Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Tratar Un Nervio Atascado | 17 Pasos Para Sanarlo Eficazmente

Un nervio atascado en el cuello, la espalda, los brazos u otras partes del cuerpo puede ser bastante doloroso. También puede evitar que realice sus actividades diarias. Un nervio atascado se produce cuando los tejidos circundantes, como los huesos, el cartílago, los tendones o los músculos, se adhieren o se aprietan anormalmente contra el nervio. Ya sea que lo haga solo en casa o en el consultorio del médico, puede tratar un nervio atascado y aliviar el dolor sabiendo qué hacer.

tratar un nervio atascado

Pasos para tratar un nervio atascado

1.- Sepa cómo reconocer los síntomas de un nervio atascado. Un nervio atascado se produce cuando un nervio se daña de alguna manera y cuando no puede transmitir señales eléctricas de manera apropiada; Aparece cuando el nervio está pellizcado, lo que puede ocurrir durante un disco herniado, artritis u osteofito. También puede encontrarse con un nervio atrapado en otras situaciones y después de otras actividades, como lesiones, mala postura, malas repeticiones, actividades deportivas, pasatiempos y obesidad. Los nervios atascados pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en la espalda, el cuello, las muñecas y los codos.

2.- Observe los síntomas. Un nervio atorado es básicamente una obstrucción física del sistema de cables eléctricos del cuerpo. Los síntomas de un nervio atascado incluyen entumecimiento, hinchazón leve, dolor agudo, hormigueo, espasmos musculares y debilidad muscular. Un nervio atascado generalmente se asocia con dolor agudo en el área donde ocurre, así que debe estar muy al pendiente al momento de tratar un nervio atascado, sobre todo a esto:

  • Estos síntomas pueden ocurrir porque los nervios ya no envían señales de manera efectiva al cuerpo debido al pellizco u obstrucción que ocurre

3.- Evite sobrepasar el área. Cuando se diagnostica el nervio atascado, debe comenzar a tratarlo; debe evitar tocar el área en cuestión o hacer que funcione. El uso repetido de los músculos, las articulaciones y los tendones que causan compresión nerviosa empeorará su condición. Esto sucede porque las áreas circundantes continúan hinchándose y comprimiendo el nervio. La mejor manera de tratar un nervio atascado o aliviar de inmediato parte del dolor que siente es dejar que el nervio atorado y el área descanse hasta que disminuya la hinchazón y la compresión.

  • Debe evitar doblar o mover el área donde se encuentra el nervio atorado. Hay ciertos movimientos que empeoran los síntomas de inmediato y debe evitarlos tanto como sea posible.
  • Si un cierto movimiento o posición aumenta los síntomas y el dolor, aísle el área lesionada y evite repetir este movimiento.
  • En el caso del túnel carpiano, una herida extendida causada por un nervio atascado, aliviará de manera más efectiva la compresión del nervio manteniendo la muñeca derecha durante la noche y evitando la flexión.

4.- El sueño. El sueño es una forma natural de dejar que tu cuerpo solucione los problemas, si es necesario, tómese el tiempo para dormir unas horas más cada noche hasta que se sienta mejor o el dolor disminuya. Dos o tres horas más de sueño para su cuerpo y para el área lesionada deberían ayudar a reducir los síntomas y a tratar un nervio atascado de forma correcta.

  • Esto funciona directamente al limitar el uso excesivo del área. Si duermes más, te mueves menos. Esto le ayudará a usar menos el área en cuestión y su cuerpo tendrá más tiempo disponible para repararse mientras duerme.

5.- Use un dispositivo ortopédico o férula. Habrá situaciones en las que no podrá descansar tanto como desee porque trabaja, está en la escuela o tiene otras obligaciones. Si es así, puede usar un dispositivo ortopédico o férula para inmovilizar el área lesionada. Esto le permitirá continuar realizando sus actividades diarias y tratar un nervio atascado de forma satisfactoria.

  • Por ejemplo, si el nervio atorado está en su cuello, puede colocar un collarín para apoyar los músculos durante todo el día.
  • Si uno de sus nervios se atasca debido al síndrome del túnel carpiano, use una férula para la muñeca o el codo para evitar movimientos innecesarios.
  • Es posible encontrar férulas en la mayoría de las farmacias. Siga las instrucciones proporcionadas con la férula. Si tiene preguntas o inquietudes, consulte a su médico para obtener ayuda.

6.- Aplicar frío y calor. Un nervio atascado a menudo se acompaña de hinchazón y estas hinchazones pueden aumentar el estrechamiento del nervio. Para desinflar el área, tratar un nervio atascado y aumentar la circulación sanguínea, alternar una aplicación cálida y una aplicación en frío en la zona del nervio atascado, también conocida como hidroterapia. Aplique hielo durante 15 minutos 3-4 veces al día para reducir la inflamación. A continuación, aplique una compresión caliente en el área afectada durante una hora, de 4 a 5 noches seguidas hasta que los síntomas mejoren.

