Para Volverte Erudito

10 Remedios Caseros Para Tratar El Trastorno Bipolar.

Algunos de los remedios caseros más efectivos para el trastorno bipolar incluyen el uso de la hierba de San Juan, el ginseng, el ginkgo biloba, el cohosh negro, el aceite de pescado, la raíz de valeriana, el litio, el aceite de linaza y el magnesio, así como los remedios conductuales como la terapia de masaje, reparador del sueño y el estrés reducción.

¿Qué es el trastorno bipolar?

Uno de los trastornos mentales más complejos e incomprendidos es el trastorno bipolar y afecto al 1-3% de la población mundial en un momento u otro de su vida, aunque las tasas son significativamente más altas en los países occidentales.

El trastorno bipolar también se conoce como depresión maníaca, porque se caracteriza por cambios imprevisibles y aparentemente incontrolable entre períodos de buen humor y depresión. Si bien muchas personas se centran en el lado negativo (depresión) de este trastorno, el estado de ánimo elevado es a menudo un estado de manía, que incluso puede incluir psicosis.

Las víctimas informan períodos de euforia e hiperconsciencia, seguidas de períodos depresivos donde la autoestima, la incapacidad para participar socialmente y los pensamientos suicidas son comunes. Cuando el trastorno bipolar es particularmente pronunciado, incluso puede requerir hospitalización para proteger a los pacientes de dañar a otros y a ellos mismos.

Si bien el trastorno sigue siendo un rompecabezas de alguna manera para los investigadores, los estudios han identificado causas ambientales, fisiológicas, neurológicas y genéticas para la condición. La historia familiar, las experiencias traumáticas de la niñez, la dieta inapropiada y el autocuidado, o las anomalías de la estructura del cerebro pueden resultar en esta condición desafiante y dolorosa.

Existen diferentes clasificaciones de trastorno bipolar, que se definen por el tipo y volumen de episodios bipolares, y el tratamiento formal varía según el diagnóstico. Los tratamientos típicos incluyen el uso de psicoterapia, que comúnmente se combina con medicamentos antipsicóticos, anticonvulsivos y estabilizadores del estado de ánimo, como la benzodiazepina.

Dados los efectos secundarios y las cualidades potencialmente adictivas de los tratamientos actuales de trastorno bipolar, muchos recurren a remedios alternativos y naturales para este trastorno. Echemos un vistazo más de cerca a los remedios caseros para el trastorno bipolar.

No dejes de leer : 7 Remedios Caseros Para Infección de Garganta ¡Tratamientos Naturales!

Trastorno bipolar

10 Remedios caseros para el trastorno bipolar.

Los remedios caseros para el trastorno bipolar incluyen:

1.- Ginseng

La depresión a menudo se asocia con fatiga, letargo o agotamiento, lo que puede dificultarle  a las personas mantener una calidad de vida normal, o simplemente mantener un trabajo o participar en interacciones sociales. El ginseng se ha conocido como una sustancia estimulante de la energía durante siglos, y la forma suplementaria de esta hierba clave está disponible en todo el mundo.

Cuando aumenta su energía, se siente más capaz de hacer cosas, salir de la casa y participar normalmente.

2.- Ginkgo biloba

Los efectos neurológicos de Ginkgo aún están en discusión, pero se ha demostrado que mejora el flujo de sangre al cerebro y protege contra el deterioro cognitivo, sobre todo en aquellos casos en donde las personas manifiestan ciertos padecimientos como la enfermedad de Alzheimer o la demencia.

Esta hierba es altamente recomendada con regularidad, en especial para aquellos que sufren de bipolaridad como una forma de equilibrar el estado de ánimo y regular adecuadamente las vías químicas que afectan el cerebro.

3.- Aceite de pescado

Parece que los ácidos grasos omega-3 sean elogiados como lo son, se debe a los innumerables beneficios para la salud que ofrecen en estos días, y el trastorno bipolar no es una excepción.

Los suplementos de aceite de pescado son una de las recomendaciones más populares a nivel mundial para el trastorno bipolar, a pesar de que el camino exacto no está claro.

