Para Volverte Erudito

Trastorno de Ansiedad Generalizada. Síntomas Y Cómo Tratarlo

¿Te preocupas excesivamente por cosas que es poco probable que sucedan? ¿Te sientes tenso y ansioso todo el día, a veces sin razón? Todo el mundo se pone ansioso a veces, pero si tus temores y preocupaciones son constantes e interfieren con tu capacidad de funcionar y relajarte, es posible que tengas un Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Este trastorno es mental y físicamente agotador. Drena tu energía, interfiere con el sueño y desgasta tu cuerpo. Pero puedes liberarte de las preocupaciones crónicas y aprender a calmar tu mente ansiosa.

¿Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada?

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Las personas que tienen un trastorno de ansiedad generalizada o TAG, se preocupan incontrolablemente por las situaciones comunes. También se conoce a veces como neurosis de ansiedad crónica.

El trastorno de ansiedad generalizada es diferente de los sentimientos normales de ansiedad. Es común sentirse ansioso por las cosas que suceden en la vida, como tus finanzas, de vez en cuando. Una persona que tiene TAG puede preocuparse incontrolablemente sobre sus finanzas varias veces al día durante meses. Esto puede suceder incluso cuando no hay motivo para preocuparse.

La persona a menudo es consciente de que no hay motivo para preocuparse. A veces las personas con esta afección simplemente se preocupan, pero no pueden decir lo que les preocupa. Reportan sentimientos de que algo malo puede pasar o pueden informar que simplemente no pueden calmarse.

Esta preocupación excesiva y poco realista puede ser atemorizante y puede interferir con las relaciones y las actividades diarias.

No dejes de leer estas estrategias para Superar la Ansiedad

Síntomas del trastorno de ansiedad generalizada

Los síntomas de este trastorno pueden incluír:

Lee Tambien:  Causas De La Bradicardia + 9 Formas Naturales De Mejorar La Frecuencia Cardíaca Lenta
  • Dificultad para concentrarse
  • Problemas para dormir
  • Irritabilidad
  • Fatiga y agotamiento
  • Tensión muscular
  • Dolores de estómago o diarrea constantes
  • Palmas sudorosas
  • Temblores
  • Latidos cardíacos rápidos
  • Síntomas neurológicos, como entumecimiento u hormigueo en diferentes partes del cuerpo

Distinguir el TAG de otros problemas de salud mental

La ansiedad es un síntoma común de muchas condiciones de salud mental, como la depresión y diversas fobias. El trastorno de ansiedad generalizada es diferente de estas condiciones de varias maneras.

Las personas con depresión ocasionalmente pueden sentirse ansiosas. Y las personas que tienen fobia se preocupan por una cosa en particular. Pero las personas con TAG se preocupan por una serie de temas diferentes durante un largo período de tiempo. Este puede ser de seis meses o más. O pueden no ser capaces de identificar la fuente de su preocupación.

Trastorno de Ansiedad Generalizada

¿Cuáles son las causas y los factores de riesgo para el TAG?

Las causas y los factores de riesgo para el trastorno de ansiedad generalizada pueden incluir:

  • Un historial familiar de ansiedad
  • Exposición reciente o prolongada a situaciones estresantes. Incluidas enfermedades personales o familiares
  • Uso excesivo de cafeína o tabaco, que puede empeorar la ansiedad existente
  • Abuso infantil

Según los expertos en el tema, las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de experimentar trastorno de ansiedad generalizada.

¿Cómo se diagnostica el Trastorno de Ansiedad Generalizada?

El TAG se diagnostica con un examen de salud mental que puede realizar un médico familiar o especialista. Se harán preguntas sobre los síntomas y cuánto tiempo los has tenido. Pueden derivarte a un especialista en salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra.

Tu médico también puede hacer exámenes médicos para determinar si hay una enfermedad subyacente o un problema de abuso de sustancias que pueda causar tus síntomas. La ansiedad se ha relacionado con:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Trastornos de la tiroides
  • Enfermedad del corazón
  • Menopausia

Si tu médico general o familiar sospecha que una condición médica o problema de abuso de sustancias está causando ansiedad, es posible que realice más pruebas. Estas pueden incluir:

  • Análisis de sangre para verificar los niveles de hormonas que pueden indicar un trastorno de la tiroides
  • Pruebas de orina, para verificar el abuso de sustancias
  • Pruebas de reflujo gástrico, como una radiografía de su sistema digestivo. O un procedimiento de endoscopia para observar tu esófago
  • Rayos X y pruebas de estrés, para verificar si hay enfermedades cardíacas

¿Cómo se trata el trastorno de ansiedad generalizada?

