Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Tratar Los Cortes Con Productos Naturales – 20 Prácticas Recomendaciones

La piel, por increíble que sea, es el órgano más grande del cuerpo humano, todos lo saben, también es el que está más expuesto, desde afuera. Cuando te cortas, la piel tiene la capacidad de regenerarse sanando; la curación es un fenómeno muy complejo durante el cual se desencadenan muchas reacciones bioquímicas. Un corte puede cerrarse muy bien, pero a menudo, dependiendo de su severidad, debe limpiarse al principio, luego puede aplicar una cantidad de sustancias, naturales o no. En la gran mayoría de los casos, podemos tratar los cortes con productos naturales que respetan la piel.

medicina natural para tratar los cortes

Pasos para tratar los cortes con productos naturales

1.- Lávate las manos. Antes de tratar los cortes con productos naturales, lavarse las manos es un acto obligatorio, para que la herida no se infecte.

  • Lávese las manos con agua tibia y jabón, luego seque con una toalla limpia, preferiblemente papel.
  • Si el corte está en la mano, evite colocar jabón sobre él, de lo contrario, puede picar

2.- Limpie la herida con agua y jabón suave. Coloque la herida debajo del agua tibia del grifo; no debes ver demasiado mal; agregue un poco de jabón neutro y limpie suavemente el área de corte. Una vez hecho esto, siempre enjuague con agua tibia para que puedas tratar los cortes con productos naturales de manera eficiente.

  • Durante o después de la limpieza, elimine cualquier residuo que pudiera haber allí (astillas, grava, astillas de metal…). Para hacerlo, observe su herida o tóquela para sentir cualquier cuerpo extraño. Puede tomar una pinza desinfectada con alcohol isopropílico para eliminar estos pequeños residuos.
  • Esta simple limpieza es suficiente en caso de una ruptura sin gravedad.
  • Si el corte es profundo o si un cuerpo extraño está profundamente deprimido, busque atención médica.

3.- Detener el sangrado. Si durante la limpieza, el corte aún sangra, cúbralo con una gasa estéril doblada varias veces y presione ligeramente. Cuando el sangrado se detenga, retire cuidadosamente la gasa, no tengas prisa por quitarlo; no trates de limpiar, abrirás más la herida y después no podrás tratar los cortes con productos naturales.

4.- Si tiene alguno, limpie la herida con solución salina. Tome una solución salina simple, para evitar la infección; esta solución debe tener un contenido de sal idéntico al de las lágrimas, la sangre o la transpiración, es decir, un contenido de 9 g / l, esto es perfecto para tratar los cortes con productos naturales.

  • Para preparar su solución salina, disuelva media cucharadita de sal en un cuarto de litro de agua hirviendo. Luego deje que se enfríe, luego aplique sobre el corte con gasa mientras hace gestos suaves.
  • Use una solución limpia cada vez. Prepáralo como lo necesites. Algunas bacterias pueden colonizar la solución salina en menos de 24 horas.
  • Mientras la herida no esté cerrada, limpie y desinfecte al menos una vez al día. El corte debe mantener una apariencia normal. Si se vuelve anormal, busque atención médica.

5.- Evite usar peróxido de hidrógeno o tintura de yodo. El peróxido de hidrógeno, incluso si desinfecta una herida, no es el mejor antiséptico. Tiende a retrasar la cicatrización e irritar la herida; lo mismo ocurre con la tintura de yodo.

  • Siempre prefiera el agua del grifo o la solución salina.

6.- Aplicar una pomada a base de plata coloidal. Hace tiempo que se sabe que el metal de plata es antimicrobiano, ungüento con 0.5 o 1% de plata coloidal reduce el riesgo de infección; estos ungüentos están a la venta solo en farmacia y son funcionales al momento de tratar los cortes con productos naturales.

  • Aplique una capa delgada de esta pomada al corte, luego cubra con un vendaje adhesivo.
  • Sepa que los ungüentos antibacterianos no aceleran la curación. Por otro lado, tienen una acción preventiva y estimulan los agentes cicatrizantes.

7.- Use antisépticos naturales. Algunas plantas tienen propiedades antimicrobianas, de ahí su uso en casos de infección, como es el caso de los cortes. Sin embargo, el uso de las plantas no siempre es inofensivo, algunas de ellas pueden interactuar con las drogas o empeorar un estado de salud frágil. Siempre consulte a un especialista antes de usar plantas para tratar los cortes con productos naturales.

  • Caléndula caléndula es una planta con propiedades antimicrobianas y curativas. Extienda sobre el corte una pomada que contenga un máximo de 5% de caléndula. Es en estas concentraciones que la planta es más efectiva.
  • Aceite de árbol de té: este aceite es conocido por sus propiedades antibacterianas y antimicóticas. Vierta unas gotas de aceite de árbol de té sobre una gasa estéril y toque suavemente la herida.
  • Echinacea: si esta planta ayuda a la curación en los primeros días después del corte, no sirve para nada. Puedes usar una crema o una pomada.