Los estudios han demostrado que las poblaciones que consumen concentraciones más altas de pescado y que poseen niveles más altos de omega-3 en su torrente sanguíneo muestran comúnmente menos signos de trastorno bipolar. Por ejemplo, Japón tiene una de las tasas más bajas de trastorno bipolar en el mundo y una de las tasas más altas de consumo de pescado, prueba ferviente de que quizás esta teoría no esta tan alejada de la realidad.

4.- Hierba de San Juan

Este es uno de los tratamientos naturales estándar para la depresión de cualquier tipo y, por lo tanto, es altamente eficaz para el trastorno bipolar. Al actuar como un agente nervioso (algo que calma / regula el sistema nervioso), la poderosa hierba de san juan puede aliviar las tendencias depresivas y equilibrar el estado de ánimo, al igual que los estabilizadores farmacéuticos del estado de ánimo, pero sin los efectos secundarios peligrosamente adictivos.

Nota: La hierba de San Juan puede complicar la toma de otros medicamentos para el trastorno bipolar, por lo que se recomienda la consulta médica antes de iniciar un tratamiento basado en esta alternativa natural.

5.- Raíz de valeriana

Esta hierba fácilmente disponible también está estrechamente relacionada con el trastorno bipolar, ya que puede actuar como un poderoso sedante, asegurando un sueño saludable y descanso para quienes sufren este trastorno.

La raíz de valeriana también está relacionada con tasas reducidas de ansiedad y estrés, que son los principales contribuyentes al trastorno bipolar. Al tratar los síntomas, este tipo de tratamiento alternativo a menudo puede eliminar completamente el trastorno.

6.- Litio

En el pasado, los médicos prescribían a menudo litio para disminuir los efectos del trastorno bipolar, pero a menudo se cometían errores de dosificación y diagnóstico. Sin embargo, puede beneficiarse naturalmente con el litio a través del consumo de varios alimentos, como mostaza, algas marinas, pistachos y productos lácteos.

Se ha demostrado que el litio reduce los episodios maníacos de quienes padecen trastorno bipolar, pero se considera más saludable cuando se accede de forma natural.

Te sugiero que leas : Alivia El Dolor De Garganta Con Estos 7 Remedios Caseros

Trastorno Bipolar

7.- Cohosh negro

Esta hierba conocida, también conocida como snakeroot negro, se sabe desde hace mucho que suprime el sistema nervioso y previene los episodios maníacos. Comúnmente utilizado como sedante, en cantidades reguladas, puede ayudar a equilibrar los cambios de humor y problemas de comportamiento / sociales que experimentan regularmente los pacientes con trastorno bipolar.

8.- Magnesio

Como uno de los minerales esenciales para la salud humana, el magnesio ayuda a promover un sueño reparador, al tiempo que reduce la ansiedad y el estrés. Durante los períodos de trabajo excesivo, los niveles de magnesio disminuyen, lo que lleva al insomnio y la depresión. Algunas de las mejores fuentes naturales de magnesio son las espinacas, las semillas, los pescados, los aguacates y los plátanos.

9.- Terapia de Masajes

Los beneficios del masaje son múltiples y bien conocidos, y pueden ayudar a reducir las toxinas en el cuerpo que causan ansiedad, estrés e insomnio. Se ha demostrado que la terapia de masaje afecta directamente la función de los neurotransmisores y los niveles hormonales del cuerpo, que pueden afectar los episodios bipolares.

10.- Sueño reparador

El agotamiento y la ansiedad son dos de los síntomas más comunes del trastorno bipolar, por lo que es fundamental garantizar que su horario incluya el tiempo suficiente para unas adecuadas 7-8 horas de sueño ininterrumpido.

Al darle tiempo a su mente para trabajar, junto con el uso de agentes de nervina y otros enfoques de comportamiento, el trastorno bipolar tendrá menos “puntos débiles” para afectar y conmover negativamente su calidad de vida.

Advertencia sobre el trastorno bipolar.

Los casos graves de trastorno bipolar pueden requerir hospitalización y tratamiento altamente regulado. Si bien muchos de estos remedios caseros pueden ayudar a reducir o prevenir los episodios y síntomas bipolares, es altamente recomendable consultar a un profesional médico o psicológico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.