Terapia cognitiva conductual

Este tratamiento implica reunirte regularmente para hablar con un profesional de salud mental. El objetivo es cambiar tu forma de pensar y tu comportamiento. Este enfoque ha tenido éxito en la creación de cambios permanentes en muchas personas con ansiedad. Se han descubierto que los beneficios de la terapia cognitiva conductual han proporcionado alivio de la ansiedad a largo plazo.

En las sesiones de terapia, aprenderás cómo reconocer y controlar tus pensamientos ansiosos. Tu terapeuta también te enseñará a calmarte cuando surjan pensamientos molestos.

Los médicos a menudo recetan medicamentos junto con la terapia para tratar el TAG.

Conoce estos Remedios Naturales para la Ansiedad

Medicación

Si tu médico recomienda medicamentos, lo más probable es que cree un plan de medicamentos a corto plazo y un plan de medicamentos a largo plazo.

Los medicamentos a corto plazo relajan algunos de los síntomas físicos de la ansiedad, como la tensión muscular y los calambres estomacales. Estos se llaman medicamentos contra la ansiedad. Este tipo de medicamentos no están destinados a tomarse durante largos períodos de tiempo. Sobre todo porque tienen un alto riesgo de dependencia y abuso.

Los medicamentos llamados antidepresivos funcionan bien para el tratamiento a largo plazo. Estos medicamentos pueden tomar algunas semanas para comenzar a funcionar. También pueden tener efectos secundarios, como boca seca, náuseas y diarrea. Estos síntomas molestan a algunas personas tanto que deciden dejar de tomarlos.

También existe un riesgo muy bajo de aumento de los pensamientos suicidas en adultos jóvenes al comienzo del tratamiento con antidepresivos. Debes mantenerte en estrecho contacto con tu médico si está tomando antidepresivos. Asegúrate de informar cualquier cambio de humor o pensamiento que te preocupe.

Lee Tambien:  Top 26 De Carreras Relacionadas Con La Moda ¡Asegura Tu Futuro!

Tu médico puede recetarte un medicamento contra la ansiedad y un antidepresivo. Si es así, probablemente solo tomes el medicamento contra la ansiedad por unas semanas. Esto hasta que el antidepresivo comience a funcionar, o según sea necesario.

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Los cambios en el estilo de vida ayudan a aliviar los síntomas del TAG

Muchas personas pueden encontrar alivio al adoptar ciertos hábitos de estilo de vida. Estos pueden incluir:

  • Ejercicio regular, una dieta saludable y mucho sueño
  • Yoga y meditación
  • Evitando los estimulantes como el café. Así como medicamentos de venta libre, como las pastillas para adelgazar y las de cafeína
  • Hablar con un amigo, cónyuge o familiar de confianza acerca de los temores y preocupaciones

Alcohol y el Trastorno de Ansiedad Generalizada

Beber alcohol puede hacerte sentir menos ansioso casi de inmediato. Esta es la razón por la cual muchas personas que sufren de ansiedad recurren al consumo de alcohol para sentirse mejor.

Sin embargo, es importante recordar que el alcohol puede tener un efecto negativo en tu estado de ánimo. En unas pocas horas después de beber, o al día siguiente, puedes sentir más irritabilidad o depresión. El alcohol también puede interferir con los medicamentos utilizados para tratar la ansiedad. Algunas combinaciones de medicamentos y alcohol pueden ser fatales.

Si descubres que tu consumo de alcohol está interfiriendo con sus actividades diarias, habla con tu médico tratante.

Qué puede esperar alguien con trastorno de ansiedad generalizada

La mayoría de las personas pueden manejar este trastorno con una combinación de terapia, medicamentos y cambios en el estilo de vida. Habla con tu médico si te preocupa cuánto te angustian las cosas cotidianas. Pueden derivarte a un especialista en salud mental.

El Trastorno de Ansiedad Generalizada puede convertirse en una condición difícil de manejar. No dudes en hablar con alguien y visitar a tu médico si presentas alguno de los síntomas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.