Para Volverte Erudito

Cómo Tratar La Glándula Tiroides Naturalmente – 18 Recomendaciones Para Ti

La glándula tiroides se encuentra en la base del cuello y tiene la forma de una mariposa alrededor del cuello, es una glándula muy importante que produce tiroxina, una hormona que controla su metabolismo, latidos cardíacos y, en los niños, su crecimiento y desarrollo. Un desequilibrio en la tiroides puede llevar a un funcionamiento insuficiente o excesivo; puede ayudar a su función tiroidea con una nutrición adecuada, ejercicio y descanso, y minimizando el estrés en su vida, así que si quiere aprender a tratar la glándula tiroides naturalmente continúe leyendo nuestra publicación.

tratar naturalmente la glándula tiroides

Pasos para tratar la glándula tiroides naturalmente

1.- Comprender la conexión entre la dieta y la función tiroidea. La tiroides depende de la buena comida para obtener el yodo, el selenio y las vitaminas que necesita para funcionar correctamente. Sin el equilibrio adecuado de nutrientes, la glándula tiroides no puede realizar su tarea correctamente.

  • Tómese el tiempo para la dieta. Aunque no siempre es lo más fácil, usted hace un gran servicio para usted y su familia al hacer su propia comida y alienta a todos en su familia a comer más saludable, al hacerlo podrá tratar la glándula tiroides naturalmente.

2.- Armar los alimentos procesados ​​y envasados ​​que usted consume. El procesamiento generalmente agrega azúcar a los alimentos, esto puede empeorar los problemas de tiroides. Requiere algo de práctica y planificación, pero cuanto más se acerque a la cocina sin productos terminados, mejor; el uso de alimentos saludables que no han sido procesados ​​conserva la mayoría de sus vitaminas, minerales y otros nutrientes originales, es por ello, que es una buena forma de tratar la glándula tiroides naturalmente.

  • Una regla general es que si la comida es demasiado blanca, como el pan blanco, el arroz blanco o la pasta blanca, entonces ha sido muy procesada. En cambio, coma pan integral, arroz integral y pasta integral.

3.- Agregue más frutas y verduras a su dieta. De ser posible, elija frutas y verduras regionales, de temporada y cultivadas orgánicamente; cuanto más fresco, mejor. No te preocupes demasiado por comprar los productos, cada fruta y verdura es mejor que ninguna, incluso las frutas y verduras congeladas pueden ser beneficiosas para su salud, en especial si desea tratar la glándula tiroides naturalmente.

4.- Limite su consumo de carne. Intente comer menos carne, especialmente menos carne roja, si comes carne, asegúrate de que la carne sea magra (preferiblemente con hierbas ya que tiene una proporción más natural de ácidos grasos omega-3 a omega-6) y de aves de corral sin piel, solo así, podrá tratar la glándula tiroides naturalmente.

  • Toda la carne que come debería haber sido criada sin hormonas y antibióticos. En su mayoría, se indica en el paquete que no contiene hormonas; Si esto no se establece, probablemente no lo sea, busque en el departamento orgánico la carne libre de hormonas.
Lee Tambien:  ¿Cuánto Es El Tiempo de Vida de un Espermatozoide? Información Completa.

5.- Aumenta tu consumo de pescado. El pescado es una proteína de alta calidad y a menudo contiene altos niveles de ácidos grasos omega-3 saludables, el pescado suele ser delgado y puede ser bastante fácil de preparar, además es excelente para tratar la glándula tiroides naturalmente.

  • Tenga cuidado al elegir los peces. Pescar con mucho mercurio puede ser malo para la función tiroidea.

6.- Agregue frijoles y legumbres a su dieta. Los pulsos incluyen alimentos como las lentejas y estos contienen muchas de las vitaminas y minerales que necesita la tiroides para producir la hormona tiroidea. Además, son una buena fuente de proteínas para las personas que han restringido o eliminado por completo la carne de su dieta.

