Para Volverte Erudito

3 Beneficios: Salud Y Valor Nutricional Del KIWI ¡Te Sorprenderás!

Valor nutricional del kiwi, es una fruta popular que lleva el nombre del kiwi, ( Actinidia deliciosa )  el ave nacional de Nueva Zelanda. Originada en China, este fruto era conocido originalmente como la grosella china. El kiwi es una fruta baja en calorías, sin grasas que ofrece un alto valor nutricional y son una buena fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Los estudios sugieren que el consumo de kiwi puede tener una variedad de beneficios para la salud, incluyendo la disminución del riesgo de enfermedades del corazón, reduce el estreñimiento y mejora la digestión de proteínas.

La carne de kiwi es de color verde con hileras de pequeñas semillas negras. Se cubre con la piel marrón, peluda. La producción comercial de kiwi comenzó en Nueva Zelanda en la década de 1930, y ahora se cultiva en todo el mundo.

Debido a su aspecto característico y sabor refrescante, el kiwi puede llevar un estilo tropical asombroso a su plato de ensalada de frutas. Tambien puede ser utilizado como un ingrediente funcional para preparar jugos y dulces de su preferencia.

Beneficios y valores nutricionales del kiwi

Valor nutricional del kiwi

Como la mayoría de otras frutas frescas, los kiwis se componen principalmente de agua y carbohidratos.

Carbohidratos

Los carbohidratos son el nutriente más común que se encuentra en el kiwi, lo que representa alrededor del 15% del peso fresco.

Estos carbohidratos consisten principalmente en azúcares simples como fructosa y glucosa.

El kiwi contiene una puntuación baja o moderada en el índice glucémico, que mide la rapidez con azúcar en la sangre se eleva después de las comidas.

Esto significa que el consumo de kiwi en la moderación debe ser seguro para las personas con diabetes.

No dejes de leer : Frutas recomendadas para una dieta saludable

Fibra

Alrededor de 2-3% de la carne de kiwi fresca se compone de fibra.

Este porcentaje incluye fibra insoluble, tal como la lignina y la hemicelulosa, y fibra soluble, tal como pectina.

La fibra no se digiere en el intestino, pero algunos tipos de fibra (principalmente soluble) se fermentan en el colon, en el que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas.

Estas bacterias producen ácidos grasos de cadena corta, tales como butirato. Ácidos grasos de cadena corta pueden mejorar la salud del colon mediante la reducción del riesgo de cáncer de colon y la protección contra las infecciones.

Una dieta alta en fibra también puede reducir el riesgo de estreñimiento, enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

Vitaminas y minerales

Excelentes valores nutricionales de kiwi

Los kiwis son una buena fuente de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C.

Las siguientes vitaminas y minerales son más abundantes:

Vitamina C:

 Un kiwi (69 g) puede proporcionar el 77% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. De hecho, el kiwi es más alta en vitamina C que muchos cítricos, como naranjas y limones.

La vitamina K1:

Esta vitamina promueve huesos y los riñones sanos, y es esencial para la coagulación de la sangre.

Potasio:

 El consumo adecuado de este mineral esencial puede promover la salud del corazón.

Vitamina E:

Cantidades considerables de esta vitamina están presentes en las semillas de kiwi. Sin embargo, ya que las semillas están mal digeridos, su disponibilidad puede estar limitada.

Cobre:

 Un oligoelemento esencial, el consumo de cobre es a menudo baja en la dieta occidental. La deficiencia de cobre puede afectar a la salud del corazón.

El folato:

También conocido como vitamina B9 o ácido fólico, ácido fólico tiene muchas funciones importantes en el cuerpo. El consumo adecuado de ácido fólico es especialmente importante durante el embarazo.

Otros compuestos de la planta valores nutricionales del kiwi

Valor nutricional del kiwi en las plantas, son una buena fuente de varios antioxidantes compuestos de vegetales, algunas de las cuales pueden tener beneficios para la salud.

La quercetina:

Los kiwis contienen altas cantidades de este antioxidante polifenol. El alto consumo de quercetina puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer.

Luteína:

 Este es uno de los antioxidantes carotenoides más abundantes que se encuentran en el kiwi. La alta ingesta de luteína puede promover la salud de los ojos.

Actinidina:

Una enzima que descompone las proteínas, este es uno de los principales alérgenos que se encuentran en los kiwis; sin embargo, también puede mejorar la digestión de proteínas.

Conclusión: Los kiwis contienen una serie de antioxidantes saludables, como la quercetina y la luteína. Son también una fuente de actinidina, una enzima que puede mejorar la digestión de proteínas.

Beneficios para la salud de kiwi

Al igual que otras frutas, el kiwi  puede tener varios  beneficios para la salud.

1.- El estreñimiento reducido

Beneficios del kiwi ataca los problemas estreñimientos

El estreñimiento es una condición adversa que se caracteriza por la irregularidad intestinal, heces duras y difíciles de evacuar.

