2 Trucos De Magia Para Niños Fáciles Y Divertidos!!

La magia es  una forma de entretener a los adultos pero más a los niños, por ello si estamos en una fiesta o una reunión los trucos de magia para niños serán perfectos para mantener su atención y tenerlos calmados.

Te invito a leer: 13 Trucos de magia con cartas para aprender facilmente

Magia: Origen y definición

La magia es conocida por ser un arte o incluso una ciencia que podría decirse oculta, este arte tiene el fin u objetivo producir a través de diferentes actos, palabras o con seres como animales, resultados que van en contra o están dentro de las leyes de la naturaleza. La autodefinición de esta ciencia podría decirse que es la supuesta manifestación de una  supuesta verdad que tiene características maravillosas y con algunos efectos que no requieren  y no sea necesario averiguar las causas. Tener conocimientos de las causas o estar en búsqueda del efecto que no es maravilloso extingue la magia y el pensamiento que surge se disolvería para pasar a otros pensamientos.

 A nivel del espectáculo con la magia se utiliza trucos las cuales mantienen concentrado al espectador y que al final del truco o hechizo se quedan maravillados. Un ejemplo es un truco de mutilación que tan muy conocido es, el espectador sabe que lo ve no es real pero aun así se deleita por verlo para ver si puede encontrar la secreto de la ilusión.

Cuando tenemos aceptación por la magia, pasamos también aceptar implícitamente una causa casi abstracta proveniente del efecto mágico. La magia genérica cuenta con 3 elementos importante que son:

  1. Efecto que se siente con una maravilla y la causa es desconocida y casi inexplicable.
  2. La magia como tal no está en la búsqueda de axiomas de tipo imperativos, la antonomasia de la magia podría llamarse el efecto tópico que produce la magia.
  3. Posee funciones o características funcionales muy antiguas, con características de tipo arquetipo y tendría la facultar la adivinación.
trucos de magia para niños
Magia

Tipos de magia

La magia natural: es la definición como la magia que incluye ciertos fenómenos de la naturaleza que son observables y el cual pueden intervenir de manera inexplicada.

Magias no naturales: la definición más cercana que se le puede dar a este tipo de magia, es la magia la cual no usa elementos naturales y se basa únicamente en la utilización de cualquier tipo de material como por ejemplo la invocación, la adivinación, la numerología entre otros.

Los magos, los brujos y también llamados hechiceros que son aquellos capaces usar la mafia para un fin u objetivo. Los elementos más usado para los magos de espectáculos es una capa, tener un sombrero que se puede utilizar para un truco, una varita mágica, debemos tener cartas que también podremos utilizar, podemos llevar consigo algún animal como conejo o paloma, en algunos casos podremos tener un ayudante o asistente para realizar algún acto, en el truco de la mutilación por ejemplo es necesario una persona como ayudante por lo mínimo.

Los magos brujos alguna persona que manipule la magia se suele colocar un nombre de pila o sobrenombre por el cual será conocido y por el cual será conocido si llega a convertirse famoso.

También puedes leer: Juego de cartas continental: descubre aquí como se juega

Trucos de magia para niños con cartas

 En este truco para niños solo vamos a necesitas 21 cartas y al público que en este caso serán los niños entusiasmados por presenciar  le vamos a decir que vamos adivinar con nuestros poderes la carta que ellos van a seleccionar.

los trucos de magia para niños con cartas
Truco de magia con cartas

¿Cómo se hace?

  1. El truco será utilizar las 21 cartas para ser repartidas en 3 columnas y contendrán hasta 7 cartas que estarán puestas cara arriba, la manera que vamos a repartir las cartas lo haremos en filo y no columna por columna.
  2. Luego le diremos a los niños que vean las cartas y piensen la que más les gusta y luego les pediremos que nos muestren donde se encuentra esa carta.
  3. Después que los niños señalaran en que columna esta la carta, recogeremos esa columna en su totalidad y armaremos una pequeña paca de cartas que estarán puestas en el mismo orden, después procederemos en recoger el resto de carta en otro grupo y formando dos paquetes uno de cada columna y los colocaremos uno debajo del paquete de cartas donde está la carta que los niños seleccionaron, y el otro paquete de cartas lo colocaremos encima de este paquete importante.
  4. Proseguiremos a dar vuelta el paquete sin que se vean las cartas y volveremos a repartir igual que la vez anterior, también con la cara arriba. Luego los niños volverán a seleccionar la columna donde está la carta, repetiremos este proceso 2 veces más.
  5. Es importante saber que cuando barajemos las cartas en el proceso solo sea cambiando el orden de los paquetes y la carta se mantendré en el mismo lugar.
  6. En la cuarta repartida lo haremos pero con los naipes al revés, es decir los naipes esta vez estarán cara abajo, luego les diremos a los niños que usando nuestra magia y poderes vamos adivinar la ubicación de la carta que ellos seleccionaremos, iremos al centro iremos directamente a la columna donde estará la carta y luego ubicaremos la carta para ser mostrado a los niños para ver sus caras de sorpresa.

Trucos de magia para niños con monedas

trucos de magia para niños con monedas
Truco de magia con moneda

¿Cómo se hace?

  1. En este truco lo primero que debemos hacer es pedir una moneda a los niños, que puede ser el primero que la traiga consigo o se la pida a sus padres, la moneda entregada la colocaremos en la punta de los dedos de la mano derecha.
  2. Tomaremos la varita magina o algún elemento que podamos utilizar como varita, la mantendremos con los dedos índice y pulgar.
  3. Agarraremos la moneda con la mano izquierda y tocaremos la moneda tres veces, en la tercera vez giraremos la moneda con los dedos, debemos hacerlo de manera rápida.
  4. Este truco lleva práctica para mejorar el movimiento del giro de la moneda, la idea es ser capaz de girar la moneda de manera casi directa a la palma abierta de la mano izquierda, la idea es que el espectador se concentre en la varita para que no vea con énfasis el engaño que vamos a realizar.
  5. Luego dejaremos caer la varita y luego deslizaremos la moneda hacia el la parte interior del puño de la mano izquierda, de manera que llegue a los dedos índices y pulgares.
  6. Al mismo tiempo colocaremos la palma de la mano derecha encima el puño de la otra mano, moveremos las manos con rapidez, de manera que casi al mismo tiempo dejaremos un espacio entre la mano derecha y el puño izquierdo.
  7. Usaremos el dedo pulgar de la mano izquierda y ayudado por un impulso de un movimiento hacia arriba giraremos la moneda fuera en dirección hacia arriba y luego mueve la mano derecha hacia la parte de abajo en la parte de arriba de la misma. Realizando el giro de la moneda de manera alzada no será ni perceptible para los niños y es como si la moneda fuese aparecido de la nada.

Finalmente…

Los trucos de magia para niños son fáciles, pero es necesario realizarlos con cuidado ya que la idea es mantener con toda la atención posible hacia nosotros, para que los niños puedan apreciar el truco y el impacto sea que tanto busquemos

Si deseas puedes leer: Los mas divertidos juegos de cartas para dos personas

Te invito a seguir visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.