7.- Reduzca su consumo de azúcar. Para mantener bajos los niveles de azúcar, elija carbohidratos complejos como granos integrales, evite los azúcares y los sustitutos del azúcar. El azúcar simple, ya sea como azúcar granulada o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, es como una droga adictiva. Si es posible, usa stevia como sustituto del azúcar si te resulta difícil dejar los dulces y pueda tratar la glándula tiroides naturalmente.

  • Los diabéticos deben examinarse la tiroides. Cuando una persona es diagnosticada con  diabetes, es necesario que aprenda como mantener controlados sus niveles de azúcar, de no hacerlo, es muy común que padezca de tiroides.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: La Glándula Tiroides : Cómo Funciona, Síntomas Y Tratamientos 

glándula tiroides

8.- Obtenga suficiente yodo. Si comes cantidades moderadas de sal y algo de carne roja, probablemente consumas suficiente, pero si has dejado la sal para controlar tu presión arterial, asegúrate de tener una fuente alternativa de yodo. Por si no lo sabía, el yodo es necesario para tratar la tiroides, es por ello, que se recomienda consumir por lo menos un suplemento que le garantice el 50% de yodo que se requiere diariamente para mantenerla a raya. Puede complementar su dieta con algunas de las siguientes fuentes de yodo:

  • Mariscos y pescados
  • Alga marrón (alga marina, wakame, alga roja)
  • yogur
  • leche
  • huevos

9.- Pregúntele a su médico acerca de otros suplementos. Habla con tu médico sobre los beneficios de complementar con zinc y selenio; Estos son minerales que se necesitan para una función tiroidea adecuada, además, pregunta sobre la suplementación con vitamina D3 (2,000 UI diarias). Las enfermedades autoinmunes están asociadas con un bajo nivel de vitamina D.

10.- Bebe suficiente agua. Siempre asegúrate de beber lo suficiente, esto ayuda a su cuerpo a funcionar correctamente y generalmente se siente saludable.

Lee Tambien:  10 Jugos Para Bajar De Peso Rápidamente A Base De Frutas Y Verduras

11.- Comprenda la importancia del deporte para la función tiroidea. Haga 30 minutos de deportes todos los días, no se preocupe por implementar una rutina drástica o compleja, todo lo contrario, con hacer media hora diaria de caminata o trote lento, será más que suficiente para marcar una gran diferencia en su salud. Puede aumentar la velocidad o la duración de su caminata si siente que necesita intensificar su programa de ejercicios y logre tratar la glándula tiroides naturalmente.

12.- Pruebe una clase de fitness. Si le resulta difícil motivarse para participar en deportes, únase a la aptitud grupal. Existen algunos enfoques para el bienestar, como el yoga, el tai chi y el qigong, que son excelentes alternativas para ser activo y también para proteger la glándula tiroides.

  • El deporte mantiene la sangre bombeando. Así es como la hormona tiroidea puede llegar a cada célula.

13.- Reducir el estrés. Encuentre áreas estresantes de la vida y trabaje para reducir su impacto en usted mismo, por el bien de su salud, es posible que deba tomar algunas decisiones difíciles sobre los compromisos que haya contraído en el pasado. Aprende técnicas de meditación como respirar, visualizar o contar las respiraciones.

14.- Visualiza con los chakras. Siéntate en silencio e imagina cómo una luz azul en el lado de la tiroides entra a tu cuerpo, cada vez que inhalas, la luz se vuelve más y más azul. Cuando exhalas, se pone un poco más oscuro, mantenga esta visualización en mente todo el tiempo que pueda, pero pruébelo durante al menos cinco minutos cada día, esto le permitirá tratar la glándula tiroides naturalmente.

  • En el sistema de energía del chakra tradicional, la glándula tiroides es el quinto chakra (Vishuddha) y se caracteriza por un color azul.

15.- Date tiempo para descansar. Asegúrese de dormir lo suficiente por la noche y suficiente tiempo durante el día para relajarse, la glándula tiroides es muy sensible al estrés porque es una de las glándulas que responden al estrés. Es por eso que su tiroides necesita tiempo para un “reinicio”, el descanso y la relajación le dan a la tiroides el tiempo necesario.

