Para Volverte Erudito

16 Peinados Con Trenzas Por Todo El Pelo Para Cualquier Ocasión!

En este 2016 es toda una tendencia llevar trenzas por todo el pelo, y no es necesario que esperes para un evento formal para que puedas lucir estos peinados, que son súper prácticos y sencillos y lo puedes hacer para cualquiera ocasión. A continuación te explico paso a paso una guía fácil de como hacer las mejores trenzas  para tu cabello así como otras combinaciones que puedes crear con diferentes estilos, que aquí te lo presentare. ¡Son muy hermosas todas!

Tipos de trenzas para el cabello

1-Trenza Básica Francesa

Esta es unas de las más básicas que esta compuesta por tres mechones que se tejen hacia adentro del cuero cabelludo y que nos han salvado más de una vez para cualquiera ocasión. Más que todo en esos casos donde queremos lucir muy femeninas con el cabello largo lacio.

2-Trenza francesa al estilo diadema

Puedes combinar estas trenzas por todo el pelo, en diferentes posiciones, es un peinado adorable preferido por muchas. Si tiene el cabello largo y sin flequillo, es una buena opción para lucir tu melena suelta sin dejar de darle ese toque especial de arreglado con esta hermosa trenza que recoge el pelo de tu cara, dando esa elegancia que caracteriza.trenzas en el cabello

Te interesara leer: 12 alimentos buenos para el pelo que favorecen su crecimiento rápido

3-Trenza Duquesa “De adentro hacia afuera”

Este es otros de los básicos en trenzas por todo el pelo, que es parecida a la mima técnica del peinado anterior que va al revés. Ya que en lugar de que tejerla por dentro, se caracteriza por dar un efecto tridimensional. Puedes combinar estos estilos con una cola de caballo para que le des mas a estilo a este peinado recogidos. Este es un buen estilo perfecto para esos eventos para lucir arreglada y muy fresca.

4-Trenza Duquesa en cola de caballo

Estas trenzas por todo el pelo es la combinación perfecta entre la francesa y la invertida, la gran diferencia es que dejas un poco mas de espacio en cada mechón, esto es para hales cada cruce, para que al trenza de una impresión abultada y tridimensional. Puedes crear gran efecto a este estilo dejando que el cabello luzca más lacio, haciendo que tu trenza resalte.

5-Trenza de Corona

Estas trenzas por todo el pelo parecen complicadas pero es muy fácil, simplemente debes hacer una trenza francesa comenzando hacia atrás de las orejas y en donde termine, mientras esta gira en la coronilla de la cabeza, sujetando con varios ganchos hasta que logres cerrar muy bien la trenza.clineja en el cabello

6-Trenza Espiga

Ahora que ya sabes las básicas trenzas por todo el pelo ya estas lista para pasar al otro nivel un poco más complejo. Es muy similar a la trenza duquesa que te comente anteriormente  pero al diferencia que este peinado toma mechones pequeños y finos, aunque puede tardar un poco en hacer al trenza, una vez que la hayas dominado bien lo podrás combinar con otros estilos.

7-Corona Trenza Espiga

Este técnica consiste en combinar la trenza corona con al de espigas. Para hacerlo ya debes haber dominado muy bien la trenza de espiga, solo gira tu trenza por la coronilla y cuando termines sujetas bien con los ganchitos.

8-Trenza De Cascada

Estas trenzas por todo el pelo es prácticamente hacer un peinado francés pero sin que tome el tercer mechón con la que tejes la trenza. El tercer mechón déjalo de lado  y sigue tejiendo tomando el mechón de nuevo y que este un poco más escondido.peinados para cualquier ocasion

9-Trenza de Sirena

Este es un estilo un poco más avanzado y que se requiere de práctica con ambas manos, es más o menos hacer combinación ente la trenza de cascada  pero tejiéndola por encima de tu cabello suelto. Una vez que hayas logrado este efecto puedes combinarlo con otros penados como el de espiga.

Toma nota sobres: Mechas para el pelo 2 maneras fáciles de hacerla

10-Trenza de Escalera

Esta trenza es algo complicada pero no es tan difícil. Si ya has dominado al trenza de cascada  puedes darte cuenta que cuando al termines puedes hacer otro nivel tejiendo la trenza de cascada pero con tiras que dejan colgar la primerapeinados faciles de hacer en casa.

11-Trenza Espiral

Para empezar estas trenzas por todo el pelo, busca una cola, y lo importante es que gires la técnica de la trenza francesa, deja espacio cuando vayas girando bajando la trenza hasta que llegues a la puntas del cabello.

12-Trenza de 5 mechones

Esta es unas de las trenzas por todo el pelo mas profesionales, cuando empieces hacer una trenza con cinco mechones veras que es sumamente fácil, solo deberás concentrarte para que no te salga un solo mechón, de esta forma no se vera disparejo así como la sincronización de este peinado dándole elegancia. Esta trenza es ideal para aquellas chicas con el cabello largo debido a la cantidad de vueltas que se necesita al tejerse así quedara una clineja más abundante y corta.

13-Trenza de serpiente

Esta trencita te servirá para decorar si quieres llevar el cabello largo, solo es una trenza pequeña. Solo necesitaras tres mechones, luego procede a estirar el mechón que esta en el medio, hala muy bien el mechón y al trenza se vera más pequeña. Cuando termines arréglalo con unos ganchitos para que sea un poco más decorativo.peinados caseros para fiestas

14-Doble Trenza Con Recogido

Realiza dos trenzas bajas, recuerda hacerlas gruesas y gordas, cuando termines de hacerlas de cada lado del cuello coloca ganchitos para que no se deshaga ninguna de tus trenzas. Este es un estilo muy conservador y sofisticado, lo puedes usar de día o de noche, en fin para cualquiera ocasión. Al final despeina un poco sacando delgados mechones de cabellotrenzas en el pelo paso a paso

16- Entreverada en el cabello

Este es unos de mis favoritos aquí comienzas  jugar un poco mas con las trenzas pro todo el pelo, solo harás una trenza francesa  de lado, luego has una cola de caballo haciendo una ultima trenza  que den el efecto de que son una sola.

¿Qué trenzas por todo el pelo te gusto mas, cual es tu favorita? Tienes alguna en particular, compártenos tus tips de belleza.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Los mejores 14 cortes para pelo ondulado que son tendencia este año

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.