Para Volverte Erudito

Tipos De Verrugas En La Piel: Causas, Síntomas Y Tratamiento

Una verruga es un pequeño crecimiento con una textura áspera que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Puede parecer una ampolla sólida o una coliflor pequeña. Las verrugas son causadas por virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH).La apariencia de una verruga depende de su ubicación en el cuerpo y del grosor de la piel. Aparecen verrugas palmar en la mano. Las verrugas plantares afectan los pies.Se estima que hasta 1 de cada 3 niños y adolescentes tiene estos tipos de verrugas, pero sólo entre el 3 y el 5 por ciento de los adultos. Esto se debe probablemente a que el sistema inmunológico se vuelve más capaz de prevenir su desarrollo con el tiempo. Las personas con un sistema inmunitario debilitado son más propensas a tener verrugas.

Datos básicos sobre los tipos de verrugas

Una verruga es un pequeño crecimiento en la piel que puede parecer una ampolla sólida o una coliflor pequeña. Estos tipos incluyen verrugas comunes, verrugas planas, verrugas pigmentadas y verrugas plantares.

Los puntos negros en la verruga son vasos sanguíneos que pueden causar sangrado. La mayoría de las verrugas desaparecen en un lapso de 1 a 5 años sin tratamiento médico, pero hay tratamiento disponible para las verrugas que son grandes, numerosas o en áreas sensibles.

Los tratamientos incluyen ácido salicílico, cinta adhesiva, crioterapia, cirugía, tratamiento con láser, electrocauterización, terapia fotodinámica, tratamientos químicos, cremas tópicas, cantharidin y vacunas contra antígenos.

Los tipos de verrugas deben cubrirse con una curita impermeable al nadar.

Tratamiento

[Verrugas de Palmer]

Las verrugas de Palmer ocurren en la mano y son frecuentes en aquellos que manipulan carne para ganarse la vida.La mayoría de las verrugas desaparecen sin tratamiento. Puede tardar desde unas pocas semanas hasta varios años, dependiendo de la ubicación y el número de verrugas. Por lo general, desaparecen más rápido en los niños.

Se estima que un tercio de los niños tienen algunos tipos de estas verrugas, pero los estudios han encontrado que el 50 por ciento de éstas desaparecen en un año y el 70 por ciento desaparecen después de dos años. Sin embargo, si no desaparecen, o si una verruga causa preocupación, hay ayuda médica disponible.

El médico examinará la verruga, puede preguntar acerca de los antecedentes familiares y puede tomar algunos tejidos para realizar pruebas.

¿Qué tratamientos están disponibles?

Todos estos tratamientos tienen la efectividad de acabar con las verrugas en el cuerpo

-Ácido salicílico

La mayoría de las cremas, geles, pinturas y curitas medicinales de venta libre contienen ácido salicílico.

Es importante proteger la piel alrededor de la verruga antes de aplicar este tratamiento, ya que el ácido salicílico puede destruir la piel sana. No aplicar sobre el rostro.

Aplicar vaselina o yeso de maíz en la piel alrededor de la verruga puede protegerla del daño.

Algunos consejos pueden mejorar la eficacia de este tratamiento.

Ablande la verruga frotando semanalmente el tejido muerto de la superficie de la verruga usando una piedra pómez o una lima de cartón. Asegúrese de que la piedra pómez o la lima de uñas no sea usada en ninguna otra parte del cuerpo o por otra persona.

Lee Tambien:  16 Primeros Síntomas Del VIH Que Identifican La Presencia Del Virus

Antes de aplicar el medicamento, remoje la verruga en agua durante aproximadamente 5 minutos.

El tratamiento normalmente se aplica diariamente durante aproximadamente 3 meses. Si la piel se vuelve adolorida, se debe suspender el tratamiento.

Crioterapia

El líquido congelador, a menudo nitrógeno, se rocía sobre la verruga, destruyendo las células. Se desarrolla una ampolla, la cual eventualmente se forma una costra y se cae aproximadamente una semana después.tipos de verrugas

Este tratamiento debe ser realizado por un profesional de la salud. Si la verruga es muy grande, puede ameritar anestesia local en varias sesiones.

Las farmacias venden dimetil-éter o propano en aerosol para autoadministración. No deben utilizarse en el rostro y son menos eficaces que la crioterapia realizada por un profesional calificado.

Cirugía

[Verrugas crioterapia]

Un dermatólogo puede utilizar la crioterapia para eliminar los tipos de verrugas.

Esto no es común en el caso de las verrugas y existe el riesgo de que queden cicatrices. Las verrugas que se resuelven por sí solas no dejan cicatrices.

Algunas veces, el médico puede recomendar una cirugía si otros tratamientos no han funcionado.

