Para Volverte Erudito

4 Trucos De Magia Con Monedas Realmente Sorprendentes!

Los trucos de magia con monedas son uno de los puntos de partida de cualquier mago que este iniciando este oficio. Los trucos que se explicarán en este post son fáciles de realizar, solo requiere un poco de práctica para que lo puedas dominar y tengas como animar cualquier momento aburrido. Lo importante de esto, es que le pongas ganas y que una vez lo tengas dominado no le reveles tus secretos a tus amigos, ellos tendrán que quedarse con la pregunta de: ¿Cómo obtuviste tus poderes mágicos?

Trucos de magia con monedas:

monedas

No dejes de saber: Como Hacer Pulseras De Goma Y Pulseras De Nudo Cruzado!

1- Moneda que se teletransporta.

El punto clave de todo truco de magia es la “confianza y la distracción”. Mientras el público este más entretenido, menos oportunidad tendrán de escudriñar tus manos y los trucos que realmente estas usando. Si conviertes tu espectáculo en show, la gente estará divirtiéndose tanto que no sospechará nada. Háblales, diles que vas a cambiar una moneda mágicamente de una mano a otra, deja que se llenen de incredulidad, pero has que tu afirmación suene muy convincente; créeme mientras más duden de ti más divertido serán las cosas.

Paso 1:

  • Haz un puño con una de tus manos (la mano donde vas a hacer aparecer la moneda), pero levanta tu dedo índice y deja que cree un pequeño hueco.
  • La moneda debe caer a través de tu mano sin necesidad que la abras. Al inicio es fácil equivocarte, así que mientras prácticas, asegúrate de colocar la moneda de manera correcta para que pueda acceder a esta abertura.

Paso 2:

  • Mueve la mano donde sostienes la moneda, sobre la otra mano que crea la abertura con el meñique y deja caer la moneda dentro de esta sin abrir el puño. Debes hacer que parezca como si estuvieras agitando el puño donde sostienes la moneda sobre la otra mano; el público no debe ver cuando la moneda cae dentro de la abertura echa en la otra mano. Una vez sientas que la moneda ha caído en la mano, aprieta el puño.
  • Si el hueco que formas con la mano es muy pequeño, amplíalo un poco más de modo que la moneda caiga en la mano; de este modo, evitas atascarte con la moneda en la mano original.
  • Mientras pasas la moneda de una mano a otra, el puño de la mano donde sostienes la moneda nunca debe abrirse por completo; solo la abrirás lo suficiente como para que la moneda caiga en el orificio formado en el otro puño.

Paso 3:

  • Pide a un miembro del grupo que te sirva como voluntario y que diga en qué mano está la moneda. Él debería elegir la mano original, puesto que parte del truco fue mostrarle donde estaba la moneda al inicio de todo, y como nunca vio que esa mano se abrió para depositar la moneda en la otra mano. Esa será la mano que elija.
  • En caso tal de que llegase a elegir la otra mano, exígele que te explique de porque eligió esa. Obtendrás una de estas dos respuestas: 1) se dio cuenta cuando hiciste el cambio de la moda o 2) fue la primera opción que se le ocurrió. Ruega porque sea la segunda, porque de ser la primera tendrás que mejorar tu estrategia.

Paso 4:

  • Lentamente abre ambas manos; la mano original debe estar vacía y en la otra mano estará la moneda. Si lograste hacer todos los pasos bien y atrapaste la moneda cuando debías, tus amigos estarán muy sorprendidos lo que significa que el truco fue todo un éxito.
  • Si el truco te está resultando muy difícil de dominar, puedes optar por usas una moneda más pequeña. Con una moneda pequeña tendrás más posibilidades de que entre fácilmente por el hueco que formas con los dedos.

2- Codo que desaparece monedas.

El codo que desaparece monedas, es uno de los trucos de magia con monedas más usados en el mundo de la magia y así como el truco anterior, este también necesita de mucha práctica; sobre todo cuando se planea prepararlo para un público. Como antesala al truco, diles que vas a hacer que una moneda cambie de color mientras la frotas lo suficientemente fuerte con el codo. Este no es el truco que vas a realizar, pero ellos no tienen por qué enterarse. El punto de mentirles es que te dejará dos ventajas importante, la primera, es que estarán distraídos del verdadero truco que harás y la segunda, es que cuando lo descubran se sorprenderán.

Sin embargo siempre tienes la opción de decirles que vas a hacer desaparecer la moneda, pero debes estar pendiente de tus movimientos para que no seas descubierto.

