Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El Carácter, Los Hábitos Y Los Valores De Las Personas Emprendedoras.

Cuando pensamos en las personas que se dispusieron a emprender un negocio y tuvieron éxito, atribuimos generalmente esto a la suerte, que se trata de personas que nacieron predestinadas o decimos que tienen ciertas capacidades y habilidades que los hacen distintos al resto de las personas, pero la realidad es otra. Sigue leyendo este post y entérate de los valores de las personas emprendedoras.

Aunque es cierto también que el carácter y el perfil psicológico contribuyen bastante para el logro de los objetivos, también es cierto que la personalidad no es el único factor que lleva a un visionario a ser exitoso; en este caso nos referimos aquí a las costumbres, los valores y los hábitos que ayudan a que los emprendedores a enfrentar cada uno de los retos que le van llegando y puedan alcanzar todas sus metas y el éxito en sus negocios.

Siente un emprendedor un impulso para crear o para innovar, y es esto un rasgo de su personalidad. Aunque emplea también conductas que cualquier sujeto puede aprender y ejercitar, que irán aumentando la eficiencia de sus acciones. Representan estas conductas los hábitos y los valores de las personas, es decir, las practicas que realzamos de manera constante en la cotidiana forma de actuar. Lo hacemos muchas veces de forma inconsciente, ya que los aprendimos desde la infancia y es por medio de ellos que expresamos nuestro carácter, además son ellos los que otorgan efectividad en todos los aspectos de nuestras vidas. Es importante para emprender identificar cuáles son los valores y hábitos de los emprendedores que llegaron al éxito.

Hábitos De Las Personas Emprendedoras

Interesante artículo:  Análisis Del Libro: La Psicología Del Color De Eva Heller.

Los valores de las personas emprendedoras.

Son los valores las pautas que guían la forma de actuar de cualquier persona, en este caso hacia la superación personal.  Fueron estos inculcados desde la niñez, no obstante cada quien puede modificarlos. La importancia de los valores en los negocios reside en que para tener éxito, debe ser la persona honesta, además de entender la misión que tiene consigo mismo y con la sociedad, así como actuar conforme a la ética para lograr alcanzar las metas propuestas.

Arrojan los resultados de un sondeo que el total de sus encuestados coincidió en que los valores tales como la voluntad, compromiso, perseverancia, constancia, confianza y responsabilidad son fundamentales para cualquier individuo pueda triunfar y ser exitoso. Un 96 % sugiere que el éxito es producto de la honestidad, esto quiere decir que se debe ser congruente entre la forma de pensar y de actuar. Asimismo el 92 % creen que la actitud de servicio (que es estar dispuesto en colaborar con las demás personas y ser servicial), al igual que la objetividad (eso quiere decir que se deben ver las situaciones como en verdad son y no como a las personas les gustaría que fueran), son bastante básicos al momento de colocarse una meta alcanzable.

Bien, un 88 % cree que la autoestima y la búsqueda de incansable de superación son indispensables para el éxito. Ayuda el primero a tener seguridad propia en las capacidades, además de brindar y de generar fortaleza para superar los momentos difíciles que vengan; en tanto que buscar la superación representa aquel valor que motivará el deseo de ser cada vez mejor en todos los aspectos, y se alimentará aquella capacidad que tenemos los seres humanos de esforzarnos cada vez más de lograr los objetivos que nos proponemos. En último lugar, el 80 % de los empresarios coincide en el respeto, la gratitud y la tolerancia a los demás, la coherencia, la puntualidad y la comunicación hacen que se pueda llevar por un mejor camino los negocios.

personas emprendedoras

Te Invito a Leer sobre: La Psicología Es Una Ciencia Que Estudia Tu Mente!

Los hábitos de las personas emprendedoras.

En la misma encuesta se notó que el 96 % revela ser responsable, lo que nos dice que se trata de personas comprometidas con las tareas que realizan, que son esforzados por cumplir lo que se han propuesto y de tomar decisiones, además de afrontar las consecuencias de las mismas.  Describe un 92 % hacer uso de la dedicación  y el compromiso; significa esto que ponen su mayor esfuerzo en el trabajo, en muchas ocasiones dan más de lo que se les pide y son muy exigentes con ellos mismos ya que conocen muy bien sus habilidades y capacidades, lo que los impulsa a realizar todo lo que sea posible por cumplir las metas que se proponen.

