Para Volverte Erudito

Efectivos tratamientos caseros para eliminar las estrías.

En este articulo te voy a enseñar como eliminar las estrías con algunos secretos que te sorprenderán. Antes que todo es importante saber que las estrías son marcas antiesteticas que aparecen en algunas partes del cuerpo, como pueden ser los glúteos, las piernas y los pechos. Aparecen en la superficie de la piel como consecuencia de cambios repentinos y bruscos del peso, ya sea de aumento o de perdida de peso, o también pueden aparecer por el embarazo, debido a que la piel se estira y agrieta.

En un principio estas marcas pueden tener un color rosado o violeta pero con el pasar del tiempo van adquiriendo un color blanco que es cuando resultan mucho mas difíciles de eliminar. Las estrías aparecen por la ruptura de la piel, ya que las piel posee capas que tienen colágeno y cuando este se vuelve muy tenso mas allá de su elasticidad, puede rasgarse.como eliminar las estrías

Algunas personas poseen mas colágeno que otras, lo que significa que no todos están propensos a sufrir de estrías, este problema antiestetico suele aparecer debido a:

  • Aumento o perdida de peso con rapidez
  • Las personas que practican culturismo, por la construcción de músculos y el aumento de estos con mas rapidez, debido al consumo de esteroides.
  • Suelen aparecen con mas frecuencia en la adolescencia, ya que ocurre un cambio de las hormonas.

Muchas personas en el mundo se deprimen buscando una manera de poder deshacerse de esas feas marcas, hasta se avergüenzan de ellas. Una manera muy efectiva es optando por los remedios caseros, han demostrado ser realmente muy eficaces pero el resultado para cada quien pude ser diferente porque depende de la piel de cada persona.

Como eliminar las estrías con remedios caseros:

  • Crema de pulpa de aguacate

como eliminar las estrias con aguacate

Para realizar esta crema solo necesitas: Medio aguacate, Una cucharada de miel y una cucharada de limón. Agrega todos ellos a un bol y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea cremosa, si necesitas mas consistencia puedes agregarle mas limón. Ya cuando este lista, colócala en la parte afectada por lo menos una vez al día durante unos diez minutos, haciendo masajes para ir eliminando las estrías naturalmente.

  • Crema de áloe vera y aguacate

La combinación del áloe vera y el aguacate tiene un gran poder para regenerar los tejidos de la piel y por supuesto desaparecer las estrías y solo necesitas: medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una hoja de sabila o de áloe vera.

Toma el aguacate y los cristales de las hojas de sabila, e igual el aceite de oliva y se llévalos a la licuadora hasta que se forme una pasta suave y con ella harás masajes circulares en donde tengas las estrías y deja que actúe durante veinte minutos y después retíralo con agua fría.

  • Crema de vitamina E

como eliminar las estrias con vitamina E

Esta vitamina E es conocida por los grandes beneficios que otorga para el cuidado de nuestra piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento, la protege de los radicales libres, favorece una correcta circulación sanguínea, evita que las células se degeneren y presenten estrías, por lo que es un excelente remedio casero para desaparecerlas.

Puedes comprar capsulas de vitamina E y aplicar el liquido en la área afectada o masajear las partes con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de ricino, el aceite de oliva, el aceite de soja o el aceite de avellanas, entre otros… O simplemente toma cinco capsulas de vitamina E y mezcla con una cucharada de aceite de oliva extra virgen hasta que consigas una pasta homogénea y al aplicar realiza masajes. Haz el procedimiento dos veces al día con esta receta fácil de hacer.

  • Cola de caballo

Seguramente no sabias que el silicio es un gran regenerante natural que puede encontrarse en la cola de caballo, el cual es una planta medicinal que aporta una gran de beneficios para la salud y en el caso de las estrías es muy eficaz y hacerlo es muy fácil. Solo toma un litro de alcohol de 40° para poder macerar al menos por un mes cien gramos de cola de caballo y después agregar ocho gotas de jugo de limón y al pasar este tiempo se debe diluir con tan solo medio litro de agua.

Con esta preparación masajea la parte afectada haciendo círculos dos veces al día.

  • Crema de zanahorias

como eliminar las estrias con zanahorias

Lo primero que debes hacer es colocar una zanahoria al vapor, es decir, a baño de maría, hasta que este suave, hecho esto la aplastaras como un puré y deja que se enfríe para aplicar en la piel afectada y deja que actúe durante media hora o si quieres también puedes agregarle unas gotas de aceite de almendras, mezcla y deja que se enfríe. Luego para retirarla hazlo con agua fría ya que si usas agua caliente puede causar mas daños en la piel.

  • Manteca de cacao

como eliminar la manteca de cacao con manteca de cacao

Es conocida por muchos por ser un emoliente que aporta y contribuye a suavizar la piel, repara las células y los tejidos causados por las estrías y ademas que previene la formación de nuevas estrías. Se trata de una grasa vegetal que tiene gran potencia hidratante en la piel, lo que ayuda a proteger la elasticidad.

