Para Volverte Erudito

Trastorno Límite De La Personalidad: Síntomas Y 9 Remedios Caseros Para Tratarla.

Existe una gran confusión en torno al trastorno límite de la personalidad, y es importante comprender tanto los síntomas como los remedios; el último incluye la hierba de San Juan, los suplementos de aminoácidos, el aceite de pescado, la yerba mate, la kava kava y la valeriana, así como diversos remedios conductuales, como la terapia de conversación y la terapia cognitivo-conductual.

controla el trastorno limite de la personalidad

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad?

Los trastornos de la personalidad, de todo tipo pueden ser complejos y difíciles de comprender, y el trastorno límite de la personalidad no es una excepción. Esta caracterizado por cambios de humor rápidos, emociones impulsivas, patrones de comportamiento inestables, desafíos con las relaciones y la autoimagen, temores extremos, irritabilidad e irracionalidad. Generalmente, las relaciones caóticas, un sentido distorsionado de identidad, la ira incontrolable y los temores de abandono, y en ciertas situaciones, la autolesión, el abuso de sustancias y los pensamientos / tendencias suicidas también pueden complicar la condición.

Las emociones complejas y las relaciones potencialmente destructivas u obsesivas que las personas a menudo forman cuando sufren un trastorno límite de la personalidad pueden dificultar el diagnóstico o tratamiento, y puede ser un desafío convencer a ciertos pacientes para que busquen ayuda o traten de remediar el problema ellos mismos.

Existen muchas causas potenciales de trastorno límite de la personalidad (TLP), incluida la genética, el trauma infantil o las anomalías cerebrales, y mientras algunas comparan el TLP con el TEPT, coexisten diferencias definidas tanto en la causa, los síntomas y el tratamiento.

De igual forma, existen dos tipos principales de trastorno, límite e impulsivo, así como numerosos subtipos, pero cada caso individual es diferente. Los tratamientos comunes incluyen la psicoterapia, pero no existe una “cura” farmacéutica, simplemente medicamentos para tratar los síntomas, como depresión o ansiedad.

Sin embargo, dado el frágil estado emocional de muchos pacientes con TLP, estos remedios a veces pueden empeorar las cosas. Los remedios naturales y los tratamientos de estilo de vida con frecuencia son recurridos por personas que sufren de BPD o sus seres queridos, y se han logrado algunos resultados positivos.

Si bien se sugiere fuertemente la consulta médica, al menos para un diagnóstico inicial, no debe descartar el poder y los posibles efectos terapéuticos de estos remedios para el trastorno límite de la personalidad.

No dejes de leer: Medicina Natural Para El Colesterol ¡7 Bebidas Muy Efectivas!

conoce sobre el trastorno limite de la personalidad

Remedios caseros para el trastorno límite de la personalidad.

Los remedios caseros para el trastorno límite de la personalidad incluyen:

1.- La yerba mate

Como una conocida bebida anti-depresiva, anti-ansiedad y estabilizadora del humor popular en toda América del Sur, particularmente Argentina, la yerba mate es un remedio casero ideal para el trastorno límite de la personalidad. Es ampliamente utilizado en el tratamiento del trastorno bipolar, y se conoce como un ” té feliz “, ya que parece mejorar el estado de ánimo de todos los usuarios habituales. En algunas culturas, la yerba mate es una bebida diaria (a veces más de una vez), ya que puede equilibrar los nervios, aliviar la angustia mental y mejorar la calidad general de la vida y los niveles de estrés.

2.- Ácidos grasos Omega-3

Parece como si los ácidos grasos omega-3 son remedios relevantes para un sinnúmero de afecciones y trastornos médicos, y eso incluye el TLP. La investigación ha demostrado que los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los alimentos de salmón y nueces a la linaza y las hojas de uva, pueden regular el sistema de entrega de mensajes en su cerebro, ayudando a regular el estado de ánimo y la ansiedad.

También se sabe que el Omega-3 disminuye la gravedad de la esquizofrenia y la depresión, además de equilibrar el sistema nervioso central. Todos estos son síntomas y áreas que se ven afectadas por el trastorno límite de la personalidad, por lo que agregar algunos de estos alimentos ricos en omega 3 a su dieta es una muy buena idea.

