Teoría del diseño Inteligente. Una Forma Alternativa de ver la Existencia!

Es una posición seudocientífica la teoría del diseño inteligente preserva que determinadas característica de los seres vivos y del universo se define mejor por una causa inteligente, totalmente opuesto a lo que representa un proceso no dirigido como la selectividad natural. Filósofos, educadores y la comunidad científica han demostrado que la teoría del diseño inteligente es una explicación religiosa, una  estructura creacionista que no está respaldada empíricamente y no da ningún tipo de hipótesis sustentable o verificable.

Argumentan los defensores, que se refiere a una teoría científica sustentada en cercana evidencia de los orígenes de la vida que reta al naturalismo metodológico relacionado a la ciencia moderna, también declaran que todavía tienen que trabajar en esta teoría científica. Están asociados con el Discovery Institute, los defensores principales de la teoría del diseño inteligente. Curiosamente afirman que la teoría no es creacionismo y evitan deliberadamente asignar una responsabilidad al diseñador, gran parte de estos defensores han manifestado creer que él diseñador es la deidad del cristianismo.

Representa la Teoría del diseño inteligente argumentos negativos contra las teorías evolutivas y su explicación positiva es una analogía entre los artefactos humanos y los sistemas naturales, una versión teológica del argumento del diseño para validar la existencia de Dios. Presentan afirmaciones detalladamente negativas de que ciertas características informáticas y biológicas respectivamente son muy complejas para ser resultado de desarrollos naturales, negativas tanto la  complejidad específica como la complejidad irreducible.

Concluyen pues los defensores por analogía que son evidencias estas características de diseño. Ha refutado el examen científico detallado las afirmaciones de que son las explicaciones evolutivas inadecuadas, y el diseño inteligente que la certeza contra la evolución constituye demostración del diseño, la cual ha sido criticada como una dicotomía falsa.

Diseño inteligente

No dejes de saber cuales son: Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad ¿Conoces su significado?

Historia de la Teoría del Diseño Inteligente.

Desde la edad media,  el debate religioso del argumento teológico o argumento del diseño, con su noción de diseño inteligente, persistentemente se ha referido al Dios creados teísta aunque los defensores de la teoría del diseño inteligente  seleccionaron esta provocativa etiqueta para su propuesta alternativas a las explicaciones evolutivas, sus antecedentes religiosos han desenfatizados y negado que el diseño inteligente es teología natural, sin dejar de presentar esta teoría como un apoyo a los argumentos que explican la existencia de Dios.

Han señalado ejemplos previos los partidarios de la teoría del diseño inteligente, de la frece de Diseño Inteligente que según argumentos de ellos no eran basados en la fe ni creacionismo, han venido fallando en demostrar que tuvieron alguna influencia estos usos sobre quienes diseñaron esta etiqueta en el movimiento del Diseño inteligente.

El origen del concepto da inicio en el año 1910 en que no era la evolución un tema religioso de gran controversia en los Estados Unidos, no obstante la controversia fundamentalista-moderna específicamente en teología. En la época de 1920 resultó en una resistencia del fundamentalismo cristiano en la instrucción del origen del creacionismo moderno y la evolución. En las escuelas públicas nacionales la enseñanza de la evolución se canceló efectivamente hasta la década de 1960 luego cuando fue reintroducida la evolución en el plan de estudio, se hicieron una serie de casos judiciales en los que se intentó hacer que fuese enseñado el creacionismo en conjunto con la evolución en las clases de ciencias.

Promovieron Creacionistas de la Tierra Joven, que la ciencia de la creación como una alternativa a la explicación científica del mundo en el que vivimos.  Invoca el argumento del diseño esto con frecuencia para argumentar la complejidad de la naturaleza como el esclarecimiento de la existencia de Dios.

Conceptos de la Teoría.

La Complejidad Especificada:

Charles B. Thaxton en el año 1986, un físico, químico y creacionista, usó el término complejidad especificada cuando sustentó que los mensajes transmitidos por el ADN en la célula estableciéndose mediante inteligencia deben haberse creado por un agente inteligente.

Fue desarrollado en la década de 1990 el concepto del diseño inteligente de la complejidad específica por el filósofo, matemático y teólogo William A. Dembski el cual afirmaba que cuando algo exhibe complejidad especificada, se puede suponer que fue por una causa inteligente producido, queriendo afirmar que fue diseñado en vez de ser resultado de procesos naturales.  Da los siguientes ejemplos: “Es especificada sin ser compleja una sola letra del alfabeto”, “Es tanto complejo como especificado un soneto de Shakespeare”. Afirma que pueden ser caracterizados los detalles de los seres vivos de manera similar. Enfáticamente los patrones de ordenamientos moleculares en las moléculas biológicas eficaces como el ADN.

Complejidad Irreducible:

Fue introducido el término de Complejidad irreducible por el bioquímico Michael Behe en su libro “la caja negra de Darwin” en el año 1996, aunque anteriormente había descrito el concepto en el OfPandas and People, en sus contribuciones a la edición de 1993. Lo define Bahe como un único sistema que se compone completamente de varias partes que para cumplir a la función básica interaccionan, en el que la exclusión de  cualquiera de las partes hacen que el sistema deje de trabajar eficazmente.

Usa Bahe la afinidad de una ratonera para facilitar este concepto. Se compone de varias piezas una ratonera que interactúan: la barra, el resorte, la base y el percutor. Todo lo cual para que la ratonera funcione debe estar en su debido lugar. Destruye la función de la ratonera la eliminación de cualquier pieza del sistema.

Sostienen los defensores del diseño inteligente que la selección natural no podría concebir sistemas irreduciblemente complejos, ya que está presente la función de selección solo cuando se ensamblan todas las partes. Mantiene Bahe que los mecanismos biológicos irreduciblemente complejos anexan el flagelo bacteriano de E. coli, los cilios, la cascada de coagulación de la sangre y el adaptativo sistema inmune.

movimiento del diseño inteligente

Interesante artículo que debes leer: ¿ Qué Es Un Agujero Negro ? ¡Aprende De Este Interesante Descubrimiento!

Diseñador Inteligente:

Formula el contemporáneo movimiento de la teoría del diseño inteligente sus argumentos en palabras seculares y evitando intencionalmente identificar los agentes inteligentes que ofrecen. Es a menudo implícitamente hipotezado de haber intervenido de una forma que solo un dios podría intervenir, aunque no dicen que sea Dios el diseñador. En el The Desing Inference, Dembski especula que podría cumplir con estos requisitos una cultura alienígena. Propone OFPandas and People que el SETI cultiva un llamado al diseño inteligente en la ciencia.

El filósofo de ciencia Robert T. Pennock en el año 2000, argumentó que la región OVNI raeliana era un ejemplo de la vida real de una figura de diseñador inteligente de extraterrestre que hace mucho de los mismos argumentos en contra de la teoría evolutiva que los creacionistas. Sin embargo establece la descripción acreditada del diseño inteligente, expresamente que el universo revela características de haber sido diseñado.

Dembski reconociendo la paradoja, concluye que ningún agente inteligente que es precisamente físico podría haber dirigido el origen del universo o también el origen de la vida. Han declarado los principales defensores a sus partidarios que ellos creen que el Diseñador es el Dios Cristiano, con exclusión de todas las demás religiones. Más allá de las controversias sobre si es la teoría del diseño inteligente científica, argumentan varios científicos que hace parecer la evidencia existente poco probable la hipótesis del diseño, con su forma independiente en su estatus en el mundo de la ciencia.

Diseñador Inteligente

Debes saber que tan importante son: Los Planetas Del Sistema Solar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.