Para Volverte Erudito

¿Quieres Darle Vida A Tu Cabello? Aprende A Hacer Un Nutritivo Tratamiento de Café

Para muchos el café es un excelente exfoliante o una rica bebida para pasar una tarde agradable entre amigos y familiares, pero en realidad este diminuto grano tiene una gran cantidad de propiedades que no dejan de sorprendernos y una de ellas es precisamente el tratamiento de café para el cabello, Si! Como lo lees, para sorpresas de muchos, el café también funciona perfectamente para hidratar tu cabello muerto y darle un rostro realmente deslumbrante.

El café puede hacer mucho por su cabello, tanto que no dejará de agradecerle al ver los resultados obtenidos – la investigación muestra que el café puede estimular el crecimiento del cabello al tiempo que aumenta el brillo, además añade profundidad a los cabellos de color oscuro.

Sin embargo, estos resultados no serán visibles solo si se toma una taza de café al día, tampoco la cosa es tan sencilla como cree,  siga estas instrucciones que te trae eruportal para ti, y  aprende cómo un tratamiento de café puede hacer que su cabello brille más que ningún otro.

Tratamiento de Café Para El Cabello

Como te comentamos en principio, el tratamiento de café para el cabello tiene muchas facultades, pues aparte de darle brillo y sedosidad a tu pelaje, estimula sorprendentemente el crecimiento del mismo, tanto así, que los estudios más recientes han determinado que quienes aplican una mascarilla de café sobre su cabello registraron más de un centímetro de crecimiento en comparación a aquellos que aplicaron otro producto -¿Sorprendente no crees?, así que si quieres lucir un cabello envidiable no dejes de probar este método que esta revolucionando el mundo de la belleza.

Lee también: Cómo Hacer Crecer La Barba. 5 Pasos Para Lograr Una Barba Larga Y Gruesa

el tratamiento de café

1| Use el tratamiento de café como un enjuague

Lo primero que debe hacer es preparar una taza de café fuerte. Una taza normal de café utiliza 2 cucharadas -7-9 g, o 2 cucharadas de café- un medidor de onzas por taza, que utiliza alrededor de 6 oz -178 ml- de agua. Para hacer el café más fuerte, añadir otras 1-2 cucharadas. Para una olla equivalente a 8 tazas de café, usar 48 onzas -1,5 l- de agua y de 18 a 20 cucharadas -80 gramos-de café.

Tenga en cuenta que mientras más fuerte sea el café, más oscura será la cerveza. Empapando su cabello con el tratamiento de café se oscurece su color, es decir, que este método es bastante viable para las personas morenas o las personas con cabello gris, ya que puede añadir profundidad y oscurecer su color de pelo.

Si usted es rubio o tiene el pelo de color rojo claro, o ha teñido el pelo de un color claro, es mejor que intente probar un método diferente al tratamiento de café, pues perderá la claridad de su cabellera. De lo contrario, usted puede terminar con un cabello sucio o con aspecto de manchado.

-Lávese el cabello como de costumbre

Antes de aplicar el tratamiento de café asegúrese de haber enjuagado completamente todo su cabello con la ayuda del champú. Utilice las manos para apretar suavemente el exceso de agua de su cabello –  no es necesario que se seque por completo, pero no debe permitir que su cabello quede completamente mojado.

-Vierta el café sobre su cabello

Para que el tratamiento de café penetre en su cabello a fondo, use un cubo o un recipiente grande para coger los goteos de café a medida que se vierte sobre  su cabello. A continuación, vierta lo que recolecto en el cubo nuevamente sobre su cabello.

Si desea más control sobre la aplicación, deje que el café se enfríe en una botella con atomizador y rocíelo posteriormente en su cabello. Si usted está preocupado porque el café esta manchando su bañera, ducha o piso, vierta el café a través de su cabello mientras se inclina sobre un cubo, así evitara que el contenido se derrame sobre el suelo o baldosa. Enjuague cualquier gota café fuera de la bañera inmediatamente para evitar las manchas.

-Use un gorro protector para el cabello

Si usted no tiene un tradicional gorro de ducha, envuelva el cabello en una toalla vieja que no le importe arruinar. Recuerde que el café va a manchar la tela y algunas superficies porosas, así que no deje que su cabello gotee en las alfombras o muebles, y no use ropa bonita o de color claro. Si alguna gota de café cae sobre su cara o corre por el cuello, limpie con agua y jabón para que no se manche la piel.  Recuerde que cuanto más tiempo se deja el café, más oscuro puede llegar a ser su cabello.

-Enjuague su cabello con agua tibia

La repetición del tratamiento de café hará que su pelo sea más oscuro, más brillante, y aumentará el crecimiento del cabello y reducir al mínimo la caída. Si quieres sacar el máximo provecho de las propiedades que proporciona el tratamiento de café, enjuague el cabello con vinagre de sidra de manzana, ya que esto ayudará a que el color se establezca.

Debes leer: 10 Remedios Naturales Para Quitar Los Callos De Las Manos Naturalmente

tratamiento de café para el cabello

2|Tratamiento de café molido

Prepare una taza de café usando unas 8 cucharadas (o 30-35g) de café molido. Usted sólo necesita alrededor de un puñado de granos, por lo que esto debe darle suficiente para trabajar con ellos. Siéntase libre de agregar más o menos, dependiendo de lo que cree que necesitará. Con una simple taza de café se oscurece el cabello, así que si usted tiene el pelo de color claro, es posible que desee encontrar otro método para hacer que su cabello brille sorprendentemente.

-Use un filtro o gasa

Coloque un filtro de café o gasa sobre la boca del desagüe. Usted no quiere que las gotas de café que van por el desagüe – obstruyan sus tuberías y originen una catástrofe en su hogar. Para evitar eso, use un simple filtro pueda atrapar el sipo antes de entrar en las tuberías, y cuando haya terminado con su tratamiento  pueda tirarlo a la basura.

-Masajee con grumos de café

Trabaje todos los extremos de su cabello, frotando en el cuero cabelludo y arrugando en las puntas del pelo. Al hacer esto con el café molida usted podrá exfoliar el cuero cabelludo, lo que estimula los folículos pilosos y se puede poner en marcha el crecimiento del cabello.

Si usted quiere hacer a parte el exfoliado de café de su rutina regular de aseo, debe añadir el café molido a su champú, acondicionador o aceite para el cabello.

-Enjuague y retire todos los restos de café

Los restos de café deberían haber eliminado cualquier impureza de su cabello, dejándolo suave, brillante y saludable. Deshágase del sipo de café que quedó atrapado en el desagüe lanzando el filtro en la basura.

Con el uso regular, se puede notar que su pelo está creciendo más rápido, también. La cafeína en bloquea una hormona que causa la pérdida del cabello y permite que el cabello permanezca en su ciclo de crecimiento y hace que sea más largo de lo normal.

Seque el cabello con una toalla vieja, y recuerda si su pelo mojado gotea en su ropa el café puede arruinarlos. Use una toalla alrededor de sus hombros o una vieja camiseta hasta que su pelo esté seco.

tratamiento de café

Puedes leer: 7 Tipos De Maquillajes Que Te Encantaran.. ¡Conocelos Aquí!.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.