Para Volverte Erudito

Cómo Terminar Un Vínculo Emocional – 5 Consejos Para Lograrlo

La vinculación emocional ocurre cuando existe un vínculo emocional profundo con alguien fuera de tu relación y ocupa tus pensamientos día y noche. Este tipo de conexión en la que compartes tus secretos, tus deseos y tus pensamientos íntimos es una transferencia de la conexión íntima que normalmente tendrías con tu pareja o cónyuge; puede comenzar de manera bastante inocente, en un momento en que no se siente cómodo con su amante actual y decide atraer a alguien para que desempeñe el papel que cree que su pareja no puede cumplir. Sin embargo, incluso si crees que es bastante inocente al principio, un vínculo emocional también es, si no más, difícil de completar que un vínculo sexual. Es importante romper el ciclo si te das cuenta de que necesitas terminar una aventura emocional para recuperar la confianza que tu pareja tiene en ti, solo así lograras terminar un vínculo emocional.

terminar un vínculo emocional

Cómo terminar un vínculo emocional

1| Encuentra un vínculo emocional

Ubica los signos. Un vínculo emocional no es un vínculo sexual, pero tiene las mismas pistas que un vínculo extramarital o infidelidad.

  • Un sentimiento de culpa: esto puede deberse al tiempo que pasas lejos de tu pareja / cónyuge, el tiempo que pasan juntos, los detalles íntimos que compartes, etc.
  • Vulnerabilidad: ha compartido demasiado, tanto que el otro podría revelar información engañosa si su compañero se entera. O se siente vulnerable porque siente que no cumple con las expectativas que espera cumplir, como ser el cónyuge / padre perfecto, etc., y el afecto y la atención de la otra persona. son una forma de escapar de la preocupación de no estar a la altura.
  • Sentirse amenazado: se siente amenazado o su pareja está amenazada por la dirección de su aventura.
  • Ser deshonesto: no es honesto con su pareja acerca de su agenda y con quién pasa su tiempo libre. Incluso cambiaste el sexo del “amigo” con el que pasas tanto tiempo hablando por teléfono, en línea, en el trabajo o en eventos sociales, para engañar a tu pareja. Si se trata de una conexión emocional en línea, puede decir que juega un juego en su teléfono, envía correos electrónicos a amigos cercanos, visita un sitio de redes sociales para que puedas terminar un vínculo emocional.

-Sea honesto cuando evalúe la situación con respecto a la tercera persona en su vida

Probablemente ya sepas en tu corazón que hay un elemento de deshonestidad y engaño con el otro. Puede ser difícil de manejar, pero aquí hay algunas pistas que prueban que estás jugando con fuego:

  • Usted sabe que su conexión y el nivel de intimidad que comparte con la otra persona es inapropiado. Su compromiso con su pareja se ve amenazado o desestabilizado por un extraño que sabe demasiado acerca de su vida como pareja, lo importante es que logre terminar un vínculo emocional.

vínculo emocional

2| Descubre por qué sucedió

Sé honesto contigo mismo sobre los motivos que desencadenaron este vínculo emocional. Comprender por qué estás en una relación emocional es importante para ayudarte a ir más allá, siempre que lo desees; los vínculos emocionales son una señal de que hay un problema dentro de su matrimonio o relación. Cuando una amistad, un conocido o una relación profesional se transforman en un vínculo emocional, es posible que sienta una falta en su relación actual.

-Considera cómo tu propio daño emocional puede causar la necesidad de un vínculo emocional

Incluso si puedes racionalizar esta conexión emocional como un evento excepcional, si no lidias con los problemas subyacentes, podrías volverte una víctima de este tipo de relación. Aquí hay algunos ejemplos de lesiones emocionales subyacentes que pueden explicar su susceptibilidad a este tipo de relación.

Una incapacidad para aceptar críticas. Si tiendes a tomar casi todo lo que tu pareja te dice como crítico, porque casi siempre necesitas comentarios positivos, puede llevarte por mal camino; cualquiera que sea el trauma psicológico o una lesión antigua que no se haya resuelto con la terapia o la ayuda adecuada, puede provocar que desee escapar; tales como tener conexiones emocionales, en lugar de tratar con sus problemas profundos subyacentes.

Encontrar la ayuda de un terapeuta o consejero puede ser una forma de romper el círculo vicioso. No todos encuentran una terapia efectiva, pero encontrar una forma de abordar y tratar sus demonios emocionales es un buen comienzo para sanar emocionalmente nuevamente.

