Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tipos de Tortugas o Morrocoyas Como Mascotas | Elige la Indicada Para Ti

Ahora que has decidido agregar tortugas o morrocoyas a tu familia, tu siguiente paso es averiguar cuál especie es la indicada para ti. Averígualo aquí.

Existen varios tipos diferentes de tortugas y morrocoyas, y cada uno tiene su propia serie de necesidades únicas incluyendo la dieta. Para ayudarte a elegir la indicada, la Dra. Robyn Jaynes, una veterinaria experta, te ofrece el siguiente consejo: “Es importante recordar que la pequeña tortuga o morrocoy que llevarás a casa podría crecer y ser una inmensa tortuga o morrocoy. Investiga los diferentes tipos, tomando nota también de su tamaño adulto esperado y la cantidad de cuidado requerido para mantenerlos sanos. Luego elige el que se ajuste mejor a tu nivel de experiencia y estilo de vida.”

Tortugas o Morrocoyas: ¿Cuál es la diferencia?

Mientras que ambos, tortugas o morrocoyas, son reptiles, tienen escamas y son de sangre fría, la diferencia principal entre estas dos es su hábitat y su dieta. La mayoría de las tortugas pasan mucho de su tiempo en el agua, tienden a tener pies palmeados y son omnívoros. Las morrocoyas son habitantes terrestres, tienen pies redondos y regordetes como los de un elefante y son herbívoros.

¿Cuál especie entre tortugas o morrocoyas es la indicada para ti?

Te ofrecemos aquí diferentes tipos de tortugas y morrocoyas que te pueden ayudar. Luego, debes contactar a tu tienda de mascotas local para averiguar cuáles tienen para ti.

TORTUGAS:

Tortuga Acuática Africana “Sideneck”: Llamada así por su “cuello plegable” único, estas tortugas son ideales para los principiantes de 12 años de edad o mayores con supervisión de un adulto. Son ante todo acuáticos pero requieren de un área de calentamiento para tomar el sol y son omnívoros. Como adultos, pueden alcanzar hasta 8 pulgadas.

tortugas o morrocoyas

Tortuga Pintada de Bosque, Tortuga de Bosque Mexicana o Tortuga Dragón: Estas tortugas semi-acuáticas disfrutan del nado poco profundo, pero necesitan áreas de terrenos grandes y secos para calentarse y tomar el sol. Aunque en su mayoría son herbívoros, ocasionalmente van a comer algún insecto o gusano. Como adultos, pueden crecer hasta 9 pulgadas. Es ideal para principiantes de 12 años de edad y mayores son supervisión de un adulto.

tipos de tortugas y morrocoyas

La Tortuga Pintada: Esta colorida tortuga acuática es una omnívora. Como adultos, pueden crecer hasta 7 pulgadas y disfrutan tomar el sol, así que requieren tener áreas de tierra donde puedan hacerlo. Son ideales para principiantes de 12 años de edad o más con la supervisión de un adulto. Pregunta en una tienda de mascotas con personal que tenga conocimiento para más información.

escoge la tortuga y morrocoya ideal para ti

La Tortuga del Caspio: Esta tortuga semi-acuática requiere de un área para calentarse tomando el sol y es una tortuga omnívora. Como adultos, pueden crecer hasta 9 pulgadas. Son ideales para principiantes de 12 años de edad o mayores, con supervisión de un adulto igualmente.

tortugas o morrocoyas

Tortuga de Orejas Rojas: Esta tortuga de agua es una de las mascotas más populares en el mundo. Son ideales para los principiantes, son omnívoros y en la adultez, crecen hasta 11 pulgadas. Son ideales para principiantes de 12 años de edad y mayores, con supervisión de un adulto. Estas tortugas disfrutan calentarse tomando el sol así que requieren áreas de tierra que le permitan hacer esto.

tortugas y morrocoyas

MORROCOYAS

La Tortuga o Morrocoya de Patas Rojas: Es conocida por sus marcas y narices bulbosas, estas tortugas son habitantes de la tierra pero requieren de un plato de aguas poco profundas para remojar sus caparazones y tomar del agua. Son herbívoros, tienen un gran apetito por la fruta, y al crecer de adultos, pueden llegar hasta las 12 pulgadas. Son ideales para los principiantes de 12 años de edad y mayores, igualmente con supervisión de un adulto.

