Para Volverte Erudito

12 Remedios Naturales Para Tratar Los Ojos Irritados ¡Efectivos!

¿Sufres de hinchazón, ardor, visión borrosa, secreciones, visión borrosa y sensación incomoda? Te doy algunos tips para tratar los ojos irritados que pueden ocurrir por muchas razones, indicando un trastorno importante que ocurre con mucha frecuencia o sin razón muy aparente, lo ideal es que consultes con un especialista. Pero a continuación te presento  algunos remedios caseros para poder disminuir esos síntomas tan molestosos.

Remedios caseros para prevenir enrojecimiento en los ojos

Los ojos rojos puede ser causa de alergia e irritación aunque puede ser por sequedad, impurezas, basuritas, cansancio, uso de los lentes del contacto. Y te daré la mejor solución para tratar los ojos irritados mediantes productos naturales:

Lee también: Todo Lo Que Debes Saber Para Tratar El Tic En El Ojo

1-Bolsitas de Té

Estas bolsitas de te posee efecto calmante que se encarga de aliviar y tratar los ojos irritados, solamente debes sumergir 2 bolsitas de te en agua muy fría, aplicándolo en cada ojo cerrado. También puedes usar otras opciones como manzanilla, hinojo, y te verde.tratar los ojos irritados

2-Pepino

Esta es unos de los remedios caseros para tratar los ojos irritados y combatir el enrojecimiento, solo deberás cortar 2 rodajas de pepino y colocarlas en cada ojo. Te recomiendo que tus pepinos estén bien fríos así que debes refrigéralo muy bien antes de colocártelos.ojos rojos

3-Agua de rosas

Posee una acción refrescante y calmante para tratar los ojos irritados, solo deberás sumergir un algodón con agua de rosas y colócalo sobre los párpados cerrados. Déjalo que actué por 15 minutos.

4-Zanahoria

Esta hortaliza te ayudara a prevenir el enrojecimiento de los ojos, así como otro cualquier síntoma molestoso, además posee acción desinflamante que te ayudará a tratar los ojos irritados, para eso deberás aplicar compresas de extracto de zanahoria en los ojos cerrados.enrojecimiento de los ojos

Lee Tambien:  30 Espectaculares Peinados Para Cabello Corto Y Fino

5-Áloe vera o sábila

Ninguna otra planta es tan beneficiosa como la sábila, en el gel contiene sus propiedades antibióticas naturales y astringentes que puedes aprovechar para aliviar los ojos irritados.

Lee sobre: 7 magníficos remedios caseros con sábila para la belleza natural

Solo debes extraer el gel del áloe vera sobre cada ojo afectado fíjalo con una compresa  por 15 o 20 minutos.remedios caseros para los ojos rojos

6-Cúrcuma

Esta es una popular especia que es capaz de tratar los ojos irritados combatiendo aquellos microrganismos que afectan esos molestosos síntomas. Gracias a cada unos de las propiedades antiinflamatorias te ayudara a desinflamar promoviendo la circulación aliviando el enrojecimiento

Solo necesitaras tres cucharadas de esta especia y 1 vaso de agua. Dilúyelo bien y colócalo en el congelador aplicando el líquido por todo el contorno de los ojos.

7-Miel de abejas

Por alas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas la miel es considerada como unos de los remedios caseros para tratar los ojos irritados y así calmar el escozor y los síntomas propios.

Solo necesitaras 4 cucharadas de miel y una taza de agua tibia, dilúyela y deja que esta se enfríe aplicándote unas cuantas gotas  en cada ojo, con un paño limpio.

8-Evita el maquillaje toxico

El maquillaje contiene propiedades toxicas para la piel. Especialmente el que usas en tus ojos facilitando la entrada de microrganismos  empeorando la irritación. Debes evitar por completo para tratar la irritación de los ojos el uso de mascara de pestañas, delineador de ojos, sombra de ojos. Si no te gusta esta ideal puedes optar por productos  que son una gran alternativa hoy en día muy natural y libre de metales pesados como indican en los envases.evitar los ojos irritados

Lee Tambien:  3 Técnicas Para Tener Pies Perfectos Para El Verano

Para desmaquillarte debes prescindir del uso de los productos químico y optar por toallas humedecidas en aceite de oliva o almendras.

9-Cataplasma de Neem

Hoy en día la puedes encontrar en herbolarios ya que dentro del uso destaca tratar la irritación de los ojos, disminuyendo el enrojecimiento, la inflamación, alergia, picor, conjuntivitis.

¿Cómo usarlo?

  • En un frasco diluye aceite esencial de nemm con agua y mezcla muy bien antes de diluirla.
  • Luego lo sumerge con compresas  y colócalo sobre tus ojos cerrados. Y déjalo que actué por 15 minutos.
  • Realízalo dos o tres veces a la semana hasta que notes mejoría.

10-Hidrata los ojos desde adentro

Recuerda que la sequedad de los ojos no se trata desde afuera, así que te recomiendo el consumo de alimentos que podrán tratar los ojos irritados y en la prevención de diversas alergias.

  • Aguacate
  • Frutos secos
  • Aceite de oliva o almendras

El gran contenidos de grasa saludables ricas en omega se encarga de nutrir tus ojos desde le interior, con solo un pequeña cantidad bastara, no debes preocuparte por las calorías ya que son las grasa saludables ya que el organismo se encargara de asimilar contribuyendo a tener un peso equilibrado.

11-Colirio natural

Si tienes los ojos secos, a parte de enrojecidos y sientes la necesidad de hidratarlo te recomiendo que uses aquellos que sean de origen natural para tratar los ojos irritados. Unos de lo más comunes es la eufasia esta planta medicinal es perfecta para la salud ocular.ojos enrojecidos

Si compras un colirio convencional, evalúa que no tenga corticoides ya que si lo utilizaras a largo plazo puede tener efectos adversos así que infórmate muy bien con tu médico de confianza.

12-Compresa fría

Una medida  que debes tomar ante cualquier alergia es aplicar agua fría, y esto evitara y podrá tratar los ojos irritados y las molestias desaparecerán. Después que Laves tus ojos con agua fría, envuélvelos con cubos de hielo con una toallita y colócalo sobre tus párpados cerrados.

Lee Tambien:  Como Aprender A Maquillarse En 10 Sencillos Pasos ¡Como Toda Una Profesional!

Existen muchos tratamientos naturales para tratar los ojos irritados, calmando el enrojecimiento y los demás síntomas molestoso tan comunes. Comentamos cual es tu favorito y si tiene algo remedio casero específico y compártelos con nosotros.prevenir los ojos rojosPorque Leíste nuestra nota te recomendamos:No Más Bolsas De Los Ojos Con Sencillos Consejos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.