Para Volverte Erudito

13 Trucos Para Dormir Rápido ¡Muy Efectivos!

La mayoría de las personas han experimentado el insomnio alguna vez en sus vidas. Esa sensación de no poder conciliar el sueño a pesar del cansancio por las rutinas cotidianas. Por lo cual es importante que sepas los trucos para dormir rápido ,ya que el descanso es esencial para tu salud y para el logro de tus objetivos. Si no duermes lo suficiente, te sentirás sin energía durante el día.

Si tienes problemas para dormir rápido debes revisar las rutinas que realizas antes de acostarte a dormir, ya que es probable que quizás exista algún factor que esté impidiendo que concilies el sueño. Quizás tienes mucha responsabilidad, estás pasando momentos difíciles, te excedes en la cena, entre otros aspectos influyentes.

En este sentido, distintas investigaciones han demostrado que no dormir lo suficiente nos vuelve lentos, irritables, desanimados, distraídos, infelices y con sobrepeso, entre otras cosas. Sin embargo, el conocimiento de lo importante que es dormir, nos deprime aún más cuando no logramos descansar lo suficiente.

Conoce 13 Trucos Para Dormir Rápido ¡Efectivos Y Sencillos!

Te invito a dormir:    Como Conciliar El Sueño: Tips Que Te Permitirán Dormir Rápidamente!

Conoce 13 Trucos Para Dormir Rápido ¡Efectivos Y Sencillos!

1.-  Organiza  una rutina para dormir:

Tener una rutina es uno de los trucos para dormir rápido que te ayudarán a ir acoplando el ambiente adecuado para conciliar el sueño. Debes ser constante y hacer el mismo tipo de cosas relajantes cada noche. Esta rutina será como especie de un ritual que hará que tanto tu mente como tu cuerpo se preparen para dormir. Cabe destacar, que puedes incluir dentro de esa rutina: bañarte con agua tibia, leer un libro agradable e incluso hacer una oración o ejercicios de relajación, pueden ayudarte a dormir plácidamente.

2.- Tu cuarto debe ser un lugar agradable:

Tu cuarto es un espacio íntimo, en el que realizas parte de tus actividades diarias. A la hora de dormir tu habitación debe estar acorde al momento. Quizás no tengas conocimiento sobre el tema. Pero nuestro cuerpo necesita prepararse para descansar y necesita tener ciertas condiciones para lograrlo.

Si quieres hacer uso de los trucos para dormir rápido debes:

  • Apaga las luces
  • Tener una temperatura entre los 18 y 22 grados, ya que al sentir mucho calor o demasiado frío no te permiten relajarte y dormir.
  • Si tu habitación está cerca de la calle o entra mucha iluminación, cierra las cortinas.
  • Elimina cualquier fuente de ruido externo que pueda interrumpir tu sueño. Si tu vecino coloca la música a todo volumen, puedes utilizar tapones para los oídos.

Conoce 13 Trucos Para Dormir Rápido ¡Efectivos Y Sencillos!

3.- No uses tu teléfono como despertador:

Muchos de nosotros dependemos de nuestro celular para despertar en la mañana. El problema que se presenta es que si no puedes dormir, sentirás la tentación de ver tu teléfono con muchas aplicaciones estimulantes. Así no lograrás conciliar el sueño. No permitas que esto te pase.

4.- Realiza respiraciones profundas:

Respirar profundamente y a consciencia es una manera de decirle a tu cuerpo que es hora de relajarse.

5.- No te excedas en la cena:

Uno de los trucos para dormir rápido radica en tener una buena alimentación muy ligera antes de acostarte. Cuanto más cosas tenga tu organismo para digerir, más energía gastará para tal fin. Por lo cual se recomienda ingerir alimentos menos pesados por las noches.

Puedes consumir frutas, yogur, bebidas calientes como infusiones de manzanilla, orégano, entre otros. De esta manera te sentirás más relajado. Además esto ayuda a que tu cerebro no se preocupe en tener que alimentar el cuerpo y te dejará más concentrado en querer dormir y descansar.