tortugas o morrocoyas

Morrocoya o Tortuga Mora: Estas morrocoyas son habitantes de la tierra pero también necesitan de un plato de aguas pocas profundas para remojar sus caparazones y tomar agua. Son herbívoros y al ser adultos, pueden crecer hasta 12 pulgadas. Son ideales para principiantes de 12 años de edad y mayores, con supervisión de algún adulto cerca.

tortuga griega

También te puede interesar leer: Top 11 de los Gatos más cariñosos y Sociables que existen

Morrocoya o Tortuga Rusa: Estas tortugas son habitantes de la tierra pero igualmente necesitan de un plato con agua poco profunda para poder así remojar su caparazón y tomar de ella. Igual que las anteriores, son herbívoros, y al llegar a la edad adulta, pueden crecer hasta 8 pulgadas. Son ideales para los principiantes de 12 años de edad y mayores, con la supervisión cercana de un adulto. Si quieres saber más de este tipo de morrocoya, te recomiendo que consultes con un experto en la tienda de mascotas.

tortuga rusa

Hechos de expertos: ¿Sabías que son bien cuidadas, las tortugas pueden vivir más de 30 años de edad y las morrocoyas pueden llegar a vivir 50 años de edad o más?

Lo que necesitarás para tu tortuga

  • Las tortugas necesitan una casa grande (un acuario de vidrio de 29 galones o más grande con una pantalla de tapa) con luz / calor apropiado para calentarse. Los requerimientos acuáticos incluyen filtración para ayudar a mantener su hábitat limpio.
  • Las tortugas necesitan una dieta variada incluyendo alimentos vivos, preparados y frescos.
  • Las tortugas requieren un cuidado veterinario apropiado.

Lo que necesitarás para tu morrocoy

  • Las morrocoyas necesitan un terrario de vidrio de 40 galones o más grande con una pantalla de tapa para la ventilación, apropiada luz y calor. Sustrato para cubrir el fondo del terrario, rocas o maderas artificiales o naturales para tener un lugar dónde esconderse. Un plato para su comida y un plato para el agua, para tomar y remojar sus caparazones.
  • Las morrocoyas necesitan un ambiente templado, moderadamente húmedo o árido, dependiendo de la especie. Para ayudar a medir la temperatura del hábitat, necesitarás al menos dos termómetros para calibrar la temperatura en los dos extremos del hábitat, y un higrómetro para medir los niveles de humedad.
  • Los morrocoyes requieren de una dieta variada que consista en vegetales frescos, un poco de fruta y alimentos preparados.
  • Las morrocoyas requieren del cuidado veterinario apropiado.

Cómo darle la bienvenida a tus nuevas tortugas o morrocoyas a tu casa

  • Idealmente, querrás tener el hábitat lista y funcionando antes de traer a tus nuevas tortugas o morrocoyas a la casa, así puedes solucionar cualquier problema como la filtración en el tanque de tu tortuga o la temperatura del hábitat de tu morrocoy, etc. Estar preparado puede reducir el estrés en tu mascota y lo ayuda a adaptarse a este nuevo ambiente más rápidamente.
  • Siempre supervisar a los niños cuando están interactuando con las tortugas o morrocoyas.
  • Las tortugas y morrocoyas deben agarrarse con las manos sólo cuando sea necesario. Agarrar a las tortugas o morrocoyas frecuentemente puede ser estresante para ellos. Siempre debes lavar muy bien tus manos después de agarrar a tu mascota para prevenir la transferencia de ciertos tipos de bacterias incluyendo la Salmonela.

¿Ya sabes cuáles son tus tipos de tortugas o morrocoyas favoritas? ¿Has tenido alguna anteriormente? Cuéntanos al respecto en la sección de comentarios.

Antes de irte, te recomiendo que leas el siguiente artículo que podría interesarte: 7 Razas De Perros Grandes Que Quizás No Conocías

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.