Para Volverte Erudito

¿Sufres De Molestos Dolores De Cabeza? Conoce Sus Tipos, Causas, Síntomas Y Tratamientos

El propósito de este artículo es ayudar al lector a conocer acerca de los diferentes tipos de dolores de cabeza y explicar una de las causas por qué tantas personas son víctimas de este padecimiento.

Los dolores de cabeza son comunes, y muchas personas se tratan a sí mismas con analgésicos simples, beber más agua, tener un descanso, o simplemente esperar a que el dolor de cabeza se vaya. Un dolor de cabeza es una de las razones más comunes para asistir a la consulta de un médico o una clínica de neurología.

Casi todas las personas experimentan dolores de cabeza en algún momento. La mayoría de los dolores de cabeza no son causados por enfermedades graves o siniestros.

Sin embargo, la gente comprensiblemente se preocupa si los dolores de cabeza parecen diferentes (ya sea particularmente grave, frecuente o inusual de cualquier otra manera). La preocupación más común es que el dolor de cabeza sea un síntoma de un tumor cerebral.

Una vez conocido el tipo de dolor de cabeza que tiene, usted y su médico pueden encontrar el tratamiento que sea más probable que ayude e incluso trate de prevenirlos.

Conoce los tipos de dolores de cabeza,causas, síntomas y tratamientos

¿Cuáles son los tipos de dolores de cabeza?

Hay 150 diferentes tipos de dolores de cabeza. Los más comunes son:

1.- Las cefaleas tensionales

También llamado dolores de cabeza por estrés, crónicos diarios, o no progresivas crónicas, que son el tipo más común entre los adultos y adolescentes.
Causan dolor leve a moderado, aparecen y desaparecen con el tiempo.

Te sugiero que leas : Prevenir la migraña

2.- Migrañas

Las migrañas son también uno de los tipos de dolores de cabeza muy comunes. Una migraña típica es unilateral y pulsátil. De hecho, los dolores de cabeza que son de un solo lado, los dolores de cabeza que palpitan que te hacen sentir enfermo son más propensos a ser migrañas que cualquier otra cosa.

Las migrañas son a menudo lo suficientemente graves como para ser incapacitantes. Algunos pacientes necesitan ir a la cama para dormir.

Las migrañas pueden durar desde unas pocas horas hasta tres días. A menudo se ven agravados por el movimiento o sonido. Los pacientes a menudo sienten malestar (náuseas) o están enfermos (vómito), incluso si el dolor no es grave.

A menudo, los pacientes encuentran que la luz brillante e incluso la televisión hacen peor el dolor de cabeza. La mayoría de las personas con migrañas tienen 1-2 ataques al mes.

Migraña tipo de dolor de cabeza

3.- Las cefaleas en racimo

Este tipo es intenso y se siente como una sensación de ardor o dolor punzante detrás de los ojos, ya sea pulsátil o constante. Es el menos común pero el tipo más grave de dolor de cabeza.

El dolor puede ser tan fuerte que la mayoría de las personas con cefalea en brotes no pueden quedarse quietas y con frecuencia al ritmo del ataque.

Se les conoce como “dolores de cabeza en racimo“, ya que tienden a ocurrir en grupos. Le pueden dar una a tres veces por día durante un período de brotes, que puede durar de 2 semanas a 3 meses. Los dolores de cabeza pueden desaparecer por completo (entrar en “remisión”) durante meses o años, sólo para volver de nuevo.

4.- Dolores de cabeza hormonales

Las mujeres pueden tener dolores de cabeza de cambios en los niveles hormonales durante su período, el embarazo y la menopausia. Los cambios hormonales de las píldoras anticonceptivas también provocan estos tipos de dolores de cabeza en algunas mujeres.

 Dolores de cabeza hormonales

5.- Dolores de cabeza sinusal

Es uno de los tipos de dolores de cabeza en la que se siente un dolor profundo y constante en los pómulos, la frente, o el puente de la nariz. Ocurren cuando las cavidades en la cabeza, llamados senos nasales, se inflaman.

El dolor por lo general viene junto con otros de los síntomas, como secreción nasal, sensación de plenitud en los oídos, fiebre, e inflamación en su rostro.

6.- Dolores de cabeza agudos

Los chicos reciben estos dolores de cabeza que comienzan repentinamente y desaparecen después de un corto período de tiempo.

Si no hay ningún síntoma de otros problemas de los nervios, la causa más común es una enfermedad respiratoria o infección en los senos nasales.

