Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Tratar La Conjuntivitis En Gatos – 11 Recomendaciones Para Ti

La conjuntivitis (inflamación) es una inflamación de la conjuntiva, la membrana de color rosa interior en el ojo, que es conocido como el problema ocular más común en los gatos. De hecho, la mayoría de los gatos tienen en algún momento de sus vidas conjuntivitis. Si su gato tiene conjuntivitis o nota que tiene cierto malestar o piquiña en sus ojos, debe actuar rápidamente para que reciba el tratamiento que necesita y pueda mejorar pronto; así que siga leyendo estas interesantes recomendaciones para que aprenda como tratar la conjuntivitis en gatos.

Cómo Tratar La Conjuntivitis En Gatos

Cómo tratar la conjuntivitis en gatos

1.- Averigua la causa de la conjuntivitis. La conjuntivitis en los gatos se puede clasificar como conjuntivitis infecciosa y conjuntivitis no infecciosa, partiendo de esto, te podemos comentar que las causas infecciosas de la conjuntivitis incluyen virus (herpesvirus felino, calicivirus felino), bacterias y hongos. Los ejemplos de causas no infecciosas incluyen cuerpos extraños (por ejemplo, polvo), productos químicos en el aire y alergias.

  • Las causas infecciosas más comunes son el herpesvirus felino, Chlamydia felis y el micoplasma felino, la clamidia y el micoplasma son tipos específicos de bacterias.
  • Si llevas a tu gato al veterinario, puedes ver qué causa su conjuntivitis; en el caso de que no se encuentren causas o motivos no infecciosos, el especialista deberá realizar una serie de estudios para lograr identificar el agente infeccioso.

2.- Discuta las opciones de tratamiento con su veterinario. Si su veterinario ha determinado la causa de la conjuntivitis de su gato, él le sugerirá varios tratamientos; puedes discutir esto con él para saber que medicamentos puedes usar al momento de tratar la conjuntivitis en gatos; en general, la conjuntivitis (sin una causa específica), el tratamiento generalmente consiste en antibióticos tópicos y medicamentos antiinflamatorios (p. Ej., Hidrocortisona) que se administran al ojo afectado.

  • Si la conjuntivitis es causada por el herpesvirus felino, el tratamiento consiste en medicamentos antivirales tópicos, antibióticos tópicos e interferón alfa oral (suprime la respuesta inmune al virus).
  • Los antibióticos tópicos que se administran para una conjuntivitis inducida por el virus herpes general o felino ayudan con las infecciones bacterianas que ocurren cuando el sistema inmunitario se debilita después de una infección viral.
  • En la conjuntivitis bacteriana, se usan antibióticos tópicos. En infecciones con Chlamydia actúa tetraciclina.
  • Si un objeto extraño está en el ojo de su gato, el veterinario puede necesitar quitarlo quirúrgicamente.
  • Los medicamentos tópicos para los ojos están disponibles en forma de gotas o ungüentos.

3.- Mantenga a su gato alejado de otros gatos en casa. Si tiene varios gatos, debe evitar que el gato se trate por separado, la conjuntivitis infecciosa se puede propagar fácilmente entre los gatos, por lo tanto, debes asegurarte de que tu gato no infecte a los demás, y la mejor manera de hacerlo es encontrando el tratamiento adecuado para tratar la conjuntivitis en gatos.

  • Mantenga a su gato aislado durante todo el tratamiento.

4.- Pon gotas para los ojos o un ungüento en el ojo afectado de tu gato. Las gotas para los ojos son más fáciles de administrar que las pomadas oculares, pero se deben administrar con regularidad (de tres a seis veces por día). Los ungüentos para los ojos necesitan un uso menos frecuente pero son más difíciles de administrar. Si no sabes cómo darle a tu gato su medicamento para los ojos, haz que el veterinario te lo muestre antes de abandonar su consultorio, como te hemos dicho, es necesario comprender cómo se puede tratar la conjuntivitis en gatos.

  • Su veterinario le indicará el número de gotas para los ojos (si corresponde) y la frecuencia de uso.
  • Antes de administrar las gotas para los ojos o la pomada, es posible que deba usar una bola de algodón limpia o una solución para el lavado de ojos para eliminar la secreción alrededor de los ojos. Su veterinario puede recomendarle una solución limpiadora de ojos.
  • Las gotas para los ojos se extienden rápidamente sobre la superficie de los ojos, por lo que no es necesario frotar el ojo después.
  • Usted aplica la pomada en una línea en el ojo. Dado que es muy grueso, debe cerrar el ojo y frotar suavemente el párpado para que la pomada se extienda por el ojo.

Puedes aprender también acerca de este tema: 3 Técnicas Para Tratar La Infección En El Ojo De Un Gato

La Conjuntivitis En Gatos

5.- Completa el tratamiento por completo. El ojo de tu gato probablemente se verá mejor después de unos días; pero luego no dejes el tratamiento, este es particularmente el caso de la conjuntivitis infecciosa: si suspende el tratamiento demasiado pronto, es posible que el agente infeccioso no se elimine completamente y que se produzca una infección recurrente.