8.- Use aloe para pequeños cortes. Aplicar varias veces al día un gel de aloe vera en un corte no muy pronunciado, por otro lado, no lo haga en un corte profundo, como una sutura de operación; de hecho, aplicado en profundidad, esta planta tiene el efecto opuesto: ralentiza la curación.

  • El aloe tiene una doble ventaja: combate la inflamación e hidrata la piel.
  • Muy raramente, conocemos a personas alérgicas al aloe vera. Si esto sucede, la piel se vuelve roja y sensible. Luego, deténgalo todo y llame a su médico.

9.- Prueba con miel. La mayoría de las mieles son antibacterianas, se aplican a una herida, se hidratan y se protegen de las bacterias. En particular la miel “manuka” que, de todas las mieles, es la más efectiva en el tratamiento de las heridas, es por ello, que es de las más recomendables al momento de tratar los cortes con productos naturales.

  • Después de limpiar la herida, aplique una fina capa de miel. Cubra con un vendaje adhesivo. Repita el vendaje con frecuencia.
  • El aceite de coco también se puede utilizar debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas

10.- Protege el corte. Después de ponerse un desinfectante, cubra la herida con una gasa estéril que sujete con cinta adhesiva, siempre tome un apósito o gasa que aún esté en un embalaje estéril. Proteja el corte hasta que cicatrice y la piel se haya recuperado.

  • Para rehacer un vendaje, nada más simple. Retire suavemente el anterior, limpie con solución salina y mire la apariencia del corte. Si todo es perfecto, simplemente vuelva a colocar un producto y póngase un nuevo vendaje estéril.
  • Por lo general, se renueva una venda una vez al día, pero si la sangre pasa a través del apósito, debe hacerse con la frecuencia que sea necesaria.
  • Siempre lávese las manos antes y después de vestirse o tocar la herida.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: 25 Recomendaciones Para Detener La Tos Con Remedios Naturales

curar los cortes con productos naturales

11.- Consumir más proteínas y vitaminas. Para que un corte cicatrice más rápido, necesita una piel sana y para eso necesita comer más proteínas y vitaminas, especialmente más vitaminas A y C. El zinc también ayuda con la curación; si carece de nutrientes, su piel sanará mucho menos rápidamente, consumir alimentos que proporcionan a su cuerpo con todos los nutrientes, las vitaminas y todos los minerales que necesita.

  • Las proteínas magras se encuentran en las llamadas carnes “magras”, como pollo, pavo, pescado, huevos, yogures griegos o frijoles.
  • La vitamina C está presente en frutas cítricas, sandía, kiwi, mango, piña, bayas, brócoli, pimientos, coles de Bruselas y coliflor.
  • La vitamina A está presente en los huevos, cereales fortificados para el desayuno, frutas y verduras de naranja, brócoli, espinacas, verduras de hoja verde oscuro y aceite de hígado de bacalao.
  • La vitamina D se encuentra en la leche enriquecida o jugo de fruta, pescado azul, huevos, queso o hígado de vaca.
  • La vitamina E es abundante en nueces, diversas semillas, mantequilla de maní, espinaca, brócoli y kiwi.
  • El zinc está presente en la carne de res, cerdo, ternera, pollo, nueces, granos enteros y frijoles.

12.- Aplicar extracto de té verde. Los estudios han demostrado que este extracto acelera la curación; pídale a su farmacéutico una pomada que contenga 0,6% de té verde, esta es bastante efectiva al momento de tratar los cortes con productos naturales.

  • Para hacer un ungüento usted mismo, mezcle el extracto de té verde (0.6%) y la vaselina

13.- Aplicar hamamelis para calmar la inflamación. Las hojas de este arbusto contienen sustancias activas que combaten la inflamación y, por lo tanto, reducen el enrojecimiento que generalmente rodea los cortes. Aplique sobre el corte una pequeña loción de hamamelis con un trozo de algodón limpio.

  • Encontrará estos productos de hamamelis en farmacia o en tiendas naturistas.

14.- Bebe muchos líquidos.  Beba aproximadamente dos vasos grandes de agua cada dos horas, no tome bebidas con cafeína o alcohólicas; durante un descanso, hay sangrado, a veces fiebre, por lo que debe reemplazar el agua perdida. La deshidratación puede causar:

  • piel seca
  • dolores de cabeza
  • calambres musculares
  • baja presión sanguínea

15.- Tener actividad física no violenta. El ejercicio estimula la sangre, el sistema inmunitario, las glándulas: el cuerpo puede repararse a sí mismo y la curación es más rápida. No movilizar a la parte afectada; haga al menos tres sesiones de 30 a 45 minutos por semana y pregúntele a su médico qué ejercicios son los más adecuados para lo que tiene, sobre todo si va a tratar los cortes con productos naturales. Él te puede recomendar:

  • caminar rápido,
  • yoga y estiramientos,
  • culturismo (pesas pequeñas),
  • ciclismo (a una velocidad de diez kilómetros / hora),
  • de la natación.