Dolores de cabeza agudo

No dejes de leer : Consejos para prevenir el dolor de cuello

 7.- Dolores de cabeza crónicos y progresivos

También llamados de tracción o dolores de cabeza inflamatorias, éstos empeoran y ocurren con más frecuencia en el tiempo. Ellos constituyen menos del 5% de todos los dolores de cabeza en los adultos y menos de 2% de todos los dolores de cabeza en niños. Ellos pueden ser el resultado de una enfermedad o trastorno del cerebro o el cráneo.

¿Qué causa los dolores de cabeza?

El dolor que se siente durante un dolor de cabeza proviene de una mezcla de señales entre el cerebro, la sangre, vasos y nervios cercanos.

Los Nervios específicamente de los vasos sanguíneos y los músculos de la cabeza encienden y envían señales de dolor al cerebro.

Pero no está claro por qué estas señales se encienden en primer lugar.
Las personas a menudo sufren dolores de cabeza a causa de:

Enfermedad

Como una infección, resfriado o fiebre. Son también comunes con condiciones como la sinusitis (inflamación de los senos), una infección en la garganta, o en el oído .

En algunos casos, los dolores de cabeza pueden ser el resultado de un golpe en la cabeza o en raras ocasiones, un signo de un problema médico más grave.

Estrés

Las causas comunes de los tipos de dolores de cabeza por tensión incluyen el estrés emocional y la depresión, así como el consumo de alcohol, saltarse las comidas, los cambios en los patrones de sueño y tomar demasiada medicación.

Otras causas incluyen la fatiga visual y torcedura de cuello o espalda debido a una mala postura.

Su entorno, incluyendo el humo del tabaco, los fuertes olores de productos químicos de uso doméstico o perfumes, alérgenos, ciertos alimentos, estrés, contaminación, ruido, iluminación y cambios meteorológicos  son otros posibles factores desencadenantes.

Los Dolores de cabeza, especialmente migrañas, tienden a darse en familias. El exceso de actividad física también puede desencadenar una migraña en adultos y niños.

El estrés ocasiona un tipo de dolor de cabeza

Obtener un diagnóstico

Una vez que se diagnostica correctamente los tipos de dolores de cabeza, puede iniciar el plan de tratamiento adecuado para sus síntomas.

El primer paso es hablar con su médico acerca de sus dolores de cabeza. Este le hará un examen físico y le preguntará sobre los síntomas que tiene y la frecuencia con que ocurren.

Es importante ser lo más descriptivo posible.
Dele a su médico una lista de las cosas que causan sus dolores de cabeza, y las que hacen que empeore, y lo que le ayuda a sentirse mejor.

Puede realizar un seguimiento de los detalles a diario del dolor de cabeza para ayudar al médico a diagnosticar su problema.
La mayoría de las personas no necesitan pruebas especiales de diagnóstico.

Pero a veces, los médicos sugieren una tomografía computarizada o resonancia magnética para mirar el interior de su cerebro y deducir la causa de los dolores de cabeza.

Las radiografías del cráneo  son útiles. Un EEG (electroencefalograma) también es necesario a no ser que haya pasado cuando usted tenía un dolor de cabeza.

Si sus síntomas de dolor de cabeza empeoran o se producen más a menudo a pesar del tratamiento, consulte a su médico que lo remita a un especialista en dolor de cabeza.

¿Cómo se tratan los dolores de cabeza?

El médico puede recomendar diferentes tipos de tratamiento para tratar. También podría recomendar más pruebas o referirlo a un especialista en dolor de cabeza.

El tratamiento que necesita dependerá de muchas cosas, incluyendo los tipos de dolores de cabeza que se tiene, con qué frecuencia, y su causa.

Algunas personas no necesitan ayuda médica en absoluto. Pero otros podrían necesitar medicamentos, asesoramiento, y la gestión del estrés.

Su médico le hará un plan de tratamiento para satisfacer sus necesidades específicas.

Si sufres constantemente de dolor de cabeza visita a tu médico

¿Lo que sucede después de que empiece el tratamiento?

Una vez que se inicia un programa de tratamiento, realizar un seguimiento de lo bien que está funcionando. Un diario de dolor de cabeza puede ayudar a observar cualquier patrón o cambios en cómo se siente.

Sabe que puede tomar algún tiempo para que usted y su médico encontrar el mejor plan de tratamiento, así que trate de ser paciente. Sea honesto con este acerca de lo que está y no está funcionando para usted.

A pesar de que está recibiendo el tratamiento, aún debe mantenerse alejado de las cosas que usted sabe pueden desencadenar el problema, al igual que los alimentos o los olores.

Otro articulo que te puede interesar : Remedios caseros para el dolor de cabeza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.