Trastornos intestinales, como estreñimiento, están relacionados con una mala salud del colon y son un importante problema de salud, especialmente en las personas de edad avanzada.

Varios estudios indican que el consumo de kiwi puede ayudar con el estreñimiento. Esto es debido a sus efectos laxantes naturales.

Un ensayo de 38 hombres y mujeres de edad avanzada encontró que comer un kiwi (por cada 30 kg de peso corporal) todos los días durante tres semanas estaba vinculado con las deposiciones más blandas y más frecuentes.

Otro estudio en 33 pacientes con estreñimiento crónico mostró que el consumo de dos kiwis todos los días durante dos semanas mejoró significativamente los síntomas del estreñimiento.

En un estudio de personas con síndrome de intestino irritable, comer dos kiwis cada día durante cuatro semanas aumentó la frecuencia de los movimientos intestinales. Sin embargo, no se observaron efectos en los participantes sanos.

Además del contenido de fibra de kiwi, se han sugerido para ser causado por actinidina, un compuesto de la planta que descompone la proteína.

Conclusión: Los efectos laxantes naturales de los kiwis son una de sus principales propiedades para la salud. Por esta razón, se pueden usar como un tratamiento contra el estreñimiento.

Te sugiero que leas : Remedios caseros contra el estreñimiento

2.- Mejora la digestión de proteínas

Valor nutricional del kiwi, contiene actinidina un compuesto vegetal único que descompone las proteínas. De hecho, se puede usar para ablandar la carne.Estas propiedades también pueden tener alguna relevancia para la salud.

Experimentos de laboratorio y estudios en animales han demostrado que actinidina puede mejorar la digestión de proteínas en el intestino.

Por esta razón, comer kiwi puede beneficiar a las personas con trastornos de la digestión de proteínas y aquellos que experimentan sensaciones desagradables de llenura después de comer alto contenido de proteínas de las comidas..

3.- La salud del corazón

El kiwi nos proporciona salud de corazón

Las enfermedades del corazón (enfermedad cardiovascular) es la causa más común del mundo de la muerte prematura.

Algunos de los principales factores de riesgo incluyen la presión arterial alta (hipertensión), la mala perfil de grasas en la sangre y los coágulos de sangre.

Varios estudios indican que los kiwis pueden reducir algunos de estos factores de riesgo.

Comer 2-3 kiwis por día puede:

Disminuir la presión arterial.

Tener un efecto diluyente de la sangre, lo que reduce el riesgo de coágulos de sangre.

Reducir los triglicéridos en la sangre, mejorando el perfil de grasas en la sangre.

Aumentar el HDL (el colesterol “bueno”).

Sin embargo, no todos los estudios han detectado importantes beneficios.

En general, los kiwis son una excelente elección de la dieta para aquellos que quieren mejorar su salud del corazón.

Conclusión: El kiwi puede mejorar muchos factores de riesgo para enfermedades del corazón. Los beneficios pueden incluir la presión arterial baja y un mejor perfil de grasa en la sangre.

Efectos adversos

Los kiwis se consideran generalmente saludable. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas a ellos. Además, pueden causar irritación de la boca y el estómago revuelto para algunos individuos.

Alergia

Una alergia a los kiwis suele ser menos grave que la alergia a los cacahuetes. A menudo se caracteriza por diarrea, dolor de estómago, hinchazón leve y picazón en la boca.

Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una reacción más grave, como shock alérgico. Esto es más común en niños que en adultos.

Las personas con alergias al látex, hierba o polen de abedul son más propensos a ser alérgicos a los kiwis, así, una condición conocida como la reactividad alérgica cruzada.

La irritación de la boca

Comer kiwis puede causar irritación de la boca en algunas personas.

Esta irritación puede ser causada por pequeñas, cristales en forma de aguja de oxalato de calcio (rafidios de oxalato de calcio) y sustancias digestivas de proteínas tales como actinidina.

Otras frutas con propiedades similares incluyen la piña y fruta Monstera .

Diarrea

Siendo rica en fibra única, kiwi se ha utilizado como un remedio natural contra el estreñimiento.

Sin embargo, algunas personas son muy sensibles a los efectos laxantes naturales de kiwi, que pueden causar diarrea, especialmente después de un consumo excesivo.

Conclusión: A pesar de que el kiwi es muy saludable, algunas personas necesitan limitar su consumo o evitar por completo. El kiwi puede causar alergias, diarrea e irritación desagradable en la boca.

Resumen

El Valor nutricional del kiwi, son una buena fuente de varias vitaminas y minerales, especialmente vitamina C. También contienen una variedad de antioxidantes saludables y fibra.

Por esta razón, su consumo se ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud, tales como la disminución de la presión arterial, mejora la digestión de proteínas y menor riesgo de estreñimiento.

No dejes de leer el siguiente articulo : Alimentos que contienen vitamina E

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.