  • Coloque una bolsa de helado, ya sea que la haya comprado comercialmente o preparada en casa, en el área afectada, presionando ligeramente. La presión ayudará a enfriar el área en cuestión. Mantenga un paño suave entre la bolsa de hielo y su piel para evitar quemaduras frías. No lo use por más de 15 minutos ya que esto disminuirá la velocidad del flujo de sangre, reduciendo la velocidad del proceso de curación.
  • Use una botella de agua caliente o compresa caliente para estimular la circulación de la sangre, lo que puede ayudar a sanar más rápido. No aplique calor durante más de una hora ya que esto puede aumentar la inflamación.
  • También puede tomar un baño caliente o remojar la zona de los nervios en agua caliente para relajar los músculos y aumentar el flujo sanguíneo.

7.- Obtener un masaje. Aplicar presión sobre el nervio atascado puede ayudar a aliviar la tensión y el dolor que sientes; Obtenga un masaje de cuerpo completo para ayudar a que sus músculos se relajen, así como a aquellos que se encuentran en la zona nerviosa atrapada. También puede tener un masaje suave de la zona nerviosa. Esto apuntará a la relajación de ciertos músculos y ayudará a tratar un nervio atascado y a qué mejoren.

  • También puede masajear el área afectada usted mismo para hacer sus necesidades. Amase suavemente el área con los dedos para aumentar el flujo sanguíneo y relajar los músculos para liberar la compresión del nervio.
  • Evite los masajes intensos en los tejidos profundos o la presión excesiva, ya que una presión excesiva innecesaria puede empeorar el nervio atascado.

Puedes querer aprender más sobre este tema: Cómo Deshacerse Del Dolor En Las Piernas | 18 Técnicas Que Te Ayudarán

nervio atascado

8.- Toma un medicamento. Muchos analgésicos de venta sin receta son excelentes para tratar un nervio atascado. Intente tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno o la aspirina para reducir la hinchazón y el dolor, estos medicamentos son excelentes para tratar un nervio estancando.

  • Siga la dosis del medicamento que está tomando y preste atención a las advertencias que se especifican allí. Si no está seguro de la posología o los efectos secundarios, consulte a un médico, especialmente si tiene problemas médicos o toma otros medicamentos.

9.- Ver a un doctor. Si los síntomas y el dolor no desaparecen y si continúan regresando durante semanas y meses, consulte a un médico; Aunque los métodos sugeridos en este artículo para el alivio del dolor han sido eficaces al principio, si no lo ayudan a reducir el dolor, debe consultar a un médico.

  • También debe consultar a un médico si experimenta adormecimiento o dolor constantes en esta área a pesar del uso mínimo de músculo o si los músculos en esta área parecen más débiles con el tiempo.
  • Busque tratamiento inmediato si los síntomas son severos o si el área es fría al tacto o muy pálida o de color azul.

10.- Haga ejercicios de bajo impacto. Puede dejar descansar sus nervios atascados y cuidar el flujo de sangre; Una buena circulación sanguínea, buena circulación de oxígeno y músculos tonificados en realidad pueden ayudarlo a sanar el nervio atascado. Debe seguir una actividad diaria adecuada y solo si siente que es capaz de hacerlo, sobre todo si desea tratar un nervio atascado. Intenta nadar o salir a caminar. Esto te ayudará a ejercitar tus músculos de forma natural y al mismo tiempo someter las articulaciones y los tendones al estrés donde se encuentra el nervio atascado.

  • La inactividad también puede conducir a la pérdida de la fuerza muscular y retraso en la curación del nervio atascado.
  • Mantenga una buena posición mientras hace ejercicio o mientras descansa. Esto te ayuda a aligerar la tensión en el nervio atorado.
  • El peso adecuado también puede ayudar a prevenir los nervios atascados.

11.- Aumenta tu ingesta de calcio. Uno de los factores subyacentes que causa la aparición de un nervio atascado es la deficiencia de calcio; Debe comenzar a comer más alimentos ricos en calcio como productos lácteos como leche, queso o yogur o verduras de hoja verde como la espinaca o la col rizada. Esto puede ayudar al nervio atorado y mejorar su salud general.

  • También puede tomar suplementos dietéticos que contienen calcio. Puedes comprarlo fácilmente en la mayoría de las tiendas orgánicas, en supermercados o farmacias para tomar diariamente. Siga la dosis o consulte a su médico para asegurarse de la cantidad de calcio que puede tomar. Nunca tome más de la dosis recomendada.
  • Verifique la etiqueta de los alimentos que compra para ver si contienen calcio adicional. Muchas marcas ofrecen productos enriquecidos con calcio.

12.- Consumir más potasio. El potasio es un ion esencial que contribuye al metabolismo celular. Como la falta de potasio causa una conexión más débil entre los nervios, a veces puede contribuir a los síntomas del nervio atorado. Un aumento en su consumo de calcio puede ayudarlo a restablecer un equilibrio adecuado y aliviar los síntomas al momento de tratar un nervio estacando.