Un 88 % deja claro que el ser perseverante y constante es fundamental. Lo que nos describe a personas que continuamente luchan por lo que quieren, manteniendo una actitud positiva pese a las adversidades. Además antes los fracasos también son perseverantes ya que saben levantarse, analizar el error y volver a intentarlo.

El 88 % una vez más menciona estar orientado a la acción y actuar en pro a una gran motivación de logro. Explica esto porque los emprendedores logran conseguir oportunidades de negocio donde otros no pueden. Se debe a que no solo analizan, observan y piensan las cosas, sino que tienen la iniciativa que se requiere para llevarlas a cabo. Es influida esta iniciativa por las ganas de ser cada día mejor, de plantearse nuevos retos y emplear toda la energía y las capacidades en el logro de sus objetivos.

Por otro lado, un 80 % hace uso de la creatividad para obtener el éxito; no se guían los emprendedores exitosos por lo convencional o lo que ya se ha establecido, buscan más bien la innovación y encuentran una oportunidad donde ninguna persona ha hecho nada y se centran en detalles para ser diferentes a la competencia. De igual manera hacen uso de ese hábito para solucionar sus problemas y para preparar planes y estrategias que los conduzcan al éxito.

Por último, un 77 % dice tener el hábito de la autoestima, confiando en ello para llegar al éxito. No se puede emprender en ningún negocio o encontrar alguna oportunidad si no confías en ti mismo, por tal razón es que debes conocer tus habilidades y tus capacidades para poder actuar con la seguridad en poder alcanzar lo que te propongas.

Los hábitos de las personas emprendedoras

Autoconocimiento para cambiar y ser mejor.

Para ser un emprendedor exitoso no es conveniente que le dejes todo el peso a la personalidad; puedes iniciar cambiando algunos hábitos como la desidia, la irresponsabilidad, los miedos y la poca tolerancia a las situaciones difíciles, además puedes también ir poniendo en práctica ciertos hábitos que te traerán  muchos beneficios.

Ahora, ¿es posible acabar con prácticas que ya tenemos arraigadas desde hace ya mucho tiempo? En respuesta a esta pregunta, tienes que saber para lograrlo, primero hay que tener autoconocimiento, esto quiere decir, que debemos ver lo que somos, reconocer y aceptar todas nuestras capacidades y habilidades, aunque también es muy importante saber todos nuestros defectos.  Solo de esa manera podremos detectar los hábitos que tenemos que eliminar de nuestras vidas y ejecutar los cambios internos que nos dejaran ver, sentir y comportarnos de forma correcta.

Como crear los hábitos y los valores.

Los valores de las personas se van desarrollando desde la infancia, aunque nunca es muy tarde para adquirir unos nuevos valores. Y para ello es importante también el hábito, ya que los hábitos representan el lenguaje de lo que en verdad somos y ellos son la encarnación de nuestro tiempo, entonces si tienes malos hábitos desperdicias tú tiempo. Ahora bien, para crear nuevos hábitos debes tener lo siguiente:

  1. Propósito claramente definido.
  2. Fuerza de voluntad.
  3. Cuestiónate. Pregúntate que quiere y por qué lo quieres.
  4. Analiza si cuentas con las habilidades necesarias, si no las tienes trata de adquirirlas.
  5. Ten siempre el deseo y la motivación de querer hacer lo que debes hacer.

Si quieres cambiar un mal hábito como la impuntualidad, lo primero sería que te preguntes ¿Por qué quieres ser puntual? Luego realiza una lista de todas las ventajas y desventajas de haber realizado ese cambio, posteriormente define una estrategia o rutina con el fin de responder como lograrás ser puntual. En un principio te será muy difícil, pero que no se te olvide que la perseverancia es uno de los valores de las personas emprendedoras más importantes y estimados, sobre todo entre los más exitosos.

Tú puedes incorporar a tu vida los valores y hábitos que sientas necesarios en tu vida. Lo importante es que, como seres humanos, podemos renovarnos todos los días; así que desde hoy puedes empezar a aprender, adoptar y hacer uso de nuevos valores y hábitos para ser una persona eficiente y exitosa en todo lo que emprendas.

Autoconocimiento para cambiar y ser mejor

No dejes de saber sobre: Los 7 Mejores Libros De Psicología Para Tu Crecimiento Personal Y Emocional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.