Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Maneras De Atacar La Tos Con Flema Que Se Produce En Los Niños

La Tos Con Flema puede comenzar voluntariamente o como mecanismo de reflejo defensivo, el cual puede ser por vía sintomática como asintomática. La continuidad de la tos comprende un estimulo que da inicio con una respiración profunda la cual produce el cierre de la glotis, que haya relajación diafragmática, también contracción muscular, acumulación de presión dentro del tórax y de las vías respiratorias y estrechamiento de la tráquea.

Esta combinación para estos factores promueve la reapertura de la glotis, lo cual causa efectos que podría llevar a los desplazamientos de fluidos, como los mocos y cuerpos extraños a través de la tráquea en velocidades altas. La glotis es la porción más estrecha de la luz laríngea, espacio que está limitado por las cuerdas vocales, la porción vocal de los aritenoides y el área interaritenoidea. El moco es un sistema de protección de la mucosa respiratoria frente a infecciones y agentes externos.

Cuando se produce una infección en las vías respiratorias, las propiedades del moco se ven afectadas como medida defensiva, aumentando su viscosidad y disminuyendo su elasticidad. El exceso de moco en las vías respiratorias puede provocar su obstrucción, y la tos es la respuesta del organismo para eliminar este exceso de mucosidad. La tos con flema en los niños es un mecanismo que tiene el cuerpo para garantizar que la vía aérea quede libre.

Al escuchar un niño con tos y sonidos en su pecho, fácilmente podríamos deducir que está presentando Tos Con Flema, de lo cual hay que atacar de raíz para que no queden restos adheridos en sus pulmones y cuidarlos de un problema mayor durante su crecimiento, en este articulo descubrirás ciertas formas naturales para hacer extraer la mucosidad que le impide al infante poder tener una fluidez para una correcta respiración con la gripe y la tos con flema.

Tos Con Flema recomendaciones

Te invito a leer: 10 Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente Y Obtener Alivio Instantáneo

Síntomas de la tos con flema

La flema también conocida como catarro, el moco es un fluido que el cuerpo crea, es segregado por medio de una mucosa que pertenece a aparato respiratorio del ser humano, este gel es creado por el cuerpo con el objetivo de atrapar y facilitar a los cilios el desplazamiento de todo agente contaminante al exterior, la flema es un sistema de defensa del cuerpo para limpiar. Este puede tener varios colores, transparentes, verdes, amarillos, marrones, rosa y hasta gris, cada uno es producido por una causa distinta.

  • Si es clara o transparente, es una flema normal.
  • Si es amarilla, se debe a una respuesta inmunitaria a una inflamación en las vías respiratorias.
  • Si es verde, hay una infección bacteriana seria como la bronquitis.
  • Si es marrón, es por smog o aire contaminado.
  • Si es gris, se debe al humo del cigarrillo.
  • Si es rosa, se da en el caso de personas asmáticas.

Este tipo de tos es llamada Tos productiva (tos con expectoración, tos blanda). La tos productiva, conocida igualmente como tos con expectoración o tos blanda, es aquella que moviliza las flemas y las secreciones que se acumulan en el aparato respiratorio. Este tipo de tos ayuda a la curación del proceso, aunque se puede prolongar durante varias semanas.

Los síntomas de la tos productiva o con flema son:

  • Tos persistente.
  • Flema pegajosa que se expulsa al toser.
  • Sonido silbante al toser o respirar.
  • Sensación de opresión.
  • Congestión o pesadez en el pecho.
  • Elevada de tos por las mañanas.

Es muy normal que en cuanto se tiene alguno de estos síntomas molestos uno no lo piense dos veces y acuda a la farmacia pero no es la solución. Muchas veces se toman precisamente los jarabes que no son. Por ejemplo para la tos seca, es decir para la que se siente el moco pesado en el pecho es diferente que la garganta seca, o la tos con mocos.

Debes iniciarte con analizar correctamente que tos tenemos para aplicar los métodos más correctos, naturales y eficaces posibles. Por ejemplo los alimentos que mejor mantienen las defensas y hacen que la garganta este sana son:

El limón, todos los cítricos, los rábanos, los arándanos, la piña, y todos los alimentos ricos en vitamina C y A

4 Tratamientos para eliminar y absorber la tos con flema

  1. La cebolla y la miel:

La combinación de miel y cebolla es un conocido remedio natural que desde la antigüedad se ha utilizado como antitusivo. Ambos ingredientes tienen una acción antibiótica y expectorante que puede ayudar a reducir los síntomas de la tos para que no se conviertan en un problema mayor. Además, tienen el poder de reforzar el sistema inmune para aumentar la respuesta ante los virus, bacterias y demás microorganismos responsables de las enfermedades respiratorias.

Como beneficio La miel está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento potencial para la tos y los catarros. Este alimento tiene el poder de suavizar la garganta para calmar las irritaciones y mejorar los síntomas de la tos. Además, tiene propiedades antioxidantes e incrementa la producción de unas sustancias llamadas citoquinas, a las que se les atribuye su acción antimicrobiana.

En el beneficio de la cebolla, es conocida mundialmente como un buen expectorante natural. Sus propiedades favorecen la eliminación de bacterias y estimulan la limpieza de las vías respiratorias. Este alimento posee una alta concentración de antioxidantes, propiedades depurativas y desintoxicantes que pueden ayudar a controlar la tos. Teniendo en cuenta esto, no es raro que la cebolla tenga el poder de aliviar sus síntomas y la irritación de la garganta.

Este jarabe natural hace una gran combinación con las propiedades de la miel y la cebolla lo cual forma una excelente mezcla para combatir la tos y reforzar el sistema inmunológico. Sus ingredientes no causan efectos secundarios y son completamente seguros para utilizarlo con los niños.

miel para la Tos Con Flema

Puedes leer también: 10 Beneficios De Las Hojas De Menta Para La Salud Y El Cuidado

  1. Menta o mentol:

Uno de los remedios caseros más utilizados para la expulsión de la flema, son las gotas de mentol o hoja de menta que puedes conseguir en cualquier centro de venta de medicamentos, es de distribución libre, este ayuda a desprender la flema de la garganta y de los pulmones.

  1. El Jengibre:

El jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y afectar nuestra salud.

El ingerir té de jengibre caliente califica para ayudar a intervenir en la tos fuerte y exterminar la mucosidad de los bronquios, lo que disminuye las molestias causadas por las gripes y los resfriados. Pero, además de aprovechar sus beneficios a través del té tradicional, existen otro tipo de recetas y aplicaciones que nos permiten aprovechar los beneficios del jengibre para ganarle la batalla a la gripe y la tos.

  1. Sopa de pollo:

Esta comida tan agradable para los niños va mucho más allá de ser una simple receta de la abuela. La sopa de pollo se ha ganado su fama ya que es muy buena para aliviar los síntomas del resfrío, incluyendo la tos. Según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, el hierro y el cinc que contiene el caldo de pollo ayudan a acelerar el proceso de recuperación de los toses severas, especialmente las que incluyen flemas.

remedios para la tos con flema

También Deberías leer: 10 Beneficios De Las Hojas De Menta Para La Salud Y El Cuidado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.