Paso 1:

  • Toma la moneda y mantenla en tu mano dominante. Usa el otro brazo y coloca el codo sobre la mesa; mientras lo haces apoya la barbilla en un puño formado por la mano de tu brazo ejecutor. Como ya sabes en vez de que la moneda cambie de color, va a “desaparecer” de manera misteriosa. El codo que apoyas sobre la mesa es el mismo con el que vas a frotar la moneda.
  • Recuerda que la mano con la que está apoyada tu barbilla, debe estar apretada y formada en un puño. Este punto es importante pues el puño es para fines de la última parte de este truco.

Paso 2:

  • Da inicio al truco frotando la moneda contra tu antebrazo y manteniéndola escondida en la mano. Después de frotarla unos minutos, déjala caiga sobre la mesa y finge que fue un accidente que la moneda cayera en la mesa frente a ti. Di algo como: qué tonto esto no debía pasar o diles que eso salió mal y que debes practicar más. En este punto, tienes que hacer lo posible para distraerlos y desviar la atención de tus manos.

Paso 3:

  • Recoge la moneda rápidamente con la mano que sostenía tu barbilla. Debes hacerlo rápido en tanto les hablas, ya que ellos no pueden darse cuenta de esto. Para ello, puedes hacerlo de dos formas:
  • Recoge la moneda lo más rápido que puedas y finge que la regresas a la mano en la que frotaba la moneda y continúa haciéndolo de manera rápida. Cuando finjas que estas colocando la moneda en la otra mano debes hacerlo muy rápido para que tu público no lo note.
  • Recoge la moneda con la mano que usas para frotarla y rápidamente deja que caiga en la mano con la que sostienes tu barbilla. Has este movimiento mientras usas la mesa para cubrirte. Este movimiento necesita de mucha más práctica con la coordinación, a que debes tratar de esconder los movimientos de la vista del público sin que este lo note igual que en el método anterior.

Paso 4:

  • Continúa frotando tu mano con el codo (aunque en ella no haya nada). Solo tú sabes que no tienes nada en la mano, así que frota unos segundos más y mientras tanto ve diciéndole al público que sientes que algo extraño está pasando. Que sientes que la moneda no está cambiando de color… sino que está… desapareciendo… y le revelas que tu mano está vacía.
  • Si alguien del público quiere revisar tu otra mano en busca de la moneda, tienes la opción de dejarla caer por tu cuello de manera discreta antes de enseñarles que esa mano también está vacía.

Paso 5:

  • Puedes hacer que el truco termine en el paso anterior o si lo prefieres también puedes hacer que la moneda vuelva a aparecer. Para ello, tienes distintas formas de hacerlo:
  • 1) rasca tu cabeza con la mano (no dominante), mientras actúas como si la moneda estuviera apareciendo de la raíz de tu cabello.
  • 2) tómala de la ropa de alguien del público.
  • 3) tosiendo la moneda. Elije el truco que prefieras veras como los sorprenderás a todos.
  • Si quieres puedes ponerle un poco más de ingenio, espera un rato a que el público se le haya olvidado el truco. Luego haces que la moneda misteriosamente vuelve a aparecer diciendo algo como ah así que ahí estaba.

3- La moneda psíquica.

Sin duda alguna la moneda psíquica entra en el top de los mejores trucos de magia con monedas. Esto se debe a que en este truco corres menos riesgos de que el público descubra el truco que haces con la moneda. El truco es muy sencillo pero requiere de mucha práctica para que lo puedas dominar y no te equivoques cuando decidas presentarlo a un público.

Paso 1:

  • Consigue una moneda que no sea exactamente idéntica por ambos lados. Si en tu país no hay ninguna moneda que califique, entonces siéntate y estúdialas bien. Puede que encuentres una que tenga asperezas más gruesas por un lado que por el otro o algún grabado con el que puedas identificar. Estúdiala bien y asegúrate de poder identificar los lados de la moneda con los ojos cerrados.
  • Si quieres puedes realizar un rasguño en uno de los lados, pero no puedes dejar que las personas lo noten, si lo hacen, podrían sospechar y descubrir el truco. Sin embargo, siempre es mejor usar una moneda que no tenga ningún daño visible.

Paso 2:

  • Comienza a practicar lanzando la moneda y trata de predecir de qué lado caerá. Ahora que sabes cómo se siente cada uno de los lados de la moneda, cuando la lances y esta caiga en tus manos podrás predecir de qué lado cayó usando solamente el tacto.
  • El truco está en la forma como atrapes la moneda y le des la vuelta en tus manos. Solo debes asegurarte de tocar la moneda con las yemas de tus dedos para poder sentir las formas del lado de la moneda antes de hacer la “predicción final”.
  • Puede tomar algo de tiempo practicar el lanzar la moneda, sentir de qué lado está y mostrarla al público en un solo movimiento que sea rápido y natural. El segundo que te tomas en evaluar la moneda, no tiene que ser visible al público; por lo que debes tratar de que estén desprevenidos.

