Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Los 12 Mejores Tipos De Masajes Relajantes Más Comunes Para Aliviar El Estrés

Hay muchas formas y tipos de masajes relajantes que se realizan con diferentes objetivos intencionales.

El masaje más común es aquel que tiene por objeto ayudar al individuo a relajarse, debido a la tensión excesiva, ansiedad u otros síntomas relacionados. El masaje de relajación abarca un estilo suave y fluido que se obtiene a través de diversos movimientos de la mano y presiones.

La intención ideal, con un masaje de relajación es promover el bienestar general y la relajación en el individuo. Este tipo de masaje se utiliza para disminuir la tensión en el cuerpo, tanto física como mentalmente. Esta es una forma muy popular de masaje para las personas que sufren de estrés emocional o ansiedad, ayudando a liberar endorfinas y serotonina en el cuerpo.

Los tipos de masajes relajantes están diseñados para renovar y revitalizar, al tiempo que proporciona beneficios de salud y bienestar, incluyendo: la reducción de dolores y molestias, mejorando la circulación, promoviendo la conexión del mente y el cuerpo, mientras que alivia del estrés.

Mejores tipos de masajes relajantes

He aquí una lista de los 12 mejores tipos de masajes relajantes

Los tipos de masaje relajantes implican las técnicas más suaves. El paciente relaja su cuerpo y mente, e incluso se duermen durante el masaje.

Dependiendo de sus necesidades ahora puede elegir los tipos de masaje relajantes que mencionaremos a continuación:

1.- El masaje sueco

El masaje sueco se centra en mejorar el flujo de sangre a la piel y el músculo y la eliminación de la tensión muscular. La Tecnica Sueca proporciona una relajación generalizada, mejora la circulación, reduce la presión arterial, reduce el estrés y mejora nuestro estado general de salud.

Por tal motivo, el objetivo principal del masaje sueco es aumentar el flujo sanguíneo y liberar la estanqueidad de los músculos. Otros posibles beneficios incluyen aumento del tono muscular y el equilibrio de los sistemas músculo esquelético.

El masaje sueco acorta el tiempo de recuperación del esfuerzo muscular. Aumenta la circulación sin incrementar la carga del corazón. Este tipo de masaje puede ser de 30 minutos a 2 horas de largo.

No dejes de leer : Para qué sirve el yoga

2.- Masaje Shiatsu

Shiatsu no involucra técnicas de fricción. El terapeuta de Shiatsu utiliza sus dedos, los pulgares, codos y rodillas para aplicar presión sobre puntos especiales en el cuerpo. Estos se alinean a lo largo de los meridianos del cuerpo. El terapeuta de Shiatsu aplica presión en un solo punto para 2 a 8 segundos. Esto mejora la circulación  a través del cuerpo y ayuda a recuperar el equilibrio.

El terapeuta de Shiatsu utiliza el peso de su cuerpo para aplicar presión. En ciertas partes de su cuerpo, la presión es muy profunda. Sin embargo, el paciente no siente dolor después de shiatsu.

Masaje Shiatsu relajantes

3.- Tejido profundo y terapia de puntos gatillo

Utiliza la fricción lenta y profunda presión de los dedos sobre las zonas del cuerpo que sufren de tensión muscular crónica o áreas que duelen o se sienten contraidos. Este tipo de masaje es útil para las áreas de la hipertensión, tales como rigidez en el cuello o los hombros doloridos.

El trabajo de tejido profundo funciona bien en combinación con la terapia tradicional sueca.

4.- Masaje tailandés

El masaje tailandés tiene alrededor de 2500 años de antigüedad, y se originó en la India. Se basa en la curación de masaje ayurvédica y yoga. Esta técnica combina con el masaje con las posiciones de yoga. El estilo del norte de masaje tailandés hace hincapié en que estira mientras que el estilo del sur se centra más en la acupresión.

Durante el masaje tailandés, el terapeuta mueve el cuerpo del paciente mucho, que se extiende en diferentes poses de yoga por igual.El masaje tailandés comprime los músculos del cuerpo y mejora la movilidad de las articulaciones.

Masaje tailandés relajantes

5.- Masaje linfático

El masaje linfático, o también conocido como el drenaje linfático, estimula el sistema linfático. El terapeuta aplica movimientos ligeros, suaves y repetitivos en ciertas áreas del cuerpo.

Esta forma de tipos de masajes relajantes ayuda a que los músculos se contraigan sin problemas, que permite el flujo a través de vasos linfático, los ganglios, y todo el cuerpo.

6.- Masaje de tejido profundo

Es lo opuesto al masaje sueco. El terapeuta aplica presión profunda durante el masaje que provoca dolor y molestias al paciente. El paciente puede sentir dolor incluso después de un masaje de tejido profundo, que desaparece en un par de días.

