Descubre Los Mejores Tipos De Vino Blanco Para Todos Los Gustos!

El vino blanco sin duda es una excelente delicia que lo puedes disfrutar en un buen restaurante o desde tu casa. Aquí te contamos cuales son los tipos de vino blanco que existen, los populares y las mejores recomendaciones para ti. Estos vinos suelen ser de uvas blancas, pero hay unos vinos espumosos que son del prensado de  uvas  rojas. Es ideal para acompañar con cualquier alimento o simplemente para compartir un día especial, además, es muy buena opción para celebrar San  Valentín. Así que te diré los perfectos  para el día de enamorados este próximo 14 de febrero.tipos de vino blanco

¿Cómo son los Vinos Blancos?

La principal características de los tipos de vino blanco es que son obtenidos del prensado de las uvas, con el fin de obtener el mosto sin orujo. La fermentación y la maduración del vino, tiene lugar en aquellos recipientes de acero para los vinos afrutados y frescos, o en recipientes de madera para los más complejos que son destinados a mayor envejecimiento.

Tipos de Vino Blanco

Los vinos blancos se pueden clasificar dependiendo a dos elementos como la vid, y el área de producción. Dentro de la clasificación más populares tenemos:

1-Riesling

Se origina en Alemania hasta ser difundido por todo el mundo. Los expertos y aficionados catadores de la uva, producen vinos para paladares muy exigentes y refinados, caracterizándose por el contenido de dulzor, acidez y alcohol.

Las variedades de la uva blanca comunes en Italia: Moscato, Vermentino, Vernaccia, Trebbiano. En cuanto a las áreas de producción,  una de la más famosa es el Champagne, Provincia de Burdeos, Borgoña en Francia, el valle de Napa en California y la Rioja en España.

Para aquellos que desconocen sobre los tipos de vinos, muchos recomiendan el momento de tomar platos de pescado, lo cierto es que existen vinos entre los que elegir, unos más afrutados que otros.

2-Auxerrois

Este tipo de vino blanco se ve mezclado con otras cepas, esa se obtiene a partir de una uva blanca cultivada en Aisacia, En Alemania, Lorena y Luxemburgo. Estas uvas producen delicioso vinos nutritivos con condiciones buenas de conservación, con un suave toque de miel. Son ensambladas con vinos llamado “Pinot Blanc” que consisten en ensamblaje aurexerrois blan, pinot gris. Estos tipos de vino blanco son ideales para los entrantes en una cena o con un plato principal.cuales son los vinos blancos

3-Chardonnay

Estos vinos son unos de los más conocidos dentro de la clasificación de los tipos de vino blanco, es la base del champagne. Más allá del sabor jugoso, fresco, y clásico, tienen un carácter durable, que recuerda  alas manzanas no tan maduras y es muy popular en el mundo. Actualmente en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, son de esos países donde se produce mas uvas para este tipo  de vino es ideal para los amantes de vinos afrutados. A la hora de servirlo, este va muy bien con carnes blancas, pescado, siempre que tengan sabores especiados e intensos, de otra manera puede empequeñecer al plato.

4-Chenin

En este tipo de vino proviene del valle de Loira, es unas de las uvas más versátiles de la producción de los vinos. Se adapta a diferentes ocasiones y comidas aunque es ideal para los mariscos y comidas picantes. Es común en África del sur y en California en gran medida. La uva es muy versátil que te permitirá producir vino desde lo secos hasta lo más dulce,  dependiendo de la época donde se coseche.mejores vinos blancos

Es unos de los más pesados debido a la sensación así como uno de los vinos blancos más ácidos.

5-Gewrztraminera

Es unos de los tipos de vino blanco semidulce de un cuerpo ligero es de origen en Francia, aunque la uva se cultiva en algunas zonas de España y Alemania. Es un buen acompañante de ensaladas de frutas y platos especiados como el de las cocinas chinas, indio y mexicana.

6-Pinot blanc

Es muy parecido al chardonnay en el sabor, en mucho tiempo no se hizo diferencia entre ambos. En Alemania es muy conocido como Weissburgunder; y en Europa como Beli Pinot.cuales son los vinos blancos exquisitos

En el momento de servirlo lo combinas con preparaciones muy sencillas, carnes blancas, pescados, platos a base de huevo (omelet, quiches,  huevos tibios) es exquisito con quesos suaves, como el crema gruyere y lo puedes servir de entrantes.

7-Sauvignion Blanc

Este es un vino seco con toque refrescante y con fuerte aroma a frutos cítricos, espárragos y frutas de la pasión. Es originario especialmente de Francia, aunque en Australia es donde se produce el mejor Sauvignion Blanc, por el sabor especiado e intenso, lo puedes acompañar para varias comidas, sin importar la edad. Es muy delicioso sin importar si eres joven o añejo

8-Semillion

Si bien el origen de este vino es en el sur de Francia es muy fácil de encontrar esta uva en Nueva Zelanda, Australia y América. Este es un vino seco, recomendado para pescados a la plancha y pastas con ricas salsa cremosa.

9-Albariño

Este es otros de los tipos de vino blanco que es de color amarrillo-pajizo con irisación doradas y verde. Con aromas frutales y florales son distinguidos  que lo convierte en un vino esquisto para acompañar con aperitivos y para platos de pescados, mariscos y sushi.

El sabor de estos tipos de vino blanco es suave y fresco, con suficiente cuerpo, grado alcohólico como para saborear su acidez equilibrada y amplios matices. Cuando acabes la copa dejara un gusto elegante, placentero y completo.

10-Viura o Macabeo

La Viura es una especialidad de vino blanco que lo puedes conocer como  macabeo especialmente en zonas de Cataluña aunque este es un vino que pertenece a la cepas de la uva blanca “la Rioja”. Se puede usar en la mitad de España para elaborar estos vinos blancos, ya sea joven como de la crianza o para la producción de las cavas.

Los vinos son producidos a partir de la variedad por ser afrutados, equilibrados, presentando una roma floral y nivel de acidez muy notable.

11-Chan de Rosas

Por otro lado no podemos dejar de mencionar a estos tipos de vino blanco llamado Chan de Rosas Gran Cuvé, este vino es muy suave. El que te acabo de mencionar es de lata especialidad con marcada cremosidad y de evolución. Es un vino muy joven, del año 2015 y lo puedes comprar en función de lo que te cuestacaracteristicas de los vinos blancos

12-La Mar

Es otros de los vinos para que lo tomes en San Valentín, es destacado por su color amarillo y sabor profundo que se logra gracias a la maduración tardía.

13-Laureatus Dolium

Este es un vino del año 2010 que se distingue por delicioso sabor intenso y es económico. En el se puede apreciar su mezcla de hierbas, frutas maduras, toques de vainilla, montetebajo, añade pizca de grasa con gran persistencia y longitud.

14-Chateau D’Yquem

Es un vino del año 2007 es unos de los tipos de vino blanco que resulta demasiado costoso, aunque tengo que recomendarlo por que no solo debes fijarte en el precio. Es un vino que vale alrededor de los 300 euros pero lo cierto es que el sabor y el aroma lo convierta es experiencias que alguna vez debes probar en tu vida.de que esta hecho el vino blanco

Te interesara leer: Conoce Los Tipos De Vino Tinto Más Exquisitos y ¡Elige El Mejor!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.