Cómo Hacer una Sesión de fotos “En Casa” – Trucos Infalibles!

¿Te gustaría saber Cómo hacer una sesión de fotos en casa en lugar de ir a un estudio? Lee esto con detenimiento y  tendrás la oportunidad de dar el rodaje de tu propio toque personal y ahorrarte mucho dinero. Con una cámara, una ventana, y algunos artículos de uso doméstico, cualquier persona puede descubrir cómo hacer una sesión de fotos de una manera profesional y en la comodidad de su casa.

Más adelante encontraras los pasos para hacer una sesión de fotos, igualmente puedes revisar otros sitios como Sesión de Fotos en Habitaciones con Estilos en ha donde te aportarán más ideas para hacer realidad tu hobbie.

Lo recomendable siempre en estos casos o en cualquiera de nuestras preferencias en cuanto de hobbies se trata, es hacer realmente lo que nos gusta. Si tienes definido que el mundo de la fotografía o foto shoot es tu pasión, aquí puedes ver algunas recomendaciones de cómo hacer una sesión de fotos.hacer una sesión de fotos en casa

Cómo Hacer una Sesión de Fotos… “En casa”

1.- Fase I

Ajustar el Espacio:

Elija la ubicación de su estudio. Ajusta el espacio, encuentra una pared blanca, preferiblemente en una habitación que recibe buena entrada de luz natural. Si usted no tiene una pared blanca, o si el suyo está cubierto de imágenes, puedes colgar una hoja o sábana blanca del techo con la caída final por el suelo. Esto creará un lienzo en blanco como estudio similar para su sesión de fotos.

Abrir las ventanas y dejar que el sol inunda la habitación. La iluminación es el elemento más importante cuando se va a crear una sesión de fotos de aspecto profesional, y la luz natural ayuda a crear el mejor efecto, buen plan para comenzar su rodaje cuando usted sabe que tendrá un montón de luz natural que entra por las ventanas durante horas del día. De esta manera usted no tendrá que apresurar su sesión de fotos.

Si su habitación recibe la luz del sol brillante, difusa con una cortina blanca pura o una hoja blanca y fina. Esto creará un efecto más suave y se logra eliminar las sombras duras, incluso en días nublados, el sol debe proporcionar mucha luz para su rodaje. Encuentra las lámparas con pantallas encapuchadas, lámparas de escritorio, por ejemplo, a menudo tienen tonos que están cerrados en un extremo para que pueda enfocar su luz en un lugar en particular.

También se puede considerar la compra de lámparas exhibidas en tiendas llenas de arte, que los artistas y fotógrafos utilizan para este propósito. Estos son baratos y se pueden encontrar en las ferreterías o tiendas de fotografías. Si usted está planeando crear más de una sesión de fotos en casa, estos serán una buena inversión. Crear un ambiente profesional puede lograrlo con el uso de las luces para llenar la habitación con una luz suave carente de sombras. Alguna luz debe apuntar hacia el techo, creando un brillo cálido contario a la pintura blanca. Esto debe brillar suavemente en la persona modelo desde arriba.

Use un ligero o cinta como una luz de relleno; colocarlo en el fondo de la sala, lo suficientemente lejos de la silueta de la persona modelo que no crea sombras. Ambos tipos de iluminación se puede utilizar en combinación con la luz natural poco difusa. La variedad de fuentes de luz va a crear la configuración óptima para una sesión de fotos de gran aspecto natural y profesional. No utilice las luces del techo de arriba; éstos proyectarán sombras duras sobre el modelo.

Es posible utilizar un paraguas, un trozo de tela, u otro material a difundir o filtrar sus luces. Reunir apoyos como muebles llamativos o significativos a la sesión de fotos que quieres realizar. Un mueble de madera simple para su sujeción a plantear podría ser todo lo que necesita, o tal vez usted quiere que su sesión de fotos quiera hacerla con un poco de diversión, entonces; reúna los materiales que necesita y organizarlos con buen gusto en frente de su contexto blanco.hacer sesión de fotos

2.- Fase II

El Modelo:

Decidir el tipo de look para dar a su modelo, bien sea que haya contratado a alguien para modelar para usted o ha decidido hacer fotografía a un miembro de la familia, es decir; pensar en el futuro de lo que desea que su modelo proyecte. Si es esta una sesión de vestir, o una casual debes tener en cuenta que se le ve mejor a la modelo en las imágenes y como se sienten a gusto en lo que están usando. C

Considere pedir a su modelo para estar dispuestos en cambiar en varios equipos diferentes. Si usted está tomando fotos de la graduación de su hija, por ejemplo, es posible que desee tener fotos de ella con su vestido de graduación, su equipo favorito, y su uniforme de baloncesto. Reunir los apoyos para ir con las diferentes miradas.

El cabello y el maquillaje son también componentes importantes cuando se trata de crear un efecto profesional. Recuerde que el maquillaje no aparece así en las fotos como lo hace en persona, por lo que puede que su modelo debe llevar una sombra más brillante y del lápiz labial o delineador de ojos con un poco más de lo normal.

Haga que su modelo haga algunas prácticas que presenta antes de comenzar el rodaje, para descubrir el efecto que vamos a proyectar. Tal vez usted quiere seguir con un estilo tradicional retrato pose, con su modelo sonriendo directamente a la cámara. O tal vez usted quiere capturar la personalidad de su modelo, su sonrisa, su mirada o pensativa. De cualquier manera, el rodaje se hará sin problemas si su modelo sabe qué esperar.

3.- Fase III

El Rodaje:

Prepare su cámara, bien sea que esté usando una cámara digital o una manual, asegúrese de que los ajustes adecuados estén en su lugar antes de comenzar su rodaje. Tener en cuenta la iluminación y el efecto que está tratando de crear. La mayoría de las cámaras digitales tienen un ajuste automático.

Esto debería estar bien en la mayoría de los casos, pero asegúrese de que el flash está apagado. Usted ya ha creado una iluminación adecuada, por lo que no debería haber ninguna necesidad de flash.

Tener una buena superficie plana en el lugar a trabajar. Asegúrese de que está establecido en el ángulo correcto para todas las fotos trabajadas de aspecto profesional.

Editar sus fotos es uno de los últimos pasos, suba sus fotos a su computadora y utilice el software de edición de fotos para recortarlas, de ser necesario, lugar, filtros interesantes sobre ellos, cambiar el contraste, y así sucesivamente.

Imprimir sus fotos en papel satinado o cualquier otro papel profesional que se adapte al trabajo que quiere concretar. Si usted tiene una impresora en casa, puede comprar papel de calidad fotográfica e imprimir sus fotos desde el ordenador. Para un acabado profesional, es posible que desee llevarlos a una tienda de revelado de fotos para completar el trabajo.

Si usted llevó a cabo la sesión de fotos con una cámara de cine, tome su película y lleve a una tienda de revelado para obtener sus fotos desarrollados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.