Paso 3:

  • Cuando ya estés listo para realizar el truco, pídele a alguien del público que lance la moneda varias veces y que trate de adivinar de qué lado cae. De este modo ella o el notaran que es una moneda ordinaria y que no tiene nada de especial. Luego será tu turno.
  • Lanza la moneda hacia arriba y atrápala, pero justo antes de ponerla en tu muñeca, hazlo un poco más lento de lo normal. De este modo puedes sentir la marca de la moneda que mira hacia abajo con el pulgar que mira hacia arriba si abrieras la palma de la mano.
  • Puedes manipular la moneda en tu mano mientras le hablas para hacer que esta caiga del lado que quieras. Así que declara la predicción del lado que caerá de 5 a 10 segundos antes o puedes hacerlo justo cuando le des la vuelta a la moneda, de este modo siempre acertarás.
  • Lo bueno de este truco es que puedes hacerlo las veces que quieras una tras otra, sin ningún inconveniente pues no necesitas preparar mucho para poder realizarlo. Sin embargo si alguien te pide lanzar la moneda y que tú solo realices la predicción no podrás hacerlo, pues no tienes el contacto físico que necesitas con la moneda para saber de qué lado caerá. Por lo que si esto llegara a suceder debes estar preparado y dejar que la persona lance la moneda, pero debes ser tú quien la atrape para que puedas hacer la “predicción”.

4- El paño vacío.

El paño vacío es el último de los trucos de magia con monedas que te presentaré en esta lista. Pero no por ello es menos importante, de hecho, el truco puede ser muy entretenido.

Paso 1:

  • Consigue un paño o algún pañuelo, una moneda de un centavo y un trozo de cinta adhesiva doble faz. En un lugar privado, coloca en una de las esquinas del paño un poco de la cinta adhesiva y cerciórate de que la moneda se pegue en la cinta.
  • La moneda no tiene que ser de un centavo, pero su tamaño sí que es bueno. Si no tienes una puedes conseguir una con un promedio similar.
  • Mientras más pequeño es el trozo de cinta adhesiva que colas en el pañuelo, menos obvio será que está allí, sin embargo, corres el riesgo de que no sea suficiente como para que la moneda se pegue mientras realizas el truco.

Paso 2:

  • Después de practicar y que ya tengas el truco dominado, toma el paño y muéstralo al público. Mientras lo haces mantén la cinta adhesiva oculta (puedes colocarla mirando hacia ti para ocultarla). Hasta donde el público sabe es un paño o pañuelo regular.
  • Cuídate de colocar el dedo sobre la cinta, lo menos que quieres es quitar el adhesivo de la cinta con tus dedos antes de hacer el truco.

Paso 3:

  • Pega la moneda en el centro del paño con el lado de la cinta hacia arriba. Muéstrasela al público. Es una moneda regular dentro de un papel toalla, ¿verdad? Bueno sí, debes asegurarte de que tu mano esté bloqueando el trozo de cinta de la vista del público.
  • Si tienes un paño que sea delgado será mucho mejor. Pues de esta forma, cuando muestres el centro del pañuelo con la moneda al público, los lados del paño caerán naturalmente hacia cada lado.

Paso 4:

  • Con la moneda en el centro del pañuelo, dobla las esquinas hacia el centro, comenzando con la esquina que tiene la cinta adhesiva. Una por una, en este pequeño bolsillo que has formado con la cinta adhesiva y un pequeño trozo de papel, harás que la moneda desaparezca. Pero antes de hacerlo, pídele a una de las persona del público que toque para que sienta que la moneda sigue allí. Esto de ayudará a no despertar ninguna sospecha.
  • Aun cuando la persona vaya a tocar la moneda debes tener las esquinas dobladas hacia adentro. Para ponerle más emoción al truco anímala a que la toque el paño por ambos lados. Mientras no mueva el paño, el truco saldrá bien sin problemas.

Paso 5:

  • Cuando comiences a doblar las esquinas del paño hacia centro, introduce la moneda en el bolcillo que creaste con la cinta. Aunque la moneda esté en el bolcillo, cuando la persona toque el paño, igual va a sentir la moneda.
  • Revela el pañuelo vacío mientras vas desdoblando las esquinas, al llegar a la esquina donde está la moneda metida en el pequeño bolcillo. Mantén la moneda presionada con tus dedos y agita el paño sujetándolo justo en la esquina donde está la moneda.
  • Mientras agitas el paño para mostrar que ya no hay moneda, puedes decir: ¿A dónde fue? Y recuerda si alguien te pregunta: ¿Cómo hiciste eso? Solo di: ¡Un mago jamás revela sus secretos!

Trucos de magia

Importante que sepas los:  Pasos E Ideas Para Celebrar Cumpleaños Que Te Gustarán!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.