7 Tipos De Maquillajes Que Te Encantaran.. ¡Conocelos Aquí!.

A nosotras las mujeres nos encanta vernos bien y lo primero que hacemos para conseguirlo es buscar el maquillaje perfecto que nos quede bien con lo que usamos en el momento. En este articulo, conoce los diferentes tipos de maquillajes que existen y con esto no te digo que me refiero al liquido, en crema, en polvo, ¡NO!. En este caso conoce las diferentes ramas que tiene el maquillaje y que quizá no conozcas alguno de ellos, se encuentra el maquillaje en la belleza, en lo fashion, corporal, en el teatro, en la televisión, en el cine y los servicios especializados de acuerdo a cada persona.

Te invitamos a leer: 4 Claves Para Aplicarte Un Maquillaje Perfecto Para El Trabajo

El maquillaje es definido como el arte de decorar el cuerpo de una manera artística, aunque este termino es asociado mas que todo al maquillaje del rostro como la manera de embellecer y de opacar los defectos que las personas quieren que no sean visibles y así conseguir un mejor aspecto. De igual modo, a los productos que son utilizados con el fin de decorar el rostro y hacerlo lucir mejor, también se le denomina maquillaje. Estos productos están hechos a base de formulas colorativas y cubridoras que ayudan a compactar e intensificar las facciones mas atractivas del ser humano.

tipos de maquillajes

Es importante que tengas claro que el maquillaje no solo se utilizar para ocultar aquellas imperfecciones y hacerlo ver muco mejor y mas atractivo, sino que también se utiliza en el teatro, en el cine, en la televisión, para representar personajes de diferentes índoles y obtener un aspecto similar al personaje que se busca representar.

El maquillaje se divide en dos: El auto maquillaje y el maquillaje profesional. En donde el primero, es la habilidad que tiene una persona de maquillarse sin la intervención de nadie mas, mientras que el profesional es realizado por un estilista o maquillador especialista. Ambos a su vez, se dividen en: maquillaje de día, de noche, de quince años, de novia, de fantasía, infantil, de cine, de televisión, de pasarela, de teatro, de varón, corporal y de fotografía.

Tipos De Maquillajes Para Lucir En Cualquier Ocasión. ¡CONOCELOS!

  • Maquillaje En La Belleza

El maquillaje es un arte que debes ir aprendiendo, como ya lo sabes, pero poco a poco y con paciencia, ya que en cuanto a la belleza podemos hacer de el un gran arma de seducción. Suele ser un arma de doble filo, por lo que si la usas correctamente se pueden potenciar los puntos fuertes, pero si por el contrario se usa mal, podemos llegar a desenmascarar la belleza y convertirla en algo superficial.

Maquillaje De Día 

maquillaje de dia

Como de seguro ya has de saber, este tipo de maquillaje es usado para cualquier momento del día y se usan colores claros, suaves y naturales, por lo que el principal objetivo de este maquillaje es lucir mas natural, es por ello que se debe tener mucho cuidado al momento de elegir los colores adecuados, debido a que los rayos del sol se notan mas fuertes.

El ritual del maquillaje de la mañana o del día, va mas allá.. Se debe aplicar la base de maquillaje y antes de hacerlo es muy importante limpiar el rostro muy bien y es preferible que se use un tónico antes de extender la base para que de esta manera se evite que se obstruyan los poros y no salgan granitos. Aplica siempre el maquillaje con brochas porque así ahorras mas productos y asegurar mayor cobertura a lo largo del día, extiende el maquillaje con movimientos circulares con una brocha tipo mofeta sin presionar mucho hacia la cara o si se quiere un maquillaje mas cubriente se utiliza una brocha plana.

En el área de los pómulos, si se tiene la cara gordita muerde los mofletes y la parte hundida maquillala con polvos mas oscuros mientras que la parte baja define con un colorete en crema.

Aprende a usar el iluminador por lo que no debes abusar de el porque de tal manera parecerás un mapache.El iluminador se usa en puntos estratégicos del rostro, como las aletas de la nariz, la parte alta del pómulo, en la parte alta de la ceja y por debajo justo por donde esta el hueso y por el lagrimal.

