Para Volverte Erudito

3 Métodos Para Tener Una Mejor Letra ¡Mejora Tu Escritura!

Escribir a mano puede parecer un remanente de tiempos antiguos en nuestro mundo moderno; algunos incluso afirman que es “obsoleto” y una “pérdida de tiempo” para enseñar en la escuela, incluso la cursiva; sin embargo, todos tienen que al menos ocasionalmente alcanzar el bolígrafo para poner algo en el papel, y una letra hermosa no solo es más fácil de leer, sino que también deja una mejor impresión que el de los “garabatos” ilegible. Si desea mejorar su escritura diaria o aprender a tener una mejor letra (o volver a aprender) a escribir en cursiva o escritura a mano, hay unos pocos pasos simples para obtener una escritura más agradable.

tener una mujer letra

1.- Establece la base para tener una mejor letra

Usa la herramienta correcta. Algunas personas prefieren plumas, otros culis o lápices. A algunos les gusta ser altos, otros bastante pequeños, pero lo más importante es encontrar el instrumento de escritura que se sienta en sus manos.

  • Además, considere las plumas con un agarre suave, especialmente si tiende a agarrar demasiado.
  • Use papel rayado para practicar y papel más fuerte para escribir algo que quiera conservar.

Asientos en posición vertical pero cómoda. Sí, tu madre tenía razón: una actitud adecuada es importante, si se inclina sobre el papel, le dolerá el cuello y la espalda después de un tiempo, y también limitará la libertad de movimiento de su brazo, ejerciendo demasiada presión sobre su mano y articulación durante la escritura.

  • Si puedes ir derecho y tenerlo cómodo, genial. Pero no seas demasiado rígido e incómodo. Una escritura hermosa no debe ser un trabajo molesto y doloroso.

Mantenga el bolígrafo sin apretar en su mano. Debes sostener la pluma, no estrangular. (Es solo un mal trabajador que siempre regaña por su herramienta.) Si tiene una abolladura o una mancha roja en su dedo después de escribir, lo sostiene demasiado apretado. Un agarre suelto te permite un rango de movimiento más amplio, permitiendo que el personaje fluya más libremente desde tu lápiz óptico y así podrá tener una mejor letra.

  • Hay algunas formas “correctas” de sostener un bolígrafo o un lápiz. Algunos lo presionan con el dedo índice y el pulgar contra el dedo medio, otros presionan con las yemas de los dedos; otros inclinan la parte posterior de la pluma sobre el nudillo del dedo índice, algunos sobre el tejido entre el dedo índice y el pulgar.
  • En lugar de perder tiempo recuperando un nuevo agarre, debe usar el que sea cómodo para usted, a menos que se encuentre con un agarre peculiar en el bolígrafo que afecta negativamente su escritura. Siempre que uses los dos primeros dedos y el pulgar, debería funcionar bien.

Haz que tu contenido sea más hermoso. Claro, está bien usar atajos, símbolos, no frases completas, etc., si escribe algunas palabras clave, pero especialmente si otra persona lo va a ver, debe tomarse el tiempo para escribir correctamente. Un automóvil limpio y brillante que carece de dos ruedas y la capucha no se ve tan bonita como una completa.

  • Asegúrese de usar mayúsculas y signos de puntuación correctos.
  • No use un lenguaje de chat o abreviaturas de Internet. Si escribe algo que otras personas lean, no use un lenguaje de chat: Gn8, lol, asap, glg, etc.

Busque modelos a seguir. ¿Conoces a alguien con una buena letra? Míralo escribir y pídele algunas pistas, también puede ver las fuentes en un programa de escritura para encontrar inspiración para la forma de sus letras.

  • No seas demasiado orgulloso para buscar lecciones de escritura y libros de texto para escolares, en cuanto a eso, también puedes practicar con tus hijos si los tienes. Convierta su tiempo juntos en el tiempo de práctica de una mejor caligrafía que les permita tener una mejor letra.
Lee Tambien:  10 Pasos Para Aprender A Perdonar Cuando Te Hacen Daño!

Te recomendamos leer más acerca de este tema: Cómo Aplicar Para Un Trabajo | 6 Consejos Para Hacerlo Correctamente

mejor letra

2.- Pasos para obtener una mejor letra

Estudia el alfabeto del guion. Con toda probabilidad, ha olvidado cómo se ven algunas letras escritas a mano desde que dejó la escuela, elija algunos de los muchos libros de ejercicios con guiones que tienen papel rayado para ayudarlo a practicar la escritura de las letras.

  • Por supuesto, hay más de un tipo de escritura a mano y está bien darle un estilo personal a su escritura mientras aún es legible. Pero probablemente sea mejor comenzar por imitar un estilo existente.
  • Busque sitios web con manuales de ejercicios y hojas de ejercicios para imprimir. Algunos incluso ofrecen animaciones de los trazos necesarios para cada letra.

