Para Volverte Erudito

Cómo Tratar Un Dedo Infectado – 12 Recomendaciones Para Superar Esta Dolencia

Una infección del dedo del pie puede ser relativamente leve debido a una uña encarnada o una infección por hongos, pero también puede ser muy grave debido a un absceso o celulitis que causa una infección en la piel. Una infección del dedo del pie puede incluso empeorar y causar una infección de las articulaciones o el hueso, aunque las infecciones superficiales pueden tratarse fácilmente en el hogar, debe acudir al médico para una infección más grave. Debe aprender a distinguir entre los dos porque una infección grave debe ser examinada por un especialista para asegurarse de que no empeore o se propague, por lo pronto en esta guía te vamos a guiar para que aprendas a tratar un dedo infectado desde tu casa sin muchos esfuerzos.

un dedo infectado

Recomendaciones para tratar un dedo infectado

1.- Observe los síntomas. A veces puede ser difícil saber qué tipo de infección está presente y si es grave o no, esto podría ser una simple uña encarnada o una infección más grave que podría extenderse al resto del cuerpo; para poder distinguir entre los dos, debe observar los síntomas.

Los siguientes son algunos de los signos y síntomas de una infección leve: aumento del dolor o la sensibilidad, inflamación, enrojecimiento y aumento del calor en la infección.

Si es más grave, presentará los siguientes síntomas: pus, líneas rojas que abandonan el sitio de infección, fiebre.

2.- Consulte a un doctor en caso de una infección seria. Una vez más, sabrá que este es el caso si hay pus, características rojas y un aumento de la fiebre, si usted tiene cualquiera de estos síntomas, debe llamar a su médico para recibir consejos.

Si quiere tratar un dedo infectado que a su juicio es grave, puede comenzar desde el dedo del pie y extenderse al resto del cuerpo. Si es realmente serio, podría incluso crear un estado de shock y poner en riesgo su vida, debido a su gravedad, es importante que lo examine un médico lo antes posible.

Te recomendamos que leas más acerca de: 7 Alimentos Que Tienen Yodo Y Su Importancia Para La Salud

dedo infectado

3.- Decide si puedes tratarla en casa

Si no tiene síntomas graves, pero se siente incómodo, podría tratar un dedo infectado desde casa. Al igual que otros tipos de lesiones leves, es posible tratar un dedo infectado en el hogar limpiando el área, aplicando un antibiótico y manteniendo un vendaje en la parte superior durante varios días, si siente que la infección es leve, puede continuar.

Si ha limpiado bien el área, si se ha puesto un buen antibiótico y ha mantenido el vendaje limpio todo el tiempo, pero si todavía tiene dolor o si el área todavía está inflamada, es hora de ir al médico.

Si la infección es leve y no parece representar un riesgo para su salud, siempre puede hacer una cita para que la examinen. Use el sentido común y recuerde que la prevención siempre es mejor que curar (literalmente).

4.- Sigue las instrucciones de tu doctor; el tratamiento en el hogar puede variar, dependiendo de la causa de la infección, sin embargo, puede prescribir antibióticos dérmicos u orales, pero la mayoría de las veces, él le aconsejará que sumerja el dedo en una solución de medio agua tibia medio jabón antibacteriano durante aproximadamente un cuarto de hora, de tres a cuatro veces por día para mantener el área limpia.

  • El remojo ayuda a controlar la infección y suaviza la piel para ayudarla.
  • En el caso de un hongo del dedo del pie, su médico le recetará un medicamento o un esmalte de uñas antimicótico.

5.- Siga un tratamiento para una infección grave. Si es profundo y severo, el médico puede aconsejarle que lo trate al someterse a una cirugía pequeña, esto significa drenaje rápido del sitio, que generalmente se recomienda para abscesos.

El primero anestesiará el dedo del pie con lidocaína antes de abrir la piel con un bisturí para vaciar el pus. Luego, dependiendo de la profundidad de la infección, introducirá una mecha en la herida para vaciarla aún mejor.

  • La gasa se aplica a la herida durante 24 a 48 horas, luego lo quitará y se examinará la herida antes de aplicar un nuevo vendaje.
  • El doctor también podría darle antibióticos orales para tratar un dedo infectado.

6.- Toma medicamentos para una infección superficial. Este tipo de problemas se pueden abordar de muchas maneras. Aquí hay algunos de ellos.

  • Puede remojarlo: en cuanto a una infección más grave, puede remojar el dedo del pie en una solución de medio jabón de agua tibia y antibacteriana. Remoje un cuarto de hora una vez al día.
  • Puede usar cremas antibióticas que se venden sin receta contra las infecciones bacterianas: averigüe en las farmacias para conocer los productos que el farmacéutico le aconseja.
  • Pruebe también cremas antimicóticas sin receta contra infecciones fúngicas: también pida consejo a su farmacéutico.

7.- Use aceite de árbol de té. Aplicar directamente sobre infecciones bacterianas o fúngicas, el aceite de árbol de té es un producto antibacteriano natural que puede ayudarlo a eliminar una infección. Por ejemplo, se ha demostrado que reduce el pie de atleta en estudios clínicos.

8.- Sumerja el dedo del pie en vinagre de sidra de manzana

Deberías intentar hacerlo quince minutos al día. Puedes usarlo caliente o frío; usa la temperatura que te parezca más agradable.

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antimicrobianas bien conocidas, al menos en parte debido a su acidez. El vinagre en general se ha utilizado durante cientos de años para tratar un dedo infectado entre otras patologías similares.

Quizás quieras leer más sobre: 9 Aceites Esenciales Para Eliminar El Hongo De Uñas De Los Pies

tratar un dedo infectado

9.- Aplique una pasta de ajo sobre la infección. Aplastar dos o tres dientes de ajo pelados y mezclar con aceite de oliva, aceite de ricino o miel de Manuka que también tiene propiedades antimicrobianas, aplicar sobre la infección y cubrir con un vendaje.

  • Cambia la masa todos los días.
  • El ajo tiene propiedades antibióticas naturales que ayudan a combatir las infecciones de la piel como el estafilococo y desde luego son buenas para tratar un dedo infectado.

10.- Remoje el dedo del pie en sal de Epsom. Agregue aproximadamente media taza de sal de Epsom en tres tazas de agua tibia, remoje el dedo del pie en la solución durante un cuarto de hora o hasta que el agua se enfríe.

El alto contenido de sal matará las bacterias y las infecciones por hongos.

11.- Diluya un enjuague bucal en agua tibia. Sumerja el dedo en la solución, tome medidas iguales de enjuague bucal y agua que mezcle para remojar el dedo todos los días, el enjuague bucal se puede usar para combatir infecciones simples porque contiene mentol, timol y eucaliptol, todas las sustancias con propiedades antibióticas.

Si tiene una infección por hongos, puede agregar un poco de vinagre blanco a la solución para que sea más efectiva y logre tratar un dedo infectado satisfactoriamente.

12.- Consulte a un médico si nada funciona. Si la infección no desaparece en los días posteriores al inicio del tratamiento en el hogar o si parece empeorar, consulte a su médico para recibir tratamiento, eso sí, no dude en detener estos tratamientos si no dan resultados, después de todo usted debe buscar el mejor método para tratar un dedo infectado y curarse rápidamente, así que no pierda tiempo en tratamientos que no le ayudan a mejorar su situación y calidad de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.