Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tipos De Artes Marciales Y Los Diferentes Estilos De Este Particular Deporte

La palabra “marcial” es procedente del nombre de Marte, el dios romano de la guerra. Cualquier que practica artes marciales se conoce como un artista marcial. A continuación te mostraremos toda la información acerca de los tipos de artes marciales. ¡No te lo pierdas!

Las artes marciales suelen ser estilos de combate que se encuentran dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que especializan en las diversas disciplinas marciales. Un rasgo muy característico es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca y las técnicas usadas que se diferencian a las peleas callejeras.

¿Qué son las artes marciales?

¿Cómo se puede definir lo que las artes marciales son exactamente? En pocas palabras, las artes marciales suelen representar los sistemas de las distintas prácticas y tradiciones del entrenamiento para el combate. Aunque cuando fueron diseñados básicamente el propósito era posiblemente para utilizarlas en combate real, hoy en día pueden ser estudiados por distintos motivos, entre ellos, la autodefensa, la aptitud, el deporte, la disciplina mental, la meditación, el desarrollo del carácter, y la construcción de confianza en sí mismo.

Eso no es más que un objetivo universal de cualquier arte marcial, y que es derrotar a una persona física, o también para defenderse de la amenaza física. Existen muchos modos y estilos de artes marciales distintos y casi cada estilo presenta características únicas que lo hace distinto de los demás.

Aparte de todas las ventajas físicas que conseguirá la práctica de un arte marcial, sino que también puede hacerlo más seguro. Sólo tienes que escoger la mejor forma de artes marciales para ti.

También puedes leer sobre: Cuál es el deporte más completo del mundo y cuál deberías practicar. 

Historia de las artes marciales

La historia de las artes marciales de todo el mundo suele ser bastante compleja. Como se mencionó anteriormente, al inicio todas las artes marciales fueron creados por un objetivo – la lucha y la defensa física. El desarrollo de la gran mayoría de ellos estaba vinculado con el desarrollo militar. La preservación de algunas artes marciales requieren muchos años de enseñanza, ya que el único modo de transmisión es a través de un buen instructor en una sola generación de alumnos.

Raíces más antiguas de las artes marciales se encuentran saliendo de la antigua china, practicado allí durante miles y miles de años. Además, muchos, si no la gran mayoría de los estilos asiáticos han tenido al menos alguna influencia de las artes marciales, procedentes de India, China o ambos. El arte marcial también existía en la civilización europea clásica, sobre todo en Grecia.

Tipos de Artes Marciales

¿Cuáles son los tipos de artes marciales?

Una lista de todas las técnicas marciales que existen sería muy larga; vamos a nombrar sólo las más comunes practicadas hoy en día.

Estos incluyen:

• Karate

Definitivamente una de las artes marciales más populares en todo el mundo. En la actualidad es practicado por personas de todas las edades, inclusive niños. No es particularmente difícil de aprender, y como uno y progresa, se obtienen distintos colores de cinta, todo depende de la correa negro.

• Aikido

Un arte marcial también muy popular, aikido suele ser significativamente distinto de karate. Desarrollado por primera vez en el país de Japón, su principal y único objetivo suele ser la autodefensa. Un médico no es nunca un atacante. En la actualidad, comúnmente se usa para fines recreativos por todas las generaciones.

• Kendo

Esta técnica principalmente se centra en el uso de una espada. Mientras que las dos artes marciales anteriormente mencionadas fueron practicadas por civiles, kendo fue originalmente usado por los soldados entrenados. Hoy en día, el kendo suele ser un arte marcial muy popular, lo cual es practicado de manera competitiva en Japón.

• Brazilian Jiu-Jitsu

Este suele ser otro arte marcial de mentalidad defensiva. No permite el uso de armas y es principalmente centrado en la lucha en el suelo. Se hizo muy popular en la década de 1990.

Tipos de artes marciales para defensa personal

A continuación te mostramos un top 10 de las mejores artes marciales para la defensa personal.

10. Kick Boxing

Suele ser un deporte de contacto que se caracteriza principalmente por combinar las técnicas de karate, boxeo y boxeo tailandés. Se encuentra muy relacionado con el deporte tailandés muay thai, pero sin los golpes de rodilla y codo. Es considerado como un deporte de combate.

9. Karate

Es un arte marcial de origen japonés lo cual es basado en realizar golpes secos con el borde de la mano, los codos y los pies.

8. Aikido

Es un tipo de combate que se encuentra basado en otras artes marciales, se caracteriza principalmente por su manera armoniosa de pelear y una técnica similar a la danza. Uno de los objetivos principales de esta disciplina suele ser neutralizar al contrario en circunstancias de conflicto sin utilizar la fuerza. Es un deporte que busca formar a sus estudiantes como inspirador de la paz.

7. Wing Chun

Es un tipo de arte marcial de origen Chino lo cual es caracterizado por tener un estilo de boxeo corto. Se encuentra conformado por seis elementos técnicos tácticos. Estos elementos son: (Siu Nim Tao (小念頭); Chum Kiu (尋橋); Biu Jee (鏢指); Muk Yan Jong (木人樁); Look Dim Boon Kwan – Luk Dim Bun Gwan (六點半棍) y Baat Jam Dao – Baat Jaam Do (八斬刀).

6. Jiu-Jitsu

Es un arte marcial de origen japonés que se enfoca principalmente en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su técnica principal suelen ser las luxaciones articulares por sobre las patadas, derribos, combos, esquivos, proyecciones y estrangulamientos.

5. Jeet Kune Do

Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee, suele ser un deporte que comparte diversas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia se basa en su manera libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.