Usa todo tu brazo para escribir mientras prácticas. La mayoría de las personas escribe moviendo los dedos, lo que algunos llaman “dibujar” las letras. Los artistas de escritura utilizan sus brazos y hombros para escribir, lo que permite un mejor flujo y así contrarrestar la escritura angular y entrecortada.

  • Intenta “escribir en el aire”. Puede parecer una tontería, pero ayudará a volver a entrenar tus músculos; actúa como si estuvieras escribiendo letras grandes en una pizarra. (Por supuesto, también puede practicar escribiendo en una tabla real.) Automáticamente aplicará mayores movimientos de hombro y movimientos de antebrazo para dar forma a las letras.
  • A medida que adquiere más conocimientos sobre la escritura aérea, puede reducir el tamaño de sus letras invisibles y asumir la posición que usaría para colocar un bolígrafo sobre papel. Continúa utilizando el hombro y el brazo en lugar de los dedos.

Practica trazos básicos de la secuencia de comandos. Los dos movimientos básicos del guion son el trazo hacia arriba y la curva, así que practica estos dos primeros, antes de convertirte en letras completas, esto es fundamental para tener una mejor letra.

  • Al practicar, también debes asegurarte de que tus golpes de ejercicio y luego tus letras estén espaciadas uniformemente, el papel rayado será de gran ayuda. Si desea escribir en papel en blanco, dibuje trazos de lápiz ligero y distribuido uniformemente con una regla y vuelva a borrarlos cuando haya escrito las letras.
  • Para practicar el trazo hacia arriba, coloque el lápiz un poco por encima de la línea de base, barra la línea de base mientras tira hacia abajo y ligeramente hacia adelante, y luego gire la curva hacia arriba en línea recta (con una ligera inclinación hacia delante) , a través de la línea media y hacia la línea superior.
  • El trazo básico de la curva es similar a una “c” minúscula. Comience ligeramente por debajo de la línea media, tire hacia arriba y hacia atrás para hacer un óvalo hacia adelante casi en sentido contrario a las agujas del reloj (más alto que ancho), rozando la línea central y la línea de base, y aproximadamente 3/4 del camino Deténgase arriba a su punto de partida.
  • Al practicar letras enteras y combinaciones de letras, también debe pensar en las conexiones. En el guion, están en el “aire”, el espacio entre las líneas de las letras, donde se levanta el lápiz al escribir. Las conexiones adecuadas no solo harán su escritura más bella, sino que también escribirán más rápido.
Lee Tambien:  Como Resolver Problemas De Matemáticas | Consejos Paso A paso

Comience lentamente. Escribir se trata de escribir más rápido al colocar menos el lápiz, pero aun así se empieza a dar forma deliberada y precisa a cada letra y las conexiones entre ellas. Solo aumenta el ritmo cuando dominas la forma. Ver la cursiva como un arte, porque es uno.

Puedes seguir aprendiendo acerca de este tema en especifico: Cómo Convertirse En Un Artista – 3 Consejos Que Te Ayudarán A Lograrlo

una mejor letra

3.- Aprende los conceptos básicos de la caligrafía

Obtén la herramienta correcta. Para lograr la apariencia agradable de las líneas caligráficas que a veces se ven gruesas y delgadas, debe asegurarse de tener las plumas correctas, el papel adecuado y la tinta correcta.

  • Los mejores utensilios para la caligrafía son aquellos con bordes anchos, como marcadores, estilográficas, pinceles, bolígrafos, bolígrafos o bolígrafos de tinta.
  • Asegúrese de que la tinta no pase por el papel mientras escribe, de modo que tenga el papel correcto. Practicar en un papel de cuaderno normal y corriente está bien, pero primero debes comprobar si la tinta se rompe; la mayoría de los papeleros venden papel hecho específicamente para caligrafía y que pueden ayudarle en su tarea de tener una mejor letra.
  • Evite la tinta, ya que la pintura que contiene tiende a contaminar el resorte y permitir que se oxide. Es mejor usar tinta soluble en agua.

Prepare su papel correctamente. Para eso debes entender a dónde deben ir las líneas, para que tu caligrafía tenga una apariencia uniforme.

  • Definitivamente deberías usar papel rayado para practicar. Elija papel rayado, coloque un espejo de línea debajo de su tabla de ejercicios o use un lápiz y una regla para dibujar líneas paralelas en su tabla de ejercicios.
  • Tendrá que establecer un espacio entre líneas, esa es la distancia entre las pautas, que se mide por el ancho de la punta del lápiz (el ancho de la parte más ancha de la punta corresponde a 1 “pico” en esta ecuación). Un estándar comúnmente utilizado es 5 consejos entre las pautas.
  • Las pautas incluyen las líneas de base, línea media, superior e inferior.
  • La línea de base es donde se escribe la secuencia de comandos.
  • La línea central está por encima de la línea de base, que tiene una altura variable dependiendo de la altura x de la letra (en este caso, es 5 picos por encima de la línea base).
  • La línea superior muestra la altura que tienen todas las letras mayúsculas (como la pequeña “h” o “l”). Se encuentra a 5 puntos por encima de la línea central (o la distancia que uses).
  • La sub-línea es donde las letras de menor longitud (como la pequeña “g” o “p”) están debajo de la línea base. En este ejemplo, serán 5 picos por debajo de la línea de base.

