Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tres Maneras De Saber Si Tiene Una Uña Encarnada ¡Aprende Cómo Tratarla!

Si no se trata, su uña encarnada puede infectarse. Algunos signos de una infección son dolor punzante, descarga, y un olor bastante desagradable. Si determina que su uña encarnada se infecta, entonces usted debe visitar a su médico.

Cuando una uña encarnada se trata de forma temprana, es posible que pueda evitar que se infecte al sumergir sus pies en agua tibia con sal tres veces al día. En el futuro, usted puede evitar que sus uñas se encarnen a través del recorte adecuado, la compra de zapatos bien ajustados, y dejando que los dedos de los pies respiren después de las actividades de ejercicio y deportes.

Sigue estos prácticos consejos que trae eruportal para ti y aprende como evitar, prevenir y tratar la infección de una uña encarnada, así que concéntrese en nuestra publicación y hágale frente a esta molesta afección.

Uña Encarnada

En primera instancia usted debe buscar el área donde se observa un mayor enrojecimiento alrededor de la uña del pie. Un síntoma temprano de una uña encarnada es que la zona afectada se ve tierna, además del enrojecimiento de la piel. Sin embargo, verá un marcado aumento en el enrojecimiento alrededor del área de la uña, si progresa lo más probable es que exista infección y desde luego requerirá de tratamientos a base de antibióticos para erradicarla. No olvide consultar a su médico de confianza para saber qué es lo próximo que debe hacer y cómo actuar ente ello.

Lee también: Remedios Para Vértigos : Causas, Recomendaciones y Tratamientos Naturales

uña encarnada

1| Comprobación de los síntomas

Tenga en cuenta si su piel se siente caliente. Se puede sentir un ambiente cálido o sensación de calor alrededor de su uña si se infecta. Un dolor punzante también puede acompañar al aumento de la temperatura alrededor de la uña del pie. Si la infección empeora o se deja sin tratamiento, puede desarrollar una fiebre progresiva.

-Cuidado con la presencia de pus verde o amarillo

Observe si hay presencia de pus bajo la piel cerca de la uña. El pus es un signo seguro de una infección. Un mal olor puede acompañar a una uña infectada que está secretando pus también.

Una uña encarnada infectada puede parecer suele tener un color blanquecino así que este atento a todos estos síntomas para que pueda informar a su médico y proceder lo más pronto posible a la aplicación de un tratamiento adecuado que ponga fin a tal situación.

-Póngase en contacto con su médico

Si usted tiene una infección, entonces tendrá que ponerse en contacto con su médico. Su médico será capaz de diagnosticar y tratar la infección. El tratamiento depende de la gravedad y puede consistir en poner en remojo los pies en agua caliente, antibióticos, o la eliminación de la uña encarnada si la infección es grave.

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si usted tiene diabetes,  SIDA, sufre de mala circulación sanguínea, está bajo un tratamiento de quimioterapia, o tienen un sistema inmune debilitado.

Debes leer: Problemas De Tiroides : Nutrientes Y Alimentos Para Mejorar Su Función

una uña encarnada

2| Cómo tratar una uña encarnada interna

No siempre una uña encarnada suele infectarse, sin embargo, por lo general este tipo de afecciones se manifiesta de forma interna, situación que dificultad sacarlas o tratarlas con mayor comodidad. Ante esta situación,  lo más recomendable es que usted remoje sus pies en agua tibia durante 10 minutos. Añada sales de Epsom o un jabón suave para el agua; Esto va a limpiar la zona. Remojar su dedo del pie va a aliviar el dolor y reducir el enrojecimiento. También se suavizará la uña y la piel alrededor de la uña encarnada. Asegúrese de que la zona esté completamente seca antes de proceder al siguiente paso.

-Ponga un pequeño trozo de gasa o algodón entre los dedos

Envuelva su dedo con un pequeño trozo de gasa o algodón hasta que se forme una mecha o un pequeño rollo. Posteriormente, empuje la piel que crece sobre la uña hacia abajo y lejos de la uña. Coloque el pequeño rollo de algodón entre la piel y las uñas. Esto mantendrá sus uñas elevadas, evitando que aumente aún más en su piel.

Mantenga el rollo en su lugar, envolviendo su uña en gasa médica. Esta parte puede ser dolorosa, pero es necesario. Usted puede tomar algunos analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o Tylenol para controlar el dolor. Se puede aplicar un antibiótico tópico, tal como Neosporin para evitar más una infección.

-Remoje su dedo del pie de dos a tres veces al día

Cada vez que ponga a remojar sus pies, tendrá que cambiar el rollo de algodón. Cada día, trate de calzar el rollo un poco más lejos de la uña encarnada. Repita este proceso hasta que su uña haya crecido más allá del final de su dedo del pie. Se puede tomar de una a dos semanas para que la uña crezca nuevamente o por lo menos de indicios de sanación.

Si no ve una mejora o si se desarrolla una infección, puede que tenga que ponerse en contacto con su médico. Es posible que necesite usar sandalias hasta que su dedo se cure por completo.

Puedes leer: 4 Métodos Para Adelgazar Las Piernas En Tiempo ¡ Récord ! 

tratar una uña encarnada

3| Cómo prevenir la aparición de uñas encarnadas

No corte las uñas demasiado cortas. La mejor prevención es evitar cortarse las uñas demasiado redondeadas en los bordes, ya que esto suele dar paso a que una uña se encarne. En su lugar, usted debe tratar cortar su uña en línea recta y no corte los bordes. Las esquinas de la uña deben ser visibles por encima de su piel.

-Compre zapatos apropiados

Los zapatos y calcetines que aprietan los dedos significativamente pueden hacer que su uña se encarne, pues la presión constante que ejerce la zapatilla sobre ellas hacen que tomen otro rumbo. Asegúrese de que puede mover los dedos en sus zapatos. Si no se puede, piense en la posibilidad de comprar zapatos nuevos o elegir otro par que si le permita sentirse como pez en el agua.

Los zapatos apretados como los tacones altos y zapatos de punta también pueden causar uñas encarnadas.

-Deje que sus dedos de los pies respiren

Las personas que hacen ejercicio con frecuencia o practica algún tipo de deporte, especialmente en aquellas disciplinas en donde sus pies y los dedos sufren traumas como el fútbol y el ballet, son más propensos a desarrollar una uña encarnada. Después de realizar estas actividades o de ejecutar los entrenamientos previos propios del deporte que usted practique, lo primero que debe hacer es quitarse los zapatos y los calcetines y dejar que sus dedos de los pies respiren durante una o dos horas. Para ello, es necesario que lleve en su bolso un par de sandalias que le permitan cumplir con este requerimiento, si no las tiene, no se preocupe, puede caminar descalzo si es su deseo.

Además, la limpieza y el secado de los dedos de los pies después de realizar todo tipo de actividades vigorosas o físicas a fondo, es sumamente importante ya que de no hacerlo es posible que pueda reducir su riesgo de desarrollar una uña encarnada.

El uso de calcetines de algodón en lugar de material sintético puede ayudar a que sus dedos de los pies respiren mejor y evitan que aparezcan las molestas uñas encarnadas.

Estas recomendaciones aunque sencillas son 100% efectivas, así que no dude en aplicarlas a su entorno diario, recuerde que no hay nada mejor que garantizar la salud a sí mismo, invierta tiempo en su cuidado personas y verá que obtendrá resultados realmente sorprendentes, evite tener uñas encarnadas y presuma unos pies sanos y preservados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.