Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tutorial Para Hacer Uñas De Gel. 3 Métodos Explicados Paso a Paso

Muchas mujeres en la actualidad mueren por querer tener uñas de gel y en el mercado existen varias alternativas para lograr cumplir ese pequeño sueño. Existen también aquellas chicas que tiene muy débiles sus uñas y por ende no tiene uñas femeninas por decirlo así, y recurren a las uñas de gel para darle mayor vistosidad a sus manos.

En este artículo te traemos para ti te damos los consejos y tips para que tengas y te hagas tu misma unas uñas de gel espectaculares, vamos sigue leyendo y lo sabrás hacer.

Uñas de Gel

Las uñas de gel son un tipo de uñas de las postizas las cuales se hacen a partir del gel acrílico UV. Llamado así por su propiedad de reaccionar y endurecerse ante la luz ultravioleta. Son una alternativa que está ganando cada vez más ventaja a las tradicionales uñas de acrílico y de porcelana. Esto se debe a que son más fáciles de colocar, más baratas, y ofrecen un acabado más natural.

Existe la creencia de que las uñas de gel son demasiado llamativas o sus diseños son muy recargados. Esto no es cierto, ya que se pueden pintar de cualquier color liso sin hacer dibujos o incluso hacer una sencilla manicura francesa utilizando productos de gel en vez de esmaltes convencionales.

uñas de gel

Te invito a leer: 14 Consejos Efectivos Para Lograr Uñas Fuertes, Sanas Y Hermosas

¿Cómo se hacen?

Las uñas de gel se hacen con capas de gel acrílico UV que se adhiere la uña natural secándolo con la ayuda de una lámpara para gel específica. Después se decoran con esmaltes de colores para obtener el diseño deseado. También se pueden hacer utiliza moldes; en este caso puede que no se adapten al 100% a la anatomía de la uña de cada persona.

Las uñas de gel están más de moda que nunca, ya que son la mejor solución para lucirlas siempre perfectas. Pero mantener las uñas de gel en un buen estado supone hacerse la manicura cada dos meses en un centro especializado.

Si quieres ahorrarte un dinerillo y eres un poco atrevida, cada vez más firmas de cosmética ofrecen kit especiales para poder hacer las uñas de gel paso a paso en casa. Por menos de lo que crees conseguirás todos los materiales necesarios para poderte hacer las uñas de gel en varias ocasiones.

A continuación te dejamos una serie de consejos para que puedas hacerte las uñas de gel paso a paso de forma fácil y sencilla:

Paso 1

Corta y lima tus uñas, dándole una forma redondeada. A continuación utiliza una lima más gruesa para retirar los residuos de antiguos tratamientos. Esto además permitirá que el nuevo gel se agarre con mayor facilidad a la uña. Por ultimo limpia con acetona.

Paso 2

Lava bien tus manos con un jabón antibacterial

Paso 3

Con un palito de naranja arrastra hacia atrás las cutículas de tus uñas y aplica aceite especial para esta zona de tal forma que puedas ablandarlas. Es importante arreglar la cutícula para que el gel no la toque en ningún momento. Eso sí olvídate de cortarla.

Paso 4

Escoge la base de uñas o tip que quieras. Luego aplica una gota mínima de pegamento en ella y otra gota en tu uña y pégalo en el blanco de tu uña.

Paso 5

Una vez bien pegadas corta con el cortauñas especial hasta el largo que desees dejarte la uña. Lima y da la forma que desees a tu nueva uña.

Paso 6

Con el pincel coge una capa de gel y extiéndela por tu uña, siempre sin tocar la cutícula. Recuerda que si el gel está muy espeso puedes ponerlo al baño maría.

Paso 7

Mete las uñas en la lámpara de secado durante 3-5 minutos y limpia el exceso de gel.

Paso 8

Repite el paso 7 una vez más.

Paso 9

Pule una vez más la uña con la lima y aplica la laca final como si fuese un pinta-uñas.

Paso 10

Decora tu uñas nuevas para conseguir un aspecto más espectacular.

¿Cuánto duran las uñas de gel y las de porcelana?

No podemos decir exactamente cuánto pueden durar las uñas de gel y las de porcelana, ya que a algunas personas se les empiezan a estropear antes que a otras. Esto depende de lo bien que se hayan adherido los geles el día de su colocación, del cuidado con el que se tratan las manos, del tipo de actividades diarias que se realizan manualmente, del crecimiento de la uña, de los esmaltes, incluso de la propia naturaleza de la uña de cada persona.

Podemos llegar a decir que las uñas de gel, al igual que las uñas de porcelana, pueden llegar a durar unos 6 meses, pero la uña natural sigue creciendo, así que es necesario rellenarlas cada tres semanas aproximadamente. En este artículo podrás ver cómo se quitan las uñas de gel sin tener que acudir a un salón de belleza.

Una vez que se retiran, es aconsejable dejar descansar las uñas durante unos meses para que se recuperen de los productos utilizados antes de volver a hacer otra sesión de manicura de gel, de porcelana o acrílica. También se recomienda no utilizar ningún tipo de esmalte permanente durante un período de tiempo prudente. Las uñas se debilitan y sufren por no poder respirar al llevar encima productos permanentes como el gel de uñas. 

Si no puedes acudir a que un profesional te quite las uñas de gel en un salón de belleza, existen tres técnicas que puedes utilizar para retirar las uñas de gel en casa: remojado, limado y pelado. Nunca intentes arrancarlas, puesto que parte de tu uña natural podría arrancarse también. 
 