16.- Enfriar. Aplique una compresa de hielo si hay edema (o inflamación) persistente o molesto; el frío anestesia el área, reduciendo así el dolor, se retrae el tejido, lo que ayuda a cerrar la herida, además es un excelente método para tratar los cortes con productos naturales.

  • Puede hacer un bolsillo frío humedeciendo una toalla pequeña que pone en un plástico congelante, todo se pondrá en el congelador durante unos quince minutos.
  • Envuelva este paquete frío en una toalla antes de aplicarlo en el área afectada.
  • No coloque una compresa de hielo sobre una herida abierta o infectada.
  • No coloque un paquete de hielo directamente sobre la piel ya que esto puede causar quemaduras.

Puedes detener a conocer más sobre esto: Cómo Tratar Un Nervio Atascado | 17 Pasos Para Sanarlo Eficazmente

tratar los cortes con productos naturales

17.- Si tiene uno, encienda su humidificador. Una herida se cura mejor en una atmósfera ligeramente húmeda; la piel no se seca ni se agrieta. Su dispositivo debe estar limpio y desinfectado, de lo contrario dispersará las bacterias en el aire circundante.

  • Si la humedad es demasiado alta, los hongos y los ácaros prosperarán.
  • Si el aire es demasiado seco, todos los que viven allí tendrán piel seca y problemas de garganta y sinusitis.
  • La humedad del aire se mide con un higrómetro, que se compra en una tienda especializada, a veces en ópticas.

18.- Evalúa la severidad del corte. Este examen visual le permitirá saber si necesita tratamiento o si puede solucionarlo usted mismo, si el corte es profundo, extendida o fuera de lugar, lo mejor es ir a la emergencia para que haga las puntadas. Ve por ello en los siguientes casos:

  • en la parte inferior de un corte profundo, ves el músculo o tejido rodeado de grasa amarilla
  • el descanso se vuelve a abrir cada vez que intentas cerrarlo,
  • el corte es en la cara, cerca de una articulación, lo que evita la cicatrización sin puntadas
  • el corte está sucio y no puedes limpiarlo porque es demasiado profundo
  • el corte es doloroso y el pus sale regularmente
  • el sangrado no se detuvo después de 20 minutos
  • tienes fiebre (más de 38.5 ° C)
  • ves rayas rojas cerca de la herida
  • tiene una llaga profunda y no está al día con su vacunación contra el tétanos
  • la muesca cortó una arteria. Lo verá rápidamente, la sangre es de color rojo brillante y sale bajo presión (es un caso de emergencia médica)

19.- Detener el sangrado. Por supuesto, esto dependerá de la severidad del corte, pero si sangra mucho, tendrá que detener este sangrado. Coloque un trozo de gasa estéril en el corte, luego presione firmemente hasta que se detenga el sangrado. Una vez que se detiene el sangrado, la herida comienza a sanar, incluso si el corte puede reabrirse.

  • No presione demasiado. Es necesario detener el sangrado, pero no cortar la circulación hacia las partes del cuerpo aguas abajo de la herida. Además, evitará que se inicie la curación y la lesión continuará sangrando.
  • Si hay mucha sangre, coloque otra gasa sobre la primera, sin liberar demasiado la presión.
  • Si la sangre no se detiene a pesar de la presión, es hora de prevenir o ir a la sala de emergencias para tener un cuidado más adecuado. No te demores demasiado.

20.- Solo coloque un torniquete en casos muy serios. Este es particularmente el caso si la persona está drenando su sangre, es un arte difícil colocar el torniquete en el lugar correcto con la presión correcta. A veces incluso se cancela para pedir uno; si es incorrecto, las consecuencias pueden ser graves (amputación, sepsis) así que debe estar muy pendiente de todo esto a la hora de tratar los cortes con productos naturales.

  • No intentes quitar tus costras sanadoras, caerán por sí solas.
  • Si es posible, una vez que se forme la corteza, trate de tener un corte bien hidratado. La curación será mejor y si la muesca es visible, la cicatriz final será prácticamente invisible.
  • Para cualquier quemadura, para cualquier corte profundo o infectado, advierta la ayuda… no se la tire de héroe intentando tratar los cortes con productos naturales cuando no tiene el mínimo conocimiento para hacerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.