Para Volverte Erudito

10 Efectivos Tratamientos Naturales Para el Herpes Zóster

Tratamientos naturales para el herpes zóster . El herpes zóster  es una condición muy dolorosa causada por el virus de la Varicela zóster .

También conocido como  culebrillas, es una  condición que  causa  vergüenza, así como molestias y la necesidad de ser tratada para romper la miseria.

Este herpes  es de hecho causado por el mismo virus que causa la varicela en seres humanos.

El virus permanece latente en el cuerpo durante muchos años y puede aparecer durante la edad adulta.

Aunque las culebrillas pueden desaparecer por sí solo en cuestión de semanas, los síntomas son muy molestos y puede extenderse por todo el cuerpo causando mucho dolor y sensibilidad.

Los síntomas incluyen erupciones y ampollas llenas de pus que se extienden de una parte del cuerpo a otras áreas, dolor, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre, dolor en el estómago, picazón, etc.

Hay muchos medicamentos que pueden tratar herpes zóster o simplemente suprimir los síntomas. Estos podrían volver a aparecer después de un período de latencia.

Los remedios caseros que existen   para el herpes zóster pueden ser administrados con seguridad para todas las edades.

Tratamientos naturales para el herpes zóster, no sólo ayudan a limpiar la infección por completo, sino también en la prevención de otros ataques mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico.

Tratamientos naturales Herpes Zoster

 Tratamientos naturales para el herpes zóster

1.- Áloe Vera y pimienta de Cayena

Áloe Vera y la pimienta de cayena tienen grandes cualidades antimicrobianas y pueden ayudar en la regeneración de las células dañadas en el cuerpo y por esta razón es uno  de los tratamientos naturales para el herpes zóster más eficaz.

Aloe Vera y pimienta de Cayena

Cómo usarlo

Tomar gel de aloe vera y pimienta de cayena en cantidades iguales y mezclar bien. Aplicar sobre la piel afectada por el herpes zóster . Esto proporcionará un gran alivio de la picazón y el dolor.

Aplicar diariamente para detener la infección y prevenir nuevos ataques del virus de la varicela zóster.

No dejes de leer : Remedios caseros para el herpes zóster

2.- Té verde

El té verde está lleno de propiedades antivirales y por lo tanto puede ser utilizado como un tratamiento complementario para las culebrillas.

Té verde en el tratamiento de culebrillas

Cómo usarlo

Tomar 4-5 tazas de té verde lentamente se desintegra el virus y evitar su reproducción. El té verde también es muy relajante y alivia el estrés, que también es un factor contribuyente que conduce a las ripias.

3.- Aceites esenciales

Aceites esenciales también se han demostrado para ser muy eficaz en el tratamiento de culebrilla.

Los aceites esenciales como los aceites de limón, bergamota y eucalipto ayudan a limpiar la infección de culebrilla en cuestión de días.

Aceites esenciales, en tratamiento de la culebrilla

Cómo usarlo

Como estos aceites son muy fuertes pueden ser diluidos con aceite de oliva para reducir su fuerza.

4.- Mirra

Aplique en la piel afectada de la culebrilla para conseguirla despejada inmediatamente. La mirra se puede utilizar para curar la infección de culebrilla.

La mirra en el tratamiento de la culebrilla

Cómo usarlo

La tintura se puede aplicar en la piel 3 veces al día y un gotero de tintura de mirra también se puede tomar internamente 4 veces al día.

Esta aplicación y consumo oral debe continuar hasta que la infección se borre completamente.

5.- Compota de bálsamo de limón

Estos tratamientos naturales para el herpes zóster, ayudan aliviar el dolor y las molestias debidas a las ampollas que a  veces pueden ser insoportables. Para controlar el dolor, puede utilizar una compresa caliente.

Compota de bálsamo de limón, en el tratamiento de culebrilla

Cómo usarlo

Para hacer una compresa caliente usando bálsamo de limón, tomar una cucharada de bálsamo de limón que se seca junto con una taza de agua.

Empapelo durante unos 5 minutos y espere hasta que alcance la temperatura ambiente. Ahora empapar una toalla limpia y aplicar en el área de la infección de culebrilla.

Este tratamiento puede repetirse un par de veces al día y continuar cada día para mantener el dolor bajo control.

También te recomiendo que leas :Remedios caseros para el herpes labial

6.- Acetona

Acetona a base de removedores de esmalte de uñas puede ayudar en la curación de la piel afectada de culebrilla.

Acetona en el tratamiento de culebrilla

Cómo usarlo

Tome una bola de algodón y aplicar el removedor de esmalte de uñas en la piel. Dejar actuar durante unos 15 minutos y lavar con agua.

