Para Volverte Erudito

3 Maneras Efectivas De Hacer Una Trampa Para Moscas

No hay nada más molestoso y tedioso que tener que lidiar con moscas en nuestro hogar. Estar compartiendo en familia, comiendo o simplemente disfrutado de tu partido de fútbol y tener que soportar al zumbido de las moscas, sin duda alguna saca de sus casillas a más de uno. Así que si quieres ponerle fin a esta irritable situación, presta mucha atención a la siguiente publicación donde te mostraremos cuatro maneras efectivas de hacer una trampa para moscas.

Trampa para moscas

Las moscas pueden ser un gran problema, tanto en la casa, como en el porche, o en el jardín. Si bien hay muchas trampas y aerosoles que se pueden adquirir en el mercado, a menudo pueden contener sustancias químicas que huelen mal y son peligrosos para su salud.

Por si fuera poco, los matamoscas son grandes para una solitaria mosquita, por ello, un simple ataque puede fracasar.

Una solución natural a su problema es fabricar su propia trampa para moscas. En la siguiente publicación de eruportal te mostraremos como puede hacer su propia trampa para moscas desde la comodidad de su hogar, y desde luego tener éxito en la erradicación de las mismas.

Lee también: Como Escribir Un Poema – 3 Efectivos Pasos Para Que Destaques

como se hace una trampa para moscas

1| Botella para atrapar moscas

Las botellas tienen múltiples utilidades dentro y fuera del hogar, y desde luego que si lo que quiere es obtener una trampa para moscas efectiva, preste mucha atención a lo que usted puede lograr simplemente haciendo uso de una simple botella vieja.

-Tome una botella vacía

Obtenga una vieja botella de refresco vacía, si la que tiene esta llena, asegúrese de que todo el sodio haya sido eliminado del recipiente, para lograr esto puede lavarla con abundante agua tibia.

-Corte la parte superior de la botella

Con la ayuda de unas tijeras, corte cuidadosamente la parte superior de la botella, es decir la parte donde se ubica lo que se conoce como el pico del recipiente.

-Voltee la pieza

Recuerde que la botella debe ser previamente cortada cerca del borde del embudo, para poder realizar este paso con éxito. Es fundamental cortarla de manera correcta, pues de esta forma a la hora de voltear la botella se mantendrá fija y no se deslizara.

-Engrape ambas partes

Una vez que tengamos la botella divida en dos, el siguiente paso es colocar grapas en los bordes para unirlos. Con la ayuda de una grapadora, coloque dos o tres grapas entre los bordes.

La cinta adhesiva es otra excelente opción para cumplir con este método. Si por el contrario, desea utilizar pegamento, debe asegurarse de que sea uno resistente al agua.

-Crea una mezcla de azúcar fundida

Para crear esta potente mezcla, debe verter al menos cinco cucharadas de azúcar en una olla a fuego lento, esto hasta que la azúcar se acople uniformemente.

Posteriormente vierta un poco de agua, mezcle a fuego lento hasta que el líquido hierva. Una vez este frío, viértalo sobre el recipiente, y esto funcionara como excelente atrayente para las moscas.

Cuando las moscas entren en contacto con la mezcla, se quedarán pegadas en la misma y posteriormente morirán.

-Utilice otro tipo de cebo

Además del azúcar usted puede cortar algunos trozos de manzana, y empujarlos a través de la parte inferior del embudo. Un pedazo de carne cruda funcionará también, al igual que un par de cucharadas de vino. Asimismo puede agregar un poco de agua mezclada con azúcar y miel.

-Vinagre

El vinagre ayudará a que otros insectos como abejas se mantengan alejados de la trampa para moscas.

-Lugar soleado

Es importante que coloque la botella en un lugar soleado, pues en el caso de que haya utilizado carne para la trampa para moscas, esto optimizará el proceso de putrefacción y desde luego vendrán con mayor rapidez.

-Vote la botella

Cuando ya haya logrado erradicar a un gran numero de moscas con su trampa casera, el siguiente paso es desechar la botella que sirvió para lograr este proyecto.

Te puede interesar: Como Pulir Acero Inoxidable Fácilmente Y Con Buenos Resultados

como fabricar una trampa para moscas

2| Lata Fly Trap

Otra de las opciones caseras que son excelentes y realmente efectivas para construir una trampa para moscas, es la popular lata de fly trap, que como su propio nombre lo indica, lo único que se necesita es una vieja lata de refresco.

