Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Los 9 Trucos Para No Roncar Muy Efectivos Y Sencillos De Aplicar

Los ronquidos crónicos afectan hasta un 45 % de la población adulta en el  mundo, y pueden los mismos ser la causa de una serie de problemas emocionales y físicos. Es un problema muy serio roncar. Si tú o tú pareja pasan un mal rato a causa de este problema, debes tomar medidas preventivas para que puedas tener una buena noche de descanso. Esto tanto para el roncador como para el que sufre los ruidos del roncador. Pueden los ronquidos ser causa de divorcio, si tienen lugar en el lecho conyugal. Sigue leyendo este post para que aprendas a diagnostica las causas de los ronquidos y los trucos para no roncar más.

Los Trucos para no roncar:

Primero antes de conocer los trucos para no roncar, debes saber el tipo de ronquido que padeces, es importante que sepas si roncas con la boca cerrada o abierta. Diferenciar los tipos de ronquidos facilitará y te ayudará a abordar las particulares causas de tus ronquidos. Indican los ronquidos con la boca cerrada que es la lengua es la causa de los mismos. Pero no te preocupes; existen algunos ejercicios para solucionarlo. Además si cambias tu estilo de vida podrás eliminar los ronquidos.

En tanto que los ronquidos con la boca abierta pueden ser causados cuando se parece de problemas como sinusitis o rinitis, incluso por la postura de la cama. Se pueden remediar estos ronquidos solo tratando estos problemas. También debes saber que es posible que los ronquidos en cualquier posición que adquieras indiquen apnea u otros problemas de gran importancia que requieran un tratamiento médico mucho más considerable. A continuación se te revelarán las recomendaciones y los trucos para no roncar:

no roncar

1. Evita lo que empeora tus ronquidos.

El primero de los trucos para no roncar es evitar completamente las cosas que sabes que empeoran tus ronquidos; el alcohol, el café, las pastillas para dormir, y los alimentos pesados antes de irte a la cama pueden aumentar los ronquidos, estrechando las vías respiratorias y relajando los músculos de la garganta. Restringen de la misma manera, el flujo de aire enviándolo hacia arriba en el diafragma tanto las comidas grasosas como las comidas abundantes.

También el cigarrillo puede ser una causa muy frecuente de los ronquidos, además ya todo el mundo sabe que es un peligro para la salud en general. Si eres una persona fumadora y tienes problemas con los ronquidos, tienes que considerar seriamente dejar de fumar. Por otra parte si eres una persona obesa, debes considerar bajar de peso. Suele ser causa de los ronquidos el tejido graso que se encuentra en la parte superior de la garganta, así que perder aunque sea un poco de peso puede ser bastante beneficioso si deseas deshacerte de los ronquidos. Si con frecuencia  tomas algún tipo de medicamento, debes hablar con tu medico acerca de las alternativas, ya que es posible que algún medicamento que estés ingiriendo empeore tus ronquidos.

Evita lo que empeora tus ronquidos

Te invito a leer: La Sangre En El Cuerpo Humano – Conoce Este Gran Fluido Vital.

2. Ejercita los músculos de la garganta.

Es muy posible que esto te suene extraño, pero aunque no lo creas el canto o la práctica con instrumentos de viento favorece los músculos de la garganta, reafirma tanto la boca y los tejidos de la garganta. Realizar algunos ejercicios simples de garganta y boca como cantar te fortalecerá con el fin de evitar que se relaje y bloquee el aire cuando duermes. Si tocas el didgeridoo es perfecto ya que los músculos de la garganta que se trabajan prevendrán los ronquidos.

Cuando conduzcas mientras te diriges al trabajo, enciende la radio y trata de cantar lo más alto que puedas. Estrenará muy bien tu garganta si cantas varias veces durante el día y mantendrá tu sueño más profundo. Si no te encuentras muy familiarizado con el canto, pues desarrollar algunos ejercicios de garganta y de boca. Como por ejemplo: saca tu lengua lo más que puedas y luego relájate, vuelve a hacerlo unas diez veces. Saca nuevamente tu lengua y trata de tocarte la barbilla y la garganta. Inténtalo diez veces tratando de tocarte la nariz.

Ejercita los músculos de la garganta

3. Modifica tu posición al dormir.

Existe una buena razón por el cual no debes dormir boca arriba; la lengua y el paladar blando descansan en esa posición contra la parte posterior de la garganta tapando las vías respiratorias. Puedes intentar el truco de la pelota de tenis. Se realiza este truco así; cose en la parte trasera de tu camisa una pelota de tenis, para que te sea incomodo acostarte sobre tu espalda.

