Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Trajes Básicos Para El Novio En Su Boda

Estamos acostumbrados que cuando se habla de boda, la mayoría de las veces todo gira en torno a la novia, el vestido, su maquillaje, peinado, accesorios; pero con el paso del tiempo esto ha ido cambiando, los hombres, en este caso el novio también tiene derecho a verse y lucir bien el día de su boda.

La elección de un buen traje para el novio debe estar basada en su estilo personal, contextura (ni muy grande, ni muy ajustado), y por qué no un toque de combinación entre él y el vestido de su futura esposa.

En la actualidad existe una variedad de opciones en trajes de boda para caballeros, antes se idealizaba siempre el típico traje negro, camisa blanca y corbata negra, que por supuesto nunca dejará de ser una buena alternativa. Sin embargo para los hombres más osados el mercado ofrece distintos modelos, colores y accesorios que sin duda con una buena combinación y el uso adecuado quedarán muy bien y harán resaltar al novio en ese día tan especial.Vestuario para el novio

Tips  A Tomar En Cuenta Para La Elección Del Traje:

Horario Y Lugar:

Determinar la hora y el sitio donde se realizará la ceremonia es un punto importante para seleccionar el atuendo, para el día lo correcto son los tonos cálidos, suaves y frescos, ya que lo más probable es que la temperatura esté un poco alta.

Si la boda será en la tarde-noche, los colores oscuros son la mejor opción, se puede jugar con texturas brillantes o telas satinadas, ideales para brindar elegancia al traje, y el mismo puede poseer varias capas ya que la temperatura y la ocasión lo ameritan.

Colores:

Una de las cosas principales a tener en consideración, es el tipo de boda que se planea y el lugar. El traje del futuro esposo debe estar acorde a la situación y el momento que se presenta, si se trata de una boda de día o al aire libre, se puede jugar con las tonalidades claras, como trajes de color blanco, beige, azul claro, y la combinación de accesorios marcan la diferencia, los cuales harán lucir al novio más fresco y relajado, sin perder la elegancia que requiere el evento.

Y si por el contrario la boda en cuestión será de tarde y culminará en la noche, optar por los trajes oscuros es lo más recomendado, la elegancia que aportan estas tonalidades son la mejor opción para dar una buena impresión durante la gala. Se puede recurrir al típico y siempre a la moda color negro, tonos de azul oscuro, y grises fuertes.

Talla Adecuada:

Sin duda cuando se habla de ropa para cualquier ocasión, la medida juega un papel importante, el entallado al cuerpo podrá hacer lucir al novio mejor o peor de lo que se imagina, por lo tanto es bueno hacer pruebas con anterioridad para saber cuál es su talla exacta, el largo de la mangas de la camisa, de la chaqueta y el pantalón deben ser adecuados para cada tipo de cuerpo.

Accesorios:

El punto focal de un buen traje son los accesorios, cada día hay más variedad entre modelos y colores, entre ellos están las famosas corbatas, las conocidas pajaritas, lazos o corbatines, añadidos como, pañuelos y hasta flores utilizadas por algunos hombres. La clave está en definir el estilo de cada uno, saber con cual accesorio se siente más cómodo, colocarlos de la manera correcta y por supuesto realizar una buena combinación con el resto del traje, tanto de texturas como de colores.

Cuidado Personal:

Un consejo importante, la apariencia personal es lo que primero notan, sin duda un buen traje te hará lucir mejor, no dejes de cuidar tu aseo personal, un buen corte, peinado, rasurado, y limpieza de la piel y manos, nunca estarán de más; por el contrario es un agregado vital para esta ocasión, donde los novios son el centro de atención. Recuerda un buen planchado del traje y unos zapatos impecables.

4 Tipos De Trajes Para El Novio:

1- Traje Clásico:

Es el traje más común y quizás el más sencillo para los hombres. La ocasión que sea siempre este tipo de vestimenta está presente en los caballeros del evento. Tal vez para el novio sea un poco informal, es importante tomar en cuenta el tipo de boda y el lugar, ya que puede adaptar correctamente al evento.

Se caracteriza por llevar camisa manga larga, chaqueta recta de mínimo 2 botones y máximo 4, pantalón en la mayoría de los casos completamente unicolor, y el accesorio básico, la corbata.traje clásico para novio

2- El Chaqué:

Es un vestuario bastante usado, ya que posee varios accesorios que pueden ser combinados en diferentes tonalidades, es decir, funciona para un matrimonio de día o para la noche. Sin embargo son altamente recomendados para el día. Son tracionales y a su vez irradian elegancia.

Su característica más resaltante es el tipo de chaqueta que se distingue por tener una especie de faldón, es decir, la parte de adelante es de una medida considerable mientras que la parte trasera es mucho más larga; además incluye un chaleco que va sobre la camisa manga larga de puño doble, y por supuesto lo complementa la corbata o corbatón un poco más ancho y tienden a ser de seda; y el pantalón que en la mayoría de sus presentaciones viene con rayas muy sutiles.

Lo interesante del chaqué, es que por poseer chaleco es considerado como una opción para el día, se puede agregar de algún color para darle vida al atuendo completo.Traje chaque para novio

3- El Esmoquin o Smoking:

Se considera un traje de noche, muy elegante, el cual le dará mucha presencia al novio, esto dependerá también del tipo de tela que se utilice, el toque de elegancia y nocturno puede ser la tela satinada o raso.

El esmoquin costa de un saco con dos botones, el cual puede ir abierto o cerrado, una camisa blanca preferiblemente con el cuello de estilo clásico, pantalón recto al cual se le agrega una faja o cinta, y como accesorio principal la pajarita o corbatín.Traje esmoquin para el novio

4- El frac:

Es conocido por ser el traje más elegante para ocasiones de lujo, sin duda el novio que lo utilice el día de su boda no pasará desapercibido. Es la mejor opción para un matrimonio de noche.

Se caracteriza por tener en la chaqueta unos cortes en forma de pico y faldón en la parte trasera, un chaleco blanco, pantalón recto y completamente liso, incluyendo como accesorio las pajaritas o corbatín igualmente blanco, como el chaleco y la camisa.Traje frac para el novio

Aunque a lo hombres les cuesta un poco seleccionar el traje indicado, con la variedad que existe hoy día y los asesores a los cuales pedir opinión, resulta más fácil conseguir el traje perfecto para el novio el día de su boda, ya que no tiene que ser solo la novia quien destaque y se esmere por conseguir un look espectacular, la boda es de ambos y el complemento de uno hacia el otro hará la combinación perfecta.

Es importante seguir los consejos para cada tipo de traje, y tener una idea clara en cuanto al sitio, hora, forma del cuerpo y cuidado personal, si el novio sigue las recomendaciones básicas lucirá radiante junto a la novia en el día más importante para los dos.

Si quieres ver más te invito a ver: Espectaculares fotos de trajes de novio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.