  • Entre los alimentos ricos en potasio encontrará albaricoques, plátanos, aguacates y nueces. Algunos líquidos como la leche descremada o el jugo de naranja pueden ayudarlo a mejorar la absorción de potasio.
  • Puede tomar suplementos de potasio, como suplementos de calcio, regularmente con el resto de su dieta. Hable con su médico antes de tomar suplementos de potasio, especialmente si tiene otros problemas de salud (especialmente problemas renales) o si toma otros medicamentos. Es posible que su médico quiera verificar el nivel de potasio en su sangre antes de recomendarle suplementos dietéticos.
  • Su médico puede diagnosticar deficiencia de potasio. Para ayudar a rectificarlo, puede recomendar una dieta que incluya una mayor ingesta de potasio después de encontrar la causa de la deficiencia. Consulte a su médico si cree que esto podría ser un problema.

13.- Consulte a un fisioterapeuta. Si todavía tiene problemas y no ha funcionado ningún otro método, le recomendamos que consulte con un fisioterapeuta que lo ayude a tratar un nervio atascado. Él podrá brindarte ejercicios de estiramiento y especializados que te ayudarán a sanar tu nervio atorado; Algunos ejercicios ayudarán a aliviar la presión sobre el nervio y reducir el dolor. Muchos estiramientos utilizados en este proceso deben ser realizados por un profesional, por lo que no debe tratar de hacerlo solo.

  • A medida que pasa el tiempo, su fisioterapeuta puede darle ejercicios adicionales que puede hacer solo. No haga estos ejercicios solo a menos que haya dado permiso.

14.- Considere una inyección epidural de esteroides. Este tratamiento, utilizado principalmente para tratar el pinzamiento del nervio ciático, puede aliviar el dolor y ayudar a sanar y tratar un nervio estancado. Implica una inyección de esteroides en la espalda y solo puede ser realizado por un médico. Una vez que su médico haya evaluado el grado y el tipo de estrechamiento del nervio, es posible que debata esta opción con usted.

  • Las inyecciones epidurales de esteroides pueden ser una manera rápida y efectiva de aliviar el dolor. Cuando un profesional pone en práctica este procedimiento, existe muy poco riesgo de efectos secundarios. Sin embargo, en casos raros es posible experimentar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de espalda y sangrado después de esta inyección

15.- Discuta un procedimiento quirúrgico con su médico. Para el dolor y los síntomas más graves que no se curan con tratamientos múltiples, el mejor tratamiento puede ser la cirugía. La cirugía puede usarse para aliviar la presión o para eliminar el tejido que comprime el nervio y generalmente alivia los síntomas después de la curación. Es posible que el nervio se atasque nuevamente, pero es bastante raro.

  • Un nervio atrapado en la muñeca puede causar la eliminación del tejido muscular para aliviar la presión en el área.
  • Los nervios atascados causados ​​por una hernia de disco se pueden corregir mediante la eliminación de parte o la totalidad del disco, seguido de la estabilización de la columna vertebral

16.- Haga esfuerzos para prolongar el alivio. Incluso después de que los síntomas hayan disminuido, es importante continuar ejercitándose adecuadamente, mantener una función corporal adecuada y una buena postura para evitar el regreso de los factores de riesgo mencionados anteriormente. La curación de los nervios trabados puede depender de muchos factores, incluido el grado de estrechamiento del nervio, el tratamiento del área y el desarrollo de enfermedades subyacentes.

  • Generalmente hay una curación completa de los nervios pinzados en la espalda. El dolor agudo en la parte inferior de la espalda causado por los nervios pellizcados generalmente mejora después de 6 semanas en aproximadamente el 90% de los pacientes

17.- Evita los nervios atrapados en el futuro. La mayoría de los nervios atrapados se curan por completo y en la mayoría de las personas los síntomas disminuyen con el tratamiento adecuado. Para evitar una nueva apariencia, evite los movimientos repetitivos que causaron la primera aparición del nervio atorado. Lo más importante que puedes hacer al momento de tratar un nervio atascado es escuchar a tu cuerpo. Si el movimiento comienza a causar malestar o aparecen síntomas nerviosos atascados, deje de hacer lo que está haciendo durante un tiempo y permita que el área descanse.

  • Discuta un plan de acción con su médico para descubrir cómo tratar, equilibrar el uso, descansar y aislar el área del nervio que se ha quedado atascada.
  • Puede ser útil instalar una férula como medida preventiva antes de que aparezca el nervio atorado.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: Cómo Identificar Las Causas Del Tinnitus – 10 Pasos Para Lograrlo

los nervios atascados

Asesoramiento para tratar un nervio atascado

  • Si los síntomas aparecen de una vez o después de una lesión, busque atención médica inmediata.
  • El tiempo necesario para sanar completamente el nervio atascado depende de la gravedad de la lesión del nervio. Como el nervio se cura de abajo hacia arriba, puede necesitar varias semanas para sanar.
  • Si tiene dolor de espalda, vea a un osteópata o quiropráctico que esté haciendo la manipulación espinal. Este método relaja la presión sobre el nervio para que pueda sanar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.