Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Tipos De Manchas En La Piel Frecuentes Que Debes Conocer

Hay cientos de tipos de manchas en la piel frecuentes que afectan a los seres humanos. Las afecciones cutáneas más comunes pueden tener algunos síntomas similares, por lo que es importante comprender las diferencias entre ellas.

Tipos de manchas en la piel frecuentes

Las personas deben trabajar en estrecha colaboración con un dermatólogo para diagnosticar y tratar cualquier afección de la piel para garantizar que su estilo de vida no se vea afectado. A continuación se presentan las enfermedades de la piel más comunes separadas por tipo.

Condiciones permanentes

  • Acné

Una de las condiciones de la piel más extendidas dentro de los tipos de manchas en la piel frecuentes, el acné viene en muchas formas.tipos de acne

Las pústulas son los granos rojos comunes que tienen pus en las puntas.

Las pápulas son las protuberancias rojas elevadas causadas por los folículos pilosos infectados.

Los nódulos son las protuberancias dolorosas que se encuentran debajo de la superficie de la piel.

Los quistes son las infecciones típicamente más grandes, dolorosas y llenas de pus que se encuentran debajo de la piel.

Todos los tipos de acné se tratan comúnmente con cremas y, a veces, se necesita medicación.

  • Urticaria

La urticaria es una roncha que pica y que se eleva desde la capa normal de la piel. Pueden ser causados por una reacción alérgica en el cuerpo o por factores externos, como estrés, enfermedades o incluso ropa ajustada. La urticaria se trata con antihistamínicos y prácticas preventivas.

  • Verrugas

Las protuberancias comunes elevadas en la piel conocidas como verrugas en realidad son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas son contagiosas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Las verrugas comunes típicamente crecen en las manos, los pies y las articulaciones, aunque pueden aparecer en cualquier parte. Con frecuencia desaparecen por sí solas, aunque las verrugas antiestéticas se pueden tratar con nitrógeno líquido o cremas medicinales.

  • Infección micótica de las uñas

Una condición en la cual el hongo vive cerca, debajo y alrededor de las uñas, usualmente en los pies. La acumulación de hongos hace que los bordes de la uña se desmoronen, produciendo descamación blanquecina amarillenta y descamación en la superficie de las uñas.

El tratamiento suele ser una crema antifúngica u otro tratamiento micótico.

  • Úlcera bucal

Una úlcera bucal es una ampolla roja llena de líquido que generalmente se encuentra cerca de la boca. La úlcera en sí es dolorosa o delicada. Otros síntomas incluyen picazón o sensación de ardor en el sitio antes de que la llaga sea visible.

Las aftas bucales son causadas por el  virus del herpes simple y no hay cura conocida para el virus. Las úlceras pueden reaparecer y durar hasta 2 semanas. El tratamiento médico incluye cremas y medicamentos.

  • Candidiasis

El crecimiento excesivo del hongo Candida albicans en el cuerpo se denomina candidiasis. Esto causa parches de piel irritados, que generalmente se encuentran en las axilas, la ingle o debajo de los pliegues de la piel, como la rodilla.

La candidiasis por lo general se puede prevenir con remedios caseros, higiene apropiada y evitando el uso excesivo de antibióticos.

  • Pie de atleta

Erupción causada por un hongo que se multiplica rápidamente en condiciones cálidas y húmedas, como los zapatos deportivos. Los síntomas incluyen piel seca, con picazón y enrojecida. La piel entre los dedos o debajo del pie puede estar empapada, blanca, agrietada o escamosa. A menudo pica y causa dolor.

El problema suele surgir rápidamente. El pie de atleta se trata con ungüentos medicados y una buena higiene del pie.

Condiciones internas:

  • Carbunco

Cuando la bacteria Staphylococcus aureus penetra en los folículos pilosos y causa una infección, se produce un ántrax. Se trata de una protuberancia roja e irritada debajo de la piel.

Los ántrax pueden ser de casi cualquier tamaño y la protuberancia se llena rápidamente de pus y se inflama. Otros síntomas incluyen cansancio, comezón en el sitio del bulto y fiebre.