Si duermes boca arriba, también puedes comprarte unas almohadas adicionales y en lugar de acostarte boca arriba apóyate en la cama. Igualmente, eleva la cabecera de tu cama. Una manera fácil de hacerlo es poniendo debajo de las patas del extremo superior de tu cama varias tablas planas. Para hacer este truco también un par de guías telefónicas debajo de cada pata de la cama deben elevar la cama lo suficiente para que duermas bien.

Modifica tu posición al dormir

4. Dispositivos de Boquilla.

Este dispositivo también es conocido como avance mandibular o aparato de odontología. Por lo general, son estos unos pequeños dispositivos de plástico que se utilizan en la boca durante el sueño con el fin de evitar que los tejidos suaves de la garganta colapsen y tapen las vías respiratorias. Lo hacen llevando hacia adelante la mandíbula inferior y levantando el paladar blando. Varios dispositivos también previenen que caiga hacia atrás la lengua, sobre la tráquea. Consulta con tu dentista sobre este tipo de dispositivos o consulta con algún especialista del sueño.

Dispositivos de Boquilla

5. Impide los problemas con sinusitis.

Si la congestión nasal representa la real causa de tus ronquidos, entonces debes tratarla cuanto antes. Trata de tomar un antihistamínico o un descongestionante. Utiliza estos medicamentos solamente como medida temporal, si sospechas que la causa es producto de un resfriado o una alergia. Ten en cuenta que la utilización prolongada de cualquiera de esos fármacos puede ser perjudicial.

Con un enjuague bucal de menta haz gárgaras, esto para reducir el tamaño de la mucosa de la garganta y la nariz. Es bastante efectivo en especial si los ronquidos son una condición temporal producto de un resfriado o una alergia. Debes también con frecuencia cambiar las sábanas y fundas de almohadas, para aliviar la congestión nasal y aminorar los alérgenos del dormitorio. Igualmente, trata de pasar la aspiradora por los pisos y con frecuencia lavar las cortinas.

Impide los problemas con sinusitis

También te puede interesar: 5 Métodos Anticonceptivos Sin Hormonas Que Puedes Usar!

6. Tiras nasales para abrir la nariz.

Este es uno de los trucos para no roncar que se ha vuelto muy popular. Para abrir tu nariz, pégate unas tiras nasales, se venden estas en la mayoría de las farmacias. Aunque se puedan ver bastante extrañas ¿Quién te verá con ella en la nariz? Tú pareja si vives en un ambiente conyugal.  Siguiendo las instrucciones que se encuentran en el paquete colócate una tira nasal en la parte exterior de la nariz. Funcionan estas abriendo y levantando las fosas nasales para aumentar el flujo de aire.

Tiras nasales para abrir la nariz

7. Prueba el dispositivo de presión positiva respiratoria.

Considera la posibilidad de usar los dispositivos de presión positiva respiratoria. El mismo es un sistema de administración constante de presión en las vías aéreas, en el trascurrir de la inspiración y la espiración, lo que establece una especie de tablilla neumática dentro de las vías, para no dejar que se produzca un colapso o hasta un cierre completo de las unidades alveolares. Este sistema cubre los orificios nasales y utiliza el poder del mismo aliento para generar una presión suave que favorece teniendo las vías respiratorias despejadas.

Prueba el dispositivo de presión positiva respiratoria

8. Usa enjuague nasal.

Están diseñados los enjuagues nasales para eliminar radicalmente los residuos en la nariz entre ello el moco que se forma. Será útil el enjuague para aliviar los ronquidos. También puedes tratar de tomar un baño caliente. Ya que el aire caliente puede ayudarte a drenar todo el moco de los senos paranasales, esto reducirá la posibilidad de roncar. Para reducir la cantidad de moco que drena y tapan las fosas nasales, levanta la cabecera de la cama. No roncarás si las fosas nasales no están obstruidas.

Usa enjuague nasal

9. Consulta un médico.

Si presentas problemas con infecciones sinusales crónicas, debes conseguir una receta médica para los descongestionantes nasales. Te recomiendo que reduzcas la infección, ya que te ayudará a curar los ronquidos. Estos fueron nuestras recomendaciones y trucos para no roncar, esperamos que los pongas en práctica y tengas mejores noches de sueño.

Consulta un médico

Quizás deberías leer: Como Conciliar El Sueño: Tips Que Te Permitirán Dormir Rápidamente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.