Removedores de esmalte de uñas ayuda en la eliminación de la piel muerta acumulada en la parte superior y también los gérmenes en la piel afectada de culebrilla.

También ayuda a controlar la sensación de quemazón asociada con el herpes zóster.

7.- Miel Orgánica

La miel es un agente reavivador y curativo de la piel es por ello que se considera uno de los tratamientos naturales para el herpes zóster  ya que ayuda a limpiar las ampollas asociadas con las ripias.

Mientras que la acción curativa ocurre, la miel también tratará su piel suavemente, limpiando lejos el daño causado en la piel y dejándola maravillosamente hidratada y alimentada.

Miel organica para tratamiento culebrilla

Cómo usarlo

Tome una venda y aplique la miel en ella. Colóquelo en el área de la piel afectada por el herpes zóster. Asegúrese de que cubre toda la zona sin ningún hueco.

También puede utilizar gasa empapada en miel para este propósito. Atarlo alrededor del área de herpes zóster y reemplazar con miel fresca cada pocas horas.

La miel eliminará las tejas lentamente con la aplicación continua.

8.- Aceite virgen de coco

Los beneficios del aceite de coco no se limitan al cuidado del cabello. Pueden extenderse a su piel también.

 Aceite virgen de coco, en tratamiento para la culebrilla

Cómo usarlo

Para el tratamiento de culebrilla, aplicar aceite de coco directamente sobre la piel afectada o colocar gasa que se empapa de aceite de coco.

Reemplazar cada pocas horas. Aceite de coco que es puro tiene propiedades anti inflamatorias y anti-viral que ayudan a eliminar el virus de culebrilla y sus problemas.

Mientras que usted utiliza el aceite de coco, es importante utilizar el aceite de coco virginal y no los refinados disponibles en las tiendas.

9.- Consumir Vitaminas 

El fortalecimiento del sistema inmunológico ayudará a eliminar el ataque de culebrilla más rápido y evitar nuevos ataques en su cuerpo.

Una dieta saludable rica en vitamina C y un suplemento de vitamina C garantizará que su sistema inmunológico es lo suficientemente fuerte como para combatir el ataque viral y eliminar la infección tan rápido como comenzó.

Consumo de vitaminas en el tratamiento de la culebrilla

Cómo usarlo

Los pacientes deben consumir alrededor de 3000 – 4000 mg de vitamina C todos los días sobre la base de la gravedad de la condición.

Algunos Consejos

  • Cualquier persona que haya tenido varicela puede tener herpes zóster, incluso los niños.
  • Hay quienes no deben ser vacunadas o que debe esperar. Una persona no debe recibir la vacuna contra el herpes zóster, que cuenta con:
  • VIH del SIDA u otra enfermedad que afecta el sistema inmunológico.
  • El tratamiento del cáncer, como la radiación o la quimioterapia.
  • Activa, la tuberculosis no tratada.
  • Es, o podría estar embarazada. Las mujeres no deben quedar embarazadas por lo menos hasta tres meses después de recibir la vacuna contra el herpes zóster.
  • Nunca ha tenido una reacción alérgica potencialmente mortal al antibiótico neomicina, gelatina, o cualquier otro componente de la vacuna contra la culebrilla.
  • Una historia de cáncer que afecta el sistema linfático o la médula ósea, tales como linfoma o leucemia.
  • Una persona con herpes zóster puede propagar la enfermedad, cuando la erupción se encuentra en la fase de la ampolla. Una vez que la erupción se ha progresado hasta costras, la persona ya no es contagiosa.
  • El virus se puede transmitir de una persona con herpes a una persona que nunca ha tenido varicela si entran en contacto directo con la erupción. La persona expuesta se desarrollaría la varicela, herpes zóster.
  • El virus  no propaga al toser, estornudar, o por contacto casual.
  • El riesgo de propagación de la culebrilla es bajo si la erupción está cubierta.
  • Ser responsable para ayudar a prevenir la propagación del herpes zóster. Las personas con herpes deben mantener la erupción cubierta. Ellos no deben tocar ni rascar las ampollas, y deben lavarse las manos con frecuencia.
  • El virus no es contagioso antes de que aparezcan ampollas.

Advertencias

En muy raras ocasiones, la culebrilla puede dar lugar a problemas de audición, neumonía, inflamación del cerebro (encefalitis), ceguera o muerte.

Por alrededor de 1 de cada 5 personas, el dolor severo puede continuar incluso después de que la erupción haya desaparecido. Este dolor se llama neuralgia post-herpética.

Las personas mayores son más propensas a desarrollar la neuralgia post-herpética.

Otro articulo que te puede interesar : Herpes labial : Causas, transmisión, síntomas y tratamiento

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.