16.- Aprenda más sobre hipotiroidismo o hipotiroidismo. Esto puede ser causado por infecciones virales, daño por radiación, algunos medicamentos, embarazo y otras causas más raras, la mayoría de las veces, muy poco yodo en el cuerpo puede provocar hipotiroidismo. El hipotiroidismo a menudo se diagnostica mediante síntomas y pruebas de laboratorio (por ejemplo, TSH alta). Los síntomas de una tiroides hipoactiva incluyen:

  • fatiga
  • Cambios en el ciclo menstrual
  • estreñimiento
  • depresión
  • Cabello seco e ingobernable
  • la caída del cabello
  • Piel seca
  • Mal sueño, generalmente mucho más sueño
  • Intolerancia al frío
  • Reducción del latido cardíaco
  • Hinchazón de la tiroides (bocio)
  • El aumento de peso inexplicable o la dificultad para perder peso
Lee Tambien:  7 Chakras Poderosos: Actívalos Para Tu Salud Mente-Cuerpo-Espíritu

17.- Aprenda más sobre hipertiroidismo o hipertiroidismo. Esto generalmente se considera enfermedad de Graves, también puede ser causado por nódulos en la tiroides, que son pequeños tumores en la glándula tiroides. El hipertiroidismo está determinado por los síntomas y las pruebas de laboratorio (por ejemplo, baja TSH). Cuando el hipertiroidismo no es tratado o se trata de una forma no correcta, puede ocasionar múltiples problemas al corazón, incluso problemas óseos, es más, puede dar paso a una peligrosa enfermedad conocida como la crisis tirotóxica. Los síntomas de una tiroides hiperactiva incluyen:

  • Latido acelerado
  • Respiración más rápida
  • Heces frecuentes y flojas
  • Cabello fino que puede fallar
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Nerviosismo, irritabilidad, una sensación de energía fuerte
  • mal humor
  • Intolerancia al calor
  • transpiración
  • Piel rojiza, posiblemente con picor

18.- Sepa cuándo debe ir al médico. Si su tiroides parece estar empeorando, o si todavía tiene síntomas después de cuatro a seis semanas tratando de sanar su tiroides de forma natural, acuda al médico, ve al médico de cabecera primero, entonces puede que tenga que ir a un endocrinólogo.

  • Si usted tiene una baja actividad, que será su médico muy probablemente una hormona tiroidea de reemplazo para prescribir (L-tiroxina). Si tiene una enfermedad hiperactiva o de Graves, hay opciones de números, incluyendo la terapia de radiación, los fármacos que inhiben la tiroides, medicamentos utilizados para tratar las arritmias cardíacas (beta-bloqueadores) o una sala de operaciones.

También puedes aprender más leyendo lo siguiente: Problemas De Tiroides : Nutrientes Y Alimentos Para Mejorar Su Función

tratar la glándula tiroides naturalmente

Recomendaciones para tratar la glándula tiroides naturalmente

  • La forma más común de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune en la que su propio sistema inmunológico “confunde” y comienza a destruir sus propias células: en este caso, las células de la glándula tiroides. Si esto no es tratado, estos sub-función puede conducir a enfermedades cardíacas, infertilidad o la obesidad y lo pone en riesgo de otras enfermedades autoinmunes.
  • Tal vez usted ha oído que usted debe evitar los alimentos como el brócoli, la col, las coles de Bruselas, los melocotones y las peras, si usted tiene una tiroides poco activa, ya que contienen sustancias bociogénicos que reducen la producción de T4. Si usted no tiene actualmente la intención de comer unas cuantas libras de un día, los beneficios de estos alimentos generalmente son mayores que los riesgos.
  • Si estás interesado en ayudar a la tiroides con hierbas, habla con un naturópata o un herbolario. Estos pueden darle recomendaciones apropiadas para las hierbas que mejor lo apoyan.
  • Intente usar una olla de cocción lenta para cocinar comidas sanas fácil y lentamente, o cocine y congele el arroz integral, las lentejas y los frijoles.
  • Ase las verduras al vapor en lugar de cocinarlas para conservar los nutrientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.