Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Técnicas Para Tener Pies Perfectos Para El Verano

Al final de un invierno largo y frío, nuestros pies pueden lucir como si hubieran pasado varios meses hibernando; la exfoliación, la hidratación y el cuidado de las uñas de calidad profesional pueden preparar sus pies para sus desnudos de verano mientras mejora su imagen de sí mismo y alivia los pies cansados ​​o adoloridos, si considera tener pies perfectos para el verano no deje de seguir esta publicación en donde encontrara las mejores recomendaciones para conseguir su propósito.

tener pies perfectos para el verano

1.- Haga una pedicura y logre tener pies perfectos para el verano

Elimine cualquier residuo de barniz de sus uñas. Sumerja una bola o disco de algodón en una pequeña cantidad de solvente y frote sus uñas hasta que el betún se disuelva y haya sido absorbido por el algodón.

  • Si tiene piel sensible, use un solvente sin acetona. Puede tomar más tiempo para disolver el esmalte de uñas, pero atacará y secará menos la piel.

Empapa tus pies. Báñese o llene un recipiente con agua tibia para empapar sus pies.

  • Agregue las sales de Epsom al agua. Pueden aliviar el dolor en los pies y eliminar los olores

Limpia debajo de tus uñas. Durante el baño de pies, puede usar un cepillo para uñas, el limpiador de uñas conectado a la mayoría de los cortaúñas o el extremo puntiagudo de una varilla de manicura; límpielo suavemente debajo de las uñas, teniendo cuidado de no perforar ni dañar la piel.

  • Use una herramienta de manicura o una herramienta unida a su cortaúñas y coloque la punta contra la piel debajo de la uña en el extremo izquierdo de la misma. Presione suavemente y siga el lecho de la uña deslizando la herramienta debajo de la uña de izquierda a derecha, esto eliminará la suciedad debajo de la uña y saldrán del otro lado. Repita según sea necesario hasta que su uña esté limpia y pueda tener pies perfectos para el verano.
  • Si sus uñas están manchadas con suciedad o esmalte viejo, use un trozo de limón para restaurar su brillo y oxidar las manchas

Corta y archiva tus uñas. Es más fácil cortarte las uñas después de sumergirlas, use un cortaúñas para cortar las uñas horizontalmente, teniendo cuidado de no cortarlas demasiado cerca de la base de la uña.

  • Use un archivo para suavizar los bordes de las uñas después de cortarlas. Esto también ayudará a evitar uñas encarnadas, tenga cuidado de archivarlos solo en una dirección.

Exfolia tus pies. El primer paso para preparar sus pies para el verano es eliminar la piel seca y muerta que se ha acumulado durante el invierno.

  • Toma una piedra pómez; la piedra pómez, que toma su nombre de la roca volcánica porosa y abrasiva, es perfecta para eliminar la piel muerta y el cuerno del talón, coloque la piedra contra la piel áspera y áspera y frótela suavemente, tenga cuidado de no frotar demasiado, ya que puede irritar su piel.
  • Use un exfoliante. Puede comprar uno en una farmacia o tienda especializada en productos para el cuidado del cuerpo, también puede preparar un exfoliante casero mezclando cantidades iguales de un ingrediente abrasivo (como sal o azúcar), aceite de oliva y miel. Aplica el exfoliante en tu piel y frótalo con movimientos circulares hasta que logre tener pies perfectos para el verano.
  • Corta la piel muerta de tus pies. La piel gruesa se puede acumular a lo largo de las uñas de los pies, esta piel se vuelve blanca una vez que has empapado tus pies, use una cortadora de uñas para cortar suavemente estas pieles blancas sin cortar la cutícula en la base de cada dedo.

Empuje hacia atrás las cutículas. Las cutículas suelen parecerse a la piel muerta, pero es importante no cortarlas porque pueden desarrollarse hongos o infecciones; siga los pasos a continuación para volver a colocar las cutículas en los dedos de los pies.

  • Hidrata tus cutículas. Para evitar rasgarlos y poder repelerlos más fácilmente, humedezca bien sus cutículas con aceite o crema para cutículas.
  • Use un empujador de cutícula. Esta herramienta tiene al menos un extremo biselado. Use este consejo para empujar suavemente sus cutículas hacia la base de las uñas. Si se resisten, sumérgelos más tiempo para suavizarlos.

Aplicar una máscara. Del mismo modo que puede usar una máscara para exfoliar e hidratar la piel de su rostro, puede aplicar una máscara en los pies al final del invierno para prepararlos para el verano.

  • Mezcle cuatro cucharadas de miel, cuatro cucharadas de crema fresca y unas gotas de jugo de limón.
  • Siéntate al borde de tu baño o ducha. Aplique la mezcla en los pies, haciendo hincapié en los dedos de los pies y la parte superior de los pies. Aplícala también en tus talones y tobillos.
  • Deje que la máscara descanse de diez a quince minutos antes de enjuagar sus pies completamente con agua tibia.

Hidrata tus pies. Después de frotar y cuidar las cutículas, es importante hidratar los pies para evitar que se vean secos y logre tener pies perfectos para el verano.

  • Aplique una capa delgada de aceite o loción con énfasis en las áreas que tienden a dañarse o tener cuerno.
  • Si tiene los pies muy secos, aplique una capa más gruesa de loción y luego colóquese los calcetines. Puede hacer esto todas las noches antes de acostarse para mejorar la textura de la piel de sus pies y su salud general.

También puedes leer sobre este tema en especifico: Cómo Ser Una Mujer Atractiva – 4 Recomendaciones Para Destacar En Tu Entorno

el verano y los pies

2.- Poner esmalte de uña

Elige un polaco- Debes usar esmaltes que sean apropiados para tu color de piel, que se combinará bien con el color de tus sandalias, trajes de baño y ropa de verano.