-Encuentra una lata adecuada

La vieja lata de la comida de tu perro, la lata de refresco o una simple lata de cualquier alimento enlatado, es de utilidad para la fabricación de esta trampa para moscas.

El primer paso que debe ejecutar, es retirar la etiqueta de la lata y lavarlo con agua limpia.

-Cinta adhesiva

Corte varios pedazos de cinta adhesiva lo suficientemente largos para enrollarlos alrededor de la lata. Es necesario que no toque los extremos de la cinta que son pegajoso, mucho menos debe ensuciarlos porque de lo contrario no servirá de nada la trampa para moscas.

-Envuelva la lata

El siguiente paso consta en bordear a la lata con el lado pegajoso de la cinta adhesiva para trasmitir la pegajosidad a la misma. Esto es vital para que nuestra trampa para moscas funcione efectivamente y tengamos éxitos a la hora de capturar a las fastidiosas moscas.

-Retire la cinta adhesiva

Una vez que haya cumplido todos los pasos antes descritos, deberá retirar la cinta adhesiva de la lata, los bordes del envase deberían haber quedado completamente pegajosos, si no es así, el procedimiento no surgió ningún efecto y deberá repetirlo, es por ello que debe tener mucho cuidado a la hora de hacerlo para que no pierda tanto tiempo durante la fabricación de su trampa para moscas.

-Lámpara de luz

Posteriormente, usted deberá colocar una pequeña lámpara de luz en el interior de lata, esto permitirá se vean atraídas y seguidamente se quedarán fijadas en el pegamento de la cinta previamente adherido a la lata.

Se recomienda que la luz utilizada para atraer a las moscas, sea del tipo UV.

-Situé la lata estratégicamente

La lata debe ser ubicada en un lugar estratégico de la casa, se recomienda que sea colocada en la parte trasera de la vivienda, o en el lugar donde usted considere hay mayor cantidad de moscas.

Esta trampa para moscas, puede ser colocada durante toda la noche, es por ello que es de suma importancia la utilización de la lámpara de luz UV. Asegúrese de que la lámpara tenga suficiente batería para que funcione a la perfección.

Quizás llame tu atención: Como Hacer Una Máscara En Casa Sin Necesitar Muchos Materiales!

trampa para moscas

3| Trampa para mosca de cristal

Cuando hablamos de una trampa para mosca de cristal, en realidad es un nombre figurativo, pues el recipiente a utilizar también puede ser plástico. Un viejo pote de jalea, mermelada de maní o cualquier recipiente esférico que tenga en casa, será suficiente para la construcción de este implemento.

-Busque un recipiente pequeño

Como ya te explicamos puede ser un recipiente de vidrio o de plástico, si el mismo tiene tapa debe retirársela para poder construir la trampa para mosca.

-Añade vinagre

Compre un frasco de vinagre de sidra o vinagre de manzana y viértalo en el interior del recipiente. Se recomienda colocar al menos tres onzas de este producto, esto atraerá progresivamente a las moscas al contenedor.

-Agregue jabón lavaplatos

Aplique unas cuantas gotas de jabón lavaplatos al vinagre previamente vertido en el recipiente, esto hará que la tensión superficial se rompa. Si esto no se realiza, las moscas tendrán la posibilidad de utilizar sus patas sobre el vinagre para poder escapar, y eso no es lo que se quiere.

-Fruta o carne cruda

Además de lo antes descrito también se debe agregar a la mezcla pequeños trozos de fruta o carne cruda, el olor putrefacto de los alimentos atraerá a las moscas directo al contenedor.

-Envoltura plástica

Seguidamente usted deberá cubrir el recipiente con una envoltura plástica. Debe quedar bien fijada sobre el agujero del recipiente, si no se queda fija, puede utilizar una banda o cinta adhesiva para fijarla.

-Agujeros

Con la ayuda de un pequeño palillo de madera, abra agujeros en el plástico previamente colocado, esto ayudará a que las moscas entren a la trampa.

-Coloque la trampa en el exterior

Las mocas entraran a la trampa a través de los agujeros, sin embargo, es casi un hecho que no podrán salir de la misma, pues no tendrán la capacidad de encontrar el lugar por el cual entraron.

Es probable que muchas de ellas mueran en el interior de la trampa, pero también existirán otras tantas que seguirán con vida, para ello, debe agregar agua caliente, de este modo las exterminará a todas.

Acto seguido, bote la trampa para moscas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.