4. Boxeo

Es un deporte de combate donde se lucha sólo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que suele ser un deporte muy letal debido a que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.

3. Brazilian Jiu-Jitsu

Es un deporte de combate y un tipo de arte marcial similar al Jiu-Jitsu, su diferencia es que este deporte se pelea siempre en el suelo y utiliza técnicas procedentes del Judo.

2. Keysi Fighting Method

Más conocido como KFM, suele ser un deporte que se enfoca en movimientos rápidos, cortos y letales. Siempre resguardando las partes más importantes de la cabeza y el cuerpo, su gran habilidad es que en el momento de atacar lo hace con todas las partes del cuerpo, ya sea la cabeza, puños, codos, pies, etcétera.

1. Kray magá

Suele ser un tipo de defensa personal utilizada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que utiliza todo tipo de técnicas a mano vacía, bien sea, golpes de codo, puñetazos, rodillazos, cabezazos, mordiscos, etcétera., y contempla movimientos hábiles con armas simples.

Las artes marciales y el baile

En ciertas ocasiones, existe una delgada línea entre un arte marcial y el baile simple. Ciertas artes marciales en diversas culturas son mucho más semejantes a bailar y luego a la lucha. El principal propósito de este baile era evocar ferocidad en la preparación para la guerra o hacer alarde de habilidad. En la gran mayoría de los casos es incluida la música con un ritmo fuerte.

Algunos de los “bailes” arte marcial más populares suelen ser:

• Sabre Dance – representado en el Ballet de Khachaturian Gayane

• Hula y Lua – de las tradiciones del pueblo hawaiano indígenas

• Dannsa Biodag – Escocia y danzas de espada escocesa

• Masai moran (guerrero edad-set) bailes

• Ayyalah – Qatar

• Aduk-Aduk – Brunei

• Gymnopaidiai – la antigua Esparta

• Panther Dance – birmano Bando con espadas

• Haka – Nueva Zelanda

• Capoeira – Brasil

• Khattak Dance – Afganistán

• Rugoves Vallja – danza albanesa con espadas

Estilo de artes marciales

Algunos de los grupos más populares de las artes marciales suelen ser:

• Japonés – estilo de artes marciales:

La gran mayoría se suelen centrar en defensa propia, a menudo abarcan un modo universal de ayudar al cuerpo a crear la armonía espiritual. El combate no es siempre el primer objetivo.

• Corea – estilo de artes marciales:

Usado anteriormente por soldados coreanos, y ha creado todo para ser usado en la batalla.

• Phillippino – estilo de artes marciales:

A diferencia de los dos anteriormente nombrados, estos estilos por lo general se basan en el uso de armas como palos cortos.

• Chino – estilo de artes marciales:

Estos estilos tremendamente variables se usan tanto para fines de defensa personal y ejercicios.

Equipo de las artes marciales

Básicamente, el equipo necesario depende de qué tipo de arte marcial se escoja. Casi todas las formas de artes marciales suelen requerir distintos accesorios, pero los más comunes incluyen:

Uniformes: Casi todas las artes marciales requieren algún tipo de uniforme o ropa especial. El Karate se practica en un kimono blanco, que viene en dos taños distintos para hombres y mujeres. Taekwondo se practica en uniformes muy semejantes a los usados para el karate, con algunas excepciones: las partes superiores de los trajes poseen un cuello en V que viene en dos colores distintos. Otras artes marciales como lo es el Tai Chi y el Kung Fu requieren uniformes totalmente negros. Aunque requieren también pantalones de boxeo, así como guantes elásticos interiores o guantes de boxeo estándar.

Protecciones: En ciertas ocasiones un uniforme especial, simplemente no suele ser suficiente para mantenerse a salvo durante la práctica de un arte marcial. En dichos casos, los participantes tienen también la obligación de dotar a la ropa de protección, tales como un tipo especial de guantes, guardias de la cabeza, espinilleras, etcétera.

Armas: A pesar de las artes marciales tradicionales implicado el uso de varias armas posiblemente letales como lo son las espadas, cuchillos y dagas diferentes, las cosas han cambiado con el pasar del tiempo. En las escuelas de artes marciales modernas, bien organizados, no existe ninguna posibilidad de que alguien pueda ser herido. Sólo se usan imitaciones de armas reales, así como algunas armas de madera como puñales cortos, palos y similares.

Artes marciales y la regulación del peso posibilidad

La obesidad es sin duda alguna la enfermedad de la edad moderna, lo cual es caracterizada principalmente por elevados niveles de grasa en el cuerpo. Las personas obesas poseen un alto riesgo de desarrollar otras enfermedades, como por ejemplo, diabetes, enfermedades cardíacas y artritis. Practicar alguno de los tipos de artes marciales durante unos veinte minutos al día ayuda a quemar el exceso de grasa en el cuerpo. El mismo efecto se puede obtener a través del ejercicio, como un trote ligero, correr o hacer ejercicios aeróbicos.

Las artes marciales suelen implicar una gran variedad de técnicas, y casi todos ellos abarcan una gran cantidad de ejercicio físico. Por ello es lo mejor para un potencial candidato para estar en forma físicamente. No obstante, inclusive si el candidato no se encuentra en forma, la aptitud puede ser adquirida durante el entrenamiento. Además de las ventajas físicas, el entrenamiento de artes marciales también mejorará su autoestima y la fuerza de voluntad.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre los tipos de artes marciales y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal! 

También puedes leer sobre: 17 juegos para la piscina para adultos y niños ¡Pásala en grande!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.