Aplica la manteca de cacao como una crema sobre las estrías pero si quieres algo mas intenso puedes seguir el siguiente procedimiento:

Ingredientes: Media taza de manteca de cacao, dos cucharadas de cera de abeja, una cucharadita de germen de trigo, Una cucharadita de aceite de vitamina E y una cucharada de aceite de semillas de albaricoque.

Lo que tienes que hacer es colocar en un recipiente los ingredientes y mezcla muy bien. Calienta la mezcla durante unos minutos para que pueda derretirse la manteca de cacao y la cera de abeja y deja que se enfríe, guarda en un recipiente hermético, puede ser un vaso de vidrio. Debes aplicar sobre las estrías dos veces al día haciendo masajes para que veas los resultados, si sobra la mezcla, guarda en la nevera.

  • Crema natural con hojas de dientes de león

Este tipo de crema contiene una variedad de ingredientes por lo que es una de las mejores en cuestiones relacionadas con la piel y entre los ingredientes podemos encontrar los siguientes: Hojas de dientes de león, pulpa de áloe vera, 100 ml de agua, harina de avena y algunas gotas de aceite de rosa mosqueta.

Para comenzar con su preparación, coloca a hervir el agua junto con las hojas de dientes de león durante unos quince minutos para después retirar del fuego y dejar enfriar y agrega los ingredientes a una batidora hasta crear una crema y si al probar notas necesario aplicar mas de algún ingrediente. Al ya estar lista, se debe aplicar sobre la piel afectada y deja que actúe durante media hora y luego puedes retirarla con agua fría o tibia. Tienes que repetir a diario para poder notar los cambios y no puedes olvidar aplicar una crema humectante luego de aplicar una crema casera.

  • Crema casera de alfalfa

Las hojas de alfalfa han sido utilizadas para tratar diversos problemas de la piel e incluso para estimular el bienestar y el crecimiento de ella. La alfalfa es rica en vitamina K y E ademas de que también posee gran cantidad de minerales y nutrientes que ayudan a complementar la salud del cuerpo.

Solo coloca un poco de polvo de alfalfa y agrega aceite de manzanilla hasta que se forme como una pasta suave, ya estará lista para aplicar y hazlo realizando masajes en la zona donde estén las estrías y deja que actúe durante quince minutos, luego retira con agua fría o tibia.

  • Las uvas

Las uvas son un gran aliado a la hora de eliminar las estrías, debido a que el aceite extraído de ellas esta rico en vitaminas, lo cual lo hace un excelente remedio para regenerar la piel, para el tratamiento de las estrías y para la producción de elastina y colágeno por lo que necesitaras una taza que este medio llena con aceite de semillas de uvas y algodón y tienes que empapar el algodón con el aceite y así aplicarlo sobre las estrías. Tienes que hacerlo a diario antes de ir a acostarte.

Como eliminar las estrías blancas del abdomen:

como eliminar las estrias del abdomen

Necesitas:

  • Papel transparente para forrar
  • Jojoba
  • Aceite de oliva
  • Manteca de maní
  • Limón

En un recipiente mezcla el aceite de oliva, la jojoba, el limón y la manteca de maní, bate con las manos hasta que quede bien mezclado y luego aplica en el abdomen, después forra el abdomen con el papel transparente.

Como eliminarlas de las axilas 

  • Bicarbonato de sodio
  • Pure de zanahorias
  • Exfoliante de la piel
  • Limón
  • Centella asiática en polvo
  • Sabila

En un recipiente mezcla el limón, el puré de zanahorias, la centella asiática en polvo y la sabila, mezcla todo bien y tenlo bien. Frota bien en forma circular un exfoliante de la piel y lava con agua tibia y pon bicarbonato de sodio, ademas de esto ponte la mezcla y deja en tu piel durante veinte minutos.

Como eliminar las Estrías de las piernas: 

como eliminar las estrias de las piernas

  • Aguacate
  • Aceite de soja
  • Piedra de exfoliante
  • Agua
  • Manteca de cacao
  • Cafe

Este tratamiento ayuda a reducir las estrías en un 50% de la zona de las piernas y es muy fácil de preparar porque solo tienes que mezclar todos los ingredientes ya mencionados y taparlo para que se deje reposar por lo menos una noche entera y al día siguiente puedes aplicarlo en la piel afectada y si puedes primero puedes ponerte un paño de agua tibia por cinco minutos para abrir los poros. Aplica la crema y deja durante quince minutos.