En algunos casos, su cónyuge o pareja lo lastima o le causa daño, acoso verbal, denigración continua, condescendencia o comportamiento cruel e inaceptable. En este caso, deberá evaluar cuidadosamente que su conexión emocional es causada por este tipo de tratamiento y que puede ser hora de terminar el matrimonio o la relación, debe hacer todo lo que considere necesario para terminar un vínculo emocional.

Puedes leer también: Como Saber Si Alguien Te Quiere De Verdad – 4 Consejos Para Saberlo

3| ¿Por qué una conexión emocional es injusta?

Debe darse cuenta de que una conexión emocional es injusta para todos los interesados. Una vez que te des cuenta, será más fácil para ti detenerlo. Póngase en el lugar de su pareja o la persona con la que tiene una conexión emocional. Pregúntese: ¿Sería realmente feliz si me pusieran en esta posición? La injusticia es permeable porque:

Una conexión emocional es injusta para la persona con quien tienes esa relación. En lugar de ser un querido amigo o amante, esta persona sólo sirve para llenar un vacío en su relación actual, sin los beneficios de una relación real,

La conexión es injusta con tu pareja. Su matrimonio o relación es un vínculo que necesita confianza, lealtad y consideración a largo plazo. Si cree que su cónyuge o pareja nunca está listo para cumplir con estas necesidades, debe elegir aceptar o irse. Si su cónyuge o pareja simplemente no puede conectarse emocionalmente con usted, es injusto que se quede mientras desperdicia su energía fuera de su relación,

El enlace también es injusto para ti porque divides tu conciencia (o yo) en secciones separadas de cada uno. En lugar de cuidar el dolor de estar con alguien que no está emocionalmente para usted, ha decidido tratar de obtener la mantequilla y el dinero, esta situación puede terminar lastimando profundamente a las personas involucradas; por tal motivo es necesario terminar un vínculo emocional.

el vínculo emocional

4| Decida que hacer

Considere su compromiso con su cónyuge o pareja. ¿Es su base sólida, a pesar de tus fantasías para escapar? ¿Has estado bajo presión últimamente y al tratar de sobrellevarlo, has elegido buscar la emoción? Si se da cuenta de que lo realmente importante es cuidar de su relación actual, debe poner fin de inmediato o terminar un vínculo emocional.

Acepte que una relación no ocurre por accidente. Debe ser trabajado a largo plazo, tan pronto como lo acepte, su fortaleza emocional mejorará.

-Comprende que va a ser difícil

Un vínculo emocional tiende a durar más tiempo y con más fuerza que un vínculo sexual. La intimidad emocional nutre el fuego del deseo y mantiene un interés intenso más que en el caso de un vínculo sexual extramatrimonial donde el deseo disminuye gradualmente. Siempre hay esta noción de “¿y si? Pase el rato sobre su relación y la tentación de imaginar que ustedes dos podrían convertirse en almas gemelas y pasar el resto de sus vidas juntas.

Esta profunda conexión que ha evolucionado puede hacer que la ruptura sea más difícil. Además, si tiene una forma “secreta” de mantenerse en contacto, mediante mensajes de texto, correos electrónicos, mensajería instantánea, etc., la tentación de mantenerse en contacto será excelente al principio.

Acepta que no es fácil. Si ha decidido que su cónyuge o pareja merece que termine este asunto infiel, este es el precio que está dispuesto a pagar, es decir, que solo depende de usted terminar un vínculo emocional o no.

-Rompe con tu amante emocional

Si has decidido romper con la persona con la que eras íntimamente emocional, un descanso rápido es a menudo preferible a una historia interminable. Tal vez puedas hacerlo por escrito, por teléfono, decirles por qué terminas tu historia; o sea valiente y hable con él en persona, explicando sus razones bien pensadas y bien razonadas para terminar la relación que ambos tenían.

“Te escribo esta carta / Te llamo, porque siento que he excedido los límites de mi relación contigo, pero nuestra historia no es justa para ti, para mí y para mi novia). Asumo plena responsabilidad por mis acciones y entiendo que debe parecerle extraño. Espero que podamos seguir siendo amigos, pero entenderé que no lo quieres”.