Colóquese usted mismo y su pluma. En general, se recomienda para cada tipo de escritura, mientras está sentado con los pies en el suelo y la espalda recta (pero no incómodamente rígida). Del mismo modo, debe sostener el bolígrafo para que lo tenga bajo control y pueda tener una mejor letra, pero no con un mango de fórceps, de lo contrario su mano podría sufrir calambres.

  • Cuando haces caligrafías tienes que sostener la punta de su bolígrafo en un ángulo de 45 grados. Para asegurarse de que sostiene su pluma a 45 grados, haga un ángulo recto (90 grados) con un lápiz; dibuja una línea desde la parte superior del ángulo que divide el ángulo por la mitad; si es una línea estrecha, entonces sostienes tu pluma derecha.
Lee Tambien:  Cómo Dejar De Mentir – Las Mejores 11 Recomendaciones Para Lograrlo

Practica golpes básicos. En caligrafía, estos incluyen el trazo vertical hacia abajo, líneas punteadas y trazos difíciles.

  • Para el trazo vertical descendente, practique dibujando líneas gruesas y rectas que comiencen en la parte superior, yendo a la línea base, luego a la línea central y de vuelta a la línea base. Después de un poco de práctica, inclina la línea ligeramente hacia adelante. Finalmente, adjuntará una “cola” (líneas finas y cortas) al comienzo y al final de los trazos, pero guárdelo para practicarlo más tarde.
  • Para líneas discontinuas, crea líneas horizontales cortas y gruesas a lo largo de la línea central. Estos trazos formarán la parte superior de una pequeña “a” o “g”, la cruz de una “t” y otra, eventualmente, es posible que desee agregar una ligera onda y / o cola, pero primero, manténgase en línea recta.
  • Para los trazos incoherentes, se forma una línea curva que se inclina ligeramente hacia adelante, desde la línea de base hasta la línea superior, y desde la línea central hasta la línea de base. Por ejemplo, usará este movimiento para hacer una pequeña “n” o “v”. Comience haciendo que la línea sea gruesa al principio y al final, y viceversa, deberá poder hacer ambas cosas.
  • A medida que mejora en estos movimientos, crea caracteres como casillas, triángulos y óvalos antes de pasar a las letras. Tenga especial cuidado de mantener el ángulo de 45 grados, solo así podrá tener una mejor letra.

Tómate tu tiempo. En contraste con el guion, debes poner el bolígrafo para cada letra una o incluso varias veces en el arte fino, si va a practicar la escritura de cartas, debe concentrarse en cada línea que necesita para hacer una carta. Ponga cada pieza del rompecabezas en su lugar para darle forma a la letra.

Asiste a un curso. Si te tomas en serio el aprendizaje de la caligrafía, puedes considerar asistir a un curso de caligrafía en una escuela de arte o una escuela secundaria popular, la caligrafía es una verdadera forma de arte, y la instrucción adecuada y guiada puede resultar muy útil para los calígrafos ambiciosos. Pero incluso la caligrafía autodidacta puede ser bella y mejorar tu escritura en general.

Consideraciones que debes tener presente

  • Solo tómate tu tiempo. La escritura rápida tiende a ser desordenada.
  • Intenta copiar un estilo de escritura que se vea bien en tu opinión. Puede ser difícil y requiere mucha concentración y práctica, pero bien vale la pena el esfuerzo.
  • ¡Recuerda siempre, la práctica hace la perfección!
  • A medida que mejoras, puedes intentar ganar velocidad para tener una mejor letra.
  • El arreglo puede ser importante para la claridad de su escritura, no tenga miedo de ocupar espacio. Deje líneas, use párrafos y asegúrese de que haya suficiente espacio entre las palabras.
  • Mantenga su configuración profesional y clara. Si lo haces demasiado cuidadoso, te distraerá del trabajo y del mensaje.
  • Si desea escribir en papel en blanco, para mantener su escritura correcta, debe colocar una hoja alineada o una regla de línea debajo para que pueda al menos ver las líneas al escribir.
  • Compre y use un libro para aprender el guion. Y todo el asunto.
  • Si es difícil para usted escribir, por favor, alguien que lo ayude.
  • Al escribir, sostenga el lápiz en su mano preferida y apague todos los sonidos mientras escribe. Esto te ayudará a concentrarte.
  • Evita la escritura a mano porque es difícil para ti escribir bien; lo mejor que puedes hacer es practicarla.
  • Para algunas personas es más fácil escribir con un lápiz (no con un lápiz).
  • Mantenga sus bordes limpios y limpios. Si haces los márgenes demasiado pequeños o los anotas, te distraen del texto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.