Cómo Tratar Ampollas En Los Pies: 14 Técnicas Efectivas Para Evitarlas Y Soportarlas

Las ampollas son causadas por la fricción de los zapatos contra la piel y por lo general no son graves ya que pueden ser tratadas con cremas antibióticas y aderezos. Es mejor dejar que curen por sí mismas, pero si usted siente que son muy dolorosas, puede que drene el uso de las herramientas adecuadas. Si nota algunas complicaciones (por ejemplo, no desaparecen), no dude en apelar por la atención médica, sigue leyendo y aprende a tratar ampollas en los pies de manera práctica, rápida y efectiva.

Curar Y Tratar Ampollas En Los Pies

Índice
  1. Alivia el dolor, previene y aprende a tratar ampollas en los pies
    1. ¿No es recomendable drenar las ampollas, si se hace cual es la mejor manera de hacerlo?
    2. ¿Es necesario consultar  a un médico para tratar ampollas en los pies?

Alivia el dolor, previene y aprende a tratar ampollas en los pies

1| Cubra la ampolla. Es preferible cubrirla para reducir la irritación de la piel y el riesgo de infecciones, por lo tanto, el recubrimiento de la ampolla con una protección suave, como una gasa o un vendaje será de gran ayuda para tratar ampollas en los pies. Si siente una gran cantidad de dolor, corte la curita o vendaje en forma de vestidor y colóquelo alrededor de la ampolla, de esta manera, evitará accionar una presión directa sobre el área afectada.

Hay que cambiar el vendaje todos los días. Lávese siempre las manos antes de tocar el vendaje y el área alrededor de la ampolla.

14 Remedios Naturales Para Tratar Los Cólicos En Bebés.14 Remedios Naturales Para Tratar Los Cólicos En Bebés.

2| Utilice una pomada antibiótica. Esta es una excelente opción para tratar ampollas en los pies, ya que estos productos le permiten evitar infecciones, lo puedes comprar en las farmacias sin prescripción médica; aplíquela sobre la ampolla, siguiendo las instrucciones del producto, especialmente si tiene que usar zapatos o calcetines; recuerde que debe lavarse las manos a la hora de entrar en contacto con las ampollas.

3| Trate de usar un polvo o crema para reducir la fricción. La fricción puede agravar la apariencia de las ampollas y aumentar el dolor, para reducir la fricción, compra en la farmacia un polvo para los pies, estos son fáciles de conseguir y no se requiere de récipe médico, posteriormente coloca una cuchara de este producto en los calcetines antes de ponerse los zapatos para aliviar el dolor. Se dice que este producto es adecuado para todos, eso sí, si en algún momento observa que irrita la ampolla detenga su uso de inmediato.

4| Tenga cuidado con sus pies si el problema persiste. Tome precauciones adicionales para cuidar de sus pies mientras busca la manera de tratar ampollas en los pies, siempre trate de llevar con usted al menos dos pares de calcetines y calzado extremadamente cómodo si el problema no logra resolverlo de manera inmediata. De esta manera, va aliviar el dolor y usted favorecerá  la cicatrización, mientras tanto, también se debe evitar estar de pie por mucho tiempo, ya que esto agudizara las ampollas.

5| Protege y evita la aparición de infecciones de en las ampollas. A menos que quieras adquirir una gran cantidad de dolor, lo mejor es no drenar las ampollas por nada del mundo, de lo contrario hay más probabilidades de desarrollar una infección que aunque no es nada grave, te mantendrá con molestia por al menos una semana. Deja que la piel muerta caiga sola y evita tocarte contantemente la ampolla ya que lo puedes irritar,  la mejor forma de tratar ampollas en los pies, es precisamente evitar el contacto con las mismas, así alejas la posibilidad de que se abran prematuramente.

Algunos Métodos De Sanación Que Debes Conocer Y Aplicar.Algunos Métodos De Sanación Que Debes Conocer Y Aplicar.

Puedes leer también: 15 Señales De Tener Desequilibrio Hormonal : Causas Y Síntomas

Como Tratar Ampollas En Los Pies

¿No es recomendable drenar las ampollas, si se hace cual es la mejor manera de hacerlo?

Puede drenar las ampollas en los pies sólo si se confiere un dolor muy severo y debilitante. Antes de continuar, lávese bien las manos con agua y un jabón antibacteriano, nunca se debe tocar con las manos sucias ya que los microbios pueden adherirse a la herida y causar infecciones que harán de su experiencia algo traumático.