La mayoría de las verrugas se pueden afeitar con una navaja quirúrgica bajo anestesia local. Los médicos pueden recomendar la aplicación de una crema tópica en el sitio incluso después de la extracción de la verruga, para mejorar las probabilidades de que se elimine.

El tratamiento con láser utiliza un rayo láser preciso para destruir los tipos de verruga.

Cantaaridina

Un médico puede aplicar a las diferentes verrugas una sustancia que contenga un extracto de un insecto llamado escarabajo ampolla y otros químicos. Luego, el área se cubre con un vendaje.

Esto es indoloro, pero crea una ampolla que puede ser incómoda. La ampolla levanta la verruga de la piel y el médico retira la parte muerta de la verruga.

Inyecciones de antígenos de cándida

El sistema inmunológico no evalúa una verruga, pero si el sistema  es estimulado localmente, algunas células inmunitarias activadas en el área la reconocerán y tomarán medidas. Este procedimiento no deja cicatrices.

Este tratamiento puede no ser adecuado durante el embarazo.

Otros tratamientos

Si las diferentes verrugas no responden a los tratamientos estándar, un dermatólogo o especialista de la piel puede ofrecer otras opciones.

La inmunoterapia se encarga de que el sistema inmunitario destruya rápidamente las verrugas. Se puede inyectar bleomicina o blenoxano en la verruga para matar el virus. La bleomicina también se usa para tratar algunos tipos de cáncer.

Los retinoides, derivados de la vitamina A, interrumpen el crecimiento de las células de la piel de la verruga.

Los antibióticos sólo son eficaces en caso de infección. Las verrugas comunes, especialmente alrededor de las uñas de las manos y de los pies, pueden ser difíciles de eliminar completa o permanentemente.

Si la verruga ha desaparecido pero el virus permanece, las verrugas pueden reaparecer.

Tipos de verrugas más comunes

A continuación, se enumeran los tipos más comunes de verrugas.

Verrugas comunes o verrugas vulgares

[Verrugas de la planta]

Las verrugas plantares aparecen en la base del pie.

Las verrugas comunes tienen una superficie firme, levantada y áspera y pueden aparecer como coliflor.

Pueden ocurrir en cualquier parte, pero son más comunes en los nudillos, dedos, codos, rodillas y cualquier área con piel rota.

Los vasos sanguíneos coagulados a menudo son visibles en las verrugas comunes como manchas pequeñas y oscuras. Éstas se conocen como verrugas de semillas.

Lee Tambien:  Cómo Practicar Surf Fácilmente - Conoce Más Sobre Este Deporte

Verrugas plantares

Las verrugas dolorosas aparecen en las plantas de los pies, talones y dedos de los pies.

Por lo general, crecen dentro de la piel debido a que el peso de la persona empuja la planta del pie. Normalmente tienen un pequeño punto negro central rodeado de tejido duro y blanco.

Las verrugas planas son redondas, planas y lisas. Pueden ser amarillentos, parduscos o de color de la piel.

También conocidas como verrugas planas, crecen con mayor frecuencia en áreas expuestas al sol.

Tienden a crecer en mayor número, posiblemente entre 20 y 100. Sin embargo, de todos los tipos de verrugas, es más probable que desaparezcan sin tratamiento.

Verrugas filiformes o verrugas filiformes

Las verrugas filiformes son largas y de forma delgada. Pueden crecer rápidamente en los párpados, el cuello y las axilas.

Verrugas mosaicas

Las verrugas mosaicas son verrugas plantares en grandes grupos, A diferencia de los nevus o lunares, las verrugas a menudo tienen el mismo color que la piel de la persona. Las verrugas no contienen pus a menos que se infecten.

Si se presenta infección, pueden requerir tratamiento con antibióticos.

¿Cuándo debo ver a un médico?

Es una buena idea ver a un médico si la verruga:

-Causa dolor

-Sangra fácilmente

-Cambia de aspecto

Se propaga fácilmente a otras partes del cuerpo regresa después de una remoción previa

Aparece en una zona que provoca golpes y hemorragias constantes que afectan a las actividades cotidianas, como el afeitado, los deportes, etc.

Las personas que desean que se les extraiga la verruga por razones estéticas deben consultar a un médico.

Es poco probable que el seguro financie el tratamiento estético, pero los médicos de atención primaria, los dermatólogos y los podólogos pueden tratar las verrugas.

Te interesara: 19 Hierbas Curativas Para La Piel Y Los Trastornos De La Salud.

Causas de las verrugas

[Tratamiento de verrugas plantares]

Las verrugas y las verrugas plantares se pueden tratar con cremas que contengan ácido salicílico.