Lo primero es retirar con quita esmalte la decoración de tus uñas, ya sean pequeños brillantes, piedrecitas o esmaltes, todo debe ser retirado para poder actuar directamente sobre el gel de uñas.

uñas de gel mantenimiento

Te puede interesar:  ¿ Cómo Cuidar Las Uñas ? 5 Pasos Para Tener Unas Uñas Relucientes

Método 1: Remojando las uñas de gel en acetona 

La acetona es un componente químico que se encuentra presente en el quita esmalte común, pero para quitar el gel de las uñas se necesita una cantidad concentrada de acetona pura. Este químico reacciona con las uñas de gel disolviendo el adhesivo y liberando la uña. Los pasos a seguir son los siguientes:

-Prepara un tazón con acetona

  • -Coloca el tazón dentro de un recipiente más grande lleno agua caliente, para que la acetona se caliente al baño maría. El tazón de acetona debe quedar más alto para que no se mezcle con el agua. Déjalo templar de 3 a 5 minutos.

En este tiempo de espera recomendamos que mientras, protege la piel de alrededor de las uñas con vaselina o alguna loción que contenga este componente. La acetona puede secar y dañar tu piel, por lo que es importante protegerla. Aplica la vaselina en los dedos y alrededor de las uñas mediante un bastoncillo. Te recomendamos que no apliques vaselina en tus uñas, ya que la acetona necesita disolver el gel.

uñas de gel decoradas

– Humedece un trozo de algodón en acetona, colócalo encima de la primera uña y envuelve el dedo con una tira de cinta adhesiva o papel de aluminio para fijarlo en el lugar. Repite el proceso con las demás uñas. Deja que se remojen durante 30 minutos. También puedes humedecer tus uñas directamente en el tazón en lugar de utilizar los algodones, pero si notas irritación es mejor hacerlo con el algodón.

– Retira los algodones. El gel debería salir de las uñas. Si eso ocurre, repite el proceso con las uñas restantes. Puede que tengas que ayudar a que el gel salga de las uñas despegándolo un poco. Si el gel sigue pegado a la uña, deja actuar otros 10 minutos.

Acondiciona tus uñas. Limpia la acetona y luego dale forma a las uñas con una lima. Pule con un pulidor de uñas para quitar los bordes ásperos. Hidrata tus uñas y tus manos con crema de manos. Lima solamente en una dirección para no dañar tus uñas, ya que estarán un poco secas y debilitadas.

Método 2: Limar las uñas de gel   

Utiliza un cortaúñas para quitar la parte de la uña que sobresale del dedo. Si están demasiado gruesas como para ser cortadas, usa una lima gruesa.

-Lima la superficie de las uñas. Utiliza una lima gruesa de entre 150-180 granos. Lima con cuidado y en forma de cruz para mantener el trabajo nivelado, moviendo la lima a diferentes áreas sin sentir calor por la fricción. Si ese es el caso, ve más despacio o descansa.

El proceso de limar puede tomar un tiempo largo. Resiste a la urgencia de trabajar rápido ya que puedes dañar la superficie de tu propia uña. Limpia el polvo frecuentemente para ver cuánto gel de uñas queda hasta llegar a tocar la uña natural.

Cuando notas que se reduce mucho la cantidad de polvo del limado o ves la cresta de tus uñas, para y lima el gel de uñas restante con una lima más fina

Por último, utiliza un pulidor de uñas para suavizar las superficies de tus uñas. Hidrata tus uñas y manos y mantenlas lejos de químicos y otras sustancias fuertes por unos días.

Método 3: Pelar las uñas de gel 

El gel tiende a descascararse solo después de una semana o dos, de modo que es mejor esperar hasta que el gel de las uñas están prácticamente descascarado para empezar a pelarlas por tu cuenta.

Inserta una cutícula debajo de la superficie del gel. Trabaja cuidadosamente debajo del gel hasta que esté ligeramente levantado sobre el borde. No excaves demasiado debajo del gel o podrías dañar tu uña natural.

uñas de gel cuidados

Quizás Te Interese:  Pintar Con Acrílicos Técnica Innovadora De Expresión Artística!

Utiliza tus dedos o una pinza para agarrar el borde de las uñas de gel y pelarlas. Repite con cada dedo hasta que el gel haya sido eliminado. No arranques las uñas de gel. Una capa de tu uña natural se desprenderá también si lo haces. Si las uñas de gel son difíciles de quitar, considera usar otro método.

Suaviza la superficie con un pulidor de uñas, hidrata manos y uñas y mantén las manos lejos de químicos y otras sustancias fuertes por unos días. Se recomienda esperar por lo menos una semana antes de aplicar uñas de gel de nuevo.

Para Finalizar

La elección dependerá de la preferencia de la profesional del centro de belleza, o si por el contrario te las vas hacer tu misma pero sobre todo del estado natural de la uña que se vaya a tratar. Si tienes pensado hacerte la manicura de estas uñas de gel de forma casera, esperamos que en este pequeño pero completo artículo hayas agarrado algunos tips para empezar a embellecer tus manos!

Siempre podrás intentar hacerte la manicura con uñas de gel desde la comodidad de tu casa, y aunque no tengan los mismos resultados y durabilidad que una manicura profesional, te puede salir muy barata y con un aspecto similar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.