Por los ojos aplica un corrector que pueda cubrir ojeras y bolsas, usa la mascara de las pestañas pero no en exceso. En los labios usa un color suave y discreto o simplemente un brillo labial.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos:Maquillaje Para Piel Seca – 3 Consejos Para Que Luzcas Radiante

Maquillaje De Noche

maquillaje de noche

Aquí se usa un maquillaje mas intenso, ya que en la noche la luz artificial baja la intensidad de los colores, se pueden elegir colores mas oscuros, con brillantes para obtener un look muy glamuroso, en este caso toma muy en cuenta el colocar muchas capas de mascara de pestañas o si es de tu gusto, colocar pestañas postizas.

Lo primero que se ve en un maquillaje de noche son los labios, por lo que debes estar dispuesta a arrasar con tu sonrisa, solo debes elegir el color que sea mas acorde a tu personalidad o puedes elegir un color que sea radicalmente opuesto y te de una perspectiva nueva de las noches y sus fiestas.

Prueba las gamas de productos que asocian los aceites, nácares y pigmentos que hacen multiplicar el efecto reflectante de la luz. Los dos primeros pasos que debes seguir tiene que ser con la aplicación de una base de sombra en los parpados y la delineación de los ojos.

Si trabajas para un maquillaje ahumado puedes difuminar el delineado para así aumentar el efecto, recuerda que si haces este tipo de maquillaje debes pintar los labios de un tono muy claro y suave, para que no se vea tan exagerado. Para ello un gran aliado es el rimel, ya que busca alargar las pestañas y dar volumen ya que es muy potente.

Maquillaje De Quince Años

Cuando se es quinceañera, se sueña con una fiesta perfecta en todos los sentidos y una de esas cosas es verse bella en esa noche tan especial, el maquillaje debe estar acorde al tipo de fiesta y al vestido que se usa, trata de que los colores sean suaves y con brillos pero moderados, evita en cualquier caso que sea muy exagerado y muy recargado, porque en ese tipo de momentos debes recordar que la protagonista debe verse de lo mas natural posible.

Para un maquillaje de quince años tienes que saber muy bien elegir los colores por lo que debes hacerlo con anticipación y dependerá del color de piel, el estilo de la quinceañera, el estilo del vestido y la temática de la fiesta. Siempre tienes que hidratar la piel y ademas aplicar corrector, especialmente debajo de los ojos. La base debe extenderse con cuidado y difuminarse para que no se vea la diferencia y luego se debe aplicar el polvo traslucido para sellar la piel y evitar que algún residuo de maquillaje de los ojos se fije en otras partes.

El maquillaje comienza con una base neutra con un tono en color rosa que pueda cubrir todo el parpado. Aplica la sombra mas clara siguiendo el contorno del ojo en el parpado superior y para definir la forma usa un tono mas oscuro en las esquinas, luego difumina y mezcla con el tono que usaste claro.

Si vas a usar pestañas postizas, tienes que cubrir el borde del parpado con un delineador en polvo o delineador liquido en el interior del parpado bajo las pestañas para que los ojos se vean mejor y no parezcan pestañas postizas.

Si quieres definir los pómulos se recomienda aplicar rubor en dos tonos, claro en los pómulos y un poco mas oscuro debajo de ellos. en los labios  aplica hidratante y define la forma con un lápiz y mezcla con el labios que vas a usar, primero asegúrate de que sea un producto que pueda durar por lo menos ocho horas.

Tienes que peinar las cejas con cuidado para así eliminar los restos del polvo y maquillaje y pintarlas de una manera en las que se vean bien si tienes cejas pocos pobladas.

Maquillaje De Novia.

Este maquillaje es mas personal porque no hay prototipo a seguir pero depende de los gustos de la novia. En la mayoría de los casos se busca favorecer y resaltar los aspectos y rasgos mas bonitos de una forma muy natural. De esta manera tienes que tomar mucho en cuenta que este maquillaje debe de ser perfecto y es por ello que se recomienda hacer dos pruebas antes del matrimonio para tener mas preciso si los colores elegidos son los mas favorables para ti.

Maquillaje De Pasarela

Se debe hacer de acuerdo a la vestimenta que se usa en la pasarela. Por lo general siempre hay focos que iluminan mucho y con ello hay que tener mucho cuidado por lo que se recomienda usar una base de maquillaje mate.