El terapeuta aplica lentos golpes deliberados, que se centran en las capas más profundas del músculo. Aunque menos rítmica que otros tipos de masaje, el masaje de tejido profundo puede ser muy terapéutico para el alivio de tensión crónica y ayudar con lesiones musculares, tales como el dolor de espalda.

Masaje de tejido profundo relajantes

Te sugiero que leas : Ejercicios de terapia de pareja

7.- La reflexología

Según la reflexología, todos los órganos se asignan en los pies, manos y orejas. El terapeuta aplica presión con los dedos sobre ciertos puntos que están vinculados a los órganos internos específicos.

Así es como la reflexología no es sólo un masaje relajante, sino que también proporciona la curación de ciertos órganos internos.

8.- Masaje deportivo

El masaje deportivo está diseñado para personas que están involucradas en actividades físicas, especialmente los atletas.

Un terapeuta de masaje deportivo ayuda a los atletas a mantener un alto nivel de rendimiento antes, entre y después de los eventos. Esta forma de masaje ayuda a los atletas a calentar y aflojar sus músculos. Se puede utilizar para recuperar y rehabilitar al atleta después de lesiones.

Algunos atletas usan estos tipos de masajes relajantes deportivo para optimizar su rendimiento mediante la mejora de la flexibilidad muscular y amplitud de movimiento.

 Masaje deportivo relajantes

9.- Masaje de aromaterapia

La aromaterapia es uno de los tipos de masajes relajantes en el que el terapeuta aplica una mezcla de aceite de masaje y los aceites esenciales en la piel del paciente.
Esta forma de masaje es muy relajante. Utiliza el aroma de los aceites esenciales específicos para hacer frente a las necesidades del paciente.

Por tal razón, la  aromaterapia ayuda a los pacientes con condiciones relacionadas con el estrés con un componente emocional.

10.- Masaje con piedras

Un masaje con piedras utiliza piedras frías o calientes para aplicar presión y calor al cuerpo. Las piedras recubiertas en aceite también pueden ser utilizadas por el terapeuta en varios movimientos de masaje.

Las piedras calientes que son utilizadas comúnmente son piedras de río, que, con el tiempo, se han convertido en extremadamente pulidas y lisas.

En algunas líneas de pensamiento, esta suavidad de las piedras por las fuerzas naturales de la naturaleza, aumenta la energía contenida dentro de la piedra, y por lo tanto aumenta el potencial de curación cuando se utiliza en el masaje.

Como las piedras se colocan a lo largo de la espalda de los clientes, especialmente a lo largo de los meridianos de acupuntura, ayudan a retener el calor que luego penetra profundamente en los músculos, liberando la tensión.

 Masaje con piedras relajantes

11.- Silla de masaje

Es un tipos de masajes que re-energiza los músculos cansados y alivia los dolores y molestias. Cuando se obtiene un masaje de este tipo se usa un sillón de masaje y se queda completamente vestido.

El terapeuta no utiliza aceites o lociones. La mayoría de los masajes duran unos 15 minutos y usan una combinación de técnicas de masaje shiatsu y el estilo sueco.

Lo que hace que sea más conveniente es que el terapeuta puede hacer masajes rápidos en las oficinas, tiendas, festivales o cualquier lugar que se pueda imaginar.
Estos tipos de masajes relajantes pueden ser de 10 a 30 minutos de duración.

12.- Masaje de relajación

Un masaje maravilloso que da alivio a la tensión, calma los nervios y aumenta las endorfinas. Este masaje es una forma de terapia de masaje sueco que se practica en muchos balnearios.

Estos tipos de masajes relajantes no son profundos sobre el tejido, el objetivo no es tratar la disfunción en su cuerpo o dolor muscular. El objetivo es calmar los nervios y calmar la mente. El terapeuta masajea todo su cuerpo sin centrarse en un punto específico.

Sobre la base de las técnicas de masaje sueco, la presión es de ligero a moderado. No hay presión profunda utilizada en el masaje de relajación.

El objetivo de estos tipos de masajes relajantes es activar el sistema nervioso parasimpático, lo que ralentiza la frecuencia cardíaca. El terapeuta utiliza un montón de aceite de masaje para proporcionar una gran cantidad de planeo.

Los aceites esenciales pueden ser usados para promover la relajación. Los aceites esenciales ayudan a calmar la mente y enganchar el sentido del olfato en el proceso de relajación.

Todos experimentamos estrés en nuestras vidas ocupadas. Conseguir un masaje relajante puede ayudar a fundir el estrés y dejar en el cuerpo una gran sensación. Este tipos de masajes relajantes puede ser de 30 minutos a 2 horas de largo.

Tambien te puede interesar : Cómo hacer aceites esenciales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.