Para Volverte Erudito

Diferentes Tipos De Uva Para Realizar Fabulosos Vinos Rojos Y Blancos

Los diferentes tipos de uva para vino que varían en sabor, cuerpo, aroma, color, tanino, e incluso alcohol y contenido. Si usted es un bebedor de vino, conocer algo de las uvas de las que está hecho y mejora la experiencia de cada sorbo.

Es interesante notar, que a diferencia de otros países, Francia no suelen clasificarlo de vinos por los tipos de uva, sino más bien por la región en la que se cultivan las uvas. Más sobre esto en breve, pero por hoy es todo acerca de las uvas.

Éstos son algunos de los tipos más comunes de las uvas utilizadas para hacer vino, la mayoría de los cuales es probable que haya oído hablar.

Diferentes tipos de uvas para vino conducen a una variedad de sabores del vino de uva. El color del vino se determina por la presencia o no de piel de la uva durante el proceso de fermentación. El vino tinto está hecho de uvas negras o rojas, con la piel que se está incluido durante la fermentación. Vino blanco puede estar hecho de cualquier tipo de las uvas, con la piel pelada durante la fermentación.

También se pueden clasificar en función de la impresión que causa en el bebedero. Debido a que cada tipo de vino se compone de varios compuestos, que tienden a tener características comunes, tales como el aroma. Por lo tanto el vino puede ser descrito como dulce, seco, con sabor a fruta, etc.

Variedad de tipos de vino para hacer vino

Tipos de uva para vino rojos y blancos

 Uvas de vino verdes

La combinación de la textura crujiente con un toque de sabor dulce ha hecho todas las uvas verdes sin semilla . Mundo de sol una merienda popular, así como una deliciosa adición a sus recetas favoritas. Lo mejor de todo, no se puede negar los beneficios para la salud de las uvas sin semillas verdes, por lo que puede seguir comiendo uvas durante toda la temporada.

Al seleccionar las uvas en la tienda, elegir las uvas que son turgentes y firmes al tacto y firmemente unidas al tallo. Uvas verdes deben tener un ligero tinte amarillo.

1.-Verdes uvas Chardonnay

Debido a que es un muy adaptable, encontrará Chardonnay se cultiva en todo el mundo en diferentes climas. Se hace una rica, vino afrutado, famoso por sus sabores de roble.

A veces esto se debe a que se envejece en barricas de roble, pero a veces el sabor a roble proviene de la adición de virutas de roble e incluso esencias de roble al vino a medida que envejece.

En Francia, se pueden encontrar los vinos de uva Chardonnay que no tienen este sabor a roble, en particular Chablis. Chardonnay es una de las principales uvas utilizadas para hacer Champagne.

No dejes de leer : Tipos de vino tinto

2.- Chenin Blanc

En Francia los tipos de uva para vino se cultivan en el valle del Loira y se utiliza para producir Vouvray y otros conocidos vinos. Alto contenido de acidez, Chenin Blanc produce un vino viscoso que da una impresión de espesor en la boca.

3.- Gewurtztraminer

Estas uvas producen un vino sabroso con un color intenso. Gewurtztraminer se introdujo en Francia en la década de 1800 de Alemania y la región de Alsacia es conocida por su uso de esta uva. A pesar de su fuerte notas frutales y alto contenido de alcohol, este es un seco o fuera de vino blanco seco.

Uvas de Gewurtztraminer para vino blanco

4.- Moscatel

En Europa, los tipos de uva para vino moscatel se utiliza para hacer una gran variedad de vinos diferentes, incluyendo Asti, un vino espumoso italiano, algunos vinos blancos secos de Alsacia, y con la adición de alcohol, vinos dulces de postre desde el sur de Francia.

5.- Pinot Gris

Esta uva es conocida como un Tokay en Alsacia, la única región del vino francés que crece este varietal, donde se utiliza habitualmente para hacer un vino blanco seco, picante, aunque también se puede utilizar para crear vinos dulces.

6.- Riesling

Se trata de una uva más difícil de cultivar, y fuera de Alemania hay muy pocos Riesling exitosas. En Francia, la región de Alsacia hace vinos que utilicen este tipo de uva. Produce un vino refrescante luz, algunos dulces y algo seco.