  • El ojo de un gato tarda de una a dos semanas en recuperarse completamente de la conjuntivitis. Incluso si los ojos de su gato se ven mejor después de unos días, puede asegurarse de que sus ojos se recuperen por completo si continúa con el tratamiento durante una semana o más.
  • Podría tener que tratar a su gato por hasta tres semanas.

6.- Conozca el desafío de tratar una conjuntivitis viral. Aunque hay tratamientos para la conjuntivitis viral en gatos, pero no hay una cura adecuada, esto hace que el tratamiento de este tipo de conjuntivitis sea frustrante y desafiante. Además, los medicamentos antivirales tópicos son muy costosos y deben administrarse con regularidad; Si tu gato sufre de conjuntivitis viral, debes prepararte para el tratamiento de la enfermedad a lo largo de la vida en lugar de una cura a corto plazo, así que no dudes en consultar a tu veterinario para conocer cómo tratar la conjuntivitis en gatos.

7.- Reduce el estrés de tu gato Como una conjuntivitis viral no es curable, puede volver a ocurrir después del tratamiento original, estas recaídas a menudo son causadas por el estrés. Por lo tanto, debes identificar y eliminar posibles factores de estrés en el entorno de tu gato, por ejemplo, la rutina diaria de su gato debe ser lo más constante posible si realmente desea tratar la conjuntivitis en gatos.

  • Si tiene varios gatos, cada uno debe tener su propio “equipo” (es decir, recipientes de comida y agua, juguetes, caja de arena) para evitar el acoso y la lucha entre los gatos.
  • Tu gato también puede sentirse estresado cuando está aburrido. Dale muchos juguetes y cámbialos una y otra vez. Los juguetes de inteligencia son especialmente útiles para emplear y entretener a un gato.

8.- Agregue lisina oral como un aditivo a la comida de su gato. El virus del herpes necesita un aminoácido llamado arginina para replicarse, sin embargo, cuando la lisina está presente, el virus recoge lisina en lugar de asinina, lo que detiene la replicación del virus. Su veterinario puede recomendar un suplemento de lisina específico para tratar la conjuntivitis en gatos.

  • La lisina se puede usar como una medida de control de por vida en la conjuntivitis causada por el herpesvirus felino.

9.- Considera vacunar a tu gato. La severidad del impulso de la conjuntivitis causada por el virus del herpes se puede reducir con una vacuna ocular (no inyectable), la vacuna fortalece el sistema inmunitario, por lo que un aumento de la enfermedad para su gato es soportable. Discuta esta opción de vacunación con su veterinario y si es necesario para tratar la conjuntivitis en gatos.

10.- Asegúrese de que su gato esté expuesto a alérgenos mínimos. Si la conjuntivitis de su gato ha sido desencadenada por una alergia, debe evitar la exposición a los alérgenos apropiados lo mejor que pueda. Por ejemplo, cuando reacciona al polvo, debe limpiar el polvo con más frecuencia, si ella es un congelador, es posible que deba dejarla adentro para que no se exponga a alérgenos como el polen, de hecho, esta es una de las mejores recomendaciones que dan los especialistas para tratar la conjuntivitis en gatos.

  • Si los ojos de su gato están irritados después de usar ciertos productos de limpieza para el hogar, debe mantener a su gato alejado de las áreas que acaba de limpiar.

11.- Esté atento a los signos de un shock médico. Si los ojos de tu gato se ven hinchados y salen de sus ojos descargas rojas y de color (verde, amarillo), es probable que tu gato tenga un brote de conjuntivitis. Otros signos de convulsión incluyen aumento de la producción de lágrimas, pellizcos en los ojos y sensibilidad a la luz brillante. Si tu gato tiene tal impulso, contacta a tu veterinario para discutir cómo proceder.

Quizás quieras conocer más sobre este tema: Como Determinar La Edad De Un Gato – 14 Pasos Para Conseguirlo

Tratar La Conjuntivitis En Gatos

Consejos para tratar la conjuntivitis en gatos

  • Todos los gatos pueden tener conjuntivitis.
  • La conjuntivitis es especialmente común en gatos jóvenes, especialmente si viven en un ambiente estresante (crianza de gatos, refugio, afuera).
  • Si la conjuntivitis de su gato es muy fuerte, necesitará medicamentos tópicos y antibióticos orales.
  • Una conjuntivitis también puede desaparecer por sí misma. Sin embargo, si la descarga sale de los ojos y su gato se siente muy incómodo, debe llevarla al veterinario para su examen y tratamiento.
  • Muchos gatos que tienen conjuntivitis desarrollan inmunidad a la enfermedad y no tienen recaídas.

Advertencias para tratar la conjuntivitis en gatos

  • Los gatos jóvenes con conjuntivitis también pueden tener infecciones del tracto respiratorio superior, lo que puede enfermarlos gravemente.
  • Si su gato tiene una úlcera en la córnea, no debe tratar la conjuntivitis con hidrocortisona. La hidrocortisona puede retrasar la curación de la úlcera o incluso empeorarla.
  • El tratamiento de la conjuntivitis viral ya es estresante en sí mismo, lo que hace que la aparición de una enfermedad en su gato sea más probable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.