Para Volverte Erudito

Trabajos para Hacer en Casa y con Estilo ¡5 Ideas Fáciles!

Los trabajos para hacer en casa, queremos tener como referencia de ellos cuando nos damos la oportunidad de cambiar o renovar algún área de la casa, para ello podemos comenzar por cambiar parte de la decoración de algún área de la casa que siempre será el trabajo que nunca pasará de moda y te da la oportunidad de crear trabajos para hacer en casa y sin salir de ella.

Puedes iniciar trabajos para hacer en casa conociendo la variedad de objetos que pueden elaborar y lucirlas tanto en el área de la cocina, el salón de casa, las habitaciones e incluso el baño. Igualmente puedes tener más ideas sobre trabajos de manualidades en casa

Infinitos trabajos para hacer en casa existen actualmente, alternativas y modelos fáciles, sencillos y con los materiales que más se adapten a tu creatividad para elaborar adornos manuales y lucirlos en tu decoración. No solo puedes elaborarlos por primera vez si no también restaurar piezas de muebles, plantas, recuperar u ordenar espacio y rincones de la casa elaboradas a tu gusto y de tus propias manos.trabajos para hacer en casa

Trabajos para Hacer en Casa ¡5 Ideas Fáciles!

Te voy a mostrar 5 ideas fáciles y sencillas para que a través de ellas logres descubrir trabajos para hacer en casa adaptándolas según la decoración de tu casa:

Área de la cocina

  • Los objetos

Por lo general siempre queremos empezar en el área de la cocina para incluir objetos manuales ya sean realizados por nosotros mismos o comprados en una tienda ya elaborados. Existen plantillas para hacerlas o de nuestra propia creatividad realizar los adornos que queremos lucir.

Para el área de la cocina se recomienda siempre objetos que decoran y se pueden colgar en las paredes con el fin de aprovechar para colgar utensilios de cocina como cucharones, paletones, así como lo mostraban las abuelas.

  • Cubre objetos

También están las manualidades que nos ofrecen cubrir la licuadora, la cafetera, el microondas, y aquellos objetos que se adhieren en la nevera tanto para adornar como para dejar la nota del día a los miembros de la familia.

En los paños de cocina también se incluyen manualidades de múltiples diseños y colores y en tela acolchada que lucen hermosas y muy country, y también puedes lucir para la época de la navidad variedad de objetos con diseños de la tradición y combinarlas con el resto de la casa.

Los potes de condimentos también se pueden crear y adornar con material muy económico incluso hasta por el simple hecho de identificarlos y mantenerlos en su sitio para lucirlos.

Las cestas que usualmente mantenemos en la cocina para conservar cualquier alimento o frutas son apropiadas para hacerles un diseño artesanal e incorporarlo a nuestra cocina.

Área de baño

  • Toalla y Tela

Otro lugar en la que siempre queremos renovar con trabajos para hacer en casa y en ocasiones queremos colocar objetos de manualidades es el baño. Para esta área se ofrecen los juegos de baños elaborados en tela acolchada y hasta muy sencillas, con diseños en su tela para toda época, y variedad de colores que pueden combinarlos con el color de la cerámica de tu baño.

Aquí puedes encontrar y elegir según tu gusto, colores pasteles o brillantes, diseños para la época de navidad e incluso decorarlos con figuras de animalitos que suelen ser muy tiernos y coquetos.

En las toallas también se pueden adornar con variedad de diseños y costuras que se le adicionan y lucir una toalla limpia y delicada a la hora de tener una visita en tu casa.

Habitaciones

  • Motivos

La habitación de los niños siempre es una opción de trabajos para hacer en casa decorando con manualidades, su pueden usar en los juguetes, en la decoración de una pared muy infantil y con su nombre se puede elaborar letras en materiales de foami, en madera, en papel incluso aconchadas. Igualmente las toallas de los niños se pueden bordar su nombre e incluirle detalles con figuras de animales que son motivos muy infantiles y se adaptan.

La lencería son objetos fáciles de decorar con manualidades, entre sus opciones puedes tener aquellas elaboradas con retazos de figuras animales, letras o número en variados colores, dándole un ambiente colorido y pintoresco a la habitación del niño y a su vez ayuda a la estimulación visual y su parte educativa.plantitas en manualidades

Objetos decorativos

Los envases o jarrones para colocar las plantas también son ideal para incluir la manualidad con trabajos para hacer en casa, se pueden adornar con cintas a su alrededor, hacerles un tipo forro al envase, estos se ven muy lindos y decorativos y le dan vistosidad a la planta y ayudan en su enfoque.

Mobiliario

  • Auxiliares o anexos

Existen infinidades de objetos decorativos manuales con que pueden lucir en una mesa de centro o mesa auxiliar, como el marco de una porta retrato, un centro de mesa, los tapetes también se pueden incluir diseño manuales hermosos, los objetos para colgar y vestir la pared, y para la ocasión de época de navidad existe un sin fin de objetos.

Los jarrones, floreros y candelabros se pueden incorporar con ideas muy fáciles y sencillas, además puedes usar material reciclable y a muy bajo costo.

Los cojines también son piezas fáciles como alternativas de trabajos para hacer en casa decorando a su estilo y aportan en la decoración interior una sensación de confort y espacio acogedor y lleno de armonía.

Las manualidades con las flores son infinitas en cuanto a su variedad, si la vas a incluir en el salón de la casa puedes jugar con diferentes flores en su estilo como las rosas, las margaritas, las dalias, las orquídeas, por lo general ofrecen vistosidad y lucen muy bien, y siempre ofrecen armonía a la decoración. Si hablamos de flores puede llegar a ser tan amplio que puede llegar a realizar un ramo o un bouquet por solo darte un ejemplo.

También puedes elaborar piezas en manualidades que no solo decoren tu casa si no que te sirvan para reglar en una ocasión especial como por ejemplo el día de las madres, día del padre, o cualquier otro detalle para el cumpleaños de algún familiar o amigo, o un detalle para colocarlo como recuerdo en la oficina y a la vez decora y puede ser objeto llamativo y de atención.

No olvides incluir detalles para el día de san Valentín. Tener que regalar una pieza realizada por ti mismo o si decides comprarla ya elaborada nunca resultara un mal regalo, y puedes entregar a tus buenos y seleccionados amigos como a tu pareja.

Los regalos de navidad también serán ideales para esa época tan bonita de trabajos para hacer en casa y llena de sentimiento. Puedes encontrar gran variedad de detalles como una santa elaborada en material acolchado que siempre es mi favorito, porta retrato, porta lápices, materos con flores de navidad que son infinitas las formas, y los motivos de ángeles y estrellas que siempre van a reflejar la luz y esperanza que incluimos y pedimos para estas fiestas emotivas. Inclusive hasta las mismas cajitas donde quieren envolver el regalo que quieres dar son ideales para adornarlas y darles ese toque personal y manual.

No olvides revisar otras alternativas de trabajos para hacer en casa , que si decides incorporar decoración manual a la casa debes tener presente siempre el buen gusto y saber combinar y hagan juego con el resto de tu decoración.

Siempre que decidas decorar de material reciclable e incorporar la manualidad en nuestra decoración de la casa, hacerlo con amor, sensibilidad y delicadeza te ayudará a lograr el resultado esperado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.