  • Los barnices pueden tener un color ligeramente diferente cuando están secos. Antes de ponerse, aplique una pequeña cantidad de esmalte sobre la piel; Déjalo secar para ver qué aspecto tendrá. Puede hacerlo con la mayor cantidad de barniz que desee para encontrar el que le conviene más.
  • Si sabe que a menudo cambiará el color del barniz, compre barnices base en lugar de barnices de laca, que generalmente son más caros y más difíciles de eliminar.

Prepara tus pies para el pulido. Si aplica esmalte de uñas justo después de hidratar sus pies, asegúrese de eliminar cualquier residuo humectante de las uñas, ya que puede evitar que el esmalte se seque correctamente.

  • Para preparar la superficie de las uñas, puede usar un bastoncillo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de solvente. Frote suavemente, luego lave y seque las puntas de los dedos de los pies. El solvente eliminará el producto de grasa hidratante.
  • Pulir las uñas. Usa un pulidor de uñas. Comience con la cara hecha para eliminar las rayas (a priori, la segunda más rugosa) y frote la superficie de las uñas teniendo cuidado de tener en cuenta su curva. Repita con menos caras abrasivas pasando del más áspero al menos áspero. Una vez que llegue a la cara hecha para pulir, la superficie de las uñas debe ser brillante.
  • Use separadores de dedos. Los separadores de dedos son objetos de gomaespuma que tienen rebajes para cada dedo del pie. Si se separa los dedos de los pies al aplicar el esmalte, será más fácil aplicar el producto limpiamente y los dedos del pie no se salpicarán el barniz frotándose uno contra el otro. Deje los separadores en su lugar hasta que el barniz esté seco.
  • Aplique una capa base antes de aplicar el barniz. La base para el barniz suele ser transparente o translúcida. Ayuda a fortalecer las uñas y ayuda a que el barniz se adhiera a su superficie. Deje que esta capa se seque por completo antes de aplicar el esmalte.

Aplicar el esmalte de uñas. Aplique una capa delgada de esmalte haciendo golpes regulares perpendiculares a sus uñas.

  • Según los especialistas, tres disparos por capa son suficientes: uno a la izquierda, uno a la mitad y uno a la derecha.
  • Evita las gotas. Limpie el cepillo y el tallo en el interior del cuello de la botella de esmalte de uñas para eliminar el exceso de barniz y pueda tener pies perfectos para el verano.

Deje que el barniz se seque. El esmalte de uñas y el esmalte de uñas deben tomarse y secarse en diez minutos; Puede acelerar el proceso poniendo los pies frente a un ventilador.

Aplicar una segunda capa. Varias capas ayudarán a evitar las trazas y obtener un color homogéneo, especialmente para los colores oscuros e intensos.

  • Coloque la segunda capa como la primera, evite las gotas e intente aplicar el barniz de manera uniforme.
  • La segunda capa puede tardar más en secarse que la primera.

Aplicar una capa de acabado. El barniz de acabado ayuda a terminar el proceso de secado y le da al clavo una superficie más fina. muchos barnices de acabado también ayudan a mantener el barniz más largo y evitan que se rompa.

  • Deje los separadores de dedos en su lugar y no camine sobre una alfombra hasta que el esmalte se haya secado por completo.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema en particular: Cómo Resolver La Pérdida De Cabello Con Ajo – 17 Consejos Para Ti

pies perfectos

3.- Protege y cuida tus pies

Hidrata tus pies todos los días. La piel seca es menos visible cuando la hidratas todos los días.

  • Busque una crema hidratante a base de glicerina para los pies muy secos.
  • Evite caminar después de hidratar sus pies, ya que pueden recoger la suciedad o el polvo y puede resbalar en pisos de baldosas o madera.

Use chanclas. Para evitar exponerse a los hongos debajo de las uñas de los pies o hongos, nunca vaya descalzo en duchas y piscinas públicas o vestuarios, sobre todo si desea tener pies perfectos para el verano.

Desinfecte sus cortaúñas y otras herramientas de pedicura. Después de usarlos, limpie sus artículos de pedicura con desinfectante y guárdelos en un lugar limpio y seco.

  • Podría comprar un kit de pedicura con cremallera. De esta manera, sus herramientas de pedicura permanecerán juntas y estarán protegidas de contaminantes.

Retoque o vuelva a aplicar el barniz dañado. Para tener pies perfectos para el verano, revise su esmalte de uñas todos los días para ver si está dañado.

  • Aplique una capa fina en las partes donde el barniz se raya o se astilla.
  • Si hay un brillo grande que afecta la suavidad de la superficie del barniz, pule ligeramente los bordes para alisarlos y aplique brillo al brillo. Si eso no funciona, quite el esmalte de uñas y vuelva a colocarlo.

Exfolia tus pies y mantén tus cutículas todas las semanas. Una vez por semana, tómese el tiempo para exfoliar sus pies, aplique una máscara de pedicura hidratante para repeler sus cutículas.

  • Esto evitará que la piel muerta se acumule y sus pies siempre estarán en perfectas condiciones para usar sandalias.
  • Si aplica esmalte sobre la piel alrededor de las uñas de los pies, no lo limpie porque puede manchar su piel. Simplemente raspe el barniz que ha pasado con un tirador de cutículas. Si es necesario, luego limpie su piel con un hisopo empapado en solvente.
  • Siempre remoje sus pies antes de exfoliar. La piel muerta absorberá agua y será más fácil de detectar y eliminar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.