3.- Terapia cognitiva conductual

Uno de los remedios interactivos más efectivos para el trastorno límite de la personalidad es la terapia cognitivo-conductual , que actúa como un reflejo de las acciones y pensamientos de una persona, ayudándoles a comprender por qué se sienten determinados y cómo pueden cambiar activamente su perspectiva. Esto puede ayudar a las personas con TLP a reevaluar su angustia emocional y observar situaciones con un poco más de distancia y objetividad, evitando la irracionalidad emocional que a menudo acompaña a este trastorno.

4.- Valeriana

La valeriana se ha utilizado como una sustancia sedante para innumerables generaciones, pero también tiene ciertas propiedades ansiolíticas y antidepresivas. Puede ayudar a calmar la mente y aliviar la angustia mental, y comúnmente se prescribe a las personas que sufren de impulsos de auto-daño y pensamientos suicidas. Una vez más, como se mencionó anteriormente, no hay cura para el trastorno en sí, pero tratar los síntomas más peligrosos es una forma efectiva de disminuir el impacto general del TLP.

 

5.- Herbaje de San Juan

Uno de los síntomas más comunes del trastorno límite de la personalidad es la depresión, que puede conducir a autolesiones, aislamiento social y pensamientos suicidas. La hierba de San Juan se ha utilizado durante cientos de años para reducir los síntomas de la depresión y mejorar el estado de ánimo, por lo que es un remedio valioso para aquellos que sufren de TLP.

6.- Autocuidado

Este es un remedio amplio, pero es muy importante. Las tácticas de autocuidado incluyen cosas como el control del estrés, comer bien y regularmente, y hacer ejercicio. Estas actividades pueden disminuir las hormonas del estrés, regular su metabolismo e incrementar las endorfinas naturales, que pueden ayudar a aliviar la ansiedad mental y el estado de ánimo moderado.

7.- Terapia conductual dialéctica

Esta es otra forma popular de terapia para aquellos que sufren de BPD, y se centra en regular las emociones y abordar los sentimientos directamente al encontrar un equilibrio entre la aceptación y el manejo de los impulsos. La terapia conductual dialéctica es una mezcla de consejería individual, terapia grupal y entrenamiento telefónico para mejorar la resolución de problemas, controlar el estrés y evitar comportamientos autodestructivos y de autolesión.

8.- Kava Kava

Al combatir la ansiedad, la fatiga, el insomnio y la depresión, kava kava sigue siendo uno de los remedios herbales más potentes para tratar los síntomas del TLP. El efecto agradable y casi narcótico de la kava kava ha hecho que se incendie en ciertos países, pero sigue siendo legal y ampliamente accesible en la mayoría de las partes del mundo, y puede moderar efectivamente el estado de ánimo y los impulsos autodestructivos en muchas personas que sufren desde el trastorno límite de la personalidad.

El uso de kava kava está restringido / prohibido en algunos países, por lo que debe consultar a su especialista local de salud antes de usar.

9.- Suplementación con Aminoácidos

5-HTP y SAMe son dos aminoácidos importantes en el cuerpo que regulan el estado de ánimo y la depresión, y también inducen la liberación de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la relajación. Al aumentar los niveles de estos aminoácidos, que pueden ser deficientes en aquellos que sufren un trastorno límite de la personalidad, la suplementación simple puede disminuir significativamente los síntomas de esta condición.

Otro tema que te puede interesar: ¿Colesterol Alto En La Sangre? Alimentos Que Debes Comer Y Cuáles Debes Evitar Para Mantenerlo Estable

el trastorno limite de la personalidad

Advertencia sobre el trastorno límite de la personalidad.

Como se mencionó anteriormente, algunos de los síntomas del trastorno límite de la personalidad pueden ser muy peligrosos e incluso mortales para la persona que sufre y para quienes la rodean. Se recomienda encarecidamente que alguien que sufre de TLP hable o consulte a un profesional médico antes de intentar tratar o regular su trastorno con remedios caseros solo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.