Conoce Los Mejores 18 Tipos De Tés De Hierbas Y Sus Beneficios Para La Salud

Los tés de hierbas son quizás la bebida más antigua de la historia y la gente lo ha estado consumiendo durante los últimos 5000 años. Se originó en China y fue consumido originalmente como  bebida medicinal.

Los principales beneficios del té son: protege nuestros huesos, reduce el riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral, y disminuye el riesgo de contraer varios tipos de cáncer. El té es un sustituto mucho mejor que el café, ya que no contiene cafeína.

Las razones por la que usted debe consumir de té de hierbas son las siguientes: Son una rica fuente de antioxidantes, las catequinas que combaten el daño de los radicales libres y el estrés oxidativo, el fluoruro mejora la salud oral y previene las caries, también contiene vitamina D que mejora la resistencia ósea y es antioxidante EGCG (galato de epigalocatequina) recupera la salud del corazón después de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Los tés de hierbas hidratan y protegen a nuestros cuerpos También nos ayudan a luchar contra la infección y las náuseas.

Son muchos los beneficios que tienen los tés de hierbas porque provienen de nuestra madre naturaleza.

Mejores tés de hierbas que se pueden elegir

Aquí está una lista de los 18 mejores tés de hierbas que se pueden elegir

1.-  Té de limón:

Proviene de la planta de limón, y se utiliza en la cocina también. Debido a la presencia de un componente llamado citral que ayuda a digerir la comida por lo tanto, a menudo se sirve después de la cena. El té como el limón se prepara a través de la mezcla de la misma.

Te sugiero que leas :10 Beneficios del Té Verde – Diez Razones Para Beberlo Diariamente, ¡Por Tu Salud!

 2.- Té verde:

El té verde se llama la “hierba de la maravilla”, ya que tiene varios beneficios para la salud. La presencia de potentes antioxidantes llamados polifenoles ayuda a reducir los radicales libres. Reduce el riesgo de cáncer y limita la formación de tumores, disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos, fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda a luchar contra la caries dental, reduce la presión arterial  y ayuda a combatir el efecto de diferentes virus.

El té verde contiene potentes antioxidantes llamados polifenoles ayuda a reducir los radicales libres

3.- Té de Hierbabuena:

Es unos de los  tés de hierbas aromáticas y de menta. Reduce los problemas de vómitos, mareo y náuseas.

Fortalece nuestro sistema inmunológico y da protección a nuestro cuerpo contra la tos leve, asma, limpia la congestión, dolores leves y crónicos.

Los que han estado sufriendo de problemas del corazón deben evitar beber té de menta, ya que podría deteriorar su salud.

4.- Té de camomila:

El té de manzanilla ayuda a reducir el estrés y ayuda a digerir los alimentos. La manzanilla es una de los tés de hierbas populares más conocidos que se utilizan en todo el mundo. Te asegura un sueño tranquilo y reduce los problemas de insomnio.

 Las personas que son alérgicas a la manzanilla deben abstenerse de beber este té.

5.- Té de jengibre:

El té de jengibre aumenta y estimula nuestra energía. Ayuda contra los problemas estomacales digiriendo los alimentos y para controlar las náuseas. La presencia de propiedades antiinflamatorias hace que sea muy útil para los pacientes artríticos.

El té de jengibre aumenta y estimula nuestra energía

6.- Té rosa mosqueta:

El té de rosa mosqueta se considera una rica fuente de vitamina C, y es el fruto de la planta de rosas. Es beneficioso para la salud de nuestros tejidos, la función suprarrenal, piel y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

 7.- Té de Melisa:

El té de melisa tiene excelente propiedades beneficiosas para nuestra salud y  actúa eficazmente calmando los nervios y reduciendo el estrés. También ayuda a controlar problemas de tiroides, reduce el insomnio, la ansiedad, aumenta la capacidad de nuestra memoria, reduce los problemas de estómago, sistema digestivo, flatulencia y refresca nuestro estado de ánimo.

8.- El té de lavanda:

Las flores de color púrpura, blanco y rosa secas se utilizan para preparar el té de lavanda. Es unos de los tés de hierbas medicinales que se utiliza como una hierba perfumada en todo el mundo. Este té nos ayuda a reducir los problemas respiratorios, tos, asma, bronquitis, temperatura del cuerpo ,  y ayuda a curar úlceras, llagas, cortes de heridas.

Es unos tés de hierbas medicinales que se utiliza como una hierba perfumada todo el mundo

9.- Té de flor de hibisco :

Té de flor de hibisco está hecho de flores secas de hibisco. Esto ayuda a reducir la hipertensión, el colesterol y la presión arterial.

La presencia de antioxidantes en el té de hibisco nos da protección contra los radicales libres que dañan las células.

No dejes de leer : Conoces la Dieta del Té Verde, en 7 días Quemarás Grasas y Adelgazarás!!