  • Maquillaje De Fantasías

maquillaje de fantasias

Cuando hablamos de este tipo de maquillaje se habla de bastante color y en donde puedes colocar también lentejuelas, todo tipo de brillos, perlas, pestañas postizas de diferentes diseños y del tamaño que sea, entre otros… Este maquillaje es como si fueras a pintar una obra de arte o un cuadro, tienes que echar a volar tu imaginacion, ya que aquí todo esta permitido.

Un estilo de este es el maquillaje de halloween y es para dar un maquillaje perfecto para el disfraz perfecto, uno muy popular es el de la vampiresa, la cual consiste en labios rojos, ojos ahumados y sangre en las comisuras y por el borde de la boca. Para los ojos debes empezar con el negro e iras combinando con el color rojo y como un toque distintivo puedes hacer unas lentillas de halloween para de esta forma dar mas miedo.

Difumina el rojo mas extremo con suavidad y pinta hacia abajo como si fueran par de lagrimas de sangre pero suaves y en cuanto a los labios debes delinear de negro y dibujarlos un poco mas grandes y por dentro un labial rojo muy intenso y por fuera haces un estilo de sangre para potenciar mucho mejor el maquillaje.

No dejes de leer este articulo:Disfraz para Halloween: Cómo Hacer un Maquillaje de Zombie!

  • Maquillaje Infantil

Entre los tipos de maquillaje encontramos el maquillaje infantil, y en el también puedes dejar volar a tu imaginación, muchas veces se tienden a exagerar los matices y los detalles usando la técnica que mas guste, se tiene que tener en cuenta que los productos usado en el maquillaje infantil tienen que ser adaptados a la piel sensible de los mas pequeños.

También te  recomendamos que leas: El Maquillaje En Las Niñas ¿Es Bueno para la Piel?

  • Maquillaje de cine y televisión 

maquillaje de cine y television

Para este tipo de maquillaje se tienen que tomar en cuenta ciertas características, ya que es muy perfeccionista en donde lo mas importante es la naturalidad debido a la gran definición que ofrece la pantalla grande y la pantalla chica y es por eso que se cuida cada detalle para así llegar a la perfección. La mayoría de las veces en las que se maquilla a los actores, se debe crear el efecto de que no están maquillados.

Maquillaje Fx

Este maquillaje llega a hacer transformaciones en casos bizarros, como lo son las heridas, mascaras, deformaciones, etc… y en el se utilizan el silicon, el látex, alginato, entre otros… Son usados mas que todo en cosas de dramatizacion.

  • Maquillaje De Hombre

maquillaje de hombre

Este maquillaje no debe verse a simple vista, ya que solo sirve para corregir algunas imperfecciones del rostro, como lo son los granos, las manchas, las venas, entre otros… y así poder resaltar las mejores facciones. Se recomienda usar tonos traslucidos o con un simple corrector. En estos casos se recomienda usar colores mates y brindarle un tono mas bronceado. Ademas de esto, se peinara y se fijaran las cejas y pestañas con un gel especial para ello.

  • Maquillaje De Teatro

Este maquillaje es muy exagerado y esto se debe a que se tiene al publico muy cerca y con la luces no es posible ver mucho el personaje que se pretende mostrar por lo que se deben usar colores muy intensos y llamativos. El maquillaje es el modo de combinar la pintura dentro del cuerpo, ya que la pintura en el rostro como en el cuerpo es un modo de comunicación, porque reemplaza las imágenes.

  • Maquillaje De Fotografía

El maquillaje que se usa en este tipo de ocasión debe ser adecuado al estilo de ropa que se esta usando y también del estilo que quiera dar el fotógrafo a cargo de ello.

Como ya has podido darte cuenta, hay muchos tipos de maquillajes que pueden hacerte sentir bella o no solo eso sino para quizás interpretar algún personaje ya sea para el teatro, el cine o la televisión o simplemente para halloween o carnaval solo debes aprender a hacerlo tu misma o busca la ayuda de un profesional si quieres que sea perfecto. Depende del maquillaje no abuses con ello a menos que así lo amerite las circunstancias y el momento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.