje.

Ojo, no te estamos diciendo que seas grosero y cierres la puerta de golpe en su cara, por el contrario, puedes hacerlo con un movimiento lento ya que de esta forma le indicará al vendedor que le ha puesto fin a la conversación.

Solicitar información del vendedor

Una manera fácil de salir de estas conversaciones es decirle que va a considerar la adquisición de ese producto, por ejemplo, en aproximadamente un año. Dígale al vendedor que hará contacto si usted decide que necesita ayuda. Muchos vendedores estarán encantados de saber que tendrán otra oportunidad en la venta posterior y usted también estará feliz de haberse librado de esos vendedores molestos sin mucho esfuerzo.

Reportar comportamiento inapropiado con un director

Cuando se trata de esos vendedores molestos que suelen ser insistentes y hasta tornarse agresivos con su oferta, puede ser necesario hablar con un supervisor con el fin de remediar la situación. Si se ha producido este tipo de actos en reiteradas oportunidades, puede que le soliciten el número de teléfono de la compañía. Anote algunos de los detalles que le aporten después del incidente para que recuerde todo lo que hable con el gerente.

Te invitamos a leer: Como Dejar De Gastar Dinero – Consejos Que Te Ayudarán En Tus Finanzas

los Vendedores Molestos

2) Hacerle frente a vendedores molestos por teléfono

Al atender el teléfono y se dé cuenta que se trata de vendedores molestos tratando de ofertar un producto, cuelgue sin discusión. Después de todo, no es su amigo o un familiar que le está llamado para contarle sobre su día. Es un vendedor capacitado que se ocupa de decenas de clientes hostiles cada día. De hecho, sólo tiene que colgar en lugar de gritar o hacer comentarios groseros es más agradable en un sentido.

Puede que no sea cómodo colgar a alguien que no tiene explicación. Sin embargo, después de hacerlo al menos una vez, será menos difícil para usted. El vendedor puede intentar llamarlo de nuevo, en ocasiones hasta de inmediato, pensando que la llamada simplemente se  cayó. Si esto ocurre, no atienda el teléfono, de esta forma demostrará que no tiene interés en atender la oferta.

Hable rápidamente

Si no desea colgar sin una explicación, no se exceda en la conversación. Cuanto más tiempo está en el llamado de los vendedores más chance de que se vuelvan molestosos les dará. Simplemente dígales que no les interesa la oferta y cuelgue. Esto todavía puede sentirse un poco desagradable, pero una vez más, recuerde que no son sus amigos.

Tan pronto como te das cuenta están siendo llamados por un vendedor,  exprese su pesar y dígales que no suele atender llamadas en frío, que está ocupado y no dispone de tiempo para ofertas irritantes. Si el vendedor ha declarado el producto o servicio que se vende, se puede personalizar y en su lugar decir, lo siento no quiero adquirir ese televisor en estos momentos, adiós.

Engañar al vendedor

Una manera fácil de salir de estas conversaciones es decirle que va a considerar la compra de una aspiradora, por ejemplo. Dígale al vendedor que hará contacto si usted decide adquirir el producto que oferta en algún momento, algo tipo, no me llame yo me comunico con usted.

Otra excelente manera de escabullirse de los vendedores molestos, es utilizando otro idioma, sobre todo si usted habla dos o tres lenguas diferentes, insistiendo en que no habla Inglés. Si su acento es lo suficientemente bueno, puede hablar en otro idioma para confundir al vendedor, además de ponerle fin a la oferta, también se divertirá un poco.

De igual forma, también  puede decirle al vendedor que tiene otra llamada. Los teléfonos celulares tienen todos ahora llamada en espera, así que esto es una excusa viable. Dígale al vendedor que está recibiendo una llamada importante y es necesario colgar. Él debe entender y decir adiós, pero si el vendedor presiona el tema, simplemente cuelgue.

Si le dice a un vendedor que no está interesado, pero continúa recibiendo llamadas telefónicas, puede solicitar incluirlo en la lista de llamadas no deseadas. Una vez que esté en la lista de la empresa, la ley protege su derecho a no ponerse en contacto con cualquier vendedor que trabaje para esa empresa.

Hable con un gerente

A veces los vendedores frustrantes cruzan la frontera entre lo que es apropiado y lo que es inadecuado. Si él dice algo inapropiado, o que lo amenace de alguna manera, informe sobre sus acciones a un superior. Pida que le comuniquen con un gerente. Si él se niega o esquiva el tema, cuelgue y obtenga el número de atención al cliente de la web de la empresa.

Asegúrese de obtener el nombre del vendedor. También, anotar algunos detalles para decirle al gerente cuando logre estar en contacto con ellos.

Puede leer también: Tres Efectivos Pasos Que Te Muestran Como Reducir Tu Adicción A Las Compras

lidiar con Vendedores Molestos

3) Omitir a vendedores molestos en una tienda

Un buen vendedor puede detectar un cliente a la deriva en la tienda, sin saber lo que él o ella quiere a una milla de distancia. Mire fijamente las opciones de ropa, como si usted supiera exactamente lo que desea elegir. Si un vendedor se le acerca, no diga nada, si le dicen “a la orden, en que puedo ayudar”, simplemente dígale que está observando y no está interesado de ayuda. Por ejemplo, no utilice la frase, “No estoy seguro…” ya que esto abrirá camino a los vendedores molestos para ofrecerle ayuda en su búsqueda, es decir,  el vendedor saltará en la oportunidad de hacer sugerencias, y antes de que se dé cuenta ya tendrá un montón de ropa para usted en sus manos.

Utilice lenguaje corporal algo desagradable

Después de dar un rápido “no, gracias” a su oferta para ayudarle a comprar, de la vuelta y siga navegando. Esto puede sentirse un poco desagradable, pero es una señal universal que deja claro que quieres ir de compras solo. Después de todo, no es necesario ser amigo de esta persona, y es probable que no vaya a interactuar con él fuera de la tienda.

Sea abierto acerca de su molestia. Los vendedores persistentes no quieren estar rodeado de gente desagradable. Si el vendedor no le deja solo, dígale con voz firme que no desea la ayuda de él ni de nadie.  Si se siente incómodo, o el vendedor insiste en prestarle ayuda, no dude en hablar con el encargado del establecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.