Si lo encuentras en persona, probablemente tendrás más cosas que decir y explicar. Prepárese para posibles lágrimas, indignación o insistencia de que él o ella nunca pensaron que estaba yendo más allá de los límites. Vale la pena ser honesto y ser fiel a tus sentimientos, repetir que “tú” tuvo sentimientos por la otra persona que no deseas alcanzar, no hay mejor forma de terminar un vínculo emocional.

-Asuma su responsabilidad por su falta de integridad y honestidad que creó esta situación

Su amante emocional puede haber sufrido lesiones duraderas al ser su hombro para llorar sin los beneficios que vienen naturalmente con una relación saludable. No te autoflorezcas, no te dejes vencer por la culpa, pero aprovecha la oportunidad para reflexionarte y crecer.

Busque la ayuda de un terapeuta para trabajar en sus problemas arraigados que aún no ha resuelto. Mereces ser feliz, tener una vida más completa y eso te permitirá ser completo y ser parte de un todo, así que no dude en terminar un vínculo emocional.

las vinculaciones emocionales

5| Cuida las repercusiones

Hable con su pareja, aborde algunos de los problemas que el vínculo emocional ha exacerbado. Si decide poner fin a su vínculo emocional y volver a dedicarse a su relación con su pareja, sería bueno abordar los problemas que le provocaron buscar consuelo emocional de otra persona.

¿A qué aspectos de la relación emocional respondiste positivamente? Si faltara un profundo sentido de comunicación en su relación, ¿qué acciones puede tomar para mejorar su comunicación entre usted y su pareja? Trata de acercarte a estas cosas con tu pareja.

“Me gustaría hablar con usted sobre cómo podemos mejorar nuestra comunicación. Aprecio esta relación y te amo, pero creo que podemos mejorar la forma en que nos comunicamos y cómo lo hacemos. ¿Qué piensas?”

Pregúntele a su pareja si hay problemas con su relación y trate de trabajar en ella. A menudo, su pareja se retirará de una relación en la que se siente confundida o frustrada, lo que le hará buscar satisfacción emocional en otra parte. Si trabajas en problemas que podrían afectar a tu pareja, de repente podrías encontrar tus propias necesidades y terminar con un vínculo emocional.

-Escriba lo que aprendió después de tomar su decisión

Tome un periódico y un bolígrafo, busque un lugar tranquilo y escriba libremente. Escribe todos tus pensamientos, tus esperanzas, cómo ves una relación ideal, haga todo lo posible para convertir su relación en esta visión, reconocer que usted tiene al menos tanto esfuerzo como su pareja.

Cuida tus demonios emocionales en lugar de usar estrategias de escape para escapar. Enumérelos, hable con personas de su confianza que pueden ayudarlo a comprender qué sucede y pueda terminar un vínculo emocional.

Sea abierto y honesto con su pareja sobre los problemas que cree que debe resolver para sentirse completo y saludable. Su compañero puede convertirse en su mejor aliado con esto, especialmente una vez que él / ella se da cuenta del desafío emocional que ha enfrentado y que él / ella puede ver cómo interpretó su comportamiento hacia usted.

-Mejora tu relación cambiando ciertos aspectos

Una vez que haya hablado con su pareja, será el momento de implementar los cambios que considere necesarios para mejorar su relación.

Una cosa importante es la distancia. Tal vez su relación ha sufrido porque se siente ahogado. En este caso, es probable que desee tomarse un tiempo para usted, o tal vez tu relación ha sufrido porque no ves lo suficiente. Esta es una oportunidad para organizar el tiempo libre en su apretada agenda para verlo, salir en una cita y simplemente pasar tiempo juntos, esto debe hacerlo si realmente no desea terminar un vínculo emocional.

-Tómate un tiempo para pensarlo

Si no está seguro, no está seguro o necesita un descanso, piense en una forma de tomar un descanso temporal. (Alternativamente, en lugar de tomar un descanso de su relación, salga de vacaciones lejos de su pareja para actualizar su perspectiva). Tomar un descanso le dará una nueva perspectiva del mundo. Solo tenemos una vida, así que debemos disfrutarla.

Si decide que, a pesar de todo, la relación actual tampoco está funcionando, es posible que deba decidir romper con esa persona, citando necesidades no satisfechas. Siempre es mejor reconocer lo que no funciona a pesar de tus intentos que condenarlos a ambos por un futuro sin amor e indiferencia, si no quiere eso lo mejor es terminar un vínculo emocional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.