Para Volverte Erudito

Uñas Quebradizas: 4 Vitaminas y Minerales Para Prevenirlas

Las uñas quebradizas son un problema muy común, pero su riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta a medida que entran en etapas de la vida como la menopausia,  motivado a un desequilibrio hormonal. Sin embargo, hay algunas vitaminas y minerales que pueden fortalecer las uñas y ayudar a restaurar su estado natural y saludable.

Siga leyendo este interesante articulo de eruportal para aprender acerca de dos vitaminas y dos minerales que toda mujer debe incluir en su dieta para evitar o mejorar las uñas quebradizas.

Lee también: Disfunción Eréctil: 5 Tratamientos Naturales Para Tratarla

uñas quebradizas

Uñas Quebradizas

Sabemos que las mujeres son coquetas por naturaleza, y padecer de uñas quebradizas golpea significativamente el ego de cualquier dama sobre la faz de la tierra. Es por ello, que desde eruportal te ayudaremos a que pongas fin a este molestoso problema, para que luzcas finalmente tus uñas con estilo y sin complejo alguno.

1| Zinc

El zinc es un mineral vital para mantener su cuerpo en el mejor estado de salud. El zinc contribuye a la cicatrización de heridas, la inmunidad, las uñas y el crecimiento del cabello.

Una de las deficiencias del zinc es que puede causar la aparición de uñas quebradizas y secas.

El consumo de alimentos ricos en zinc puede ayudar a recargar sus niveles de de este mineral y mejorar significativamente las uñas quebradizas.

Trate de conseguir más cantidad de zinc mediante el aumento de consumo de alimentos del mar como pescados, mariscos, carnes y cereales para el desayuno reforzados con zinc.

Sin embargo, debe tener cuidado de no comer demasiado de este mineral, debido a que una ingesta excesiva puede ocasionar  malestares estomacales y causar diarrea.

2| Hierro

El hierro es necesario para su cuerpo para producir glóbulos rojos – más de la mitad del suministro de hierro de su cuerpo se encuentra en la sangre. La falta de hierro puede producir muchos problemas de salud, como el desarrollo de uñas quebradizas.

La deficiencia de hierro puede ser combatido mediante el aumento de su absorción a través de una variedad de fuentes naturales.

Trate de consumir más frutas secas, al igual que legumbres y verduras de hojas verde oscuro. También se puede encontrar hierro en otros alimentos como la carne roja, el pavo y los huevos.

Te recomendamos leer: Medicina Natural para la Ansiedad: Conoce Estas 11 Formulas.

las uñas quebradizas

3| Vitamina C

La vitamina C es bastante conocida, y es una de las vitaminas que no pueden ser producidas naturalmente por el cuerpo humano; por ende, se deben obtener a través de alimentos.

La deficiencia de vitamina C puede ocasionar uñas quebradizas y hacer que el crecimiento tanto de su cabello como de sus uñas sea bastante lento.

Esto es porque la vitamina C es esencial para la producción de colágeno, que es lo que el cuerpo utiliza para hacer que el pelo y las uñas crezcan constantemente.

Puesto que el cuerpo no puede producir vitamina C por si solo, es importante que usted consuma alimentos que son ricos en esta vitamina tales como:

  • Bayas
  • Frutas
  • Jugos cítricos
  • Vegetales verdes

4| Vitaminas del grupo B

La biotina, parte de la familia de la vitamina B y también es conocida como vitamina H, es esencial para mantener la salud de las uñas, y desde luego para evitar la presencia de uñas quebradizas.

La probabilidad de no desarrollar vitamina B aumenta la deficiencia a medida que una persona envejece, y puede conducir a una persona a que padezca de uñas quebradizas.

Te puede interesar: 10 Excelentes Remedios Caseros Para Quemaduras. ¡Recomendaciones!

vitaminas para uñas quebradizas

La biotina tiene la particularidad de ayudar a que el resto del complejo B trabajen juntos para mantener fuertes y brillantes sus uñas. Una de las mejores maneras de paliar la deficiencia de vitamina B en su cuerpo, es a través del consumo de alimentos como:

  • Coliflor
  • Hígado
  • Salmón
  • Zanahorias

Si usted mantiene una dieta balanceada e incluye dentro de ella estos cuatro nutrientes que le hemos descrito en esta publicación, no dude ni un segundo que usted podrá mantenerse saludable, y esto se verá reflejado en sus uñas, sobre todo cuando empiece a observar que yo no las tiene quebradizas.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.