1| Antes de taladrar agujeros sobre las ampollas, debe limpiar el área para reducir el riesgo de infecciones. Utilice un algodón empapado con yodo que se puede comprar en la farmacia.

2| Esteriliza la aguja.  Vas a tener que utilizar una aguja para drenar la ampolla, pero primero debe ser esterilizada para evitar cualquier infección y limpiarla con alcohol etílico, que se puede comprar en la farmacia. Vierta  una pequeña cantidad de agua en un algodón o utilice un hisopo con alcohol para tratar ampollas en los pies, recuerde que si revienta una ampolla no debe quitar la carne muerta, dejar el área expuesta producirá más molestias.

3| Tome la aguja e introdúzcala  suavemente en la ampolla. Prueba esta operación varias veces en el límite de la burbuja, hasta que haga salir el líquido que se encuentra en el interior, sin necesidad de retirar la piel que cubre la ampolla como te lo explicamos con anterioridad.

4| Aplique una pomada. Una vez que haya pinchado la burbuja, aplique una pomada, se puede utilizar vaselina o un producto similar, ambos disponibles en las farmacias. Utilice un disco de algodón limpio para aplicar el producto elegido sobre la lesión; tenga presente que algunas cremas pueden causar irritación, si observa signos de erupción cutánea, suspenda su uso.

5| Cubra la ampolla. Utiliza un trozo de gasa o un vendaje, de esta manera, podrá proteger las ampollas de una posible infección mientras se recupera; no olvide cambiar el vendaje todos los días y agregar más crema para que sane con rapidez, tampoco olvide lavarse las manos a la hora de tocar y tratar ampollas en los pies.

Te recomendamos leer: Cómo Detener La Sudoración Excesiva: Causas Y Tratamientos

Tratar Ampollas En Los Pies

¿Es necesario consultar  a un médico para tratar ampollas en los pies?

Es necesario siempre y cuando usted observe mayores complicaciones a la hora de tratar ampollas en los pies. La mayoría de las ampollas se curan por sí solas, sin embargo, si el problema es grave, no dude ni un segundo en buscar ayuda especializada para solventar la situación con prontitud. Si nota cualquiera de las siguientes complicaciones usted deberá ir al médico:

  • El área se pone roja, se calienta y provoca dolor.
  • La ampolla produce pus amarillo o verde.
  • Las ampollas reaparecen una y otra vez.

1| Descarte otros problemas de salud. La mayoría de las veces, las ampollas en los pies no son graves, sin embargo, en algunos casos, su aparición puede ser el indicio de que existen  otras enfermedades, tales como la varicela.

Dependiendo de los síntomas relacionados, el médico puede prescribir ciertas pruebas para descartar otros problemas de salud antes de tratar ampollas en los pies. Si la causa es atribuible a una enfermedad en particular, su médico le recomendará el tratamiento más adecuado.

2| Inicie el tratamiento prescrito por su médico. Después de identificar la causa, el médico determinará la atención más apropiada para su salud, siga cuidadosamente sus instrucciones y aclare todas sus dudas antes de salir de su oficina.

¿De qué manera se puede prevenir la aparición de las ampollas?

No use más los zapatos que le causaron las ampollas en los pies. Si se forma una burbuja en el pie porque cambió de zapatos o utiliza zapatos muy incómodos, no los tome más, asegúrese de utilizar zapatillas con la que los pies tengan suficiente espacio para caminar sin sufrir consecuencias desagradables. Usando los zapatos adecuados, evitará más problemas de esta naturaleza.

1| Añada un adhesivo tisular cutáneo dentro de los zapatos. La mejor forma de tratar ampollas en los pies, es atacándolas desde el interior, especialmente en las zonas donde el zapato roza contra el pie. Este tipo de productos actúa como un tampón, reduciendo la fricción y la irritación que causa la formación de ampollas.

2| Use calcetines que mantienen los pies secos. La humedad puede ayudar a que salgan ampollas en los pies o en peores condiciones que las que ya existen. Compre un par de calcetines que eviten que los pies sirvan de amortiguación para absorber el sudor, estos calcetines son excelentes porque logran eliminar el problema de las ampollas y otras complicaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Tratar Ampollas En Los Pies: 14 Técnicas Efectivas Para Evitarlas Y Soportarlas puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información