Los carbuncos se tratan con antibióticos, drenaje y lavados antibacterianos. Los carbuncos generalmente responden bien al tratamiento médico.

  • Celulitis

Una infección bacteriana en las capas más profundas de la piel dentro de los  tipos de manchas en la piel frecuentes, que se desarrolla rápidamente y puede propagarse rápidamente por todo el cuerpo.

Un área de la piel puede enrojecerse e hincharse y sentirse caliente, dolorosa y sensible al tacto. Es más común en las piernas, pero puede ocurrir en cualquier parte.

Las infecciones graves pueden ser potencialmente mortales. La mayoría de los casos se tratan con antibióticos.

En niños

  • Sarampión

El sarampión afecta principalmente a los niños y a las mujeres embarazadas, y los síntomas pueden ser una erupción de color marrón o rojo.

Una enfermedad viral altamente infecciosa transmitida por el aire. Los niños y las mujeres embarazadas son los más vulnerables a la enfermedad, pero puede sucederle a cualquiera.

Un síntoma del sarampión es un sarpullido rojo o marrón que se propaga por todo el cuerpo. Otros síntomas incluyen fiebre, secreción de ojos y nariz, tos y pequeñas manchas rojizas dentro de la boca. El sarampión tiende a desaparecer después de 7 a 10 días, pero los síntomas aún pueden tratarse.

  • Hemangiomas

Los hemangiomas son más comunes en el cuello, la cabeza o la cara de los bebés. Comienzan como pequeños arañazos o protuberancias rojas que eventualmente comienzan a sobresalir y se convierten en crecimientos grandes.

Aunque los hemangiomas se descubren fácilmente en la piel, en realidad se pueden encontrar en varios órganos del cuerpo y se descubren comúnmente en el hígado. Por lo general desaparecen por sí solas a la edad de 10 años, aunque algunas pueden necesitar ser removidas.

  • Impétigo

Una infección común y contagiosa de la piel. Es una de las infecciones cutáneas más comunes en los niños pequeños y por lo general causa úlceras y ampollas con picazón que aparecen alrededor de la boca y la cara.

Estas llagas luego estallan y dejan una costra. Esta costra se seca y deja una marca roja que se desvanece sin dejar cicatrices.

Todo el proceso suele durar 3 semanas sin tratamiento. Con tratamiento, el proceso se reduce a 1 semana.

En adultos

  • Herpes zóster (herpes zóster)

La culebrilla es causada por la reaparición de la infección que causa la varicela. Ocurre con mayor frecuencia en los ancianos, pero puede afectar a cualquier persona.

Comienza con una sensación dolorosa en el cuerpo y es seguida dentro de los 2 días por un sarpullido rojizo y con ampollas que se extiende por toda la piel circundante.

También deberías leer:  Remedios Caseros Para El Herpes Zóster ¡Alternativas Naturales y Efectivas!

El tratamiento antiviral dentro de las primeras 48 horas después de la erupción puede ayudar a limitar el dolor. Se dice que las vacunas ayudan a prevenir el herpes zóster.

  • Queratosis seborreica

Estas son protuberancias inofensivas que comúnmente aparecen en las personas a medida que envejecen. Pueden aparecer como manchas de piel negras, de color marrón oscuro o, a veces, amarillas y rugosas que pueden parecer adheridas a la piel.

Las queratosis seborreicas a veces se confunden con los cánceres de piel, aunque ellos mismos no tienen ningún significado médico. Cualquier punto en el que los médicos no estén seguros debe ser analizado.

Afecciones relacionadas con la edad

Existe una amplia gama de enfermedades de la piel y pueden afectar a personas de todas las edades.

  • Manchas de la edad

Los tipos de manchas en la piel frecuentes por la edad o manchas del hígado son manchas planas en la piel con más pigmento que el área circundante. Esto puede ser causado por la exposición prolongada al sol a través de los años.

Estos tipos de manchas en la piel frecuentes no causan síntomas en sí mismas, pero a la mayoría de los pacientes no les gusta su apariencia. Se pueden tratar de varias maneras, pero no es necesario un tratamiento médico

Te puede interesar:  Cómo Limpiar Tu Rostro Con Estas Cremas Para Manchas En La Cara!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.