Como eliminar la estrías y la flacidez de los glúteos:

  • Cascara de naranja en polvo
  • Aceite de cacahuate
  • Aceite de almendras
  • Manteca de cacao
  • Cafe

Para su preparación solo tienes que tomar la cascara de naranja en polvo con los aceite de almendras y cacahuate y mezclar muy bien, ya que esta combinación ayuda a la tonificacion de los músculos y para obtener mejores resultados acompañándolo con ejercicios leves a diario. Puedes hacer sentadillas, por ejemplo 4 sets de treinta repeticiones.

La manteca de cacao sirve para después de que te hayas limpiado los aceites, que debes aplicar con masajes circulares en los glúteos y en cuatro meses veras los resultados.

Como prevenir y evitar las estrías:

como prevenir las estrias

La idea mas lógica de evitar las estrías es mantener el peso correcto, ya que como se menciono anteriormente estas aparecen por el aumento y disminución del peso muy rápido y repentino hacen que la piel sufra grietas muy difíciles de borrar, pero esto no quiere decir que es imposible. Pero siempre es mejor prevenir que tener que curar, ¿no lo crees? Así que es mucho mejor que mantengas tu peso muy vigilado.

También los masajes son muy buenos para poder evitar las estrías y son especialmente recomendado para las mujeres que están embarazadas, porque son ellas las mas propensas a sufrir de estrías, estos masajes se deben hacer con aceite de almendra o de trigo.

Existen otros productos que también puedes utilizar para hacer masajes y prevenir que las estrías aparezcan:

  • La manteca de cacao o de karite, son muy buena, con la que puedes frotar tu estomago, senos, glúteos y caderas por lo menos dos veces al día.
  • La vitamina A, E con el aceite de rosas para poder masajear las áreas que son mas propensas a sufrir de estrías, así que esta en una gran opción para evitarlas. Y estos productos son excelentes para aquellas personas que practican el levantamiento de pesas, ya que ese tipo de deportes también produce esas feas marcas.
  • La vitamina C, es también muy útil cuando de tratamiento para las estrías se trata, ya que esta vitamina promueve la producción de colágeno, impidiendo de esta manera que vuelvas a aparecer de nuevo las marcas antiesteticas.
  • Se debe tener un alimentación rica en proteínas
  • Debes tomar mucha agua, debido a que mantiene la piel hidratada
  • No consumas muchos alimentos que estés ricos en grasas, puesto que ellas se almacenan en el estomago, los glúteos y las piernas proporcionando la formación de las estrías.
  • Aumenta el consumo de frutas y de verduras frescas, ya que ellas son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel.
  • Hacer ejercicio suave es muy importante para que se pueda mantener la elasticidad en la piel.

Como eliminar las estrías del embarazo:

como eliminar las estrias despues del embarazo

Después del embarazo muchas mujeres quedan marcadas por las feas estrías y hace que ocurra como una depresion al verlas. La piel se estira demasiado debido al mismo embarazo debido a que la panza crece y crece, las fibras de colágeno se rompen y aparecen aquello que se caracteriza como surco.

Todo se pone peor cuando las primeras semanas después del parto, el peso disminuye considerablemente y la piel que se tenia antes no vuelve a ser la misma debido al estiramiento que ya tuvo, lo que produce de esta manera mas estrías. Entonces, a pesar de que se vuelve al peso anterior y logres tener el mismo cuerpo que tenias antes de quedar embarazada, tendrás que lidiar con estas feas cicatrices en algunas zonas del cuerpo como lo son los glúteos, vientre, muslos, caderas y senos.

Para fortuna de muchas o mejor dicho para todas, existen unos tratamientos post partos que disminuye muy notoriamente la visibilidad de ellas y es una gran oportunidad para nosotras de poder recuperar nuestra linda piel. Todo depende de la gravedad del asunto para saber si se puede desaparecer por completo.

Puedes encontrar una gran variedad de productos para eliminar las estrías después del embarazo, por lo que te recomiendo una receta muy efectiva que puede ayudarte facilmente, pero mas que todo si tus estrías no son tan profundas. Si crees que estas embarazada, conoce los síntomas y sospechas del embarazo

Mascarilla corporal para las estrías de zanahorias y almendras

Ingredientes:

  1. 4 cucharadas de aceite de almendras
  2. Una zanahoria

Como prepararlo: Primero ralla una zanahoria con la cascara y agrega el aceite de almendras. Mezcla todo bien hasta que quede un estilo de pasta firme.

Como usarlo: Debes aplicar la mascarilla sobre las zonas afectadas por las estrías con circulares y suaves masajes, deja que actúe durante unos quince a veinte minutos, hasta que se seque bien. Luego lava con abundante agua fría y seca con una toalla pero muy suave, Repite este procedimiento todos los días durante todo un mes.

Espero que finalmente hayas encontrado la solución con estas indicaciones de como eliminar las estrías, solo pon mucha paciencia y veras que en poco tiempo irán desapareciendo esas marcas y feas cicatrices.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.