 10.- Té de cardo de leche:

Cuando se usa como tés de hierbas cardo de leche ayuda a limpiar el hígado, y sus componentes mejoran la función hepática.

También mejora nuestro sistema digestivo a través de la producción de bilis.

11.- Té de Equinácea:

La presencia de antioxidantes en el té Echinacea aumenta el poder del sistema inmune, reduce el dolor, la inflamación y nos ayuda a prevenir el resfriado común. Los polisacáridos se encuentran en la parte superior de la planta.

12.- Té de diente de león:

Té de diente de león está hecho de hojas y flores de la planta. Contiene inmensas vitaminas y minerales. Nos ayuda a reducir la retención de líquidos, proporciona placer, calmante para el dolor y la inflamación causada por la artritis. Mejora nuestro sistema digestivo y la función hepática.

El té de dientes de león nos ayuda a reducir la retención de líquidos, proporciona placer, calmante para el dolor

13.- Té Espino:

El té de espino está hecho de melocotón y bayas con sabores a tés  de hierbas se obtiene de las hojas, flores y bayas de la planta de espino. Actúa en el organismo mejorando la circulación sanguínea, el sistema cardiovascular, disminuye el estrés y mejora el proceso de drenaje del exceso de sal de nuestro cuerpo.

14.- Té de canela:

El té de canela tiene muchos beneficios para la salud, y es muy fácil de preparar. Es muy beneficioso para la pérdida de peso. Mejora nuestra fuerza corporal para luchar contra los virus y también ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

El té de canela se hace aún más eficaz cuando se mezcla con miel.

15.- El té de cardamomo:

El té Cardamom está hecho de flores blancas del cardamomo secos y las semillas dulces aromáticas. Las plantas crecen habitualmente en Guatemala y la India. El té de cardamomo tiene sabor dulce y aromático. Reduce la indigestión, dolor de estómago, reduce la flatulencia y el problema de sentir náuseas.

Por otro lado, también ayuda a la lucha contra los trastornos pulmonares y la tos. Esto ayuda a descartar la cafeína de nuestro sistema, durante el período de la menstruación, también ayuda a refrescar la mente de las mujeres.

 16.- El té de trébol rojo:

El té de trébol rojo se hace de las flores secas de la planta roja perenne. Ayuda a aliviar las complicaciones y molestias relacionadas con la menopausia. Reduce el estrés y ayuda a tener un sueño tranquilo. Fortalece los huesos y mejora la potencia de nuestra memoria.

El té de trébol rojo ayuda a aliviar las complicaciones y molestias relacionadas con la menopausia.

17.- El té de Rooibos:

Es uno de los tés de hierbas más populares en todo el mundo. Es bueno para la salud debido a la presencia de vitaminas, minerales y antioxidantes. Tiene un sabor distinto increíble, además reduce el estrés y reduce los problemas de insomnio.

18.- Té de ortiga:

Las hojas de ortiga se utilizan en la fabricación de té de ortiga. Es realmente eficaz en la anemia, reduce la presión arterial alta, así como alivia el dolor del reumatismo y la artritis.

Fortalece nuestro sistema inmunológico y ayuda a luchar contra la tos y los resfriados. Además, reduce problemas como infecciones del tracto urinario, problemas renales y de la vejiga y la congestión.

Ahora que sabes los diversos tipos de tés de hierbas y los increíbles beneficios para la  salud y la razón de porqué debes beber estos tés, puedes sustituir el café.

Cómo hacer infusiones

Los tés de hierbas son fáciles de hacer ya que todo lo que tiene que hacer es verter agua hirviendo sobre las hierbas y cubrir el recipiente con la tapa.

Dejar reposar durante 10-15 minutos cuando se utiliza hierbas frescas, y hasta 20 minutos cuando se utilizan piezas secas.

Filtre el té en una taza y disfrute de ella, saboreando el sabor único de la bebida de curación.

Cuando realice té de hierbas con ingredientes frescos, recogerlos en el momento en que los necesite.

Lavar bajo el grifo antes de transferirlos a una jarra o recipiente. El recipiente utilizado para la infusión de tés de hierbas debe tener una tapa que ajuste bien. Usted no quiere que los agentes volátiles de las hierbas se escapen; ya que son responsables de la mayor parte de sus propiedades curativas.

Cuando beba el té caliente, inhale los vapores para disfrutar de su aroma característico. Algunas de las sustancias en las hierbas son absorbidos directamente en la sangre a través de la membrana mucosa que recubre las fosas nasales y las vías respiratorias, con lo que la curación es instantánea.

Almacenar el té sobrante en la nevera durante un día o dos, pero siempre es mejor preparar un lote fresco cada día, especialmente cuando se tiene las hierbas a su alcance.

Otro tema que te puede interesar : 5 Beneficios Del Té Verde Con Miel: La Combinación Perfecta

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *