Para Volverte Erudito

¿Hacer Crecer El Vello Facial? – 3 Técnicas Para Lograrlo

Muchas personas sueñan con tener una barba espesa de lujo o un bigote muy elegante. Por desgracia, el vello facial puede ser un poco difícil de cultivar. Mucho de esto tiene que ver con la genética.

A algunos hombres les gustaría tener una barba gruesa y frondosa como la vegetación, pero pareciera que el vello facial no le puede crecer más de unos pocos centímetros.

Aunque no se puede cambiar la genética de una persona, hay varias maneras en que usted puede ayudarse a animar a su vello facial para que crezca un  poco más grueso y poblado.

También puede aplicar algunos cambios en su estilo de  vida para ayudar a fomentar el crecimiento del vello facial. Recuerde, el crecimiento del vello facial ocurre por lo general en horas de la noche. La paciencia es una de las claves para conseguir el aspecto deseado.

Vello Facial

Es normal que la mayoría de los hombres sueñen desde pequeños con tener el bigote o la barba de sus padres; pero por alguna razón desconocida, en ocasiones mientras más deseas tener una barba frondosa, menos oportunidades tienes de lograrlo.

En el siguiente artículo de eruportal te diremos que es lo que tienes que hacer para que le digas adiós a tu cara lampiña, y le des la bienvenida a un rostro más viril lleno de vello fácil.

Así que busca lápiz y papel y presta mucha atención a los siguientes consejos que te daremos a continuación.

Lee también: Puntos Negros: 10 Remedios Simples Para Deshacerse De Ellos

1| Fomentar el crecimiento más rápido del vello facial

Para que usted logre que su vello facial crezca de forma más rápida y pueda obtener los resultados deseados en su rostro, es necesario que tome en consideración estos sencillos pero eficaces pasos:

-Comprometerse con el crecimiento

Usted puede estar algo frustrado porque no es capaz de hacer crecer una barba de la forma que le gustaría que fuera. Pero el verdadero problema podría no ser la falta de crecimiento, sino la falta de tiempo.

Las barbas pueden tomar hasta cuatro semanas completas (y en algunos casos, incluso más) para crecer plenamente bien.

Muchas personas se dan por vencidos antes de ese tiempo, y asumen que su vello facial no crecerá jamás, cuando en realidad, solo deben esperar un poco más.

Tenga en cuenta que el crecimiento de la barba es un proyecto que necesita de su compromiso. No se rinda después de varios días.

Si después de cuatro o cinco semanas todavía no tiene los resultados que usted está buscando, entonces es hora de probar algunos métodos alternativos.

-Deje el vello facial a medias

Trate de dejar que su vello facial haga su trabajo. Esto significa que no se debe tratar de darle forma demasiado pronto en el proceso de crecimiento.

Uno de los errores más comunes que comenten los chicos, es rasurar el vello facial al ras, cuando en realidad deben dejar un poco de vello sobre el rostro, para agilizar su crecimiento.

Debe permitir que el vello crezca cuanto sea posible, ya tendrá tiempo de hacer el diseño deseado de su barba, así que no se desespere.

-Suplementos para el vello facial

Hay ciertos nutrientes que se pueden agregar a su rutina diaria, que pueden ayudar a estimular el crecimiento del vello facial más rápido y de manera eficaz.

Considere la adición de suplementos a su régimen de la mañana – solo pregunte a su médico antes de realizar cambios en su rutina de cuidado de la salud.

  • Promover el cabello más grueso con ácido fólico. Esto es necesario para el crecimiento y la reparación del cabello. La mayoría de las farmacias y tiendas de alimentos venden suplementos de ácido fólico.
  • Aumentar la ingesta de biotina. La biotina es una importante vitamina B soluble en agua, necesaria para la la formación de ácidos grasos y glucosa, así como para el metabolismo de aminoácidos y carbohidratos.
  • Aumentar la cantidad de ácido fólico en su dieta. El ácido fólico se encuentra en los panes y cereales integrales, verduras de hoja verde, guisantes y nueces.

Te puede interesarCómo Hacerte Reflejos En El Cabello: Técnicas Nunca Antes Vistas

2| Estimule los cambios en su estilo de vida

Para lograr que el vello facial crezca con mayor facilidad, es necesario hacer algunos reajustes en su estilo de vida. Dedicarle más tiempo al cuidado de la piel, aplicar lociones, entre otras cosas son necesarias para poder obtener los resultados deseados.

hacer crecer el bello facial

-Practicar el cuidado apropiado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y tiene muchas funciones importantes. Una de esas funciones es ayudar a crecer el pelo. El cuidado de la piel es una de las maneras más eficaces que puede apoyar el crecimiento del vello facial.

  • Exfoliar la cara. Los folículos pilosos pueden bloquearse con la suciedad y evitan el crecimiento del vello facial. Una vez a la semana, es recomendable que utilice una máscara exfoliante con eucalipto.
  • Utilizar productos de aseo personal como: champús, lociones o con un complejo de vitamina B, será de ayuda.
  • Masaje en los folículos pilosos. Un masaje suave puede ayudar a estimular los folículos pilosos.

-Revise su dieta

Lo que come puede tener un gran impacto en todos los aspectos de su bienestar físico. Esto incluye la piel sana y el crecimiento del vello facial.

Hay muchas vitaminas que se han encontrado para promover el crecimiento del cabello – incluyendo el pelo facial.

Prestar atención a su dieta, y asegúrese de que usted está recibiendo suficiente de estos nutrientes particulares es esencial.

  • Incorporar las vitaminas para el cabello saludable en su dieta. Aunque siempre se puede aplicar tratamientos de crecimiento de pelo en la cara, y esperar lo mejor, trabajar desde adentro hacia afuera es siempre la mejor opción.
  • Tome en vitamina A. Esta vitamina estimula la producción de sebo, lo que mantiene a los folículos del cabello y la piel hidratados.
  • La vitamina E, que durante mucho tiempo ha sido reconocida como clave para tener una piel sana, ya que pueden aumentar el flujo de sangre, lo que conduce a un ambiente óptimo para el crecimiento del cabello y el vello facial.
  • Aumentar la circulación con la vitamina B3. La circulación sana puede tener un efecto positivo en el crecimiento del cabello.
  • Tome en vitamina B5.

-Haga ejercicios

Hay muchos beneficios para la salud cuando se hace una buena rutina de ejercicios,  como el aumento de la circulación, que promueve el crecimiento del cabello.

No importa la forma que elija para hacer ejercicio, sólo trate de acelerar su ritmo cardíaco durante aproximadamente una hora todos los días. Haciendo esto parte de su rutina puede ayudar a estimular el crecimiento del vello facial.

  • Elija una actividad que le guste. Si te gustan los deportes, organizar un juego semanal de baloncesto o de fútbol con sus amigos.
  • Cambiar sus hábitos. Usted puede encontrar una gran cantidad de maneras de conseguir más movimiento en su día.

-Descanse

Duerma lo suficiente. Su cuerpo utiliza el sueño como el tiempo perfecto para el crecimiento y la reparación. Los adolescentes necesitan alrededor de ocho a nueve horas de sueño cada noche, y los adultos necesitan alrededor de siete a ocho horas de sueño cada noche.

Asegúrese de planificar su horario para que le estés dando a su cuerpo el tiempo suficiente para que funcione correctamente, y hacer crecer su vello facial.

-Controle su estrés

Uno de los efectos secundarios originados por el estrés es la pérdida de cabello. Esto significa que usted debe evitar situaciones de estrés, y encontrar tiempo durante el día para relajarse.

Existen varias técnicas que se pueden utilizar para reducir el estrés. Trate de hablar con un amigo o miembro de la familia si se siente estresado -. Que a menudo puede ser un consuelo.

Te puede interesar: Cómo Hacer Y Tomar Batidos De Proteínas Para Adelgazar

3| Técnicas médicas para hacer crecer el vello facial

Desde luego que también existen diversos procedimientos médicos que te pueden ayudar de manera más efectiva a que el vello facial de tu rostro crezca, si ninguno de los consejos antes mencionados te funcionan puedes recurrir a lo siguiente:

como estimular el crecimiento del vello facial

-Trate de usar Rogaine

Rogaine tiene un ingrediente llamado minoxidil que ayuda a estimular el crecimiento de cabello nuevo. Es uno de los métodos más populares del crecimiento del pelo para los hombres.

Puede adquirir Rogaine over-the-counter en las farmacias. Sólo recuerde, se formula para el crecimiento del cabello en la parte superior de la cabeza, no el rostro, y su uso no está aprobado por la FDA.

-Testosterona

La testosterona, que es la hormona sexual masculina, se puede aplicar a través de una inyección, a través de aplicaciones tópicas, o por vía oral -aunque esto no se recomienda debido a los efectos adversos en el hígado- .Los niveles bajos de testosterona podrían ser responsables para el crecimiento del vello facial o el retraso en el crecimiento del mismo.

  • Si usted tiene niveles bajos de testosterona, es probable que haya otros síntomas, como la disfunción eréctil y la disminución de la masa muscular.

-Cirujano plástico

Para algunos, la naturaleza simplemente no es buena, y no importa lo que intente, los bigotes se niegan a llamar a su cara “casa”.

Cuando todo lo demás falla, un cirujano plástico puede ayudar mediante el trasplante de folículos pilosos del cuero cabelludo en su rostro.

Los trasplantes de cabello pueden ser muy eficaces, pero también puede ser costoso, en términos de tiempo y dinero. Esto se hace generalmente en forma ambulatoria, y dará lugar a una cierta irritación leve de la piel. También puede tomar un tiempo bastante largo y uno a dos años, para el procedimiento para obtener los resultados que desea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.