Los virus del VPH causan el crecimiento rápido y excesivo de la queratina, que es una proteína dura en la capa superior de la piel.

Diferentes cepas de VPH causan diferentes verrugas. El virus causante de la verruga puede transmitirse por contacto cercano con la piel y a través del contacto con toallas o zapatos.

El virus puede propagarse a otras partes del cuerpo a través de:

-Rascarse o morderse una verruga

-Chupar dedos

-Uñas que se muerden, si hay verrugas alrededor de las uñas.

-Afeitarse la cara o las piernas

-Tener la piel húmeda o dañada y entrar en contacto con superficies ásperas aumenta el riesgo de infección.

-Por ejemplo, una persona con rasguños o cortes en las plantas de los pies es más propensa a desarrollar una verruga dentro y alrededor de las piscinas públicas.

-Usar zapatillas de baño o chanclas al usar duchas públicas o caminar cerca de piscinas públicas puede ayudar a prevenir esto.

El riesgo de contraer verrugas de otra persona es bajo, pero pueden transmitirse, especialmente si la persona tiene un sistema inmunitario comprometido. Esto incluye a las personas con VIH o SIDA y a las que usan inmunosupresores después de un trasplante.

Lee Tambien:  Síndrome Del Piramidal, Causas, Síntomas, Signos Y Tratamiento.

Las verrugas genitales son más contagiosas.

La manipulación de la carne como ocupación también aumentará el riesgo de contraer verrugas. Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) mostró que el 33 por ciento de los trabajadores de los mataderos y el 34 por ciento de los carniceros minoristas tienen verrugas en la mano.

Verrugas genitales

La mayoría de las verrugas son inofensivas, pero algunas cepas del VPH pueden causar verrugas en, dentro o alrededor de los genitales.

Estas verrugas pueden ser más graves. En las mujeres, pueden conducir potencialmente a cáncer cervical, anal y vulvovaginal. En los hombres, el cáncer anal y el cáncer del glande del pene también pueden ocurrir como resultado de una infección con algunos tipos de verrugas genitales.

Cualquier persona que desarrolle verrugas genitales debe consultar a su médico para una evaluación.

Remedios caseros para las verrugas

Los remedios caseros para las verrugas según las abuelas han incluido frotar sapo seco , polvoriento sobre ellas.

Otras sugerencias son:

Hipnosis: Los estudios de caso han sugerido que la hipnosis puede ayudar a eliminar las verrugas. Si esto funciona, puede ser que el tratamiento de alguna manera estimule al sistema inmunológico a luchar contra el virus que causa las verrugas. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar su efectividad.

Ajo: Los compuestos que se encuentran en el ajo pueden tener actividad antiviral y ayudar a detener el crecimiento de las células virales. Se ha reportado que los extractos de ajo cloroformo aplicados a las verrugas tienen crecimientos claros en 3 a 4 meses. No se ha confirmado si frotar ajo en una verruga tendrá el mismo efecto.

Cinta adhesiva: En un estudio, se colocó un pedazo de cinta adhesiva del mismo tamaño que la verruga directamente sobre la verruga y se retiró después de 6 días. Luego, ellos se empaparon la verruga con agua, antes de frotar con lima o piedra pómez. Luego dejaron abierto hasta el día siguiente. Ellos repitieron el ciclo hasta por 2 meses. En el 85% de los casos, la verruga desapareció, en comparación con el 60% de las verrugas tratadas con crioterapia en otro grupo. Este no es un tratamiento basado en la evidencia, pero puede ser útil para los niños, ya que es indoloro y seguro.

Prevención

Para reducir el riesgo de contraer o propagar verrugas:

-No toque las verrugas de otras personas.

-No use toallas, paños ni otros artículos personales de otras personas.

-No comparta zapatos y calcetines con otras personas.

-No se rasque las verrugas, ya que esto puede hacer que se propaguen.

-Use sandalias al entrar y salir de las duchas y piscinas comunitarias.

-Cubre las verrugas con cubierta impermeable al momento de nadar, calcetines o guantes en otro lugar, por ejemplo en el gimnasio.

-No cepille, peine, afeite ni corte el cabello en áreas que tengan verrugas.

-Cuando lime o corte las uñas, no use el mismo utensilio en la uña infectada y en las uñas sanas.

-No se muerda las uñas si hay verrugas cerca de ellas.

-Mantenga las manos lo más secas posible.

-Lávese bien las manos después de tocar una verruga.

Las verrugas son comunes y pueden causar vergüenza. Pueden desaparecer solos, pero si no lo hacen, el tratamiento a menudo puede ayudar a eliminarlos.

Lee: 10 Comunes Enfermedades De La Piel Que Son De Cuidado!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.