7.- Semillon

Combinado con frecuencia con Pinot Blanc, esta uva produce un vino con aromas sutiles y acidez relativamente baja. Se utiliza junto con Sauvignon Blanc para hacer Sauternes , un vino blanco dulce de la región de Burdeos.

8.- Sauvignon Blanc

Estos tipos de uva para vino produce un vino característico de hierba, ácido y por lo general seco. Con frecuencia se encontrará con sabores de roble, pero en Francia se puede encontrar fácilmente sin. Sauvignon blanc se utiliza para hacer blanc Burdeos, así como varios vinos de la región del Valle del Loira, en particular Pouilly Fumé y Sancerre.

Te sugiero que leas también : Recetas de cócteles

Uvas de vino rojo o tinto

Tipos de uvas de vino rojo

Los tipos de uva para vino de mesa sin semilla de color rojo son conocidos por su color llamativo y distintivo sabor dulce. Estas frutas versátiles hacen un gran bocado. También se pueden mezclar en batidos y se cocieron en postres.

Las uvas rojas sin semillas están disponibles desde California mayo a diciembre, lo que significa que se puede disfrutar de uno de los cinco uvas rojas de Sun World como un bocadillo rápido y fácil en los dos viajes por carretera vacaciones de verano y vacaciones de invierno.

Todos los tipos de uvas rojas que ofrece sol mundial son bajos en calorías y alto contenido de vitaminas A y C.

1.-Las uvas Cabernet Sauvignon

Una uva robusta cultiva en todo el mundo que produce un vino rico en tanino. Las características del vino pueden variar considerablemente dependiendo de cuándo se cosechan las uvas (algunos climas no lo permiten para alcanzar la madurez completa).

A pesar de la notoriedad si su nombre, la compra de un Cabernet Sauvignon no le garantiza un buen vino. Estas uvas se utilizan para hacer una gran variedad de vinos, que varían en precio y calidad. En Francia, el Cabernet Sauvignon se asocia a menudo con otras uvas como Merlot.

2.- Gamay

En Francia, esta uva se cultiva en Beaujolais. Uvas Gamay produce vinos tintos ligeros, bajos en taninos.

3.- Merlot

Estos  tipos de uva para vino contienen profundidad de color, lleno con bajo contenido de taninos y con frecuencia tiene el sabor de ciruelas o en ocasiones de chocolate. Se cultiva en la región de Burdeos, junto con Cabernet Sauvignon.

4.- Pinot Noir

Como se trata de una uva más difícil de cultivar, tendrá más dificultades para encontrar vinos elaborados con esta uva. En Francia, Pinot Noir se cultiva en la región de Bourgogne y produce un más pálido, el vino más ligero que el popular Cabernet Sauvignon o Merlot.

No es tan alto en taninos, aunque a veces se envejece en barricas de roble para fomentar esta calidad. Los sabores y aromas varían considerablemente según el cultivo y procesamiento de estas uvas.

5.- Sangiovese

Se trata de una uva italiana usada para hacer Chianti y otros vinos afrutados, que varían en el contenido del cuerpo y taninos.

Uvas Sangiovese para vino rojo

6.- Syrah

Los tipos de uva para vino cultivada en el valle del Ródano en Francia, Syrah produce un color oscuro vino de cuerpo completo rico en taninos. En Australia esta uva se conoce como Shiraz y se utiliza para elaborar vinos más ligeros y afrutados.

7.- Zinfandel

A pesar del hecho de que se utiliza para hacer Zinfandel blanco, esto es una uva roja. Es una de las uvas más antiguas cultivadas en California y sus orígenes son un poco misterioso. Un Zinfandel rojo es un vino rico y colorido, alto contenido de alcohol, pero por desgracia no se cultiva en Francia.

Hay muchos otros tipos de uvas para vino utilizadas en la elaboración de vinos de todo el mundo. Al probar el vino y disfrutar se puede encontrar una exhaustiva glosario de uvas blancas , así como un glosario de uva roja .

Otro articulo que te puede interesar : Beneficios del vinagre de vino tinto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.