6.- Disfruta de una bebida caliente:

Tomar algo caliente y tranquilizante relaja la mente y el cuerpo y es uno de los trucos para dormir rápido más efectivos. Por lo cual es ideal que bebas algo pequeño, suave y dulce justo antes de ir a dormir. Una taza de leche caliente con miel o manzanilla, o el té de menta, son una buena opción para ayudar a conciliar el sueño rápidamente. Así que puedes acompañar tu bebida con una buena lectura y estarás preparado para una noche de sueño tranquila.

7.- No te ejercites antes de dormir:

Parece contradictorio en decir que no debes hacer ejercicio, ya que es una actividad muy saludable para nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, no se recomienda hacerlos antes de dormir porque tu cuerpo se activará y te pondrá alerta. Sin embargo, podrías realizar yoga o hacer meditación.

8.-  Realiza ejercicio durante el día:

Si haces suficiente ejercicio durante el día tu cuerpo sentirá la necesidad de descansar en la noche. De esta manera, si eres muy sedentario durante todo el día, no podrás dormir bien.

Puedes leer:    Tratamientos Naturales Del Insomnio Para Curar Los Trastorno Del sueño

9.- Sal de la cama:

Uno de los trucos para dormir rápido es salir de la cama. Al respecto a doctora Harneet Walia del centro de trastornos del sueño de la clínica de Cleveland, señala que si pasas más de media hora tratando de dormir. Lo mejor es levantarse, ya que inconscientemente el cuerpo se está acostumbrando a que la cama es para estar acostado sin dormir. Por lo cual, tu mente puede condicionar tus acciones. Retorna a tu cama luego de un tiempo y al haber hecho algún ejercicio de relación. No antes.

10.- Olvida tus preocupaciones:

Si constantemente estás pensando en las cosas que debes hacer al día siguiente, no lograrás dormir plácidamente. Por lo cual debes relajarte y pensar que mañana es otro día y te enfocarás en tus actividades.

En este sentido, podrías escribir en un papel todo lo que te preocupa, para que ya no estén en tus pensamientos. Además, estarás librándote del estrés.

11.- Consigue una almohada mejor:

Uno de los trucos para dormir rápido es utilizar una almohada adecuada y cómoda. Existen investigaciones que demuestran que una almohada medianamente firme brinda una mayor mejoría al sueño de las personas, debido a que una almohada debe dar soporte tanto a la cabeza como al cuello.

En este sentido, la revista de Ophra recomienda elegir una almohada hipoalergénica, en caso de que consideres que eres alérgico al polvo. Colócale una funda para protegerte de los ácaros y así evitar molestias.

12.- Cambia de ángulo:

Si no logras conciliar el sueño, puedes considerar dormir de lado, ya que si duermes de espaldas, tus vías respiratorias se bloquean aumentando tus probabilidades de roncar.

13.- Si tu problema persiste consulta con un médico:

Si tu falta de sueño parece ser crónica, debes los expertos consultar con un médico. Ya que la falta de sueño puede ser perjudicial para la salud.

Consejos Para Combatir El Insomnio:

  • Despeja tu mente y deja las preocupaciones a un lado.
  • Relájate y concéntrate en tu respiración.
  • Trata de no moverte mucho para que puedas relajarte y conciliar el sueño mucho rápidamente.
  • Trata de dormir en una habitación con la temperatura adecuada. Ni muy fría ni muy caliente.
  • Elimina cualquier sonido perturbador. Usa tapones para los oídos.
  • Coloca un vaso de agua junto a tu cama, de manera que si te da sed no tengas que levantarte.
  • No dejes la televisión encendida, ya que el brillo de la pantalla puede interrumpir tu sueño.

Conoce 13 Trucos Para Dormir Rápido ¡Efectivos Y Sencillos! De esta manera podrás descansar plácidamente

En este sentido, existen muchos trucos para dormir rápido y poder lograr un feliz descanso. Sin embargo debes ser constante y alejarte de la tentación de desvelarte toda la noche con tu celular o con el televisor. El insomnio es una condición que no se puede tomar a la ligera. Por lo cual, si es algo muy frecuente debes acudir a un médico, ya que te puede causar daños a tu salud, tanto físicos como mentales.

Para mayor información lee:     14 Consecuencias De No Dormir Bien – Daños Para Nuestra Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.